www.transicionestructural.NET es un nuevo foro, que a partir del 25/06/2012 se ha separado de su homónimo .COM. No se compartirán nuevos mensajes o usuarios a partir de dicho día.
El presidente de la CEOE, Juan Rosell, ha criticado este jueves que dentro la zona euro "unos se crean los más listos de la clase" y piensen que "los demás somos tontos", y ha insistido en que aunque Alemania "es la que más tira" en Europa también tiene "mucha deuda", por encima el 80% de su PIB.Rosell ha indicado, en declaraciones a los periodistas, sobre la propuesta de Alemania y Francia de una unificación fiscal y el rechazo de la canciller Angela Merkel de los eurobonos, que "es hora de que se calmen las aguas" y de "analizar los números, ver de dónde venimos y quiénes hemos cumplido o no en los últimos años". Y es que, en su opinión, es "absolutamente imposible continuar diciendo que países como España e Italia, o más adelante puede que Francia, son insolventes. Eso es falso", ha clamado Rosell, quien cree necesario "rectificar toda la financiación de Europa".Ha reiterado que gracias a "un milagro", el edificio europeo "ha sobrevivido" a todas las vicisitudes de los últimos meses, y ha abogado por hacer una Europa "más fuerte, con unas reglas más claras", para que los países que no cumplan las normas sean "penalizados".Según el presidente de la CEOE, "lo esencial" es restablecer el crédito y la financiación , como han hecho en Estados Unidos, Reino Unido y Japón. "Creo que esa va a ser la solución", ha concluido.
pisitofilos_creditofagos (25/11/2011 08:41) NO AL FONDO CONGELADOR ESTATAL.-¿Ven qué idiota sería gastarse 400.000 millones de euros para crear un patrimonio separado con parte de la basura inmobiliaria, de modo que bancos y Cajas de Ahorros tuvieran margen para seguir prestando dinero a un aparato productivo todavía no evolucionado, apegado a la construcción y al consumo-efecto riqueza?Los Tontos de Los Pisitos no quieren ver que lo que tiene trabada la actividad y el empleo es la inflamación inmobiliaria, que está inflitrada por todas partes.No se crean puestos de trabajo, sencillamente, por los costes inmobiliarios directos y porque, en definitiva, contratar un trabajador es comprometerte, en ambiente deflacionista, a satisfacer una renta salarial cuyo destino último es, en gran parte, el bolsillo de proveedores inmobiliarios, cuyo perfil de conducta económica es por todo conocido.Tienes que financiar tu propio alojamiento, el de tus trabajadores, el de tus proveedores, el de tus funcionarios.Todavía no hay negocio mejor que el inmobiliario.Crear un FCI solo es un brindis al sol.Es España, se aprovecharía para una...SEGUNDA OLEADA INMOBILIARIA EFÍMERA.
pisitofilos_creditofagos (25/11/2011 08:54) No me creo nada. Miren:http://www.invertirol.com/index.php/Inmobiliarias/Pontegadea-la-inmobiliaria-de-Amancio-Ortega-entra-en-perdidas.htmlAmancio Ortega pertenece a la generación de T. de Los Pisitos.Me dá que el sistema financiero está haciendo lo quiere con él, como no puede ser de otra manera, porque vivimos [afortunadamente] en el capitalismo FINANCIERO, no en el capitalismo INMOBILIARIO.Amancio Ortega ha dejado pasar la oportunidad de dar el salto al verdadero Olimpo. En el fondo, esta noticia es muy triste. Uno de los mejores empresarios industriales españoles, en lugar de asumir responsabilidades, se conforma con negocietes cutres en órbitas subordinadas [los retroleasings protagonizados por entidades financieras lo son]. Acabará mal porque le están haciendo comprar carísmo y los vientos no soplan a favor de lo inmobilario en el mundo. Antes al contrario, la vivienda básica tiende a verse como capital fijo social, susceptible de provisión pública, como la sanidad y la educación.
pisitofilos_creditofagos (25/11/2011 09:04) ¿Cómo un artículo firmado por un tal "Redacción" puede acabar con el palabro "voltage"?, je, je.Entrando en el fondo del asunto, hay que decir que la torre Foster es una síntesis de por qué estamos en recesión cronificada: las expectativas de los usureros inmobiliarios tienen estrangulada la actividad y el empleo; han creado su mundo inflamado y estridente de fantasías animadas de ayer y de hoy, y hasta que la realidad no llegue a su alta concepción de sí mismos, no van a hacer nada que no sea pelar langostinos.
