www.transicionestructural.NET es un nuevo foro, que a partir del 25/06/2012 se ha separado de su homónimo .COM. No se compartirán nuevos mensajes o usuarios a partir de dicho día.
Cita de: Starkiller en Julio 10, 2012, 09:24:48 amCita de: CHOSEN en Julio 09, 2012, 14:03:50 pmAtendiendo a PPCC;Yo sigo diciendo que el capitalismo o es popular o no puede ser. Cuando digo "popular" voy incluso mas allá y me refiero a vulgar. Del populacho. Creo que lias la cuestión.Cuando hablamos de CPi, de capitalismo popular, nos referimos a la farsa de intentar que todo el pueblo participe del capital, en términos marxistas. Eso no puede ser, no en el capitalismo tal y como lo conocemos hoy en día.Podemos ponernos a inventar otros paradigmas económicos y sociales diferentes; y me parece estupendo. Pero no nos liemos entre lo que hay, y lo que creemos que debería de haber.En el sistema actual, quitando distorsiones, sigue perfectamente el análisis de Marx.Está el capital; que pertence a la clase alta o rentista. Está la fuerza de trabajo, que pertence al proletariado (El capital se queda con su plusvalía). Está un punto intermedio, la clase media, que vive de su fuerza de trabajo , pero al ser propietaria de sus medios de producción, obtiene toda (O la mayor parte) de su plusvalía.Puede parecer muy democráticoq ue todos tengamos capital; pero es como intentar que todos seamos sanguijuelas.Cuando todo el mundo tiene parte de capital, eso quiere decir que un número cada vez mayor de rentistas quiere vivir y enriquecerse, de un número decreciente de trabajadores.Es decir, más rentistas para una plusvalía decreciente.¿A alguien le suena?Una caterva enorme de propietarios como sanguijuelas (inmobiliarias) de una fuerza de trabajo cada vez menor. España.El capitalismo tiene muchas pegas, pero funciona si las proporciones son correctas: el proletariado vive dignamente de su fuerza de trabajo, y el capital se reduce a un mínimo controlado que no necesita mtar a su huesped.El CP, por definición, mata a su huesped. Si quieren, si eso, buscamos otro sistema, pero no intentemos "democratizar" el capitalismo, porque la cosa no funciona así. Ese ha sido el gran fallo.También creo que CHOSEN ha errado el tiro completamente, al citar a ppcc pero inventarse un nuevo significado de Capitalismo Popular.Más aún, como matiz y complemento a lo expuesto por Starkiller:El Capitalismo Popular no trata de "la farsa de intentar que todo el pueblo participe del capital", sino de engañar al pueblo (clase trabajadora) haciéndole creer que es capitalista, usando el engaño para (1) aplacar sus reivindicaciones de clase (al creerse ricos o capitalistas, no protestan) y (2) como cebo para meter al pueblo - mediante su propia avariacia - en la burbuja inmobiliaria, en la que la clase trabajadora es "capitalista" por poseer un montón de ladrillos mal apilados, carísimos y pagados a base de deuda.Por (1) puedes quitarles derechos (ver salarios) sin que chisten, ya que se creen compensados por El Pisito.Por (2) te forras a su costa, según se tiran de cabeza a la burbuja inmobiliaria.Y también por (2), les dejas presos (cadena y bola) de una deuda que les obliga a agachar la cerviz y tragar carros y carretas, ya que necesitan las rentas de toda (o buena parte de) su vida laboral para devolver el préstamo + intereses.Así que la expresión "CPI" y su denuncia por parte de ppcc es bastante más "popular" o "populachera" (según los términos de CHOSEN) y radical incluso que el propio post de CHOSEN
Cita de: CHOSEN en Julio 09, 2012, 14:03:50 pmAtendiendo a PPCC;Yo sigo diciendo que el capitalismo o es popular o no puede ser. Cuando digo "popular" voy incluso mas allá y me refiero a vulgar. Del populacho. Creo que lias la cuestión.Cuando hablamos de CPi, de capitalismo popular, nos referimos a la farsa de intentar que todo el pueblo participe del capital, en términos marxistas. Eso no puede ser, no en el capitalismo tal y como lo conocemos hoy en día.Podemos ponernos a inventar otros paradigmas económicos y sociales diferentes; y me parece estupendo. Pero no nos liemos entre lo que hay, y lo que creemos que debería de haber.En el sistema actual, quitando distorsiones, sigue perfectamente el análisis de Marx.Está el capital; que pertence a la clase alta o rentista. Está la fuerza de trabajo, que pertence al proletariado (El capital se queda con su plusvalía). Está un punto intermedio, la clase media, que vive de su fuerza de trabajo , pero al ser propietaria de sus medios de producción, obtiene toda (O la mayor parte) de su plusvalía.Puede parecer muy democráticoq ue todos tengamos capital; pero es como intentar que todos seamos sanguijuelas.Cuando todo el mundo tiene parte de capital, eso quiere decir que un número cada vez mayor de rentistas quiere vivir y enriquecerse, de un número decreciente de trabajadores.Es decir, más rentistas para una plusvalía decreciente.¿A alguien le suena?Una caterva enorme de propietarios como sanguijuelas (inmobiliarias) de una fuerza de trabajo cada vez menor. España.El capitalismo tiene muchas pegas, pero funciona si las proporciones son correctas: el proletariado vive dignamente de su fuerza de trabajo, y el capital se reduce a un mínimo controlado que no necesita mtar a su huesped.El CP, por definición, mata a su huesped. Si quieren, si eso, buscamos otro sistema, pero no intentemos "democratizar" el capitalismo, porque la cosa no funciona así. Ese ha sido el gran fallo.
