www.transicionestructural.NET es un nuevo foro, que a partir del 25/06/2012 se ha separado de su homónimo .COM. No se compartirán nuevos mensajes o usuarios a partir de dicho día.
0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.
(...)Antes de que desaparezcan los rastros traigo un artículo de El Debate que nos habla de los MILES de MILLONES de euros gastados en “restaurar” cauces por parte de la ministra Ribera siguiendo órdenes de Bruselas que se inmiscuye constantemente en las vidas de todos los pueblos de España y del resto de Europa. El gobierno de España ha destacado por ser el más obediente a esta animalada de una Bruselas tomada por Eco-Extremistas.(...)https://www.eldebate.com/sociedad/sociedad-medio-ambiente/20241102/teresaribera-destino-2500-millones-plan-demolicion-azudes-presas-obsoletas_241344.htmlEn estos días el Parlamento Europeo --mayoría del PP-- debe votar la ratificación del cargo de la ex ministra Ribera, la Talibana de los Cauces. (...)
A raíz de las inundaciones en Valencia surgieron varios bulos en redes sociales, por lo que el Miteco ha tenido que negar que el Gobierno haya demolido cuatro pantanos y embalses en Valencia. A su vez, ha negado que el Ejecutivo haya demolido 200 embalses y presas en España en estos últimos años, dato que considera «falso» e «imposible».Según el Ministerio, ambas afirmaciones falsas parten equiparar estas infraestructuras con la eliminación de obstáculos fluviales. La política al respecto está orientada «principalmente a pequeños azudes o saltos de agua de pocos metros que hoy están en desuso, entre otras razones por el riesgo que suponen durante inundaciones o avenidas porque aumenta la virulencia de las mismas».En concreto, Miteco ha señalado que las «únicas infraestructuras demolidas en la provincia de Valencia en las últimas décadas son el azud del Corindón en 2017, en el cauce del Turia, con una altura de 1,50 metros; y los azudes en la Rambla de L'Algoder en 2006».Por último, el Ministerio ha recalcado que la Estrategia Nacional de Restauración de Ríos, iniciada en 2005, es «fundamental» para la prevención de inundaciones. Por esta parte, ha insistido en que estas catástrofes naturales se agravan debido a la alteración humana de las áreas fluviales, algo que «esta estrategia busca revertir».
No, yo mesmo.Suelo dar un "aviso"... y esta vez dudé de darlo. Pa ná. (Pero sí, Banhammer, para entendernos.)
La industria española creció a su ritmo más veloz desde febrero de 2022 y, una vez más, reportó el mejor avance en el Viejo Continente. El índice PMI Manufacturero de España, publicado este lunes por S&P Global y el Hamburg Commercial Bank (HCOB), escaló hasta el 54.5 en octubre, frente al 53.0 apuntado el mes anterior. Este impulso notable se debe tanto al alza en la producción como a los nuevos pedidos. En tanto, el PMI del Sector Manufacturero de la eurozona suavizó ligeramente su caída y se situó en 46.0, un punto por encima de su última lectura. Sin embargo, lleva 28 meses de contracciones –por debajo del umbral de 50.0, que señala el crecimiento– y registró su racha negativa más prolongada desde el inicio de la serie en 1997. Las fábricas de dos de los pesos pesados en la zona de la moneda común, Alemania y Francia, tropezaron nuevamente y arrastraron consigo la marca comunitaria.
Tengo la sensación de que esta catástrofe no se está viviendo como corresponde. La culpa la tiene otra devastación que estamos sufriendo día a día en España: la violencia de los resentidos y resentidas, muchos de ellos y ellas sucios, que saben que sus viviendas son una mierda y que el capital de verdad está hasta la coronilla de su jueguecito de dinero-sin-trabajar; resentidos y resentidas poseedores-poseídos por centros y costas —Madrid es el centro de los centros y costas, y la albufera de Valencia, costa de su centro y de Madrid—; resentidos y resentidas, que la tienen tomada todavía no sé muy bien contra qué, porque cada uno se mete con lo que se le antoja, incluyendo la UE y el euro, una supermoneda con la que nos podemos dar con un canto en los dientes.
Buenos días. Yo siempre he sido partidario del manteamiento, defenestración (desde una casa baja, eso sí) y acollejamiento de las autoridades. Mi pasado anarquista y el recuerdo de los sacrificios a los dioses telúricos de los reyes en tiempos de penurias. Y ya he declarado públicamente que nada me dará más satisfacción que tener un partido socialista homologable a los europeos (es decir, desaparecido). Tras él, vendrá el diluvio (para el PSOE). Pero no venia a eso. Venía a reflexionar sobre el discurso del cambio climático que viene y las construcciones en terrenos de aluvión, fruto de inundaciones que se pueden repetir cada cierto tiempo (a veces más allá del periodo de amortización contable). Mi pregunta es ¿tenemos que renunciar a habitar los terrenos de costa y de aluvión? ¿Vamos a abandonar Valencia o reducir su población y trasladarla a terrenos más estables como eso que se ha denominado España vacía?
Cita de: asustadísimos en Noviembre 05, 2024, 01:21:54 amTengo la sensación de que esta catástrofe no se está viviendo como corresponde. La culpa la tiene otra devastación que estamos sufriendo día a día en España: la violencia de los resentidos y resentidas, muchos de ellos y ellas sucios, que saben que sus viviendas son una mierda y que el capital de verdad está hasta la coronilla de su jueguecito de dinero-sin-trabajar; resentidos y resentidas poseedores-poseídos por centros y costas —Madrid es el centro de los centros y costas, y la albufera de Valencia, costa de su centro y de Madrid—; resentidos y resentidas, que la tienen tomada todavía no sé muy bien contra qué, porque cada uno se mete con lo que se le antoja, incluyendo la UE y el euro, una supermoneda con la que nos podemos dar con un canto en los dientes.No va a pasar nada. A lo sumo lo que ya ha pasado, tirar barro y poco más. Recuerden el Covid, incluso en el foro hemos visto comentarios no tanto con resentimiento abierto pero sí con retintín. No es nada fácil asumir que no somos nada. Que puedo tener mi vida bien encarrilada, pero que justo cuando salga de casa se desprenda parte de la fachada, me caiga en la cabeza. O me atropelle un borracho.No fue fácil asumir que se nos tuvo que encerrar en casa para que empezase a bajar la cifra de muertos, al principio se morían mil todos los días. Hasta que hubo mascarillas y vacunas. Y hasta que ya más o menos todos nos habíamos expuesto al virus y desarrollado inmunidad. No fue fácil pero se tuvo que hacer. Incluso hoy con la boca pequeña hay quien insiste en culpar al maestro armero. Pero ni se ha puesto en peligro el sistema ni nada.Pues ahora, la rabia por haber perdido casas en zonas inundables se va a quedar en... nada. Por lo mismo, porque más allá de lo que las administraciones públicas puedan hacer, no hay nadie a quien culpar. Mejor dicho, el culpable no es otro que la realidad y la naturaleza, contra ellas no se puede hacer nada. Y a ver cómo persiguen al que hace muchos años autorizó construir en zona inundable.
Cita de: Benzino Napaloni en Noviembre 05, 2024, 08:40:40 amCita de: asustadísimos en Noviembre 05, 2024, 01:21:54 amTengo la sensación de que esta catástrofe no se está viviendo como corresponde. La culpa la tiene otra devastación que estamos sufriendo día a día en España: la violencia de los resentidos y resentidas, muchos de ellos y ellas sucios, que saben que sus viviendas son una mierda y que el capital de verdad está hasta la coronilla de su jueguecito de dinero-sin-trabajar; resentidos y resentidas poseedores-poseídos por centros y costas —Madrid es el centro de los centros y costas, y la albufera de Valencia, costa de su centro y de Madrid—; resentidos y resentidas, que la tienen tomada todavía no sé muy bien contra qué, porque cada uno se mete con lo que se le antoja, incluyendo la UE y el euro, una supermoneda con la que nos podemos dar con un canto en los dientes.No va a pasar nada. A lo sumo lo que ya ha pasado, tirar barro y poco más. Recuerden el Covid, incluso en el foro hemos visto comentarios no tanto con resentimiento abierto pero sí con retintín. No es nada fácil asumir que no somos nada. Que puedo tener mi vida bien encarrilada, pero que justo cuando salga de casa se desprenda parte de la fachada, me caiga en la cabeza. O me atropelle un borracho.No fue fácil asumir que se nos tuvo que encerrar en casa para que empezase a bajar la cifra de muertos, al principio se morían mil todos los días. Hasta que hubo mascarillas y vacunas. Y hasta que ya más o menos todos nos habíamos expuesto al virus y desarrollado inmunidad. No fue fácil pero se tuvo que hacer. Incluso hoy con la boca pequeña hay quien insiste en culpar al maestro armero. Pero ni se ha puesto en peligro el sistema ni nada.Pues ahora, la rabia por haber perdido casas en zonas inundables se va a quedar en... nada. Por lo mismo, porque más allá de lo que las administraciones públicas puedan hacer, no hay nadie a quien culpar. Mejor dicho, el culpable no es otro que la realidad y la naturaleza, contra ellas no se puede hacer nada. Y a ver cómo persiguen al que hace muchos años autorizó construir en zona inundable.Sí, las mascarillas por la calle, aquellas que salvaron miles de vidas (sobre todo las de los comisionistas del partido de anos, fosas, fetos y su contraparte PLU)...Venga, un poco de seriedad eh!
Cita de: Manu Oquendo en Noviembre 04, 2024, 12:34:16 pm(...)Antes de que desaparezcan los rastros traigo un artículo de El Debate que nos habla de los MILES de MILLONES de euros gastados en “restaurar” cauces por parte de la ministra Ribera siguiendo órdenes de Bruselas que se inmiscuye constantemente en las vidas de todos los pueblos de España y del resto de Europa. El gobierno de España ha destacado por ser el más obediente a esta animalada de una Bruselas tomada por Eco-Extremistas.(...)https://www.eldebate.com/sociedad/sociedad-medio-ambiente/20241102/teresaribera-destino-2500-millones-plan-demolicion-azudes-presas-obsoletas_241344.htmlEn estos días el Parlamento Europeo --mayoría del PP-- debe votar la ratificación del cargo de la ex ministra Ribera, la Talibana de los Cauces. (...)En el propio artículo que enlazas, Manu, tienes la respuesta del ministerio:CitarA raíz de las inundaciones en Valencia surgieron varios bulos en redes sociales, por lo que el Miteco ha tenido que negar que el Gobierno haya demolido cuatro pantanos y embalses en Valencia. A su vez, ha negado que el Ejecutivo haya demolido 200 embalses y presas en España en estos últimos años, dato que considera «falso» e «imposible».Según el Ministerio, ambas afirmaciones falsas parten equiparar estas infraestructuras con la eliminación de obstáculos fluviales. La política al respecto está orientada «principalmente a pequeños azudes o saltos de agua de pocos metros que hoy están en desuso, entre otras razones por el riesgo que suponen durante inundaciones o avenidas porque aumenta la virulencia de las mismas».En concreto, Miteco ha señalado que las «únicas infraestructuras demolidas en la provincia de Valencia en las últimas décadas son el azud del Corindón en 2017, en el cauce del Turia, con una altura de 1,50 metros; y los azudes en la Rambla de L'Algoder en 2006».Por último, el Ministerio ha recalcado que la Estrategia Nacional de Restauración de Ríos, iniciada en 2005, es «fundamental» para la prevención de inundaciones. Por esta parte, ha insistido en que estas catástrofes naturales se agravan debido a la alteración humana de las áreas fluviales, algo que «esta estrategia busca revertir».Otro tema clásico de las conversaciones de barra de bar es el "no dejan cortar ni un árbol en las riberas de los ríos; y así pasa lo que pasa". Si ser biólogo, ni edafólogo -solo pensando y siendo algo observador- parece que el riesgo de que caiga materia orgánica y atasque las canalizaciones es un mal menor -ya que es controlable mediante limpiezas periódicas- frente a las posibilidad cierta -e imposible de evitar- de que el río arrastre toda la tierra de sus orillas.Es evidente que no hay una solución universal (en las zonas secas se moldea el paisaje para retener el agua y en las húmedas para desaguarla), está todo el "submundo" de las capas freáticas que no vemos... Por tanto no me valen soluciones universales del tipo: todas las presas son buenas y todos los cauce tienen que estar hormigonados y limpios. Hay una cosa que se llama ecosistema y donde más rico es es en donde hay agua. Cualquier agresión a una ribera de un río o cualquier dragado va a suponer un ataque al ecosistema en el que nuestra especie evolucionó durante cientos de miles de años.-------Respecto a Sáaanchez (al Rey lo dejo por no tener competencias y a Mazón por incompetente). Lo primero es que hay que reconocer que su invocación a la "máquina del fango" ha sido demasiado acertada. El problema es que el barro no distingue a sus víctimas y habiendo dejado el portón abierto demasiado tiempo pensando que sólo llegaría a casa del vecino, a lo mejor erró en el cálculo y el barro le acaba atrapando a él. Su fango tapará mi fango, debió pensar además.
Hasta los huevos de los cuñaos que no paran de repetir lo que les dice su cuñao o directamente gilipolleces de whatsapp.
Cita de: pollo en Noviembre 05, 2024, 14:22:24 pmHasta los huevos de los cuñaos que no paran de repetir lo que les dice su cuñao o directamente gilipolleces de whatsapp.Este mismo fin de semana le tuve que decir a un conocido, supuestamente de izquierdas, al menos no de derechas, que el asunto de los azudes es un bulo de Vox y la ultraderecha. Se están quitando azudes que ni sirven de embalse para reservas de agua, ni para contener el cauce, ni nada. Son aberraciones que nunca se tenían que haber construido porque lejos de aportar algo útil son peligrosas. Dos o tres frases elementales, fáciles de argumentar, y sin embargo no calan porque el bulo ya ha calado.Y esto, a un conocido que no lee directamente los bulos de la ardilla ni similares. Imaginen a uno que bebe todo el día de esas fuentes.Cómo echo de menos los tiempos en los que el ignorante se callaba y se avergonzaba de lo que era, Dios.