pisitofilos_creditofagos (25/11/2011 09:26) A DESENLADRILLAR, A DESENLADRILLAR.-[Dedicado a Pedro y María, a Juan y José]¡Vaya!, otro artículo desenfadado de relleno mientras "la nación sí bancarizada pero deficientemente penetrada por el móvil" pone en evidencia su ladrillo-dependencia intentando descifrar qué coños [con perdón] amenaza con hacer Mariano El Mantra Rajoy, tan necesitado a cortísimo plazo de abracadabras que hagan bueno su verdadero mantra: "soy divino, meo colonia".Vamos a ver, McCoy, en su opinión, ¿cuánto dinero presente y futuro del contribuyente hay que gastarse para crear ya el Fondo Congelador Inmobiliario y que los rocamboles gocen de una segunda miniprimavera?Le adelanto que, según mi leal saber y entender, el FCI es hoy por hoy una membrillada malvada que ocasionará una segunda oleada de basura inmohipotecaria.SIN DESENLADRILLAR LA ECONOMÍA NUNCA HABRÁ ACTIVIDAD Y EMPLEO DEL BUENO.El cielo está enladrillado. El desenladrillador que lo desenladrille, buen desenladrillador será.Y yo no veo a estos desenladrillando nada. Más bien al contrario.http://www.youtube.com/watch?v=QKswaWZZ3Vg
Para dejarles con un punto alegre, les diré una frase literal de Marek Fodor, fundador de Atrápalo y uno de los ponentes de la segunda mesa: "Si el dinero ya no se mete en la construcción, y no se mete en bolsa, en algún sitio lo van a tener que meter. No va a estar todo debajo del colchón."
El Consejo de Ministros ha aprobado este viernes conceder el indulto al consejero delegado del Grupo Santander, Alfredo Sáenz, por la condena a tres meses de prisión e inhabilitación por un delito de acusación falsa cometido en 1994 contra unos acreedores de Banesto cuando era presidente de la entidad, según fuentes conocedoras de la decisión.El Gobierno en funciones tras el 20-N, a petición del Ministerio de Justicia, ha decidido otorgar el indulto a Sáenz, por lo que le exime de la condena de cárcel e inhabilitación impuesta por el Supremo. El indulto contaba con el informe favorable del Ministerio Fiscal.De esta forma, el consejero delegado del Santander seguirá cumpliendo los requisitos de "honorabilidad" que exige el Banco de España para los ejecutivos del sector financiero, recogidos en el Real Decreto 1245/1995, de 14 de julio, sobre Creación de Bancos y Régimen Jurídico de las Entidades de Crédito.
Cita de: dmar en Noviembre 24, 2011, 23:43:17 pm¿Por qué? Los materiales que se usan son mejores que antes (aislamientos, carpinterías) y además es el periodo en el que ha sido obligatorio instalar solar térmica, entre otras cosas. No creo que se hayan hecho más chapuzas en la última década que en periodos anteriores.Por razones de trabajo he cambiado de domicilio mas de siete veces en España en los últimos 10 años. Los edificios antiguos no son ninguna maravilla, pero mi experiencia me dice que los pisos nuevos suelen tener mas problemas de aislamiento acústico y térmico. Es vox populi que al calor del boom inmobiliario en el sector de la construcción han entrado muchos con muy poca profesionalidad y escrúpulos para hacer cualquier cosa. Obviamente estoy generalizando puesto que habrá quien haga bien su trabajo.En cuanto al artículo, me parece que se trata solo de que cada vivienda tenga un documento que certifique su calidad, no que haya que reformar obligatoriamente.
¿Por qué? Los materiales que se usan son mejores que antes (aislamientos, carpinterías) y además es el periodo en el que ha sido obligatorio instalar solar térmica, entre otras cosas. No creo que se hayan hecho más chapuzas en la última década que en periodos anteriores.
