* Blog

* Últimos mensajes

* Temas mas recientes

Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Invierno 2025 por Mad Men
[Hoy a las 11:56:30]

COVID-19 por saturno
[Marzo 13, 2025, 22:31:32 pm]

Autor Tema: PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Otoño 2011  (Leído 766965 veces)

pollo

• Administrator
  • Netocrata
  • Gracias
  • -Dadas: 31141
  • -Recibidas: 31777
  • Nivel: 488
  • pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Otoño 2011
« Respuesta #420 en: Noviembre 20, 2011, 16:27:45 pm »
Y es que, por mucha que sea la fatalidad, el reequilibrio es impepinable e imparable.
La realidad tiene sus leyes, y estas acaban imponiéndose, llore quien llore, haya gente que lo crea o no.

Overlord

• Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 5795
  • -Recibidas: 3990
  • Nivel: 90
  • Overlord Tiene mucha influenciaOverlord Tiene mucha influenciaOverlord Tiene mucha influenciaOverlord Tiene mucha influenciaOverlord Tiene mucha influenciaOverlord Tiene mucha influenciaOverlord Tiene mucha influenciaOverlord Tiene mucha influenciaOverlord Tiene mucha influencia
    • Ver Perfil
« Respuesta #421 en: Noviembre 20, 2011, 17:10:54 pm »
No os quiero aburrir mucho con la historia completa, pero este sábado encontré piso de alquiler por donde estaba buscando cerca de mi familia.

600€ que pedía lo hemos dejado en 500€, piso en Zaragoza de 90 metros 3 habitaciones ascensor y garaje.

Una vez terminamos de hablar de los detalles, nos sentamos a hablar de lo jodido que esta todo, el paro, los chorizos que nos gobiernan y que mirustec que han puesto de gobierno en Italia y Grecia a esta gente de Golnamsas que son los que ayudaron a mentir sobre sus cuentas ( esto me lo contaba el ).  El pobre hombre me confeso que se ha tenido que ir a vivir a la casa del pueblo porque le salio trabajo en otra ciudad y así esta más cerca. 900€ le pagan, lo justo para cubrir gastos de desplazamiento ( 125 km todos los dias ), comer y poco más.

Y es que a la fuerza ahorcan y las cosas caen por su propio peso. El precio lo pone el que realmente necesita-quiere vender-alquilar algo, no el que lo anuncia en el "NoMercado"  con un descuento de 25€ bajo "SUprecio".

He de decir que 500€ me sigue pareciendo un abuso por un alquiler, pero la gente aun no esta preparada.

Pronto lo estarán.
« última modificación: Noviembre 20, 2011, 17:15:21 pm por Overlord »

bluebeetle

• Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 9874
  • -Recibidas: 1838
  • Nivel: 38
  • bluebeetle Se hace notarbluebeetle Se hace notarbluebeetle Se hace notar
  • Bibliòfago Paginófilo
    • Ver Perfil
« Respuesta #422 en: Noviembre 21, 2011, 00:06:38 am »

No hay dinero, no lo hay, no lo hay y no lo hay. Y simplemente 50.000€ es el ahorro de un trabajador normal durante muchos, muchisimos años. En cuanto al zulo madrileño ... pobreta, déjala, si le quedan dos telediarios.

La capitulación ya ha llegado, hay todavía algunos malos actores que no se saben sus papeles, y siguen repitiendo los de la obra anterior, esa en la que también estaban de figurantes, pero los autores si que tienen muy claro que ahora lo que toca es otra cosa; por eso están tratando como locos de colocarle las maulas a alguien ... y ese alguien se llama Godot.

Un saludo

Puede ser.

Y también puede que seamos nosotros los que estemos esperando a Godot,  en forma de una capitulación real que no acaba de llegar.

Irá por zonas, poblaciones, lo que ustedes quieran. Donde yo vivo, la capitulación ni está ni se la espera.

