Los administradores de TransicionEstructural no se responsabilizan de las opiniones vertidas por los usuarios del foro. Cada usuario asume la responsabilidad de los comentarios publicados.
Cita de: Starkiller en Julio 12, 2012, 12:46:24 pmCita de: Republik en Julio 12, 2012, 12:40:02 pmHace tiempo ví un estudio sobre concentración en la propiedad inmobiliaria y solamente es algo importante en grandes ciudades, donde hay una proporción no despreciable de titulares de cuatro o más inmuebles, en la España más rural el reparto es mucho más homogéneo.Hombre, en la España rural no es nada raro que una pareja jubilada tenga pisos, algunos terrenos, y ahorros. Con una pensión, cierto, de 800-900€, que a la hora de vivir (Con el tema inmobiliario solucionado) cuenta como una pensión de 1500€ en Madrid.Por no hablar que muchos jubilados de madrid emigran al entorno rural para estirar aun más su pensión.Yo insisto: Si en las preferentes han timado a jubilados, sobre todo, y no a treintañeros... por algo será, no?Hombre, no me parece un argumento concluyente.Un jubilado tiene el ahorro de toda una vida de trabajo (además de que empezaban antes a trabajar, han tenido más trabajo y en condiciones menos precarias muchos de ellos), que aunque haya sido poco ahorro algo será.Un treintañero acaba de empezar y en condiciones mas precarias.
Cita de: Republik en Julio 12, 2012, 12:40:02 pmHace tiempo ví un estudio sobre concentración en la propiedad inmobiliaria y solamente es algo importante en grandes ciudades, donde hay una proporción no despreciable de titulares de cuatro o más inmuebles, en la España más rural el reparto es mucho más homogéneo.Hombre, en la España rural no es nada raro que una pareja jubilada tenga pisos, algunos terrenos, y ahorros. Con una pensión, cierto, de 800-900€, que a la hora de vivir (Con el tema inmobiliario solucionado) cuenta como una pensión de 1500€ en Madrid.Por no hablar que muchos jubilados de madrid emigran al entorno rural para estirar aun más su pensión.Yo insisto: Si en las preferentes han timado a jubilados, sobre todo, y no a treintañeros... por algo será, no?
Hace tiempo ví un estudio sobre concentración en la propiedad inmobiliaria y solamente es algo importante en grandes ciudades, donde hay una proporción no despreciable de titulares de cuatro o más inmuebles, en la España más rural el reparto es mucho más homogéneo.
En Burbuja, han abierto una encuesta sobre el euro. El 70% vota por salirse de él, ya sea quedándose en la UE o fuera de ella.Este país no tiene remedio, siempre se va a la solución que se considera más fácil. Y al final cuantas más pseudo soluciones fáciles tomas, más dolor te espera en la linea de meta. Pero así somos, carrera tras carrera...
Cita de: pringaeteNo. No. Y NO. Entre la gente que estos señores conozcan, tal vez. La inmensa gran mayoría de los jubilados no tienen ni carteras de valores (ya no decir importantes) ni abundantes viviendas. Punto. Los ppcc ya han dejado claro que son gente de origen acomodado de una zona muy concreta del país. Que se relacionan con gente bien. Pero resulta que la gente "bien" es minoría, por definición. Una buena parte de los jubilados tiene una pensión modesta y otra gran proporción, mísera. Extrapolar lo particular a lo general en estos asuntos me parece, cuando menos, de mal gusto. Esa "buena" parte, aún en su vaguedad, no es nada acertada.Venga, ahora jubiletaculpismo.Cuidado, creo que ppcc no se refiere a los vejetes que ahora están en las últimas y que, efectivamente, cobran una magra pensión.Creo que piensa en la horda de T que se están empezando a jubilar cobrando un pastón, sin costes inmobiliarios pendientes (salvo kamikazes suicidas, claro)
No. No. Y NO. Entre la gente que estos señores conozcan, tal vez. La inmensa gran mayoría de los jubilados no tienen ni carteras de valores (ya no decir importantes) ni abundantes viviendas. Punto. Los ppcc ya han dejado claro que son gente de origen acomodado de una zona muy concreta del país. Que se relacionan con gente bien. Pero resulta que la gente "bien" es minoría, por definición. Una buena parte de los jubilados tiene una pensión modesta y otra gran proporción, mísera. Extrapolar lo particular a lo general en estos asuntos me parece, cuando menos, de mal gusto. Esa "buena" parte, aún en su vaguedad, no es nada acertada.Venga, ahora jubiletaculpismo.
Os leo estos días y según a quien leo voy de la esperanza a la desesperación en un plisplas. Ojalá y sea verdad que estos señores están amortizados y viene algo diferente. No sé si un Monti o un español no "revenío", pero que venga alguien, quien sea. De aquí al populismo hay dos pasos, y eso que me creo informada y con templanza, me imagino el mismo sentimiento en otras personas. Hasta es posible que se vayan éstos y lo que venga se parezca a algún gil-revenío.
Cita de: wanderer en Julio 12, 2012, 00:31:30 amCita de: visillófilas pepitófagas en Julio 11, 2012, 22:02:35 pmNueva York apuesta por construir apartamentos de 25 metros cuadradoMensaje: ¡¡esto hay que copiarlo ya!!http://www.elmundo.es/elmundo/2012/07/10/suvivienda/1341935755.htmlno me pregunten, que no entiendo, pero tengo la intuicion de que antes de habitar una infracarcel de esas debe ser preferible compartir algo mas grande, con cualquiera; por higiene mental y social
Cita de: visillófilas pepitófagas en Julio 11, 2012, 22:02:35 pmNueva York apuesta por construir apartamentos de 25 metros cuadradoMensaje: ¡¡esto hay que copiarlo ya!!http://www.elmundo.es/elmundo/2012/07/10/suvivienda/1341935755.html
Nueva York apuesta por construir apartamentos de 25 metros cuadradoMensaje: ¡¡esto hay que copiarlo ya!!http://www.elmundo.es/elmundo/2012/07/10/suvivienda/1341935755.html
Bueno, estoy deacuerdo contigo, pero no creo que burbuja.info sea un sample bueno de la población Española.
En España hay un miedo terrible a lo desconocido; tenemos pánico ...
Cita de: sincriterio en Julio 12, 2012, 12:20:25 pmOs leo estos días y según a quien leo voy de la esperanza a la desesperación en un plisplas. Ojalá y sea verdad que estos señores están amortizados y viene algo diferente. No sé si un Monti o un español no "revenío", pero que venga alguien, quien sea. De aquí al populismo hay dos pasos, y eso que me creo informada y con templanza, me imagino el mismo sentimiento en otras personas. Hasta es posible que se vayan éstos y lo que venga se parezca a algún gil-revenío.Hombre, antes la partitocracia probaría con un gobierno de concentración nacional. Han de defender lo suyo y lo harán.