Cita de: pringaete en Noviembre 25, 2011, 00:32:06 amCita de: Shevek en Noviembre 24, 2011, 22:54:43 pmOcho regiones españolas, entre las doce con más paro de la UELas regiones españolas de Canarias, Andalucía, Ceuta, Melilla, Murcia, Comunidad Valenciana, Extremadura y Castilla La Mancha, y los departamentos franceses de ultramar de Reunión, Guadalupe, Guayana y Martinica registraron en 2010 los mayores niveles de desempleo de toda la UE, según los datos difundidos por Eurostat.(Noticia patrocinada por estoloarreglamosentretodos.nidecoña)EDIT: última hora, Pepiño en el canal 24h dice que se retira de la política nacional.....¡¿Cómo que de la política nacional?! ¿Qué se va a ir a robar al extranjero o qué? Pues empiezo a estar hartito también de que Bruselas sirva de retiro dorado a estos mangantes...Vaale, lo admito, he sido demasiado telegráfico.Blanco anuncia que se retirará de la "primera línea de la política nacional" (rtve.es)El ministro de Fomento y vicesecretario de Organzación del PSOE ha hecho público en 'La noche en 24h' su "paso atrás" tras el Congreso de febrero: "Hay que abrir paso a otra gente". Seguirá siendo diputado.Tú dame el acta de diputado, que habiendo acta yo ya si eso... me pasaré algún día por el escaño. Por que el acta lo es todo, sin acta no hay donde meterse...Firmado: José Blanco-Mota
Cita de: Shevek en Noviembre 24, 2011, 22:54:43 pmOcho regiones españolas, entre las doce con más paro de la UELas regiones españolas de Canarias, Andalucía, Ceuta, Melilla, Murcia, Comunidad Valenciana, Extremadura y Castilla La Mancha, y los departamentos franceses de ultramar de Reunión, Guadalupe, Guayana y Martinica registraron en 2010 los mayores niveles de desempleo de toda la UE, según los datos difundidos por Eurostat.(Noticia patrocinada por estoloarreglamosentretodos.nidecoña)EDIT: última hora, Pepiño en el canal 24h dice que se retira de la política nacional.....¡¿Cómo que de la política nacional?! ¿Qué se va a ir a robar al extranjero o qué? Pues empiezo a estar hartito también de que Bruselas sirva de retiro dorado a estos mangantes...
Ocho regiones españolas, entre las doce con más paro de la UELas regiones españolas de Canarias, Andalucía, Ceuta, Melilla, Murcia, Comunidad Valenciana, Extremadura y Castilla La Mancha, y los departamentos franceses de ultramar de Reunión, Guadalupe, Guayana y Martinica registraron en 2010 los mayores niveles de desempleo de toda la UE, según los datos difundidos por Eurostat.(Noticia patrocinada por estoloarreglamosentretodos.nidecoña)EDIT: última hora, Pepiño en el canal 24h dice que se retira de la política nacional.....
La castuza al borde de un ataque de nervios. La CEOE critica que 'unos se crean los más listos' en la zona euro. CitarEl presidente de la CEOE, Juan Rosell, ha criticado este jueves que dentro la zona euro "unos se crean los más listos de la clase" y piensen que "los demás somos tontos", y ha insistido en que aunque Alemania "es la que más tira" en Europa también tiene "mucha deuda", por encima el 80% de su PIB.Rosell ha indicado, en declaraciones a los periodistas, sobre la propuesta de Alemania y Francia de una unificación fiscal y el rechazo de la canciller Angela Merkel de los eurobonos, que "es hora de que se calmen las aguas" y de "analizar los números, ver de dónde venimos y quiénes hemos cumplido o no en los últimos años". Y es que, en su opinión, es "absolutamente imposible continuar diciendo que países como España e Italia, o más adelante puede que Francia, son insolventes. Eso es falso", ha clamado Rosell, quien cree necesario "rectificar toda la financiación de Europa".Ha reiterado que gracias a "un milagro", el edificio europeo "ha sobrevivido" a todas las vicisitudes de los últimos meses, y ha abogado por hacer una Europa "más fuerte, con unas reglas más claras", para que los países que no cumplan las normas sean "penalizados".Según el presidente de la CEOE, "lo esencial" es restablecer el crédito y la financiación , como han hecho en Estados Unidos, Reino Unido y Japón. "Creo que esa va a ser la solución", ha concluido. ¡PERO QUE ES ESTA MIERDA!
De qué le sirve a alguien presentar un programa político, o económico, si desconoces siquiera cómo estará el patio real dentro de una semana. Este hecho es también importantísimo. Nadie sabe lo que sucederá en una semana o días.
Lo de Sáez, no por esperado deja de ser menos vomitivo.Me duele España.