Los administradores de TransicionEstructural no se responsabilizan de las opiniones vertidas por los usuarios del foro. Cada usuario asume la responsabilidad de los comentarios publicados.
(31/01/2013 08:53) LO QUE SACAN LOS POLÍTICOS ES UNA MINUCIA COMPARADO CON LO QUE SE LLEVAN LOS DIRECTIVOS CORPORATIVOS Y CIERTOS PROFESIONALES, DEPORTISTAS Y ARTISTAS.-No seáis hipócritas.El problema de verdad está en:- la sexta casta, y- los inmousureros.Lo que estamos viendo gracias a Bárcenas, que es de ICADE, es que los políticos, a diferencia de los brahmanes, sí tienen alguna de posibilidad de hermosear sus mierdas de sueldos oficiales.
31/01/2013 (09:29)MAGNÍFICO EJEMPLO DE 'SEXTACASTISMO'.-La hipocresía que se está exhibiendo hoy en relación con los sobresueldos en B de las cúpulas de los partidos políticos es la confirmación de la hipotésis de la sexta casta.Lo que, presuntamente, se habría llevado Rajoy en una docena de años es:- lo mismo que sacamos uno de aquellos años por la venta de un adosado a un juez que, por ser destinado a Madrid, se vio involuntariamente con un montón de "miyoneh" en la mano por dejar su vivienda de la capital de provincia de procedencia; y- una minucia comparado con lo que sacan determinados directivos corporativos, profesionales, deportistas y artistas en sólo meses.¿Queremos que los políticos se mueran de hambre y vivan en chabolas, como le estamos haciendo a los brahmanes?¿Además de una sociedad sin brahmanes, la queréis sin políticos?Fariseos.
Cita de: pisitófilos creditófagos31/01/2013 (09:29)MAGNÍFICO EJEMPLO DE 'SEXTACASTISMO'.-La hipocresía que se está exhibiendo hoy en relación con los sobresueldos en B de las cúpulas de los partidos políticos es la confirmación de la hipotésis de la sexta casta.Lo que, presuntamente, se habría llevado Rajoy en una docena de años es:- lo mismo que sacamos uno de aquellos años por la venta de un adosado a un juez que, por ser destinado a Madrid, se vio involuntariamente con un montón de "miyoneh" en la mano por dejar su vivienda de la capital de provincia de procedencia; y- una minucia comparado con lo que sacan determinados directivos corporativos, profesionales, deportistas y artistas en sólo meses.¿Queremos que los políticos se mueran de hambre y vivan en chabolas, como le estamos haciendo a los brahmanes?¿Además de una sociedad sin brahmanes, la queréis sin políticos?Fariseos.http://blogs.elconfidencial.com/economia/valor-anadido/2013/01/31/la-banca-renuncia-al-credito-y-se-cava-su-propia-tumba-8003
Podemos hablar de lo adecuado de los sueldos de los políticos, que en mi opinión son bastante bajos en algunos cargos. [Pregunta: ¿Serían tan bajos si no hubiera que enchufar a medio millón de personas, la mayoría inútiles, en cinco niveles administrativos + ramificaciones independientes?]De lo que no podemos hablar es de si es aceptable el cobrar sobresueldos en negro porque dichos sueldos son bajos.Y si eso es ser demagógico por centrarme en la forma y no en el fondo, que me perdone ppcc pero le dejo ese caminito todo para él. Que me cuente qué se encuentra al fondo.@ 2 años: Totalmente de acuerdo en que no cabe olvidarse de la procedencia de ese dinero. Y de lo que implica sobre el funcionamiento de este país desde hace 40 [80] años.Y si el mundo es así y es igual en todas partes, pues me repito:Si hemos de pasar por ahí desde un punto de vista conceptual, que le jodan a los libros. Me voy al monte.
Cita de: Karunel en Enero 31, 2013, 11:21:07 amPodemos hablar de lo adecuado de los sueldos de los políticos, que en mi opinión son bastante bajos en algunos cargos. [Pregunta: ¿Serían tan bajos si no hubiera que enchufar a medio millón de personas, la mayoría inútiles, en cinco niveles administrativos + ramificaciones independientes?]De lo que no podemos hablar es de si es aceptable el cobrar sobresueldos en negro porque dichos sueldos son bajos.Y si eso es ser demagógico por centrarme en la forma y no en el fondo, que me perdone ppcc pero le dejo ese caminito todo para él. Que me cuente qué se encuentra al fondo.@ 2 años: Totalmente de acuerdo en que no cabe olvidarse de la procedencia de ese dinero. Y de lo que implica sobre el funcionamiento de este país desde hace 40 [80] años.Y si el mundo es así y es igual en todas partes, pues me repito:Si hemos de pasar por ahí desde un punto de vista conceptual, que le jodan a los libros. Me voy al monte.Si algo nos ha enseñado esta crisis es que la avaricia no tiene límite.¿No son corruptos los directivos de cajas que cobraban 300k? Lo cobraban legalmente, sí.¿Pero usted cree que su actuaciones no pueden ser calificadas de corruptas igualmente?O las eléctricas, y sus directivos. ¿No hay corrupcción en el sistema que se han montado? Todo legal, sus sueldos legales...El problema es el sistema, no hay contrapoder para la avaricia.PPCC no quiere nada ni parecido a una revuelta popular, o a un cambio de régimen ni por asomo.