Si, hay bajadas de precios de pisos, pero nada que ver con una caída que refleje de verdad la situación inmobiliaria. Nadie quiere que los pisos bajen su precio, ni los inmomutilados ni los propietarios. Las razones para esto son similares, por ejemplo, el legado para sus hijos. Si atendemos al concepto de estafa intergeneracional, veríamos que un horizonte esperanzador para estas familias lastradas, sería dejar en herencia una propiedad, lo que motivaría a realizar esa travesía del desierto materializada en cuotas mensuales.

Yo no sé si hay dinero o no lo hay, no hay persona con la que hable que no se queje de la situación, que diga que está todo muy mal, blablabla... pero luego te dicen en un aparte "pero yo no me puedo quejar" , el que no tiene un chollito montado, tiene dos, otro casita en el pueblo, huerta, chapucillas... Quizás sea por mi zona. Pero muchos parados, no tienen ningún problema de subsistencia o de ingresos.

Estoy harto de percibir dos realidades superpuestas y antagónicas. Estoy harto de oir hablar de la crisis a gente que tiene la vida resuelta o casi resuelta.

Estoy harto porque creo que estoy esperando a Godot.

PD. No es un post provocador, es que estoy algo huraño.

BLICHON

• Transicionista
  • Gracias
  • -Dadas: 3789
  • -Recibidas: 10007
  • Nivel: 137
  • BLICHON Sus opiniones inspiran a los demás.BLICHON Sus opiniones inspiran a los demás.BLICHON Sus opiniones inspiran a los demás.BLICHON Sus opiniones inspiran a los demás.BLICHON Sus opiniones inspiran a los demás.BLICHON Sus opiniones inspiran a los demás.BLICHON Sus opiniones inspiran a los demás.BLICHON Sus opiniones inspiran a los demás.BLICHON Sus opiniones inspiran a los demás.BLICHON Sus opiniones inspiran a los demás.BLICHON Sus opiniones inspiran a los demás.BLICHON Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
« Respuesta #423 en: Noviembre 21, 2011, 00:27:43 am »

No hay dinero, no lo hay, no lo hay y no lo hay. Y simplemente 50.000€ es el ahorro de un trabajador normal durante muchos, muchisimos años. En cuanto al zulo madrileño ... pobreta, déjala, si le quedan dos telediarios.

La capitulación ya ha llegado, hay todavía algunos malos actores que no se saben sus papeles, y siguen repitiendo los de la obra anterior, esa en la que también estaban de figurantes, pero los autores si que tienen muy claro que ahora lo que toca es otra cosa; por eso están tratando como locos de colocarle las maulas a alguien ... y ese alguien se llama Godot.

Un saludo

Puede ser.

Y también puede que seamos nosotros los que estemos esperando a Godot,  en forma de una capitulación real que no acaba de llegar.

Irá por zonas, poblaciones, lo que ustedes quieran. Donde yo vivo, la capitulación ni está ni se la espera.

Si, hay bajadas de precios de pisos, pero nada que ver con una caída que refleje de verdad la situación inmobiliaria. Nadie quiere que los pisos bajen su precio, ni los inmomutilados ni los propietarios. Las razones para esto son similares, por ejemplo, el legado para sus hijos. Si atendemos al concepto de estafa intergeneracional, veríamos que un horizonte esperanzador para estas familias lastradas, sería dejar en herencia una propiedad, lo que motivaría a realizar esa travesía del desierto materializada en cuotas mensuales.

Yo no sé si hay dinero o no lo hay, no hay persona con la que hable que no se queje de la situación, que diga que está todo muy mal, blablabla... pero luego te dicen en un aparte "pero yo no me puedo quejar" , el que no tiene un chollito montado, tiene dos, otro casita en el pueblo, huerta, chapucillas... Quizás sea por mi zona. Pero muchos parados, no tienen ningún problema de subsistencia o de ingresos.

Estoy harto de percibir dos realidades superpuestas y antagónicas. Estoy harto de oir hablar de la crisis a gente que tiene la vida resuelta o casi resuelta.

Estoy harto porque creo que estoy esperando a Godot.

PD. No es un post provocador, es que estoy algo huraño.

