www.transicionestructural.NET es un nuevo foro, que a partir del 25/06/2012 se ha separado de su homónimo .COM. No se compartirán nuevos mensajes o usuarios a partir de dicho día.
lo de la ley electoral sí que lo ha mencionado varias veces. sobre todo a raíz del movimiento 15M, también el manifiesto burbuja etclo que no entiendo es cómo está tan seguro de recomendar comprar bolsa. con los directores políticos que tenemos es evidente que vamos a recibir todavía muchos palos. edit: sobre el tema intergeneracional, ya lo hemos discutido muchas veces. yo personalmente lo he eliminado de mi discurso porque es un tema tabú, de buenas a primeras genera rechazo y no se tiene tiempo de explicarlo y justificarlo en una discursión típica de cena de amigos. no se porqué se tiene la idea de jubilado = pobre sin sueldo. conozco mi entorno, que no es el de ppcc ni mucho menos, y los pisos son el complemento perfecto a unas pensiones injustificadamente abundantes. mientras tanto sus hijos en paro. yo lo dejo aquí porque esto es el cuento de nunca acabar y al final generamos 15 páginas de lucha-intergeneracional
Cita de: mpt en Julio 12, 2012, 12:04:51 pmCita de: wanderer en Julio 12, 2012, 00:31:30 amCita de: visillófilas pepitófagas en Julio 11, 2012, 22:02:35 pmNueva York apuesta por construir apartamentos de 25 metros cuadradoMensaje: ¡¡esto hay que copiarlo ya!!http://www.elmundo.es/elmundo/2012/07/10/suvivienda/1341935755.htmlno me pregunten, que no entiendo, pero tengo la intuicion de que antes de habitar una infracarcel de esas debe ser preferible compartir algo mas grande, con cualquiera; por higiene mental y socialPues debe ser que estamos demasiado acostumbrados a lo bueno, por que conozco vivendas en Madrid construidas antes de la guerra, donde se criaban familias con hasta 3 o 4 hijos y no llegaban a los 35 m2 (eso si encima no eran corralas con baños comunes), además 100% interiores. Los he visitado y se lo aseguro que hay vivieron desde jovenes y criando a sus retoños muchos de nuestros abuelos.
Cita de: wanderer en Julio 12, 2012, 00:31:30 amCita de: visillófilas pepitófagas en Julio 11, 2012, 22:02:35 pmNueva York apuesta por construir apartamentos de 25 metros cuadradoMensaje: ¡¡esto hay que copiarlo ya!!http://www.elmundo.es/elmundo/2012/07/10/suvivienda/1341935755.htmlno me pregunten, que no entiendo, pero tengo la intuicion de que antes de habitar una infracarcel de esas debe ser preferible compartir algo mas grande, con cualquiera; por higiene mental y social
Cita de: visillófilas pepitófagas en Julio 11, 2012, 22:02:35 pmNueva York apuesta por construir apartamentos de 25 metros cuadradoMensaje: ¡¡esto hay que copiarlo ya!!http://www.elmundo.es/elmundo/2012/07/10/suvivienda/1341935755.html
Nueva York apuesta por construir apartamentos de 25 metros cuadradoMensaje: ¡¡esto hay que copiarlo ya!!http://www.elmundo.es/elmundo/2012/07/10/suvivienda/1341935755.html
Nuevos mensajes del maquis:¡¡¡Compra ya, que la vivienda no va a bajar tanto como para compensar el fin de la deducción fiscal!!!RECORTES | ¿Compro en 2012 o espero? Miles de euros en juego¿Cuánto debería bajar la vivienda para compensar el fin de los incentivos fiscales?El precio de la vivienda debería bajar entre un 10,7% y 17,6%, dependiendo de su precio del inmueble, para compensar la pérdida de estos incentivos fiscales.http://www.elmundo.es/elmundo/2012/07/12/suvivienda/1342091367.html¡Ni chinos ni marcianos! ¡¡¡Nos lo van a comprar todo las amigas de lowfour!!!TURISMO | Aumenta la demandaQue vienen las suecas (sí, ése es el titular serio)* Aprovechan su poder adquisitivo -el doble que el español- y compran en la costa* Las familias suecas prefieren destinos clásicos: Marbella, Baleares y Alicantehttp://www.elmundo.es/elmundo/2012/07/10/suvivienda/1341922821.html
Yo pienso que a partir de 35 m2 por persona se vive de cojones.Pero sigo pensando que es posible una vida cómoda, buena y de calidad, con 35m2 la primera, y 25 más por persona añadida, a la unidad convivencial.
