Los administradores de TransicionEstructural no se responsabilizan de las opiniones vertidas por los usuarios del foro. Cada usuario asume la responsabilidad de los comentarios publicados.
No hay dinero, no lo hay, no lo hay y no lo hay. Y simplemente 50.000€ es el ahorro de un trabajador normal durante muchos, muchisimos años. En cuanto al zulo madrileño ... pobreta, déjala, si le quedan dos telediarios. La capitulación ya ha llegado, hay todavía algunos malos actores que no se saben sus papeles, y siguen repitiendo los de la obra anterior, esa en la que también estaban de figurantes, pero los autores si que tienen muy claro que ahora lo que toca es otra cosa; por eso están tratando como locos de colocarle las maulas a alguien ... y ese alguien se llama Godot.Un saludo
Cita de: Urbanismo en Noviembre 19, 2011, 00:31:26 amNo hay dinero, no lo hay, no lo hay y no lo hay. Y simplemente 50.000€ es el ahorro de un trabajador normal durante muchos, muchisimos años. En cuanto al zulo madrileño ... pobreta, déjala, si le quedan dos telediarios. La capitulación ya ha llegado, hay todavía algunos malos actores que no se saben sus papeles, y siguen repitiendo los de la obra anterior, esa en la que también estaban de figurantes, pero los autores si que tienen muy claro que ahora lo que toca es otra cosa; por eso están tratando como locos de colocarle las maulas a alguien ... y ese alguien se llama Godot.Un saludoPuede ser.Y también puede que seamos nosotros los que estemos esperando a Godot, en forma de una capitulación real que no acaba de llegar.Irá por zonas, poblaciones, lo que ustedes quieran. Donde yo vivo, la capitulación ni está ni se la espera. Si, hay bajadas de precios de pisos, pero nada que ver con una caída que refleje de verdad la situación inmobiliaria. Nadie quiere que los pisos bajen su precio, ni los inmomutilados ni los propietarios. Las razones para esto son similares, por ejemplo, el legado para sus hijos. Si atendemos al concepto de estafa intergeneracional, veríamos que un horizonte esperanzador para estas familias lastradas, sería dejar en herencia una propiedad, lo que motivaría a realizar esa travesía del desierto materializada en cuotas mensuales. Yo no sé si hay dinero o no lo hay, no hay persona con la que hable que no se queje de la situación, que diga que está todo muy mal, blablabla... pero luego te dicen en un aparte "pero yo no me puedo quejar" , el que no tiene un chollito montado, tiene dos, otro casita en el pueblo, huerta, chapucillas... Quizás sea por mi zona. Pero muchos parados, no tienen ningún problema de subsistencia o de ingresos.Estoy harto de percibir dos realidades superpuestas y antagónicas. Estoy harto de oir hablar de la crisis a gente que tiene la vida resuelta o casi resuelta. Estoy harto porque creo que estoy esperando a Godot.PD. No es un post provocador, es que estoy algo huraño.
(21/11/2011 08:49) UN GRAN POZO DE MIERDA IDIOTA.-Concentrar todos los créditos dudosos y las sobrevaloraciones en una entidad enchufada a los Presupuestos Generales del Estado [al Sistema Tributario] es un método normal de gestión de las crisis financieras.Precisamente, por ello, a estas alturas no sirve esta iniciativa huevofritística.Ahora no estamos en una situación normal ["neoclásica"].En ningún sitio está escrito que creando un Gran Pozo de Mierda, perdónenme la expresión, el crédito volviera a "fluir", je, je.Que el crédito no fluya tiene muy poco que ver con hipotéticos problemas contables puntuales de las entidades financieras. No hay actividad crediticia normal porque:- no quedan destinatarios razonables credit worthy, y- la actividad económica está trabada por la distorsión de precios relativos inmobiliarios.Eso sí, no cabe duda que, tras la creación del banco malo o fondo congelador, en efecto, tendríamos un monstruo maloliente cuya gestión no podría disimularse.Nosotros, los ppcc, encantados de la vida, que conste.¿No ven, tiernas criaturillas, que la sobrevaloración inmobiliaria está infiltrada en todas las entidades, financieras y no financieras?
(21/11/2011 09:25) LA ÚNICA MISIÓN RAZONABLE DEL PP-RAJOY ES QUE EL ACUERDO FINANCIERO-FISCAL DEL ESTADO ESPAÑOL CON LA UE SEA LO MEJOR POSIBLE.-El mal llamado Rescate está servido.Técnicamente no se llama rescate sino Sometimiento a Programa [country under program].El SaP es un proceso.El Estado español ahora tiene un SaP tácito.Va a pasar a tenerlo expreso.Después del SaP, Dios dirá. Hará falta mucho caudal político y social, desde luego.¿Ven ustedes a estos políticos en las miles de mesas de negociación que tendrán que abrirse, acordando rebajas generalizadas de derechos adquiridos?Yo, no.