Iba a poner que íbamos a ver cosas ......maravillosas , asombrosas y no sé qué y he llegado aquí
Vamos a ver cómo es el reino del revés
Vamos a ver cómo es el reino del revés «  Sócrates

y me he quedado tonto.

Un saludo

Aire Mutable

• Estructuralista
  • Gracias
  • -Dadas: 9072
  • -Recibidas: 7072
  • Nivel: 191
  • Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.
  • No sé cómo cuándo y dónde pero será en su momento
    • Ver Perfil
« Respuesta #424 en: Noviembre 21, 2011, 00:32:36 am »
De acuerdo con Bluebeetle; a veces parece como si hubiese distintas realidades; si no lo creen echen un vistazo a este link

* No sale el link

Les pongo sobre aviso...

Tipos de inmuebles

Piso: 1 dormitorio, Terraza, 1wc, planta baja, 52m2...
430.000€

Ático: 2 dormitorios, Terraza, 1wc, planta baja, 65m2...
890.000€

Piso: 2 dormitorios, Terraza, 2wc, planta baja, 90m2...
930.000

En Avda de la Libertad, 38, en San Sebastián; de nuestros archiconocidos por las cloacas, Yeregui Desarrollo SL

"Más de 900 millones de personas vive en una situación de extrema pobreza. Mientras, el crimen organizado mueve más de 3 billones de dólares al año, el doble del presupuesto militar del mundo, los sobornos absorben un billón de dólares anuales y el lavado de dinero hasta 6,5 billones" CdE

Urbanismo

• Ha sido citado por PPCC
  • Gracias
  • -Dadas: 6104
  • -Recibidas: 16310
  • Nivel: 514
  • Urbanismo Sus opiniones inspiran a los demás.Urbanismo Sus opiniones inspiran a los demás.Urbanismo Sus opiniones inspiran a los demás.Urbanismo Sus opiniones inspiran a los demás.Urbanismo Sus opiniones inspiran a los demás.Urbanismo Sus opiniones inspiran a los demás.Urbanismo Sus opiniones inspiran a los demás.Urbanismo Sus opiniones inspiran a los demás.Urbanismo Sus opiniones inspiran a los demás.Urbanismo Sus opiniones inspiran a los demás.Urbanismo Sus opiniones inspiran a los demás.Urbanismo Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
« Respuesta #425 en: Noviembre 21, 2011, 01:01:58 am »
Les veo a Vds. un poco excépticos. A mi me pasa lo contrario, veamos: Las leyes de la física son inmutables, y si me tiro de un décimo piso no voy a salir volando, sino que me estrellaré contra el suelo.

Las leyes del dinero, son como las de física: inmutables; así que si no las sigo, acabaré estrellándome, como cuando me tiro del dédimo piso.

Los inmopillados, los vendedores de maulas y los del pisito mi capital; pueden instalarse en el no mercado todo lo que quieran (que espléndido post de shylar en el otro foro); pero lo pueden hacer situándose fuera y al final serán barridos por la propia dinámica social; son como los constructores de carruajes que no se dieron cuenta de la llegada del automóvil.

La cuestión fundamental es que no hay dinero, que 50.000 euros es muchisimo dinero, que es lo que ahorra un trabajador medio en un mínimo de 15 años, y privándose de muchas de las cosas que han intendo vendernos como imprescindibles (que no lo son). Y otra cuestión fundamental que la gente olvida, es que aun habiendo dinero (que no lo hay), para poder hacer préstamos a 30 o 40 años, los intereses deben ser menores al 3/4% anual. Hace muchos años estudié algo de matemáticas financieras, y una de sus leyes inmutables, es que cuanto mas alto es el tipo de interés, menor es el plazo para que la cantidad a pagar sea plana o casi plana, independientemente de los años del préstamo. Si vamos a tipos de entre el 7-10% (y no hay que dudar que vamos ahi de cabeza para los hipotecarios, las tonterias que han pasado de préstamos a larguísimos plazos con tipos aparentemente muy bajos se han acabado, volveremos a lo de siempre), el plazo a partir del cual la cantidad es casi plana, no es mucho mayor de 20 años, y en caso de que haya financiación -no superior al 80% del valor real del bien-; ese va a ser el tope del precio de venta de los inmuebles; porque por mucho que alargue el plazo, la diferencia a pagar periodicamente será muy pequeña.

