Los administradores de TransicionEstructural no se responsabilizan de las opiniones vertidas por los usuarios del foro. Cada usuario asume la responsabilidad de los comentarios publicados.
Mientras el gran público metaboliza el verdadero significado de lo que ha ocurrido este sábado histórico, nosotros tenemos ya la mirada puesta en el futuro, intentando descubrir cómo será el proceso que viene ahora, que no es otra cosa que, por fin:LA LLEGADA DE LA CORRECCIÓN VALORATIVA INMOBILIARIA A PRECIOS Y COSTES.
Cita de: pianista en Junio 10, 2012, 16:59:02 pmEl estúpido "cipolliano" nada gana con sus actos. Estos sí tienen qué ganar o conservar o mantener...luego no son estúpidos, son canallasY no se lo discuto, pero siguen siendo estúpidos en fondo y forma. Para empezar, yo diría que una gran mayoría de los miembros de la casta consideran que están dónde están porque "lo merecen", y que defender la no-deflación es en interés no sólo suyo, sino "de España".Si eso no es estupidez superlativa, no sé lo que lo será.Saludos.
El estúpido "cipolliano" nada gana con sus actos. Estos sí tienen qué ganar o conservar o mantener...luego no son estúpidos, son canallas
CitarMientras el gran público metaboliza el verdadero significado de lo que ha ocurrido este sábado histórico, nosotros tenemos ya la mirada puesta en el futuro, intentando descubrir cómo será el proceso que viene ahora, que no es otra cosa que, por fin:LA LLEGADA DE LA CORRECCIÓN VALORATIVA INMOBILIARIA A PRECIOS Y COSTES.Yo lo que creo,según mi modesto entender, que la reducción del precio va a ir en oleadas:Primera oleada, van a dar crédito a todo visillero pepitorro que se ponga a tiro, pues ahora tienen la pasta para prestarselo. Eso sí mirarán muy mucho de cuidarse las espaldas con avales y lo que haga falta. Esta oleada estará formada por los pepitorros que llevan intentando comprar desde 2008 pero, hasta ahora, no les habían dado pasta pues los bancos estaban secos. Se los venderán con una rebaja pobre, pero que a los ignorantes les parecerá un chollo.Segunda oleada: Una vez liquidados los pardillos, pondrán a precios puta los zulos y a precios accesibles el resto de viviendas. Aquí entrarán muchos que al bajar el precio podrán acceder a la vivienda en propiedad.Tercera oleada: Lo que quede por vender, que será aún mucho lo seguirán rebajando pues la demanda no será capaz de cubrir la oferta. Veremos pisos a precios de risa. Los potentados podrán, comprarselos a pares, los tocatejistas al contado. Cuarta oleada: Vuelta lentamente a la normalidad, mientras el stock se vaya reduciendo y acercándose a la demanda anual, los precios de las nuevas promociones y los zulos que queden se venderán a precios normales, la burbuja habrá muerto.Este proceso puede llevar meses o años, no lo sé.Para ilustrar lo que digo, me hubiera gustado poner algún trailer de alguna película de la gran guerra en la que a la hora de realizar el asalto el ejercito atacante manda a la muerte segura a la 1 y a la 2 sección, mientras las secciones 3 y 4 que salen después de la trinchera, cuando el de la ametralladora enemiga se ha quedado sin munición, avanzan pisando literalmente los cadáveres de sus compañeros tomando finalmente las posiciones enemigas.
Cita de: wanderer en Junio 10, 2012, 17:42:01 pmCita de: pianista en Junio 10, 2012, 16:59:02 pmEl estúpido "cipolliano" nada gana con sus actos. Estos sí tienen qué ganar o conservar o mantener...luego no son estúpidos, son canallasY no se lo discuto, pero siguen siendo estúpidos en fondo y forma. Para empezar, yo diría que una gran mayoría de los miembros de la casta consideran que están dónde están porque "lo merecen", y que defender la no-deflación es en interés no sólo suyo, sino "de España".Si eso no es estupidez superlativa, no sé lo que lo será.Saludos.Hay canallas subconcientes, que creen que lo mejor para todos es que se haga lo mejor para ellos.Racionalización se llama.Todo el rato me observo a mi mismo para que no me pase.
