Los administradores de TransicionEstructural no se responsabilizan de las opiniones vertidas por los usuarios del foro. Cada usuario asume la responsabilidad de los comentarios publicados.
......... el voto abiertamente independentista en las elecciones está alrededor de los 0,5 M (ERC+ICV+SI) .......
Cita de: Marlow en Septiembre 11, 2012, 19:26:14 pmCito este mensaje antiguo del forero Cipolla porque, cuando lo leí en su día, me sentí muy identificado y porque me parece relevante para lo que está pasando esta tarde en las calles de Barcelona. Por desgracia, Cipolla se equivoca en lo de "enano social". No tiene nada de enano, como demuestra la magnitud de la manifestación independentista de hoy. La bilis está empezando a brotar.Soy catalán y desde hace ya un tiempo me preocupa la forma en que ha crecido el sentimiento nacionalista/independentista en Cataluña desde el inicio de la crisis, y hoy más que nunca tengo la sensación de vivir en Matrix, rodeado de "abducidos". Me desanima profundamente ver a esa multitud de personas manifestándose por las razones equivocadas, toda esa energía dirigida a la defensa de algo vacío e irracional (que ven como la solución), en lugar de preguntarse por los responsables y causas reales de la situación catastrófica en la que nos encontramos, tanto en Cataluña como en España, y manifestarse por ello. Me desanima, me entristece y me preocupa.En relación con este tema, este artículo de hoy en El País sobre la relación causa-efecto entre la crisis y la deriva independentista en Cataluña me ha parecido muy acertado:http://politica.elpais.com/politica/2012/09/10/actualidad/1347312315_561821.htmlBueno, como ya comenté y tanto tú como el mismo artículo del país que has linkado remarcáis, ese crecimiento se debe a la crisis. Al bolsillo. Porque interesadamente se ha embestido con la idea de que la independencia resolverá la crisis económica. Crisis que no existe en Catalunya realmente, y que sólo se explica por el expolio al que nos someten. Aquí no hay corrupción, o es muy leve, no hay mal gobierno, nada comparado al resto de España, no hay cajas intervenidas, todo es Bankia...En fin, que todos sabemos que independientes seriamos por lo menos Holanda. Qué digo! California en lo privado y Baviera en lo público. Somos de champions...Como ya ha comentado otro forero, mañana esa gente irá a trabajar y tendrá que pagar la hipoteca . Y una cosa es ir al manifestodromo y otra...Saben jugar a poker? Porque esto no es más que una partida de poker. Hay que entender a qué están jugando los jugadores. Quién va de farol para sacar tajada, quién está apostando como un pardillo y al final quién lleva la mano fuerte...Claro que siempre está el riesgo, que esto es España o Catalunya!, de que todos acaben en all-in simplemente por una cuestión de huevos.En los últimos años el voto abiertamente independentista en las elecciones está alrededor de los 0,5 M (ERC+ICV+SI) asumiendo que el 100% de ICV es independentista. Eso es menos del 20% de la gente que suele ir a votar en las autonómicas. Que suele andar por los 3 M. Y si tenemos en cuenta que la participación en las elecciones no llega al 60%...pues nos da un 10% abiertamente independentista sobre el total de las personas con derecho a voto. Por supuesto la clave es CIU y la gente que se abstiene sistemáticamente. Porque lo que está claro es que el voto independentista, por razones obvias, está totalmente movilizado. Salvo que CIU (que menudas tensiones internas debe estar generando este tema) se muestre abiertamente independentista en la próxima legislatura y sus votantes lo refrenden, el independentismo catalán seguirá siendo algo minoritario. El de verdad. El que juega a sacar tajada...No es casual la mezcla de déficit fiscal, hacienda propia, pacto fiscal y salto independentista que se ha hecho. Para convencer con el bolsillo a los que no se puede convencer con el "corazón". De todas formas creo que llegan muy tarde. Soy de los que piensan que NHD y NHT. Tampoco para los proyectos independentistas.PD: Anímese, me temo que todos los que andamos por aquí, independientemente del lugar en el que residamos vivimos en matrix. Es muy duro haber escogido la pastilla roja...yo la mitad del día me la paso con esta cara
