Hete aquí que se barajaba a la bimilineraria, sucia y vestusta Lucus Augusti como lugar de celebración de la copa Davis. A mí no me hacen especial gracias los grandes eventos, ya que implican molestias y, a cambio, no traen riqueza sino puntualmente. En este caso, la broma supondría un gasto de unos 300.000 euros del erario público.
«É totalmente inviable levantar o parqué do Pazo. Sería costosísimo». Antonio Veiga, vicepresidente de la Deputación Provincial, se mostró así de tajante en su intento porque la ciudad de la muralla albergase el mayor evento tenístico por selecciones nacionales. «Non se pode levantar en só quince días. Non podemos aventurarnos así nun evento alleo a Deputación e o deporte lucense. Ademáis teríamos que asumir nós todo o custo», aseverou Veiga.
[...]
«Es inviable. La imposibilidad de levantar y cambiar el parqué frustra todo el proyecto. Ahora mismo soy bastante pesimista al respecto», afirmó Pereiro quien mostró públicamente su pesar. «Soy el primero que quería que la Copa Davis viniese a Lugo, pero reconozco que también soy el primero en ver la inviabilidad de la obra», aseguró.
[...]
Existe un precedente en este aspecto, puesto que la ciudad de Oviedo, sede de los octavos de final, también sopesó la sustitución de la superficie de juego en el Palacio de los Deportes. «Buscaron una solución similar y cambiar el suelo por uno nuevo les salía por más de 300.000 euros», reconoce Pereiro.
http://elprogreso.galiciae.com/nova/151473.html
No tengo en gran estima a los dirigentes de la ciudad de Lugo y de la diputación provincial, pero cuando algo está bien hecho, el mínimo elemental de honradez, de nobleza, obliga a decirlo.
EDITO: Tampoco faltan los
PALETOS, especie de la que vamos sobradísimos en la ciudad (el personal de las aldeas es infinitamente más espabilado e inteligente). ¡Hay que ver lo que braman algunos, en los comentarios de esta noticia, por la 'oportunidad perdida'! Nada
PALETOS, mejor que estemos como en Valencia, Copa América, F1 y tal... que tan rentables son que
a algún ayuntamiento le han cortado la luz por falta de pago. Yo,
PALETOS, prefiero que se gaste el dinero en cosas de provecho como el HULA (Hospital Universitario Lucus Augusti), inaugurado en 2010.
El Hospital Lucus Augusti abre sus puertas tras 12 años de gestación