Jojojo. Las suecas (y los suecos) van a preferir los mayores nidos de corrupción por mis webs. Eso sería antes.Por cierto, apostaría 32 cojones a que esto (sobre lo de "que vienen las suecas") no lo sabíais. Vedlo que no tiene desperdicio.http://minchinela.com/repronto/2009/02/15/capitulo-19-espanolada/
No estoy de acuerdo.El hecho que diga que es suficiente no implica que no prefiera más.Pero para mí 35 para 1, 60 para 2, 80 para 3, 100 para 4, es absolutamente sufciente.Si tienes el doble por el mismo precio (que sería posible aquí), pues mejor.Sds.
En Burbuja, han abierto una encuesta sobre el euro. El 70% vota por salirse de él, ya sea quedándose en la UE o fuera de ella.Este país no tiene remedio, siempre se va a la solución que se considera más fácil. Y al final cuantas más pseudo soluciones fáciles tomas, más dolor te espera en la linea de meta. Pero así somos, carrera tras carrera...
Eso, para mí, no es calidad de vida, ni aceptable.
Yo solo decía que en tiempos de nuestros abuelos y bisabuelos, muchos han criado su familia de hasta 5 o 6 miembros en zulos de esos, 100% interiores, solo dos ventanas a un patio de luces interior. No es mi caso pero si los he conocido. Y eso lo digo por que la clase baja siempre han sido la clase baja. Los que nos hemos criado por ejemplo familia de 6 miembros en vivienda nueva en los extrarrradios de Madrid años 70 con 70 m2 pisables somos muy afortunados.
Cita de: Game Over en Julio 12, 2012, 16:08:42 pmYo solo decía que en tiempos de nuestros abuelos y bisabuelos, muchos han criado su familia de hasta 5 o 6 miembros en zulos de esos, 100% interiores, solo dos ventanas a un patio de luces interior. No es mi caso pero si los he conocido. Y eso lo digo por que la clase baja siempre han sido la clase baja. Los que nos hemos criado por ejemplo familia de 6 miembros en vivienda nueva en los extrarrradios de Madrid años 70 con 70 m2 pisables somos muy afortunados.Yo estaba refiriéndome a r.g.c.i.m.Sobre lo que comentas: es cierto, pero en mi opinión no es deseable, y además es perfectamente factible evitarlo.Antes vivíamos así, y no teníamos calefacción, y comíamos pollo sólo los días de fiesta, etc. Pero antes también estábamos en la frontera entre el 2º y el 3º mundo.Puestos a cambiar cosas, cambiemos a mejor, porque es perfectamente posible, y además justo.Hablando de que en 35 m2 se vive cojonudamente y de que antes críabamos 5 hijos en 60 m2, les hacen ustedes el caldo gordo a Galindo, G14 y cía, que les van a entregar su zulo a precio burbuja y a cambio de Cadena y Bola.
Cita de: visillófilas pepitófagas en Julio 12, 2012, 15:43:54 pmEso, para mí, no es calidad de vida, ni aceptable.En que no es calidad de vida, estaremos de acuerdo casi todos, pero tampoco hay que ponerse regulatorio e intervencionista y legislar la calidad de vida. Si se vendieran zulos de 30 metros a 6000 euros (un millón de pelas de los de antes), o alquilaran a 45 euros, ¿dónde está el problema? Quien no los quiera que no los compre o no los alquile, pero no los eliminemos por decreto, digo yo.