Aire, los precios que señalas en tu post, forman parte de las fantasías animadas de ayer y hoy, son ciencia ficción, porque nadie que tenga ese capital o capacidad de endeudamiento, se va a meter en un zulo de una o dos habitaciones; y si no bajan (mucho)  :tragatochos:

Bluebeetle; una cosa es la sensación, y otra la realidad; y esta última es que los precios caen y mucho; otra cosa es que las operaciones jugosas, lo son en efectivo ... ¿porqué?, porque no hay dinero, no lo hay, no lo hay, y no lo hay.

Un saludo
Todo lo innecesario en algún momento se vuelve feo.

pringaete

• Netocrata
  • Gracias
  • -Dadas: 31230
  • -Recibidas: 24598
  • Nivel: 447
  • pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Nos pastorean
    • Ver Perfil
« Respuesta #426 en: Noviembre 21, 2011, 01:25:45 am »
No tengo claro si es un burbujista o un transicionista, pero está claro que uno de uds. ha escrito esto:
http://www.economist.com/node/21536865
A destacar:

- La recriminación al desequilibrio intergeneracional
“a group of ageing, virtually unsackable “insiders” with gold-plated contracts, whereas the rest have to make do with highly insecure temporary contracts”

- Excesiva burocracia
“dates back to Franco, who from the 1950s sought to give Spaniards more freedom by trying to establish the rule of law even as he denied them democracy”

- El rebobinado autonómico
“country’s fiercely independent regions”

sudden and sharp

• Administrator
  • Sabe de economía
  • Gracias
  • -Dadas: 52156
  • -Recibidas: 61535
  • Nivel: 1009
  • sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
« Respuesta #427 en: Noviembre 21, 2011, 09:06:56 am »
(21/11/2011 08:49) UN GRAN POZO DE MIERDA IDIOTA.-

Concentrar todos los créditos dudosos y las sobrevaloraciones en una entidad enchufada a los Presupuestos Generales del Estado [al Sistema Tributario] es un método normal de gestión de las crisis financieras.

Precisamente, por ello, a estas alturas no sirve esta iniciativa huevofritística.

Ahora no estamos en una situación normal ["neoclásica"].

En ningún sitio está escrito que creando un Gran Pozo de Mierda, perdónenme la expresión, el crédito volviera a "fluir", je, je.

Que el crédito no fluya tiene muy poco que ver con hipotéticos problemas contables puntuales de las entidades financieras. No hay actividad crediticia normal porque:

- no quedan destinatarios razonables credit worthy, y

- la actividad económica está trabada por la distorsión de precios relativos inmobiliarios.

Eso sí, no cabe duda que, tras la creación del banco malo o fondo congelador, en efecto, tendríamos un monstruo maloliente cuya gestión no podría disimularse.

Nosotros, los ppcc, encantados de la vida, que conste.

¿No ven, tiernas criaturillas, que la sobrevaloración inmobiliaria está infiltrada en todas las entidades, financieras y no financieras?

http://www.elconfidencial.com/economia/2011/11/21/santander-bbva-y-la-caixa-rechazan-un-banco-malo-estatal-para-todas-las-entidades-88051

sudden and sharp

• Administrator
  • Sabe de economía
  • Gracias
  • -Dadas: 52156
  • -Recibidas: 61535
  • Nivel: 1009
  • sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
« Respuesta #428 en: Noviembre 21, 2011, 09:36:22 am »
(21/11/2011 09:25) LA ÚNICA MISIÓN RAZONABLE DEL PP-RAJOY ES QUE EL ACUERDO FINANCIERO-FISCAL DEL ESTADO ESPAÑOL CON LA UE SEA LO MEJOR POSIBLE.-

El mal llamado Rescate está servido.

