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La Noria se queda sin publicidad tras la marcha de todos sus anunciantesPronto y Paramount han sido las últimas marcas en sumarse al veto realizado al programa de Telecinco por pagar 10.000 euros a la madre de El Cuco para entrevistarla15.11.11 - 19:22 - 'La Noria' ya no tiene anunciantes. Pronto y Paramount han confirmado a PR Noticias su disposición a retirar su publicidad del programa que presenta Jordi González en González tras caer uno a uno todas las marcas que han sido relacionadas en alguna de las dos últimas emisiones.Se une así a Vitaldent, Wilkinson y WC Net, últimas marcas que se anunciaron el pasado sábado 'La Noria' y que poco a poco han ido desapareciendo por el veto que han hecho tras la entrevista a la madre de El Cuco. La quinta marca fue 'El gato con botas', película con una campaña temporal que iba a permenacer poco tiempo pero que además ha asegurado se retira definitivamente.A pesar de estas duras noticias, Telecinco continúa sin tomar la medida de la cancelación que se aseguró la semana pasada estaba sobre la mesa a pesar de la gran pérdida de beneficios que están teniendo en la noche del sábado, algo que Jordi González asegura que está orquestado por la competencia.
Pablo Herreros, el bloguero que intentó parar 'La Noria' de Telecincoeste periodista fue el precursor de la fuga de anunciantes del espacio de Telecinco presentado por Jordi GonzálezLVLdomingo, 13 de noviembre de 2011, 09:36Madrid.- Tras pedir en su blog que todos las marcas que emitían sus anuncios durante la emisión de 'La Noria' retiraran su publicidad del espacio de Telecinco, Pablo Herreros se ha convertido en el estandarte de los 'indignados' por la entrevista a la madre de 'El Cuco' en 'La Noria'. Un total de 23 marcas han retirado su publicidad del programa presentado por Jordi González, iniciando una fuga de marcas que han puesto a Telecinco y a 'La Fábrica de la Tele' contra las cuerdas, generando pérdidas que rondan el medio millón de euros y que hacen que cadena y productora debatan el futuro del programa.Pablo Herreros es el 'culpable' de la campaña de fuga de anunciantes que se ha generado en torno a la polémica entrevista de la madre de 'El Cuco', Rosalía García en 'La Noria' el pasado sábado 29 de octubre. Aunque el periodista y bloguero nunca imaginó que su propuesta llegara tan lejos, confiesa al periódico 'Qué!' no comulgar "con la gente que pide que cierren el programa, porque una empresa tiene que generar beneficios y empleo, pero con responsabilidad" ya que "lo que no puede ser es que se pague, tal y como dicen algunos medios, a una señora que está involucrada con un crimen".Ayudado por el poder de las redes sociales, Pablo Herreros confiesa estar "abrumado" ya que "no pensaba que se iba a generar este aluvión"."Ahora tenemos el poder, gracias a las redes sociales. Tuve la suerte de escribir algo que sintoniza con la gente y que ha sido compartido, porque lo asumen como propio", declaraba el bloguero al periódico. La propuesta, hecha a través de la página web 'Actuable', ha sido seguido por 23 marcas, siendo Campofrío la primera en seguir la idea de Pablo Herreros.Pero esta no es la primera vez que Pablo Herreros intenta movilizar a los internautas. Ante un reportaje emitido en Cuatro sobre el bailaor Farruquito, el bloguero hizo un llamado a las marcas ya que el reportaje se pisoteaba "la memoria de Benjamín Olalla. La entrada fue portada de Menéame y una persona me comentó: 'en vez de poner énfasis la cadena, ¿por qué no lo pones en los anunciante?'". A partir de ahí surgió un fenómeno que ha tenido a 'La Noria' como principal víctima.> En la imagen, le periodista Pablo Herreros.
Telecinco suspende 'La noria'Desde enero se emitía de madrugada tras la polémica generada por una entrevista pagada a la madre del El CucoLa cadena decide ampliar la duración y contenidos de 'El gran debate'Miriam Lagoa Madrid 25 ABR 2012 - 17:50 CETTras varios meses en el punto de mira, La noria abandona la parrilla de Telecinco. La cadena de Mediaset ha decidido suspender "temporalmente" la emisión del polémico programa presentado por Jordi González y ampliar la duración de El gran debate. Este espacio reemplazó el pasado enero a La noria, hasta hace poco uno de los emblemas de la cadena privada, en el prime time del sábado tras la huída de anunciantes a finales del año pasado.En antena desde 2007, La noria ha ido perdiendo audiencia y protagonismo en la programación de Telecinco como consecuencia de la gran polémica que generó en octubre de 2011 una controvertida entrevista realizada a Rosalía García, la madre de El Cuco, el menor condenado por encubrimiento por el caso de Marta del Castillo, previo pago.La emisión, que fue seguida por cerca de dos millones de espectadores, creó un importante revuelo en las redes sociales y motivó una importante fuga de anunciantes. En la semanas siguientes a la controvertida entrevista dejaron de insertar anuncios en el programa marcas como Nestlé,Panrico Donuts, Campofrío, Puleva, Bayer, Banco Sabadell, La Razón, L'Oreal, El Corte Inglés, Decathlon, Audi, Bimbo, Vodafone, Danone o Mercedes-Benz.A pesar de las críticas y la falta de apoyo publicitario, la cadena mantuvo en antena al espacio de Jordi González pero decidió restarle visibilidad mediante el retraso su emisión. En enero La noria pasó a emitirse de madrugada y su lugar en el prime time, el horario de máxima audiencia, fue ocupado por un nuevo programa, El gran debate.No fue el único movimiento hecho por la cadena para tratar de enterrar la tormenta generada por La noria. Por el camino se quedaron los espacios de crónica rosa Resistiré, ¿vale? y Enemigos íntimos. Unas cancelaciones que dejaban entrever el intento de la cadena de buscar una imagen más blanca en los contenidos de su programación.La noria se iba al destierro de la madrugada pero parte de sus señas de identidad han seguido presentes en El gran debate. El espacio es obra de la misma productora (La fábrica de la tele), tiene los mismos presentadores (Jordi González y Sandra Barneda) y tiene una estética muy similar al de su predecesora.La diferencia descansa en un cambio de rumbo en los contenidos: El gran debate deja de lado la crónica social para dar protagonismo a una tertulia de actualidad, que cuenta cada semana con la participación de representantes políticos, periodistas y expertos. Una metamorfosis que le ha salido rentable a la cadena privada: ha recuperado a los anunciantes y el nuevo programa ha heredado la audiencia fiel a La noria. El pasado sábado, El gran debate reunió a 1.677.000 espectadores (13,6% de cuota de pantalla), unos datos que le colocaron como el segundo programa más visto de la noche, tras el cine de Antena 3.Mediaset elude las referencias al pasado polémico del programa y asegura que la suspensión de La noria no es definitiva pero sí "indefinida". La decisión viene motivada, según la empresa, por la necesidad de ampliar el horario y diversidad de El gran debate por "el momento político y social de gran intensidad que está viviendo la sociedad española". Este espacio pasará a tener ahora una duración aproximada de cuatro horas y, según ha anunciado la cadena, introducirá algunas novedades en las próximas ediciones, como la incorporación de entrevistas personalizadas y debates cara a cara relacionados con los temas que hayan marcado la actualidad de la semana. La noria volverá a la parrilla "en función de las futuras ofertas de programación" de Telecinco.