www.transicionestructural.NET es un nuevo foro, que a partir del 25/06/2012 se ha separado de su homónimo .COM. No se compartirán nuevos mensajes o usuarios a partir de dicho día.
Bruselas significa "la ermita del pantano"Van Rompuy es católico practicante, y acostumbra a retirarse a un monasterio cada cierto tiempo, para reflexionar y cultivar su fe
Somos una economía tóxica para la inversión
Escuchando CB, comentaban el artículo 47 de la Constitución Ejpañola, que yo no conocía, supongo que ya se habrá comentado alguna vez en el foro, pero por si acaso lo copio aquí porqué me parece de traca.*No marco nada en negrita porque todo él es ocurrente.CitarArtículo 47Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada. Los poderes públicos promoverán las condiciones necesarias y establecerán las normas pertinentes para hacer efectivo este derecho, regulando la utilización del suelo de acuerdo con el interés general para impedir la especulación.La comunidad participará en las plusvalías que genere la acción urbanística de los entes públicos.
Artículo 47Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada. Los poderes públicos promoverán las condiciones necesarias y establecerán las normas pertinentes para hacer efectivo este derecho, regulando la utilización del suelo de acuerdo con el interés general para impedir la especulación.La comunidad participará en las plusvalías que genere la acción urbanística de los entes públicos.
Cita de: polov en Agosto 31, 2012, 13:39:15 pmEscuchando CB, comentaban el artículo 47 de la Constitución Ejpañola, que yo no conocía, supongo que ya se habrá comentado alguna vez en el foro, pero por si acaso lo copio aquí porqué me parece de traca.*No marco nada en negrita porque todo él es ocurrente.CitarArtículo 47Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada. Los poderes públicos promoverán las condiciones necesarias y establecerán las normas pertinentes para hacer efectivo este derecho, regulando la utilización del suelo de acuerdo con el interés general para impedir la especulación.La comunidad participará en las plusvalías que genere la acción urbanística de los entes públicos.En burbuja, había un usuario bastante activo y "burbujista de viejo" que utilizaba como apodo simplemente 47. A mí, con ese artículo, me pasa algo curioso: En los años de "somos los más mejores" se lo oía a burbujistas; ahora se lo oigo principalmente a hipotecados que ven cada vez más cerca la posible pérdida de su piso. Curioso. Quizá se podría añadir: <El artículo dice "disfrutar" que no "tener en propiedad">.
¿han insinuado que solo las nacionalizadas serán ayudadas por el banco malo? y el resto qué? sugieren que las cerrarán?bankia es el reducto más fuerte castuzil, desde los jerifaltes hasta los empleados, solo un puñetazoUE puede derribarlo
Veamos, puedes usar la clasificación que te de la gana. Podemos decir que si tienes completo el album de los pokemon, eres clase media, y oye, según esa clasificación, pues es válido.Pero según Marx (El mejor analista socioeconómico hasta el momento; como analista, siempre digo, y no en sus conclusiones y soluciones, que considero poco acertadas), las clases no dependen de sus ingresos, que en todo caso son efímeros y estan sujetos a constante cambio, sino a la propiedad de los medios de producción.Como dos siglos de economía, revueltas, cambios e incluso guerras se pueden analizar y explicar existosamente en esa clave, prefiero ceñirme a ella, a todo punto que cada día que pasa me doy cuenta que no estamos muy lejos del S XIX, y que aquello que creíamos superadísimo es el día a día con ciertos cambios meramente estéticos y tecnológicos.Y según esa clasificación, quien depende de la voluntad de un tercero, y solo posee su trabajo, es clase baja: proletario. Cobre 10K al año o 200K al año. (La diferencia estriba en que el de 200K, si es listo, puede conseguir sus propios medios de producción).Quien posee medios de producción, y trabaja con ellos, es Clase Media, o burguesía.Y quien posee capital, y vive de sus rentas y gestión, es clase alta.
Cita de: Starkiller en Agosto 30, 2012, 20:51:58 pmVeamos, puedes usar la clasificación que te de la gana. Podemos decir que si tienes completo el album de los pokemon, eres clase media, y oye, según esa clasificación, pues es válido.Pero según Marx (El mejor analista socioeconómico hasta el momento; como analista, siempre digo, y no en sus conclusiones y soluciones, que considero poco acertadas), las clases no dependen de sus ingresos, que en todo caso son efímeros y estan sujetos a constante cambio, sino a la propiedad de los medios de producción.Como dos siglos de economía, revueltas, cambios e incluso guerras se pueden analizar y explicar existosamente en esa clave, prefiero ceñirme a ella, a todo punto que cada día que pasa me doy cuenta que no estamos muy lejos del S XIX, y que aquello que creíamos superadísimo es el día a día con ciertos cambios meramente estéticos y tecnológicos.Y según esa clasificación, quien depende de la voluntad de un tercero, y solo posee su trabajo, es clase baja: proletario. Cobre 10K al año o 200K al año. (La diferencia estriba en que el de 200K, si es listo, puede conseguir sus propios medios de producción).Quien posee medios de producción, y trabaja con ellos, es Clase Media, o burguesía.Y quien posee capital, y vive de sus rentas y gestión, es clase alta.Vamos a ver si lo entiendo. De acuerdo a esa clasificación un socio non-equity de un Baker&McKenzie o un Clifford Chance que cobre 400.000 € anuales como asalariado es clase trabajadora, mientras que un abogaducho independiente que trabaja por libre como profesional liberal y se las ingenia para sacar 50K limpios es clase media y mi suegra, que tiene un campo de almendros y tres viñedos en Valencia que le rentan 9K anuales, es clase alta.¿No te parece que algo falla en esa clasificación?
Cuando se decía que los precios eran absurdos e inalcanzables la respuesta típica era "trabaja, como lo hago yo so vago, para pagar la hipoteca, que no me regalan nada". En realidad el neostajanovismo empezó ya en aquella época. Incluso recuerdo a conocidos soltar perlas de este tipo, ofendidísimos por haber mencionado el concepto de injusticia en el precio de la vivienda.
Supresión de embajadas catalanas, drástico recorte en TV3, eliminar la mitad de las empresas públicas: las duras condiciones que pone Bruselas a Cataluña para el rescatehttp://www.elconfidencialdigital.com/politica/077298/supresion-de-embajadas-catalanas-drastico-recorte-en-tv3-eliminar-la-mitad-de-las-empresas-publicas-las-duras-condiciones-que-pone-bruselas-a-cataluna-para-el-rescateHablando de Bruselas...