Técnicamente no se llama rescate sino Sometimiento a Programa [country under program].

El SaP es un proceso.

El Estado español ahora tiene un SaP tácito.

Va a pasar a tenerlo expreso.

Después del SaP, Dios dirá. Hará falta mucho caudal político y social, desde luego.

¿Ven ustedes a estos políticos en las miles de mesas de negociación que tendrán que abrirse, acordando rebajas generalizadas de derechos adquiridos?

Yo, no.

(21/11/2011 09:16) ¡POBRES FUNCIONARIOS!.-

Solo hemos repuesto a unos directivos del pasado estructural al frente del sector público administrativo.

Unos directivos que la primera vez que estuvieron no hicieron nada que no fuera continuar la burbuja iniciada a mediados de los 1980s. En aquella ocasión, incluso, confirmaron personalmente en su puestos a todos los mandos intermedios que había, con lo que se dieron aquellas situaciones grotescas de mentecatos que pasaron, sin solución de continuidad, de "la arruga es bella" a la "solapa Nápoli", je, je.

Además, la reposición la hemos hecho sin hacer absolutamente nada, o sea, sin coste, solo esperando con paciencia franciscana a que los anteriores se quemaran.

Esto no es ninguna Parusía, segunda llegada de ningún Mesías.

La gente cree que estos pueden hacer mucho más de lo que razonablemente está a su alcance.

Solo hay una cosa sobre la que sí que mandan de verdad: los funcionarios.

Carecen de caudal político para, por ejemplo, toquetear las transferencias corrientes, las pensiones.

Y, además, la austeridad auténtica no forma de sus planes proinflacionistas.

Solo veremos acción presupuestaria concentrada en los funcionarios.

http://www.cotizalia.com/opinion/valor-anadido/2011/11/21/no-se-equivoquen-cazatalentos-rajoy-solo-tiene-100-dias-6321

Neng

• Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 12816
  • -Recibidas: 1331
  • Nivel: 18
  • Neng Sin influencia
    • Ver Perfil
« Respuesta #429 en: Noviembre 21, 2011, 11:56:27 am »
Pongo aquí el comentario que creo que es donde más "pega".......

Hasta ahora creía que después del cambio de gobierno, veríamos revueltas sociales pero sin llegar a ver arder las calles. Entre otras cosas por dos motivos fundamentales: primero por la forma de ser del español medio, acomodado y además muy poco generoso, con lo que los que tuvieran el culo mas o menos a salvo no se iban a mojar por lo mas desfavorecidos. En segundo lugar porque pienso que los inmomutilados, en su gran mayoría, no iba a levantar la voz, ya que al español le cuesta mucho admitir que se ha equivocado y que lo han timado, con lo que creo que por ahí no veremos grandes alardes.

Sin embargo, hoy durante el desayuno en el trabajo, he constatado algunas sospechas que tenía. Se está instaurando entre los votantes, simpatizantes, o como quieran llamarlo de izquierdas, la famosa frase: "que viene la derecha!!!!".

La gente no asume que los recortes son impuestos, no sólo desde Europa, sino por la situación económica del país. Hay un desconocimiento enorme de la situación, y sólo saben argumentar que ya veréis el PP lo que va a recortar.

Sinceramente creo que Rajoy no acaba la legislatura, en cuánto los que no le han votado vean los recortes, van a salir a la calle a montarla. Por supuesto, instigados por los sindicatos, que esa es otra.....a ver lo que tardan en incendiar el ambiente para intentar justificar su posición.

En fin, vienen tiempos duros y me temo que tratar de explicar la situación o razonar con la gran mayoría de la población se ha vuelto muy díficil.......por desgracia es tarde ya........

Espero equivocarme.......saludos!!
Cuanto ignorante se regocija en su ignorancia y cuanto conocedor sufre por su conocimiento.

kubrik

• Desorientado
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 88
  • -Recibidas: 68
  • Nivel: 1
  • kubrik Sin influencia
    • Ver Perfil
« Respuesta #430 en: Noviembre 21, 2011, 14:11:01 pm »
Pongo aquí el comentario que creo que es donde más "pega".......