(21/11/2011 09:16) ¡POBRES FUNCIONARIOS!.-Solo hemos repuesto a unos directivos del pasado estructural al frente del sector público administrativo.Unos directivos que la primera vez que estuvieron no hicieron nada que no fuera continuar la burbuja iniciada a mediados de los 1980s. En aquella ocasión, incluso, confirmaron personalmente en su puestos a todos los mandos intermedios que había, con lo que se dieron aquellas situaciones grotescas de mentecatos que pasaron, sin solución de continuidad, de "la arruga es bella" a la "solapa Nápoli", je, je.Además, la reposición la hemos hecho sin hacer absolutamente nada, o sea, sin coste, solo esperando con paciencia franciscana a que los anteriores se quemaran.Esto no es ninguna Parusía, segunda llegada de ningún Mesías.La gente cree que estos pueden hacer mucho más de lo que razonablemente está a su alcance.Solo hay una cosa sobre la que sí que mandan de verdad: los funcionarios.Carecen de caudal político para, por ejemplo, toquetear las transferencias corrientes, las pensiones.Y, además, la austeridad auténtica no forma de sus planes proinflacionistas.Solo veremos acción presupuestaria concentrada en los funcionarios.
Pongo aquí el comentario que creo que es donde más "pega".......Hasta ahora creía que después del cambio de gobierno, veríamos revueltas sociales pero sin llegar a ver arder las calles. Entre otras cosas por dos motivos fundamentales: primero por la forma de ser del español medio, acomodado y además muy poco generoso, con lo que los que tuvieran el culo mas o menos a salvo no se iban a mojar por lo mas desfavorecidos. En segundo lugar porque pienso que los inmomutilados, en su gran mayoría, no iba a levantar la voz, ya que al español le cuesta mucho admitir que se ha equivocado y que lo han timado, con lo que creo que por ahí no veremos grandes alardes.Sin embargo, hoy durante el desayuno en el trabajo, he constatado algunas sospechas que tenía. Se está instaurando entre los votantes, simpatizantes, o como quieran llamarlo de izquierdas, la famosa frase: "que viene la derecha!!!!".La gente no asume que los recortes son impuestos, no sólo desde Europa, sino por la situación económica del país. Hay un desconocimiento enorme de la situación, y sólo saben argumentar que ya veréis el PP lo que va a recortar.Sinceramente creo que Rajoy no acaba la legislatura, en cuánto los que no le han votado vean los recortes, van a salir a la calle a montarla. Por supuesto, instigados por los sindicatos, que esa es otra.....a ver lo que tardan en incendiar el ambiente para intentar justificar su posición. En fin, vienen tiempos duros y me temo que tratar de explicar la situación o razonar con la gran mayoría de la población se ha vuelto muy díficil.......por desgracia es tarde ya........Espero equivocarme.......saludos!!
En la calle había muchas ganas de vivir contra la derecha, y la gente no se va a aguantar ni un solo día, y en el momento que aquel a quien consideran su enemigo empiece con recortes que consideran inasumibles la gente no se va a quedar quieta y va a empezar a recordar todo tipo de gurteles, además de lo que empiece a sacar Rubalcaba del archivo de los dossiers y PSOE empezará a volver a jugar su partida. El 2012 va a estar muy animado, pero nada que no puedan arreglar la UIP , los fiscales y intereconomía, por lo menos hasta que llegue el voto útil.Pero el verdadero problema para Mariano "el deseado" lo tiene en casa, vale que tiene su monolítico (y aislado) bloque de 10 millones de fieles votantes que cubren todo el espectro de voto español desde el centro a la extrema derecha. Y más allá de esa unión forzada por los intereses de clase, la derecha española de siempre ha sido levantisca y revolucionaria o directamente se ha echado al monte cuando ha sentido que se cruzan determinadas líneas rojas.Y a estas horas del 21N Mariano ya está sufriendo poderosas miradas del "que hay de lo mío" procedentes de toda su enorme casta afecta, llena de pequeños y grandes empresarios, rentistas, propietarios etc, que creían que la crisis no iba a ser tan larga y tan dura y que ya están con el último aliento y dispuestos de arrastrar en su caída a quien haga falta, en tiempos en que no solo no hay dinero para contratos, subvenciones, ayudas, ni siquiera posibilidad para colocar a los chavales en un puestillo de funcionario mientras escampa, no solo eso, sino que los recortes van a acabar por hundir definitivamente a muchos de ellos. Lo cual ya de entrada se suma a que el registrador en el fondo nunca ha sido querido por los suyos, y alguno de sus ministrables más próximos como Gallardón, menos. Un detallito, el dato más feo de los resultados de ayer para el PP es la bajada de 42.000 votos en la ciudad de Madrid respecto a 2008, nada que no pueda arreglar nuestra nueva alcaldesa…..Entonces emperezará a arder no la calle sino los cenáculos y los cafés de la gente bien y la clase media que ya no lo es, empezará la disidencia en el grupo parlamentario, la perdida de la mayoría absoluta, la aparición del extremismo y la crisis de verdad. Por eso Rajoy no llega al 2015, su orgullo se satisface con lo de ayer y hoy ya está soñando con ser expresidente con sus privilegios. A la derecha no les importan los 5M de parados, a los cuales desprecian abiertamente, sino la pérdida de sus patrimonios, en especial sus pisitos y están muy cabreados y ya no les valen excusas. Muerto el perro quieren volver a su orden burgués hoy mejor que mañana, pero lo tremendo para ellos es que no va a ser posible.