Los administradores de TransicionEstructural no se responsabilizan de las opiniones vertidas por los usuarios del foro. Cada usuario asume la responsabilidad de los comentarios publicados.
Mientras tanto, en Las Gaunas:He contado más de 15 promociones de nueva construcción en el área metropolitana de Logroño que han comenzado las obras a partir de junio de 2020. Gran parte está vendido sobre plano*. Otras constructoras han comprado edificios céntricos como el que muestro para demolerlo y construir viviendas 'de lujo'. Se venden pisos el mismo día que se coloca el cartel en la inmobiliaria, y los 'chollos' directamente ni salen. El equipo que gobierna en el Ayuntamiento aprueba una nueva urbanización de uso residencial y la oposición reclama más suelo urbanizable para uso residencial.Y en la calle me miran raro cuando hablo de eventos pincharreburbujistas, de la velocidad del dinero, de los bancos centrales, de la deflación, de la inflación, de la deuda pública, de la UE, de los alquileres baratos, de la caída de San Francisco y el teletrabajo. Dicen que no me entero de nada, que soy un flipao, que es un momento estupendo para comprar, y que mejor hoy que mañana, que lo mismo suben. Viendo la evolución de la población, es comprensible que se construya más y más. Tienen razón. Todos.Fuente: Ayuntamiento de Logroñohttp://www.xn--logroo-0wa.es/wps/portal/web/inicio/unidadesMunicipales/estadistica/poblacion La pregunta es: ¿Esto pasa sólo aquí, o es extrapolable a otras ciudades de España?*He llamado por simple curiosidad porque no podía creer lo que llegaba por radio macuto. Y sí, bastantes llamadas después, se percibe una fuerte confianza en el futuro cercano. Hay optimismo.
Y si ha desaparecido el turismo... no pasa nada, se reemplaza por teletrabajadores. Si cuela cuela.Barcelona se lanza a captar extranjeros que vengan a teletrabajarAquí no hay que buscar intencionalidad ni nada parecido. Sólo es la forma más fácil de salir del paso. El pequeño fallo que tiene esta idea es que los que vengan van a elegir dónde quieren estar. Y más de uno no se va a meter en el cogollo de la gran ciudad, los hay que hasta irán directamente a pueblos donde Cristo perdió el mechero.Uno de los trucos que se usaron para mantener artificialmente alto el ladrillo fue concentrarlo todo en las grandes ciudades, junto con el turismo. ¿No se dan cuenta de que el teletrabajo es viable en cualquier parte que haya conexión a internet? España es grandísima y, contando con que vengan, hay mucho sitio para elegir.Me remito a lo que dije en el anterior mensaje. Esto no son más que intentos de salir del paso cambiando lo mínimo. En concreto, la noticia de atraer teletrabajadores lleva meses circulando. ¿Realmente están consiguiendo el volumen que pretendían?
Cita de: cujo en Marzo 18, 2021, 15:59:20 pmCita de: sudden and sharp en Marzo 18, 2021, 13:53:31 pmEste sin enlace es una boutade.Dos zonas protegidas en Murcia donde Kutxa se dejó 250 milloneshttps://www.naiz.eus/eu/hemeroteca/gara/editions/gara_2014-06-23-07-00/hemeroteca_articles/dos-zonas-protegidas-en-murcia-donde-kutxa-se-dejo-250-millonesy de estas miles.Los que llevamos desde el 2001 siguiendo estas cosas, pues nos acordamos. Por cierto en la maniobra, además de Kutxa, participaron los empresarios Javier Arteche, Luis María Maya y Agustín Aguirre, miembros del Grupo Yeregui. viejos conocidos de los burbujos que frecuentaban los hilos de la nephilia vasca.Yo me refería a un enlace a la cita de ppcc... y esto otro, pues tampoco sé si es lo mismo que decía Zelig.
Cita de: sudden and sharp en Marzo 18, 2021, 13:53:31 pmEste sin enlace es una boutade.Dos zonas protegidas en Murcia donde Kutxa se dejó 250 milloneshttps://www.naiz.eus/eu/hemeroteca/gara/editions/gara_2014-06-23-07-00/hemeroteca_articles/dos-zonas-protegidas-en-murcia-donde-kutxa-se-dejo-250-millonesy de estas miles.Los que llevamos desde el 2001 siguiendo estas cosas, pues nos acordamos. Por cierto en la maniobra, además de Kutxa, participaron los empresarios Javier Arteche, Luis María Maya y Agustín Aguirre, miembros del Grupo Yeregui. viejos conocidos de los burbujos que frecuentaban los hilos de la nephilia vasca.
Este sin enlace es una boutade.
[...] (De bichitos.blog, año 2008, el famoso "pase de suelo", ¿no?
¿Realmente tiene puto sentido el siquiera proponerlo? Hola, soy un trabajador extrnajero para una empresa que si me deja teletrabajar es porque está un paso por delante de las empresas palilleras españolas. Necesito pero ya irme a una gran ciudad española a trabajar. Había barajado otras opciones en el mundo, pero es que pudiendo elegir, como en Madrid y Barcelona no se vive en ningún sitio.Me había pensado ir a un pueblo tranquilo con sol, montaña o playa o a una localidad de tamaño mediano, pero me va el masoquismo y los altos precios de todo y oye, hay que contribuir al mayor proyecto de la humanidad, que como todo el mundo sabe no es la conquista del espacio ni el desarrollo de técnicas pioneras en medicina, es tener pisos.Por favor OS SUPLICO que me digáis dónde hay un zulo sobrevalorado en una gran ciudad española porque estoy deseando pagar una auténtica burrada por vivir en un lugar ruidoso con calidades de risa y contribuir a mantener al pobre propietario, que es mucho más listo que yo y se merece todo lo que yo le pueda pagar y más, porque ha contribuido mucho más a la humanidad, (no olvidemos que tiene un piso).Y ojo, esto sin entrar ya en los salarios típicos y el trato al trabajador entre una empresa media española del ramo y otra de fuera, ni siquiera entrando ya en EE.UU. sino en cualquier parte de Europa.
