Este es mi primer mensaje. Les leo con atención desde hace mucho, y he escrito una docena de mensajes en burbuja, principalmente sobre Grecia. Este nuevo foro me parece excelente. Como veo que aquí se discute de realizar acciones, quería exponer una idea.
CAMPAÑA DE CARTAS AL DIRECTOR EN MEDIOS ALEMANES
Sencilla, coste cero, esfuerzo bajo. ¿Utilidad? He visto varias cartas de norteeuropeos en medios griegos, y referencias a cartas griegas en medios alemanes.
Con un objetivo claro (en el momento actual): TEUTONES, NI UN CENTIMO PARA EL BANCO MALO DE LOS ESPAÑOLES
Lo más complicado sería resumir tanto una argumentación seria. Se me ocurren los siguientes puntos:
1. Comparación sentimental. Números que demuestren que nuestra vida es una mierda al lado de la de un alemán. Horas de trabajo, edad media de jubilación, sueldos, precios, y golpe de gracia: la burbuja inmobiliaria. Que es la causa de todo.
2. El nuevo Gobierno está sopesando un banco malo para hacer pagar por la burbuja inmobiliaria a todos los que aún no la hubieran pagado. Lo venderían como una medida para sacar de la crisis a España, pero es una ayuda a los malísimos bancos españoles a costa del ciudadano español que ya ha sufrido el punto 1.
3. Este banco malo necesitaría euros alemanes. Así que, en realidad y al final de todo, sería una ayuda a los bancos alemanes a costa del ciudadano alemán.
4. Ciudadano alemán, que no te la den, DI NO.
Todo exquisitamente neutral, germanófilo, sin llamar cosas feas a nadie. Y hasta aquí llego, que no sé alemán.
Gracias por su atención, y sigan con lo suyo, que la mía la tienen.