Hasta ahora creía que después del cambio de gobierno, veríamos revueltas sociales pero sin llegar a ver arder las calles. Entre otras cosas por dos motivos fundamentales: primero por la forma de ser del español medio, acomodado y además muy poco generoso, con lo que los que tuvieran el culo mas o menos a salvo no se iban a mojar por lo mas desfavorecidos. En segundo lugar porque pienso que los inmomutilados, en su gran mayoría, no iba a levantar la voz, ya que al español le cuesta mucho admitir que se ha equivocado y que lo han timado, con lo que creo que por ahí no veremos grandes alardes.

Sin embargo, hoy durante el desayuno en el trabajo, he constatado algunas sospechas que tenía. Se está instaurando entre los votantes, simpatizantes, o como quieran llamarlo de izquierdas, la famosa frase: "que viene la derecha!!!!".

La gente no asume que los recortes son impuestos, no sólo desde Europa, sino por la situación económica del país. Hay un desconocimiento enorme de la situación, y sólo saben argumentar que ya veréis el PP lo que va a recortar.

Sinceramente creo que Rajoy no acaba la legislatura, en cuánto los que no le han votado vean los recortes, van a salir a la calle a montarla. Por supuesto, instigados por los sindicatos, que esa es otra.....a ver lo que tardan en incendiar el ambiente para intentar justificar su posición.

En fin, vienen tiempos duros y me temo que tratar de explicar la situación o razonar con la gran mayoría de la población se ha vuelto muy díficil.......por desgracia es tarde ya........

Espero equivocarme.......saludos!!

En la calle había muchas ganas de vivir contra la derecha, y la gente no se va  a aguantar ni un solo día, y en el momento que aquel a quien consideran su enemigo empiece con recortes que consideran inasumibles la gente no se va  a quedar quieta y va a empezar a recordar todo tipo de gurteles,  además de lo que empiece a sacar Rubalcaba del archivo de los dossiers y PSOE empezará a volver a jugar su partida. El 2012 va  a estar muy animado, pero nada que no puedan arreglar la UIP , los fiscales  y intereconomía, por lo menos hasta que llegue el voto útil.

Pero el verdadero problema para Mariano "el deseado" lo tiene en casa, vale que tiene su monolítico (y aislado) bloque de 10  millones de fieles votantes que cubren todo el espectro de voto español desde el centro a la extrema derecha. Y más allá de esa unión forzada por los intereses de clase, la derecha española de siempre ha sido levantisca y revolucionaria o directamente se ha echado al monte cuando ha sentido que se cruzan determinadas líneas rojas.

Y a estas horas del 21N Mariano ya está sufriendo poderosas miradas del "que hay de lo mío" procedentes de toda su enorme casta afecta, llena de pequeños y grandes empresarios, rentistas, propietarios etc, que creían que la crisis no iba  a ser tan larga y tan dura y que ya están con el último aliento y dispuestos de arrastrar en su caída a quien haga falta, en tiempos en que no solo no hay dinero para contratos, subvenciones, ayudas, ni siquiera posibilidad para colocar a los chavales en un puestillo de funcionario mientras escampa, no solo eso, sino que los recortes van a acabar por hundir definitivamente a muchos de ellos.  Lo cual ya de entrada se suma  a que el registrador en el fondo nunca ha sido querido por los suyos, y alguno de sus ministrables más próximos como Gallardón, menos.  Un detallito, el dato más feo de los resultados de ayer para el PP es la bajada de 42.000 votos en la ciudad de Madrid respecto a 2008, nada que no pueda arreglar nuestra nueva alcaldesa…..