Atendiendo a PPCC;Yo sigo diciendo que el capitalismo o es popular o no puede ser. Cuando digo "popular" voy incluso mas allá y me refiero a vulgar. Del populacho.
Cita de: wanderer en Julio 21, 2012, 15:03:39 pmCita de: r.g.c.i.m. en Julio 21, 2012, 14:51:59 pmLos españoles NO QUIEREN QUE BAJE EL PISITO.No es el Gobierno. Son los españoles.El Gobierno, como buen acaparavotos sólo hace lo que el CIS le dice.A pesar de empezar a conocer la realidad, los españoles quieren, poco a poco, a costa de lo que sea.Ayer me enteré de algo que me dejó patidifuso. No way out.España venderá su alma por resistir, y Europa se verá obligada a negociar.Europa vencerá, España será Los Monegros, pero todo al precio más elevado posible por culpa de las querencias de los españoles.Recortes NO!HQJ.No se atreverán a acabar la frase que les dicta el subconsciente:Recortes de mi pisito, NO!Sds.Y luego que el Sr. Nash nos pontifique sobre la prístina inocencia del pueblo. Vomitivo.Lamento tener que decir que no he leído todas las intervenciones del Sr.Nash durante los últimos días, pero en esto de la culpabilidad del pueblo creo haberme pronucniado en otras ocasiones en este mismo foro: la responsabilidad del soldado raso es muy inferior al del comandante en jefe. ¿Nula? No, claro. Pero muy inferior. Hay que interpretar esto en su justa medida y olvidar de una dichosa vez los plurales mayestáticos. En cuanto a las consecuecias de la crisis, es cierto que mucha gente "lo veí venir". Bastaba con echar un vistazo a los bosques de grúas plantados al borde de cualquier carretera comarcal. Era lógico que la gente anticipase, aunque fuese a grandes rasgos, lo que iba a llegar en ese sentido, pero no creo que a muchos españolitos de pie se les ocurriese hacer una previsión de las consecuencias macroeconómicas que nos traería el invento. Por Dios, si economistas de élite no han sido capaces de prever el crack de los derivados. Hablamos de personas que formaban parte de la flor y nata de Wall Street. ¿Cómo suponer este monstruoso pifostio fumando junto a una hormigonera? Está bien apelar a la responsabilidad individual, pero un poco de humanidad no nos vendría mal a ninguno. Aquí todos hablamos a toro pasado, y esto está lleno de mentes brillantes con formación académica específica al respecto. Y aún así se nos "calienta la boca" y despotricamos sobre el prójimo. Y es cierto que ha habido muchos cabestros en este país, incontables, pero pretender que los señores que charlan junto a la barra del bar deberían haber adivinado lo que se nos venía encima me parece un despropósito. Mesura para todos.
Cita de: r.g.c.i.m. en Julio 21, 2012, 14:51:59 pmLos españoles NO QUIEREN QUE BAJE EL PISITO.No es el Gobierno. Son los españoles.El Gobierno, como buen acaparavotos sólo hace lo que el CIS le dice.A pesar de empezar a conocer la realidad, los españoles quieren, poco a poco, a costa de lo que sea.Ayer me enteré de algo que me dejó patidifuso. No way out.España venderá su alma por resistir, y Europa se verá obligada a negociar.Europa vencerá, España será Los Monegros, pero todo al precio más elevado posible por culpa de las querencias de los españoles.Recortes NO!HQJ.No se atreverán a acabar la frase que les dicta el subconsciente:Recortes de mi pisito, NO!Sds.Y luego que el Sr. Nash nos pontifique sobre la prístina inocencia del pueblo. Vomitivo.