Cito este mensaje antiguo del forero Cipolla porque, cuando lo leí en su día, me sentí muy identificado y porque me parece relevante para lo que está pasando esta tarde en las calles de Barcelona. Por desgracia, Cipolla se equivoca en lo de "enano social". No tiene nada de enano, como demuestra la magnitud de la manifestación independentista de hoy. La bilis está empezando a brotar.Soy catalán y desde hace ya un tiempo me preocupa la forma en que ha crecido el sentimiento nacionalista/independentista en Cataluña desde el inicio de la crisis, y hoy más que nunca tengo la sensación de vivir en Matrix, rodeado de "abducidos". Me desanima profundamente ver a esa multitud de personas manifestándose por las razones equivocadas, toda esa energía dirigida a la defensa de algo vacío e irracional (que ven como la solución), en lugar de preguntarse por los responsables y causas reales de la situación catastrófica en la que nos encontramos, tanto en Cataluña como en España, y manifestarse por ello. Me desanima, me entristece y me preocupa.En relación con este tema, este artículo de hoy en El País sobre la relación causa-efecto entre la crisis y la deriva independentista en Cataluña me ha parecido muy acertado:http://politica.elpais.com/politica/2012/09/10/actualidad/1347312315_561821.html
Saben jugar a poker? Porque esto no es más que una partida de poker. Hay que entender a qué están jugando los jugadores. Quién va de farol para sacar tajada, quién está apostando como un pardillo y al final quién lleva la mano fuerte...
.Claro que eso supondría suponer que los caciques autonómicos asumirían su responsabilidad
Que no, coño.Que el engaño no era cuestión de saber, que todo esto no iba de CI, ni de educación de pago, que todo esto iba de inteligencia emocional. Que la gente no se metía en la hipoteca porque no supiera contar... que los directozuelos de sucursal no vendían hipotecas a gente subprime porque no supieran de finanzas... que la gente no aborrecía el alquiler porque no les hubieran enseñado economía en el colegio.Que era el miedo a ser el pringao, el único tonto, a ir contra la corriente frente a lo reconfortante que es ir dentro del rebaño.Que era la duda y la inseguridad frente a la supoerioridad que da sentirse un triunfador.Que era el vacío emocional y moral, y la sensación de saciedad (transitoria) que proporciona el tener.Para engañar no necesitas un timo elaborado, ni una estrategia ultrasofisticada, ni gente analfabeta. Sólo necesitas un pueblo con poca autoestima y cerrado. Justo lo que había en 1975.
(11/09/2012 20:44) USTEDES, ¿QUÉ PIENSAN?.-Mi pregunta es la siguiente [lean detinadamente]:- Una agudización fascistoide [étnico, cultural y territorial] de las contradicciones del Estado español de las Autonomías que ponga en solfa el statu quo UE/27_Estados/300_Regiones/200.000_Municipios, ¿nos viene bien o mal a los ppcc españoles?
En relación con la pregunta de ppcc, .....
Por supuesto la clave es CIU y la gente que se abstiene sistemáticamente. Porque lo que está claro es que el voto independentista, por razones obvias, está totalmente movilizado. Salvo que CIU (que menudas tensiones internas debe estar generando este tema) se muestre abiertamente independentista en la próxima legislatura y sus votantes lo refrenden, el independentismo catalán seguirá siendo algo minoritario. El de verdad. El que juega a sacar tajada...
Yo no sé cuales son las intenciones de Sabina, a saber lo que dijo y a saber lo que ha puesto el periodista. Lo que sí me parece es que la música da para 4 pisitos con la que está cayendo. Y no paran de quejarse, los jodíos. Para mí, otra subclase de mamporreros.
Cita de: r.g.c.i.m. en Septiembre 10, 2012, 20:12:49 pm Un año más viejo, un año más cínico, un año más desgastado.todos amigo, todos.me encontré este verano con una ex que no veia hace 5 años.que huraño te has vuelto, que cinico, que egoista, que raro, que cenizo, que...dadme algo para que volver a llenarme de optimismo, que soy feo y dependo de mi labia para ligar, y con hurañismo, cinismo, egoismo, rarismo y cenicismo mal voy.
Un año más viejo, un año más cínico, un año más desgastado.