Entonces emperezará a arder no la calle sino los cenáculos y los cafés de la gente bien y la clase media que ya no lo es, empezará la disidencia en el grupo parlamentario, la perdida de la mayoría absoluta, la aparición del extremismo  y la crisis de verdad.  Por eso Rajoy no llega al 2015, su orgullo se satisface con lo de ayer y hoy ya está soñando con ser expresidente con sus privilegios. A la derecha no les importan los 5M de parados, a los cuales desprecian abiertamente, sino la pérdida de sus patrimonios, en especial sus pisitos y están muy cabreados y ya no les valen excusas. Muerto el perro quieren volver a su orden burgués hoy mejor que mañana, pero lo tremendo para ellos es que no va a ser posible.

pollo

• Administrator
  • Netocrata
  • Gracias
  • -Dadas: 31141
  • -Recibidas: 31777
  • Nivel: 488
  • pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
« Respuesta #431 en: Noviembre 21, 2011, 14:17:31 pm »

En la calle había muchas ganas de vivir contra la derecha, y la gente no se va  a aguantar ni un solo día, y en el momento que aquel a quien consideran su enemigo empiece con recortes que consideran inasumibles la gente no se va  a quedar quieta y va a empezar a recordar todo tipo de gurteles,  además de lo que empiece a sacar Rubalcaba del archivo de los dossiers y PSOE empezará a volver a jugar su partida. El 2012 va  a estar muy animado, pero nada que no puedan arreglar la UIP , los fiscales  y intereconomía, por lo menos hasta que llegue el voto útil.

Pero el verdadero problema para Mariano "el deseado" lo tiene en casa, vale que tiene su monolítico (y aislado) bloque de 10  millones de fieles votantes que cubren todo el espectro de voto español desde el centro a la extrema derecha. Y más allá de esa unión forzada por los intereses de clase, la derecha española de siempre ha sido levantisca y revolucionaria o directamente se ha echado al monte cuando ha sentido que se cruzan determinadas líneas rojas.

Y a estas horas del 21N Mariano ya está sufriendo poderosas miradas del "que hay de lo mío" procedentes de toda su enorme casta afecta, llena de pequeños y grandes empresarios, rentistas, propietarios etc, que creían que la crisis no iba  a ser tan larga y tan dura y que ya están con el último aliento y dispuestos de arrastrar en su caída a quien haga falta, en tiempos en que no solo no hay dinero para contratos, subvenciones, ayudas, ni siquiera posibilidad para colocar a los chavales en un puestillo de funcionario mientras escampa, no solo eso, sino que los recortes van a acabar por hundir definitivamente a muchos de ellos.  Lo cual ya de entrada se suma  a que el registrador en el fondo nunca ha sido querido por los suyos, y alguno de sus ministrables más próximos como Gallardón, menos.  Un detallito, el dato más feo de los resultados de ayer para el PP es la bajada de 42.000 votos en la ciudad de Madrid respecto a 2008, nada que no pueda arreglar nuestra nueva alcaldesa…..

Entonces emperezará a arder no la calle sino los cenáculos y los cafés de la gente bien y la clase media que ya no lo es, empezará la disidencia en el grupo parlamentario, la perdida de la mayoría absoluta, la aparición del extremismo  y la crisis de verdad.  Por eso Rajoy no llega al 2015, su orgullo se satisface con lo de ayer y hoy ya está soñando con ser expresidente con sus privilegios. A la derecha no les importan los 5M de parados, a los cuales desprecian abiertamente, sino la pérdida de sus patrimonios, en especial sus pisitos y están muy cabreados y ya no les valen excusas. Muerto el perro quieren volver a su orden burgués hoy mejor que mañana, pero lo tremendo para ellos es que no va a ser posible.

Especialmente teniendo en cuenta lo de los pisitos, eso es matemáticamente lo que va a pasar. En el momento que la UE meta mano (si no lo ha hecho ya desde ayer vía telefónica) las esperanzas absurdas de muchos ciudadanos de "clase media" por la gracia del ladrillo y el porqueyolovalgo van a venirse abajo... y a los tontos útiles con ínfulas eso les va a doler mucho. Demasiado.

