Los administradores de TransicionEstructural no se responsabilizan de las opiniones vertidas por los usuarios del foro. Cada usuario asume la responsabilidad de los comentarios publicados.
Cita de: visillófilas pepitófagas en Noviembre 28, 2011, 11:38:28 ampringaete, también tú suenas como Centeno: http://www.cotizalia.com/opinion/disparate-economico/2011/11/28/una-semana-desastrosa-asi-no-senor-rajoy-asi-no-6344/Sabíamos que había ladrones inteligentes, que roban con mesura y precaución, y ladrones poco inteligentes o temerarios, que roban más allá de lo que recomendaría el sentido común.Pero parece que estamos en manos de adictos al robo, saqueo y expolio, que pretenden seguir robando a todo tren incluso cuando - tras 30 años - ya no queda nada que robar.Jeje, pues sí. Y que conste que esta sinergia de términos ha sido puramente casual. Palabrita de boyscout. Acabo de entrar en el otro hilo donde han puesto el enlace y acabo de leerme a Centeneitor y la coincidencia me ha hecho venir aquí raudo para excusarme de coincidir con este señor. Lo significativo es que dos mentes independientes en este país lleguemos a la misma conclusión EXACTAMENTE EN LOS MISMO TÉRMINOS por caminos completamente distintos. Él, un señor con amplia y reputada trayectoria en sectores empresariales y ahora como analista-comentarista financiero. Yo, un pringado cualquiera. Mismas premisas, distintos discursos, mismas conclusiones. Inquietante ¿no les parece?Por todo ello me veo condicionado a desarrollar mi discurso personalista. Cuando hablo de canallas y terroristas (aquellos que se valen del terror para lograr sus fines) lo hago con conocimiento de causa. Miren uds. les voy a contar una historia de miedo que me afecta de pleno que es la que a mí me lleva a llamarlos canallas. Anoche le contaba a mi santa en qué consiste el banco malo y ¿saben qué? No debí hacerlo porque la he dejado acongojada. Si yo me considero un pringado hormiguita y lonchafinista, mi santa me supera en esa capacidad de sacrificio con creces. Es la antítesis del visillerismo y ahorra privándose de todo lo prescindible. Este esfuerzo ha conseguido materializarse en unos magros ahorros que atesora para alcanzar algunos sueños. Sin embargo, la Castuza Canallesca de la que hablamos, con sus propuestas de BM-FC y sus xxxxx madres me están diciendo que no, que esos ahorros se van a esfumar. Que si nos van a sacar del euro, hacer quitas, hiperinflacionar y que además les van a salvar el culito a los bankitos y CCdAA para que no se avengan a razones con lo de CORREGIR sus precios burbujeados. Así que el esfuerzo, las privaciones y sacrificios de mi santa todo este tiempo se irían (y ojo, que hablo en condicional porque no acepto que se haga realidad) al garete para que estos mierdines trajeados que no han dado palo al agua en sus vidas de primate ahora salgan airosos. Solo para eso. Porque el colmo de la canallada es que ni siquiera van a hacer el BM-FC para salvar al país, lo van a hacer para que siga la fiestuki de unos cuantos. Para que España vaya bien para unos cuantos (como siempre).Y todo eso, miren uds., pues me la traumatiza. Porque sin leer estos foros esotéricos ni seguir a los periodistas como Centeno, sin necesidad de una cultura económica, pues se ha hecho consciente de que sus sueños, sus esperanzas y las ilusiones por las que soporta sus desvelos se perderían. Que si hay BM-FC la corrección no se va a producir y el haber sido miembro de la resistencia burbujista, el no haber participado en la orgía hipotecaria con barra-libre y el haber intentado no vivir por encima de nuestras posibilidades lo convertirían esos malnacidos en un error. Lo que viene siendo mecanismo de refuerzo negativo conductista de toda la vida. Condicionamiento por miedo es lo que están usando los muy malnacidos. Incertidumbre y amenazas encubiertas a la sociedad. Terrorismo. Y ¿saben uds? Esto ya es algo personal porque me han tocado lo intocable. Si nos ponemos en estos términos les voy a hacer la guerra a muerte a estos cabrones. Lo digo así de claro. Si antes era pesado soltándole la charluza a todo el mundo, ahora el doble. Si antes tenía actividad internetera de desprestigio, redoblaré esfuerzos. Incluso me estoy planteando empapelar mi ciudad con octavillas informativas para llegar a ese gran sector ciudadano que desde aquí no tocamos (me coharta que no tengo el arte necesario para hacerlas atractivas).En definitiva, que esto es una Guerra Total contra estos malnacidos de la SD-SL PPSOERA, sus zampalangostinos y las madres que los parieron. ¿Querían guerra del terror? Pues van a tenerla. Que arda Troya.