Cita de: pianista en Junio 10, 2012, 16:59:02 pmEl estúpido "cipolliano" nada gana con sus actos. Estos sí tienen qué ganar o conservar o mantener...luego no son estúpidos, son canallasCreo que no has entendido bien la "tesis" de Cipolla (o quizá no la has leído en su totalidad, porque habla de este caso a la hora de explicar por qué se hunden las sociedades). Existen los bandidos con tendencia a la estupidez, además de que a lo largo del texto, se implica que el que es estúpido nunca lo es por decisión propia. De hecho el estúpido lo es independientemente de cualquier otra característica positiva o negativa de su persona. Esto Cipolla lo remarca bien clarito varias veces.Así que el que tengan intereses o no es irrelevante para que puedan ser estúpidos.
El efecto Dunning-Kruger es un fenómeno psicológico según el cual las personas con escaso conocimiento tienden sistemáticamente a pensar que saben mucho más de lo que saben y a considerarse más inteligentes que otras personas más preparadas, debido a que su propia incompetencia les dificulta reconocer sus errores y evaluar la competencia de los demás.
[...]Esto del rescate es solo un remiendo más para que sigan andando los cadáveres. Pero no les va a dar la vida. Ni a los cadáveres ni a los gusanos necrófilos que ansían un crédito.
Cita de: pollo en Junio 10, 2012, 19:54:35 pmCita de: pianista en Junio 10, 2012, 16:59:02 pmEl estúpido "cipolliano" nada gana con sus actos. Estos sí tienen qué ganar o conservar o mantener...luego no son estúpidos, son canallasCreo que no has entendido bien la "tesis" de Cipolla (o quizá no la has leído en su totalidad, porque habla de este caso a la hora de explicar por qué se hunden las sociedades). Existen los bandidos con tendencia a la estupidez, además de que a lo largo del texto, se implica que el que es estúpido nunca lo es por decisión propia. De hecho el estúpido lo es independientemente de cualquier otra característica positiva o negativa de su persona. Esto Cipolla lo remarca bien clarito varias veces.Así que el que tengan intereses o no es irrelevante para que puedan ser estúpidos.y en qué se perjudican a ellos mismos siendo estúpidos? No veo que ellos salgan perjudicados debido a sus estúpidos actos
Cita de: pringaete en Junio 10, 2012, 20:11:09 pm[...]Esto del rescate es solo un remiendo más para que sigan andando los cadáveres. Pero no les va a dar la vida. Ni a los cadáveres ni a los gusanos necrófilos que ansían un crédito.Esperemos que la pasta nos la estén prestando para poder enterrar al abuelete Don Burbujo. Que ya se sabe que un buen entierro cuesta sus buenas perrillas, entre ataud, nicho, papeles, unas flores... etc.Quiero creer que no dan el préstamo para que hispanistán siga procastinando, sino para todo lo contrario: debería servir para que los bancos no se hundan al comenzar a dar el Rebajón.
Pues no lo sé, pero hoy de nuevo hay una entrevista a Almunia en el Pais en que se muestra partidario de un Pacto entre partidos¿Habla de un gran pacto?
Cita de: Shevek en Junio 10, 2012, 20:36:56 pmCita de: pringaete en Junio 10, 2012, 20:11:09 pm[...]Esto del rescate es solo un remiendo más para que sigan andando los cadáveres. Pero no les va a dar la vida. Ni a los cadáveres ni a los gusanos necrófilos que ansían un crédito.Esperemos que la pasta nos la estén prestando para poder enterrar al abuelete Don Burbujo. Que ya se sabe que un buen entierro cuesta sus buenas perrillas, entre ataud, nicho, papeles, unas flores... etc.Quiero creer que no dan el préstamo para que hispanistán siga procastinando, sino para todo lo contrario: debería servir para que los bancos no se hundan al comenzar a dar el Rebajón.Me gustaría pensar que esto es para el rebajón, pero me da que va a ser para paliar en parte la falta de liquidez ante la desbandada de depósitos que se puede producir si Grecia sale del euro. No quieren que ocurra, pero supongo que alguna encuesta y algún contacto con Syriza les ha puesto moscas y de ahí la necesidad de que España aceptase el rescate. La cantidad es ridícula, pero sirve para aparentar que no se va a dejar caer a los bancos españoles y que no nos llevemos los euros a SuizaEnviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk 2