Los españoles NO QUIEREN QUE BAJE EL PISITO.No es el Gobierno. Son los españoles.El Gobierno, como buen acaparavotos sólo hace lo que el CIS le dice.A pesar de empezar a conocer la realidad, los españoles quieren, poco a poco, a costa de lo que sea.Ayer me enteré de algo que me dejó patidifuso. No way out.España venderá su alma por resistir, y Europa se verá obligada a negociar.Europa vencerá, España será Los Monegros, pero todo al precio más elevado posible por culpa de las querencias de los españoles.Recortes NO!HQJ.No se atreverán a acabar la frase que les dicta el subconsciente:Recortes de mi pisito, NO!Sds.
En líneas generales creo que sí, que funciona.
Mapple.Tienes mucha razón. Ahora, piensa también en las características de nuestro mercado inmobiliario durante los últtimos quince años. No ha sido una mera cuestión de endeudamiento (y mira que he mantenido discusiones interminables con parientes y amigos sobre mi extraña costumbre de vivir de alquiler; es lógico en mi opinión, pocas personas pueden decir que sabrán donde estarán dentro de dos meses, como para hacer cábalas a 30 años vista) sino de imposición. Acuérdate de cuando Álvarez Cascos aparecía ufano ante las cámaras para declarar que el mercado estaba en buena forma, "de otra forma no se vendería", en un espectacular ejercicio de autismo ministerial. La vivienda en España era (y es) carísima, se encuentra muy por encima del poder aquisitivo del personal*. El precio de compra se contagió al alquiler, de manera que la independencia se pagaba a precio de oro, fuese en propiedad o arrendada. Que alquilar 30 metros cuadrados en un zulo de la periferia costase tanto como la cuota del banco contribuyó a reforzar esa impresión según la cual alquilar era "tirar el dinero". Mantras todos, pseudo-razonamientos, sí, pero comprensibles coyunturalmente y espoleados por cierta tendencia cultural que dirigía a la gente hacia la posesión. Una mentalidad que surge del franquismo (siempre desde mi punto de vista) y la mala asimilación de la ideología de mercado de los españoles tras cuarenta años de autocracía en la escasez.* ¿No ha sido este proceso de endeudamiento paralelo a la externalización de la producción? Es una pregunta. Veo cierta homología entre el crecimiento de la economía española basada en el crédito (porque los salarios crecían comparativamente menos que los precios) y el desplazamiento de la producción industrial a oriente. Los BRICS han aprendido a hacer las cosas a nuestra manera (o a la manera colonial), esto quiere decir en un sistema de castas atroz muy similar al desarrollado por UK y Francia en África y Asia, gracias al Indirect Rule y a la invasión directa (militar), pero amarrada a al estado independiente de signo X (¿Comunista? ¿Nacionalista? Llamémoslo Capitalismo de estado) y proporcionando beneficios que quedan en casa en lugar de exportar capital. Así, de la misma forma en que la India se veía obligada a proporcionar material semidepurado a Inglaterra (esa lana que tanto costó a los escoceses), China adoptó las técnicas de producción de la industria pesada hongkongesa para amasar capital, etc. En definitiva, España es una piedra de toque de la economía mundial, de la pérdida de poder efectivo de los estados y del tránsito de economía real a economía fiat. ¿Qué culpa (relativa) tiene el españolito endeudado hasta las tracas en un sistema en el que el metro cuadrado sube y sube sin cesar, por suscribir una hipoteca que le concede algún "vendedor de deudas" sin conciencia ni visión de futuro que no pase del día siguiente, cuando vivir en una casa, incluso alquilada, rebasa con mucho su capacidad de compra? Pues el crédito de las narices, claro.
Pues miren les voy a decir algo que no gustara en este foro y menos en el burbujista.