Como bien dices, los 5 millones de parados a estos no les importan. Es parte de la estupidez intrínseca del que piensa que no hay conexión alguna entre él y la sociedad en la que vive. Ya se encargará la realidad de darles un par de bofetadas.
« última modificación: Noviembre 21, 2011, 17:13:25 pm por pollo »

pringaete

• Netocrata
  • Gracias
  • -Dadas: 31230
  • -Recibidas: 24598
  • Nivel: 447
  • pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Nos pastorean
    • Ver Perfil
« Respuesta #432 en: Noviembre 21, 2011, 15:14:13 pm »
@pollo y kubrik

Se equivocan, los 5M (6 reales, insisto) sí que les importa en tanto que son a la vez munición dialéctica y tropas auxiliares en las que recabar votos (que no son un número de la vergüenza solamente, pues son 5 millones de votantes potenciales). O si no les importa no lo parece, porque lo tienen todo el santo día en la boca. Ojo, como otros que también procuramos repetirlo para que no se olvide y en la medida de lo posible evitarlo porque no nos gusta esa situación. Pero como que a ellos les da gustirrinín repetirlo: cincomillones, cincomillones,... Así que sí que es importante ¡y tanto!

Por otra parte y respecto a los sindicatos, me parece que se van a echar a la calle no por todo lo que se ha dicho, sino por algo mucho más primario: son un objetivo militar en esta campaña. No van a salir a defender los derechos de nadie más que los suyos. Como siempre han hecho. Porque les van a meter mano. Les tienen (tenemos todos, en realidad) ganas. Pero unos les tienen más ganitas que otros y el ejemplo está en lo mismo: no se los quitan de la boca y los han demonizado ya lo suficiente para poder arremeter. Primero ha estado el hostigamiento con proyectiles verbales, ahora viene el asalto lanzas en ristre. Táctica básica de manual del siglo III a.C., vamos viejo como el comer. No seré yo quien sienta compasión de los liberados y pida cuartel para ellos. Ni pizca.

Starkiller

• Netocrata
  • Gracias
  • -Dadas: 3562
  • -Recibidas: 34117
  • Nivel: 658
  • Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Babylon 5
    • Ver Perfil
« Respuesta #433 en: Noviembre 21, 2011, 16:18:31 pm »
Yo lo veo todo más "suavón".

Creo que la derecha (De la calle) se va a ir cabreando por el tremendo continuismo de esta administración.

Mucho me temo que vamos a hacer lo único que sabemos: procrastinar.

Entiendo, además, que con las reformas económicoas, los recortes, se acompañarán reformas "sociales"; el contrahombrenuevismo, que va a ser tan perjudicial como su antágono.

Liberalizamos el despido en los neuvos contratos, y prohibimos cinco casos de aborto. Reducimos el paro, y retiramos el matrimonio homosexual.

Así con todo.

De esa forma, si alguien de "derechas" quiere salir a protestar, que tenga cuidado, no sea que le confundan con un amante de los gays.

Por lo demás, continuidad. A nivel público.

Creo que el auténtico cambio va a ser a nivel de las administraciones. La que nos espera. Va a ser de aupa.

Ese es mi pronóstico: suavoneo, recortes a medias, acompañados de antihombrenuevismo, y todo de tapadillo hasta que toque que explote todo.

Maple Leaf

• Espectador
  • Gracias
  • -Dadas: 9600
  • -Recibidas: 15151
  • Nivel: 309
  • Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
« Respuesta #434 en: Noviembre 21, 2011, 16:30:56 pm »
Visto desde el punto de vista de los acreedores; ¿qué interesa?, ¿suavoneo o palo y zanahoria?

¿Interesa suavoneo y dejar podrirse el resurreccionismo de la SL, incrementando la tensión entre la casta y sus súbditos para dejar al país rogando por un rescate con el ladrillo totalmente capitulado, o interesa dar un palo al mesias del ladrillo recien legitimado por las urnas y dejar a los pisitofilos con la miel en los labios?

Cuanto mas tiempo tarden en rescatarnos, mejor.
Cuanto peor, mejor.

Tags:

SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal