Los administradores de TransicionEstructural no se responsabilizan de las opiniones vertidas por los usuarios del foro. Cada usuario asume la responsabilidad de los comentarios publicados.
Botella: "Parece inevitable que España acuda a algún tipo de rescate"E.C..- 17/08/2012 (17/08/2012 15:25) VERGÜENZA DE ESTA ESPAÑA DE "EL PISITO & EL TERRUÑITO & LAS IDEÍTAS".-Las parejitas homogéneas:- Felipe & Aznar; y - Zapatero & Rajoy.Aquí, el que no ha sido un pisitos, ha sido un terruñitos o, si no, un ideítas.La Transición 1978 ha sido el fracaso político y socioeconómico más grande de la historia contemporánea.España no es una democracia que se haga respetar. Incluso, hace tiempo que dejó de ser una democracia formal.El Estado está replegado ante el despliegue hortera y rechinante del fascismo neoprovincial.Las clases medias trabajadoras están arruinadas y sus hijos no tienen futuro.En España, ¡no está habiendo ningún "desapalancamiento", ninguna "recesión de balances"! No está disminuyendo el endeudamiento total y no tenemos ni idea de cómo vamos a remontar el estrangulamiento financiero público [el rescate-UE solo es el aseguramiento de la refinanciación de la deuda]. No hay ningún ahorro que el Estado pueda utilizar para financiar esas políticas anticíclicas que demandan los pocobajistas-inflacionistas-exansionistas, y que no valdrían para nada porque la crisis es e-s-t-r-u-c-t-u-r-a-l, del modelo, del patrón de crecimiento.¿Qué hacer?
Esto es capitalización en Bolsa? ¿Con el Santander en uno de sus momentos más bajos? ¿Al doble que el DB?¿Botín que coño es, el master del universo y no nos hemos enterado?
Cita de: XosheAhora no puedo responder a su mensaje por el que le felicito. Decirle solo que los Tomahawks se cayeron por falta de pelas. Y ¿le importaría ofrecernos la traducción del texto del Tirant lo Blanc? Francamente no lo entiendo del todo. Gracias. No lo tengo yo tan claro, la partida de Tomahawks era pequeña, del orden de unos 20 vectores más material de mantenimiento y alguna cosa adicional, el presupuesto era algo así como $30M para toda la vida de las armas; calderilla. Creo más bien que la caída tuvo más que ver con las restricciones de uso que vendrían acompañadas a las armas, probablemente a la falta de seguridad de conseguir un enlace GPS desencriptado para obtener la máxima precisión del arma, y quizás adicionalmente a la petición desde el DoD de alguna contrapartida adicional poco asumible. En ese caso el supuesto de uso de las armas queda muy capado, y igual es mejor pasar de los misiles de crucero y confiar en la eficiencia del Typhoon para hacer el ataque estratégico que se tenía en mente para los Tomahawk; además de que tenemos el Taurus como posible reemplazo en caso de que se sustanciase el supuesto estratégico para la tenencia de esta munición. Esto lo digo a título de exporfesional de la cosa, aunque ya apartado del día a día del tema hace mucho.Respecto de la cita del Tirant, recuerdo que se la dediqué a Marianin en un post en que lo puse a parir; la traduzco:CitarSi creéis que por ser de rancio abolengo (antiguo) vuestros malos actos se pierdan en la memoria de las gentes, y que sin hacer enmienda de muestro mal proceder (mala vida) seáis rehabilitado, mal creéis. [...]No he sido yo aquel que bajo mi bandera (pendón) hayan (sean) muerto tantos duques, condes, marqueses, y barones, e infinitos otros caballeros y gente de pie que no ya no quedan tantos en todo el Imperio, Y por esto le nombramos perdedor de batallas: que no ha habido batalla por Vos vencida y todo por culpa vuestra [...] que en mi opinión le viene que ni pintado al Registrador, otro que se cree descendiente de la pata del caballo del Cid. Y de paso recomiendo encarecidamente la lectura de esta novela, posiblemente la primera de la historia (con permiso de algunas obras orientales, como el Gengi Monogatari), a ser posible en su lengua original, y si se es hablante valenciano/catalán nativo (o muy muy avanzado), en un facsímil (de muy fácil adquisición y no muy caro, unos 30€) de la primera edición en su preciosistas tipos renacentistas.Por cierto, a toda la disquisición de caracter geoestratégico sobre la UE que he hecho más arriba, falta añadirle un componente económico primario, que es el papel de la UE (y el BIS, controlado por Europa) en la transición tras la caída del sistema monetario del dolar al nuevo marco, descaradamente ya esbozado por Europa y encarnado en las prácticas y políticas del BCE. Y en la jugada de la transición aún pesamos más, por la componente de Caos que aporta al proceso nuestra situación financiera; nay... antes viajamos a las estrellas a que desde Europa dejen que nuestros castuzos jodan el invento.
Ahora no puedo responder a su mensaje por el que le felicito. Decirle solo que los Tomahawks se cayeron por falta de pelas. Y ¿le importaría ofrecernos la traducción del texto del Tirant lo Blanc? Francamente no lo entiendo del todo. Gracias.
Si creéis que por ser de rancio abolengo (antiguo) vuestros malos actos se pierdan en la memoria de las gentes, y que sin hacer enmienda de muestro mal proceder (mala vida) seáis rehabilitado, mal creéis. [...]No he sido yo aquel que bajo mi bandera (pendón) hayan (sean) muerto tantos duques, condes, marqueses, y barones, e infinitos otros caballeros y gente de pie que no ya no quedan tantos en todo el Imperio, Y por esto le nombramos perdedor de batallas: que no ha habido batalla por Vos vencida y todo por culpa vuestra [...]
1.- Tema Tomahawk. Yo ni soy ni he sido profesional. Cuento lo que profesionales cualificados me han confiado. Lo dicho: economia. Pero eso no quiere decir que el T. se haya caido. Se siguen diseñando los submarinos API con silos Tomahawk por si acaso. Hay que estar atento al resultado del concurso de esos submarinos con Indonesia (Malasia?). La situación económica, por cierto, es catastrófica. No solo se pagan los soldados la comida sino que se habla de vender inmuebles icónicos como la Escuela de Guerra del Ejército. Entre otros.
2.- Rusia es cristiana, aunque ortodoxa, y forma parte de la ekumene, si bien a la oriental. Tiene ocho mil kilómetros de frontera con China y esa presencia le pone de los nervios. Su destino natural es ser un polo propio (así lo defienden) pero vinculado a Europa. Con China saben que no hay nada que hacer. Y les están invandiendo. Pacíficamente pero así es. La media vuelta americana hacia el Pacífico es de vital importancia en este contexto y ayuda al proyecto europeo, que, como ya dije, está empezando a parecerse sospechosamente a la Fortaleza Europa de Hitler.
3.- Lo de España no lo tengo yo muy claro. Por supuesto lo suyo es que España esté ahí. Fuimos tribu germana como todos, luego Habsburgo y cuando llegó la hora de la unificación el modelo de teatro que escogieron los Schlegel fue Shakespeare y el teatro clásico español. De hecho todo arranca con "El mágico prodigioso" de Calderón que los Schlegel representaron en su casa y que fue el superéxito de la vida. Finalmente, como neutrales en las dos guerras no tenemos contenciosos históricos. Pero no somos tan esenciales, bueno dependerá del precio. Si es asumible nos encajarán. Si les parece muy caro nos abandonarán a nuestro desmadre.
4.- Energía. Es verdad que otro acontecimiento estratégico clave es el abandono de lo nuclear por parte alemana. Su ida al N. de Africa para buscar energía nos coloca en el camino de paso. Pero no es decisivo. También el Caucaso es el camino de paso del gaseoducto Nabucco y nadie piensa en meterlos en la UE.
5.- Iberoamérica. Aunque es verdad que nuestra presencia en América es importantísima no la hemos convertido en estratégica. Que yo sepa solo se puede hacer el bachiller español en Sao Paulo. En cuanto a becas, Bélgica da más que nosotros. Un verdadero desastre. La estrategia es algo reservado al Instituto Militar, CNI y CESEDEN. Ni Exteriores ni Comercio abren la boca. Y si la abren les toman por locos. El panorama es desolador. Pero habremos de resolverlo nosotros. Quizás la próxima generación.
'The Economist' augura una"caída en picado" de los preciosde la vivienda en España
(18/08/2012 09:29) TODOS HABLAN DE LA BURBUJA INMOBILIARIA GLOBAL PERO POCOS RECONOCEN SUS CONSECUENCIAS NO FINANCIERAS.-¿Qué análisis no constata la inoperancia de la política monetaria y dedica sus esfuerzos a meditar cómo, mientras aquella recobra la eficacia perdida, el protagonismo lo tiene la política fiscal?De ahí la desesperación y la germanofobia en España, toda vez que el desapalancamiento [reducción de balances] está resultando muy decepcionante [como si con nosotros no fuera] y no se genera ahorro local para financiar ninguna expansividad fiscal.Sin embargo, nadie reflexiona sobre cómo un alza explosiva de costes inmobiliarios:- directa e indirectamente, impide nuevos emprendimientos económicos; y- concentra el daño en una parte identificable de los agentes.¿Se trata solo de "insignificantes cuestiones microeconómicas"?
El informe cocinado en Bruselas también aborda la pérdida de competitividad que sufrió la economía española durante los años del boom. “El débil incremento de la productividad, una media del 0,4%, y la importante subida de los salarios, del 3,6%, entre 1999 y 2008 son el principal motivo del deterioro de la competitividad durante ese periodo”, señala.
La UE repite lo mismo, "los precios van a bajar, queráis o no, castucillos".http://economia.elpais.com/economia/2012/08/17/actualidad/1345229370_241255.html
Cita de: tomasjos en Agosto 18, 2012, 10:28:50 amLa UE repite lo mismo, "los precios van a bajar, queráis o no, castucillos".http://economia.elpais.com/economia/2012/08/17/actualidad/1345229370_241255.htmlA pocos días del decreto que instrumentará el banco malo, el Ministerio de Economía aún sopesa cómo valorar los activos que serán traspasados a esta sociedad. El método utilizado será el descuento de flujos futuros, que incluye los beneficios esperados a medio o largo plazo. Se pretende así engordar las tasaciones y evitar los errores de Irlanda, donde se dieron unos precios demasiado bajos que hundieron a las entidades.