www.transicionestructural.NET es un nuevo foro, que a partir del 25/06/2012 se ha separado de su homónimo .COM. No se compartirán nuevos mensajes o usuarios a partir de dicho día.
_________________________________________Edito para añadir que creo que más gente haya cerrado su cuenta en Bankia por miedo que por despecho, en mi humilde opinión.
Nuevos mensajes del maquis:¡¡¡Compra ya, que la vivienda no va a bajar tanto como para compensar el fin de la deducción fiscal!!!RECORTES | ¿Compro en 2012 o espero? Miles de euros en juego¿Cuánto debería bajar la vivienda para compensar el fin de los incentivos fiscales?El precio de la vivienda debería bajar entre un 10,7% y 17,6%, dependiendo de su precio del inmueble, para compensar la pérdida de estos incentivos fiscales.http://www.elmundo.es/elmundo/2012/07/12/suvivienda/1342091367.html
Cita de: visillófilas pepitófagas en Julio 12, 2012, 15:43:54 pmEso, para mí, no es calidad de vida, ni aceptable.En que no es calidad de vida, estaremos de acuerdo casi todos, pero tampoco hay que ponerse regulatorio e intervencionista y legislar la calidad de vida. Si se vendieran zulos de 30 metros a 6000 euros (un millón de pelas de los de antes), o alquilaran a 45 euros, ¿dónde está el problema? Quien no los quiera que no los compre o no los alquile, pero no los eliminemos por decreto, digo yo.
Eso, para mí, no es calidad de vida, ni aceptable.
Vuestro amigo no es el que sufre, es el que ENTIENDE lo que pasa y no desea continuarlo. Tenga o no, trabajo o dinero.
Que no funcionaría, lo dices sin mucho análisis. Si está bien analizado, agradecería que lo expusieras.Que no es justo, o que "se ataca a quien no es" no es cierto. Entre otras cosas:- Las empresas grandes acaban pagando a Hacienda lo que negocian/quieren, y a menudo tienen ventajas fiscales, con lo que aumentan la presión recaudatoria sobre los ciudadanos.- Mientras a la gente se la roba y estafa, las grandes empresas crean institutos de la felicidad e iniciativas del buenrollo.- En el caso de las empresas de energía, hay quien consideraría una estafa sus déficits tarifarios y sus zarandajas, que han hecho aumentar el recibo de la luz o el gas más de un 40% en años de crisis para todos.- Todas ellas funcionan con el esquema de DpOp + C&C + B&B, por el que los de arriba se reparten grandes bonus (vayan bien o mal las cosas) a costa de los salarios de los demás.La Jijonenca, no sé qué haría, pero las empresas grandes de verdad (bebidas, comidas, limpieza, energía) podrían empezar a dejar los institutos de la felicidad o el emparejar gentes sin pueblo con pueblos sin gente, y hacer cosas más efectivas.Eso de que los pobrecitos ya no venden nada, no cuela.Y eso de comprar en tiendas de toda la vida, tampoco, porque algunas de ellas son de las que no deflactan ni a tiros.Insistimos: no se compra <marca X> durante un tiempo o hasta que esa empresa no haga Y. Y se publicita, para que la gente entienda el por qué.Igual que se han hecho "apagones caseros" para protestar contra las eléctricas (que es un boycott al consumo igual al que proponemos). Y se entiende. Y funciona (les ha hecho pupa, aunque no se ha sostenido, porque no había un fin determinado detrás de la protesta).
La acción que me gusta es la simple: consumir poco.En cuanto a lo de hacer consumo de barrio... pues claro que hay quien no se deflacta. Pues no vayas ahí. A lo del granizado de limón de antes me remito. Esos tienen que tener ya asumido que cuando acaben de sablear al ultimo pardillo -que con esos precios son de un solo uso- van a cerrar.La idea es si prefieres que tu dinero vaya a una gran superficie que paga miserias a reponedores y cajeras y los beneficios van a consejeros engominaos y capitalistas-renta de vete a saber donde, o si por el contrario se lo colocas a un vecino que tendrá algo mas de cash para gastar, quizá en otro vecino suyo...Pero bueno, es solo una idea.
Estos días, como no se habla de otra cosa, he estado poniendo la oreja a ver qué decía la gente sobre el recortazo, y he comprobado que lo del IVA va a ser una buena puntilla, al hilo de lo que estáis comentando. Va directamente a la línea de flotación, creo yo. Ya he oído a varias personas que están pensando en renunciar a las compritas de la paga de julio: bicis de mountain, Galaxys, etc. Además, si la cosa se mueve en las calles un poquito, cundirá más aún la desazón y la duda, e indirectamente podría ser positivo. El asunto yo lo veo tierno ya.
"desean continuarlo"
Le faltó añadir que no se olviden de transferir dinero a España .............
...- por reclutarnos para el estupendismo...
Pensemos:1.- Gobierno no puede pagar ahora (2012) 4000 millones (4K en adelante.)2.- En 2015, se supone que va a pagar 12K (o incluso 16K) de alguna manera.3.- ¿Cómo? Monetizando. (Inflación fuerte siguiendo a USA?)Y por otro lado:1.- ¿Cómo convencer a la gente que meta esos 16K en bolsa? Ofreciendo 4K en mano o 16K en bolsa.2.- La aversión a la pérdida hace el resto... ¿es esto plausible?[ No termino de verlo. ]
Ahí, innovando.
gracias, pero lo'copiao, creo que de ppcc