Cita de: breades en Enero 31, 2013, 10:59:17 amCita de: pisitófilos creditófagos31/01/2013 (09:29)MAGNÍFICO EJEMPLO DE 'SEXTACASTISMO'.-La hipocresía que se está exhibiendo hoy en relación con los sobresueldos en B de las cúpulas de los partidos políticos es la confirmación de la hipotésis de la sexta casta.Lo que, presuntamente, se habría llevado Rajoy en una docena de años es:- lo mismo que sacamos uno de aquellos años por la venta de un adosado a un juez que, por ser destinado a Madrid, se vio involuntariamente con un montón de "miyoneh" en la mano por dejar su vivienda de la capital de provincia de procedencia; y- una minucia comparado con lo que sacan determinados directivos corporativos, profesionales, deportistas y artistas en sólo meses.¿Queremos que los políticos se mueran de hambre y vivan en chabolas, como le estamos haciendo a los brahmanes?¿Además de una sociedad sin brahmanes, la queréis sin políticos?Fariseos.http://blogs.elconfidencial.com/economia/valor-anadido/2013/01/31/la-banca-renuncia-al-credito-y-se-cava-su-propia-tumba-8003Para mí, lo verdaderamente indecente del cobro de sobresueldos, vía dinero negro, de la castuza política, es la procedencia y lo que ésta supone.Lo sinvergüenzas que son se ve agravado porque el trinque viene de engordar el precio de las concesiones o contratos a las compañías que trabajan con las administraciones públicas.Lo grave es que han vaciado las arcas de todos, han robado los impuestos que pagamos, han malversado unos dineros que deberían ir a otros sitios, para los que han sido concebidos los impuestos.Pagamos impuestos a los ayuntamientos, comunidades autónomas y estado para que equilibren las desigualdades sociales, para que den oportunidades a los más desfavorecidos, para becas, para mejorar el entorno ambiental, para que nuestras escuelas formen a buenas personas, etc. etc. etc.Y a esto sólo iba lo que quedaba después del engorde de precios que se pagaban por las concesiones y contratos públicos, por las comisiones que se daban a los que lo concedían y por los beneficios desmesurados que se quedaban las empresas.Esto es lo que me duele, me hace mucho daño.Desvergonzados, sinvergüenzas...
Es obvio que los pagos en negro a Rajoy ejemplifican una economía real en la que hay que comprar garbanzos y alubias para comer y con las sobras del pollo se hacen croquetas. Mientras que cualquier gañan de tercera, enchufado en una Caja (igualmente corrupto aunque pagase impuestos) levantaba trescientos mil al año. No hablemos ya si se trataba de recalificar. A un maestro de primaria le soplaba el Presidente por donde se iba a construir y el tipo se hacia rico con unos prados rústicos en las afueras de Llanes (caso real). O simplemente de vender el pisito de toda la vida a precio Ponzi. En fin, el horror de los horrores. No hay clase política en Europa que se haya pringado por dos mil euros al mes.
PPCC tiene razón en una cosa, sin quitar el resto de lo que decimos aquí.Tenemos al presidente del gobierno pringado hasta las cejas. Seguramente, tenga que dimitir... por 2000 pavos al mes. Es patético.Cualquier empresaurillo-caciquillo se levantaba diez veces eso, y lo sabemos.Lo que esto nos dice, no es que los políticos sean putas; eso ya lo sabíamos. Lo sorprendente es lo baratas que son. ¿Como puede funcionar un país cuando sus políticos se pringan por 2000€ al mes? En un panorama en que el dinero sucio que mueven los peces gordos es varios cientos de veces eso...Dicho de otra forma... lo sorprendente no es que sean corruptos. Lo sorprendente es la posición relativa. Muchos pensábamos que habia mucho cacique recogiendo las migas de los políticos. Ahora vemos, sin sombra de duda, que había mucho político recogiendo las migas de los castuzos.Para mi, eso cambia un poco la visión de muchas cosas. Lo que no es óbice para que vaya a disfrutar como un enano de la conmoción que esto va a causar, y para que crea que los resultados pueden ser buenos. Peor no hay que quedarse en "políticos corruptos". Hay que ir más alla, que es lo que hace PPCC, y decir.... ¿Entonces, aqui quien manda? Y de ahí su teorema, nacido a raiz de esto, de la Sexta Casta, y como ha coaptado el poder en este país.