Cita de: wanderer en Julio 21, 2012, 15:03:39 pmY luego que el Sr. Nash nos pontifique sobre la prístina inocencia del pueblo. Vomitivo.Lamento tener que decir que no he leído todas las intervenciones del Sr.Nash durante los últimos días, pero en esto de la culpabilidad del pueblo creo haberme pronunciado en otras ocasiones en este mismo foro: la responsabilidad del soldado raso es muy inferior al del comandante en jefe. ¿Nula? No, claro. Pero muy inferior. Hay que interpretar esto en su justa medida y olvidar de una dichosa vez los plurales mayestáticos. En cuanto a las consecuecias de la crisis, es cierto que mucha gente "lo veía venir". Bastaba con echar un vistazo a los bosques de grúas plantados al borde de cualquier carretera comarcal. Era lógico que la gente anticipase, aunque fuese a grandes rasgos, lo que iba a llegar en ese sentido, pero no creo que a muchos españolitos de pie se les ocurriese hacer una previsión de las consecuencias macroeconómicas que nos traería el invento. Por Dios, si economistas de élite no han sido capaces de prever el crack de los derivados. Hablamos de personas que formaban parte de la flor y nata de Wall Street. ¿Cómo suponer este monstruoso pifostio fumando junto a una hormigonera? Está bien apelar a la responsabilidad individual, pero un poco de humanidad no nos vendría mal a ninguno. Aquí todos hablamos a toro pasado, y esto está lleno de mentes brillantes con formación académica específica al respecto. Y aún así se nos "calienta la boca" y despotricamos sobre el prójimo. Y es cierto que ha habido muchos cabestros en este país, incontables, pero pretender que los señores que charlan junto a la barra del bar deberían haber adivinado lo que se nos venía encima me parece un despropósito. Mesura para todos.
Y luego que el Sr. Nash nos pontifique sobre la prístina inocencia del pueblo. Vomitivo.
En cuanto a las consecuecias de la crisis, es cierto que mucha gente "lo veía venir". Bastaba con echar un vistazo a los bosques de grúas plantados al borde de cualquier carretera comarcal (...)
Lo que está sucediendo es que nos están sometiendo a un proceso de *saqueo* CALCADO, a los procesos neoliberales que practicaron con latinoamérica con la excusa de la "crisis de la deuda" desde los 70, 80 y 90
Que hay que adelgazar a las administraciones, si, pero quitándoles todo ese colesterol de castucillas que las ahogan, esa mamandurria de paraetas paralelas, esa pléyade de vividores que nunca han dado un palo al agua.Que hay que quitar servicios públicos, claro, dando de baja todo ese estiercol de pseudo servicios, observatorios -que es lo que observan, aparte de su ombligo (redondo)-, oropeles casposos -curioso que sus mandamases se llamen "comisarios"-, y niveles administrativos duplicados, triplicados, cuadruplicados y luego dados a los amigos de las contratas.
18 directores técnicos, cuya horquilla retributiva oscila entre los 52.813 y los 83.639 euros, siendo el promedio de 56.559 euros
Dirección General de Comunicación f 56.000
Asesor de Comunicación 59.650 / Periodista [no licenciado]Asesor de Comunicación 39.015 / Licenciado en PeriodismoAsesor de Coordinación Institucional 39.015 / Bachillerato superior
Dirección técnica de Captación de Inversión Internacional f 61.500
No hay ninguna empresa que haya invertido en Málaga como resultado de nuestro trabajo.http://www.esp.andalucia.com/sociedad/personajes/marc-sanderson.htm
1 jefe de Prensa. 40.000 euros.
pues PPCC peca de lo mismo. De no discriminar. Alentando el guerracivilismo light intergeneracional indiscriminado está entrando en la dinámica del cabroncetismo. Porque hay muchos jubiletas caraduras con pensiones hinchadísimas que han especulado con los pisitos gracias precisamente a que tenían esas pensiones hinchadísimas aseguradas para jugar a pagar hipotecas y dar pases de piso, de acuerdo. Pero como ya hemos visto y trajo el otro día Republik en datos, la mayoría de los jubilados tienen pensiones modestas cuando no misérrimas. Y mientras PPCC siga en ese planteamiento indiscriminado alentando el cainismo patrio, pues el que hace demagogia es él. Las pensiones que hay que tocar son exclusivamente las que se salen de madre, las más altas, las bonificadas. Todo lo demás es cabroncetismo puro y duro e incitar a que determinados viejos tengan que rebuscar en los contenedores de basura (cosa que ya vengo tiempo diciendo que hacían en los tiempos de "España va bien"). Así que la propuesta de atacarles en los pisitos como "sobre-pensión" me parece mucho más acertada que atacar a todas las pensiones indiscriminadamente. Y no, no me vale lo de matadlos a todos que el señor ya sabrá diferenciar a los suyos.
Jo jojo!!!El amigo Borja, ahora escribe en Vozpópuli y pone al Galindo de chupa de dómine: Vendiendo bragas desde la Asociación de Promotores y Constructores
Y ya si hubiera un fiscal y un juez capaces de enchironarlo por manipulación para alterar el precio de las cosas, ya sería lo máximo...