pringaete, también tú suenas como Centeno: http://www.cotizalia.com/opinion/disparate-economico/2011/11/28/una-semana-desastrosa-asi-no-senor-rajoy-asi-no-6344/Sabíamos que había ladrones inteligentes, que roban con mesura y precaución, y ladrones poco inteligentes o temerarios, que roban más allá de lo que recomendaría el sentido común.Pero parece que estamos en manos de adictos al robo, saqueo y expolio, que pretenden seguir robando a todo tren incluso cuando - tras 30 años - ya no queda nada que robar.
¿Dan Inosanto? ¿Con Vd mejor llevarse bien, no?
Un artículo muy interesante, sobre la situación en España.http://www.heterodoxia.info/?p=1516#more-1516
Cita de: jespas en Noviembre 28, 2011, 17:24:13 pmUn artículo muy interesante, sobre la situación en España.http://www.heterodoxia.info/?p=1516#more-1516Tanto que se merece más que un enlace de reseña ¿no cree?A destacar del artículo:- Los datos:* El estado ha perdido casi la mitad de sus ingresos debido a la asombrosa desaparición en dos años de 60.000 millones de Euros al año que recaudaba del inflado negocio inmobiliario vía impuesto de sociedades e IVA* Si excluimos las cotizaciones sociales, al día de hoy el estado español gasta el doble de lo que ingresa.* El problema técnico, aparte de una deuda que representa el 40% del PIB de este país es el haberla contratado en el mercado interbancario. Las cajas españolas para conceder hipotecas a treinta años han pedido a su vez dinero prestado en un mercado que es a muy corto plazo, como máximo tres meses. * Las transferencias de los presupuestos generales del estado más el endeudamiento más la cuentas que dejan de pagar las autonomías suman unos 100.000 millones Euros al año.- El resumen que hace el autor de los datos y la situación en generalEn resumen lo urgentes es:* El estado español necesita reducir su tamaño en un tercio.* Las cajas de ahorro necesitan devolver 400.000 millones de Euros que nunca nadie podrá devolver.- La lectura de la VERDADERA CAUSAEl otro problema es el de las cajas de Ahorro: 400.000 millones que nadie va a devolver. Cualquier gestor en quiebras le diría la solución inmediata: negociar con los acreedores y convertir esa deuda en capital. Es decir realizar una dación en pago a los bancos acreedores que principalmente se encuentran ubicados en Paris y Frankfurt. Con esto el sistema español de cajas de ahorro pasaría a ser propiedad de los actuales bancos acreedores. Pero no, seguimos con fusiones sin éxito, bancos malos, bancos malísimos, emisión del timo de la acciones preferentes, salidas a bolsa a las que nadie acude porque nadie se cree nada, rescate de entidades con dinero que no tenemos. Y mientras tanto el sistema bancario español no concede ni un crédito a las pocas actividades productivas que van quedando, lo que a su vez merma aún más los ingresos del estado y vuelta a comenzar con la rueda infernal.(...)Porque al día siguiente que estas cajas pasen a ser propiedad de los bancos de Paris y Frankfurt todos los directivos, políticos, caciques provinciales e hijos de buenas familias que se encuentran hoy al mando de tan ilustres instituciones irán a la calle. Se acabará el estar financiando aeropuertos fantasma, parques temáticos y equipos de futbol de donde toda esta fauna recoge su trespercent. Digamos que los que ahora utilizan esas cajas como si fuesen suyas tendrán que hacer como el resto de los ciudadanos: presentar planes de negocio creíbles y garantías por los créditos que se les concedan.El otro efecto y el más temido por la casta que nos gobierna es el poco conocido hecho de que estas cajas poseen importante paquetes accionariales de las empresas del IBEX-35. Cuando las privatizaciones del INI estas cajas compraron importantes paquetes accionariales, de esta forma el régimen no perdía control sobre las empresas, que oficialmente se encuentran privatizadas pero a través de la propiedad de las cajas se mantenía el control.La dación en pago de las cajas traería como consecuencia la aparición de consejeros franceses y alemanes en los consejos de administración de gran cantidad de empresas importantes en España. Entonces comenzarían a preguntar porque esto y aquello, a no estar de acuerdo con ciertas gestiones y a incordiar. Y esto sí que es verdad que la casta no lo permitirá: ¡ hasta aquí podríamos llegar !..esas empresas y esos apetecibles cargos de cuatro y cinco millones de Euros al año son nuestros sabes…!! nuestros !!.- Los comentarios, donde sigue habiendo chichaEste año el 85% de los ingresos de la agencia tributaria procederán de las rentas del trabajo cuando desde el año 2007 y por primera vez en toda la historia española el conjunto de los beneficios empresariales suma más que el conjunto de sueldos, salarios y cotizaciones sociales.(Ahora que me repitan eso de que los ricos no son más ricos con la crisis y toda aquella basura propagandística, plis).Me parece que el artículo en cuestión se merece destacar todo esto y más a fin de comentarlo (y que conste que este post es una vendetta porque se me ha adelantado ud. por un pelo para colgarlo aquí ).