La verdad es que lo va clavando, ya puse aquí cuando dijo que los 10000 en el NQ "it's going to be a piece of cake" y que los 20000 "are not out of the question" (recuerdo que no fue muy bien acogido). También puse cuando empezó a decir que debido a la cantidad ingente de liquidez que estaba generando la Fed (bbcc), el mercado alcista que pensaba que iba a durar más se iba a acortar y que ya veía burbuja. Lo último que comenta es que aún queda una onda al alza que podría finalizar en verano con sus eventos de volatilidad mediante (como el de ahora debido a la subida del interés del bono a 10 años, que por cierto tiene una resistencia importante en el 2%) y que comenzará cuando la FED empiece su YCC ( yield control curve) comprando bonos para calmar el sell off actual. Luego habla de catacrock incluso peor que el del 2000. Hay cierto consenso entre los aguafiestas que piensan que falta una onda al alza más o menos hasta verano y que después empieza la resaca (control de la curva, FAANGS a tope y ya lo tenemos). Otros aguafiestas piensan que el NQ no va a superar máximos y que esta divergencia con el resto de índices indica que el techo ya lo tenemos aquí (el control de la curva sólo lo harán después del catacrock). Y la gran mayoría que piensa que esta vez es diferente y que nunca vamos a volver a ver bajar los hactibos y los mercaos, que los bbcc empezarán a imprimir arte digital en impresoras 3D de realidad virtual y viviremos como hologramas en espacios virtuales a los que sólo podremos acceder si tenemos e-kittens y e-tamagotchis porque los bitcoins son para el mundo real.https://blog.smartmoneytrackerpremium.com/2021/03/bubble-update-coming-to-the-end.html
[...]De todos modos es lo que ya han comentado. Están desesperados por arrancar la temporada de verano como sea. Todas estas noticias de teletrabajadores son globos sonda, también los hoteles de Baleares y sobre todo de Canarias se han subido al carro. La reburbuja se apoyó sobre todo en una reducción artificial de la oferta. Si ahora todos quieren subirse al carro de recibir teletrabajadores... simplemente hay demasiada oferta.[...]
Cita de: Hynkel en Marzo 19, 2021, 09:26:49 am[...]De todos modos es lo que ya han comentado. Están desesperados por arrancar la temporada de verano como sea. Todas estas noticias de teletrabajadores son globos sonda, también los hoteles de Baleares y sobre todo de Canarias se han subido al carro. La reburbuja se apoyó sobre todo en una reducción artificial de la oferta. Si ahora todos quieren subirse al carro de recibir teletrabajadores... simplemente hay demasiada oferta.[...]Hoy en RNE han estado haciendo un especial desde Valencia publicitando al pobecito sector hostelero.Están con el agua al cuello pero NADIE sale de su etapa de negación. Aguantar como sea para volver a la "normalidad". Me ha parecido detestable ese publirreportaje lastimero pagado por todos.Parece que no se entienda que al virus se la sopla que el sector hostelero los esté pasando mal, que no puedas ir a visitar a tus padres con seguridad, que antes eras muy feliz sajando alquileres turísticos y ahora estás con ansiolíticos o que estás deprimido por no poder ir a festivales de música. La realidad es que sin unas vacunas eficaces, puestas a una mayoría de la población, y con mejores tratamientos y refuerzo sanitario; esto no se acaba y desde luego no se vuelve a la "normalidad". Todo es un ejercicio de no mirar a los ojos al problema y actuar como que no va con nosotros.Como haya cuarta ola y sigamos en toda Europa con estos niveles penosos de vacunación... ni temporada de verano ni nada. O igual sucede lo que pronosticaba Christian Drosten: como ya no mueren abuelos y las cifras se relajan, se abre todo y entonces la enfermedad barre a los no vacunados. Que siguen siendo una barbaridad.
Yo creo que la fase de negación va a durar más, mínimo hasta octubre.Creo que en el verano van a ir abriendo la mano. En Europa ya se confirman festivales de música con 5 mil personas... no sé, entiendo que esto se hace con seguros y ciertas garantías de que se va a poder realizar ("pequeño formato", al aire libre, etc). Creo que en el momento en que la población más vulnerable esté vacunada, los gobiernos en UE van a ir abriendo la mano, y creo que será en verano. Todo esto retrasará la fase de negación, que no entiende que la nueva normalidad es esto: se abre la mano, suben los casos, se cierra la mano... vuelven a bajar los casos, volvemos a abrir la mano, etc)Off-topic: He estado mirando apartamentos para el fin de semana de semana santa (2 noches) para poder ir con mi señora a que el el crío de 4 años vea la nieve, zona cataluña, pirineo y pre-pirineo. Los precios son demenciales. Casi empiezan las cosas en 400 eur... a 200 euros la noche sin comida ni nada, sólo alojamiento (lo que es un apartamento).