Los administradores de TransicionEstructural no se responsabilizan de las opiniones vertidas por los usuarios del foro. Cada usuario asume la responsabilidad de los comentarios publicados.
0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.
El verdadero problema está en la hemorragia creciente de liquidez hacia Frankfurt
Si sobra liquidez, es que se ha formado ahorro que tenderá a reinyectarse en el tejido productivo
Compro esta teoría, y pregunto:En las conclusiones finales Vergés afirma que el verdadero problema es la hemorragia de liquidez CitarEl verdadero problema está en la hemorragia creciente de liquidez hacia FrankfurtAdemás añade que éste drenaje se realiza con "dinero bueno" cuando los préstamos fueron realizados con "dinero malo", lo cual encaja perfectamente en la teoría ppciana del dinero (productivo bueno/crediticio malo). Los que lo hayan leído ya saben a lo que me refiero.Ahora bien, el mismo Vergés, en la página 52 y 53 (relativa a la publicación) dice.Citar Si sobra liquidez, es que se ha formado ahorro que tenderá a reinyectarse en el tejido productivoLo cual me hace preguntarme -y confirmarme- que si España (y por supuesto el resto de Europa) está drenando liquidez-combustible HACIA Alemania, la misma dinámica de flujos que menciona Vergés hará que esa liquidez sea reinyectada en forma de inversión, basicamente y conociendo los antecedentes teutones, productiva.Esto me confirma la teoría del 4º Reich, de la cual soy defensor (defensor de que es cierta).Ahora bien, Vergés deja una pregunta en el aire para el siguiente número:¿Cuales han de ser las medidas apropiadas para evitar el drenaje de liquidez? A lo que yo digo: ¿Es R.Vergés euroescéptico?PD: la pregunta sobre si es justo o injusto devolver "dinero malo" con "dinero bueno", la veo totalmente anecdótica. El dinero no tiene moral ni ética, ni sabe de justicia. El mercado es así. No ha lugar a diatribas sobre deuda injusta española. Penitencia para el pecador.
La única opción beneficiosa para España en su opinión pasaba por una negociación seria, responsable, en la que la parte española es representada por personas válidas (él tenía sus candidatos, jeje) y con sentido de estado, donde se firman unas condiciones nuevas que nos permitan pagar dentro de nuestras posibilidades como país y salir adelante.Es complicado, sí. A mí entender, no tanto desde el punto de vista de los puntos o condiciones a negociar como desde los representantes y su representatividad. Para mí esta es la clave, la clase feudal que nos hemos dado para gobernarnos además de no estar en condiciones de hacerlo se ha atrincherado, organizada por clanes con su área de influencia, siguiendo una estrategia de tierra quemada con el resto del país. Como dice ppcc, más vale que nos intervengan cuanto antes porque como sigan dudando, cuando se decidan a entrar no encontrarán más que ruinas.
Aunque en este punto para mí hay una cosa clara: nada puede ser peor que lo que tenemos.