La fiscalización de las cuentas de los partidos políticos corre a cargo del Tribunal de Cuentas. Por lo general, sus informes suelen ir con un desfase de tres años. Según los datos de 2006, las deudas que tiene el PSOE con entidades financieras supera los 60 millones de euros, mientras que las arcas del PP adeudan algo más de 30 millones. Sin embargo, se desconoce la relación de los acreedores. Sólo las cajas de ahorro, por sentar a políticos en sus consejos de administración, están obligadas a detallar esta información en sus reportes anuales.Los préstamos y condonaciones de las entidades de crédito a los partidos era un marco alegal hasta el 2007 (no había regulación sobre ella) y secreta. Ni los bancos ni las cajas tenían la obligación de declararlos. La labor de fiscalización era posible sólo con la información que los propios partidos remiten al Tribunal de Cuentas, el cual se quejado siempre de esta situación, además de por los pocos poderes de investigación y/o comprobación a su alcance, pues se limita a constatar datos remitidos por terceros ante los que nada puede hacer.
Cita de: jespas en Noviembre 28, 2011, 17:24:13 pmUn artículo muy interesante, sobre la situación en España.http://www.heterodoxia.info/?p=1516#more-1516Merece la pena leerlo.
Hoy tomando el café con unos conocidos (jubilados) me han preguntado por lo del Banco Malo. En cuanto han sabido que es para cargarles las pérdidas inmobiliarias de ladrilleros, banksters, políticos de cajas de ahorro, promotores, constructores, etc han comenzado a insultarle en "arameo" (y eso que algunos le han votado el 20-N). En cuanto les he dado el dato de que mínimo, mínimo algunos economistas han estimado que supondrá que les quiten unos 3.000 euros a cada contribuyente, a uno de ellos se le ha caído el café al suelo. La cara de mala leche y odio de todos los del bar era para haberla grabado en vídeo.
Si, no son seres de luz, ni siquiera son mas listos que nosotros, pero por lo que conozco de la "castuza" alemana de primera mano, tal como tenemos el país, nos va a venir de perlas unas cuantas lecciones de ética kantiana.
El único "pero" que le pondría en ese sentido es que propugne la total desaparición de las 17 CCAA. ¡OJO!, que no es que me parezca mal ni esté e ncontra. Sólo que digo que esa propuesta quizá sea todavía demasiado fuerte (aún a estas alturas de la película) para que ese tipo audiencia la tachara de extremista, y conozco a gente que sería capaz de rechazar por ello el resto de ideas, con argumentos del tipo... "seguro que en lo demás (que no acabo de entiender del todo) también está exagerando..."
Cita de: Maple Leaf en Noviembre 28, 2011, 23:08:44 pmSi, no son seres de luz, ni siquiera son mas listos que nosotros, pero por lo que conozco de la "castuza" alemana de primera mano, tal como tenemos el país, nos va a venir de perlas unas cuantas lecciones de ética kantiana.Tengo mis serias dudas que ser una colonia de otro pais,vayamos a tener las mismas ventajas que los ciudadanos de la "metropoli"(Argelia,Guyana Francesa y un largo etcetera lo corroboran).