Los administradores de TransicionEstructural no se responsabilizan de las opiniones vertidas por los usuarios del foro. Cada usuario asume la responsabilidad de los comentarios publicados.
El tema de los moscosos, por un lado estoy de acuerdo con Starkiller. La verdad es que si no fuera por ellos no podríamos hacer ni un puente ni pedir unos días sueltos para hacer exámenes como he hecho yo ahora ni nada así, pues las vacaciones es obligado cogerlas en periodos mínimos de 5 días. (Para que no puedan "colocarse bien" como dice avsgi) Si nos quitan los moscosos, o nos dejan un par, pero nos dejan coger las vacaciones con más flexibilidad pues he de reconocer que me importa poco.Lo que tiene poco sentido, las cosas como son, es el aumento por antigüedad. Que tengo señoras en mi oficina con 12 moscosos y 26 días de vacaciones!! y claro, los jovenunos pringamos que da gusto en verano y navidad con toda esta gente de vacaciones (no se susituye a nadie, ni ahora no antes). El verano pasado andaba en tres servicios a la vez (no solo por vacaciones, se nos juntó también una baja por maternidad) evidententemente, apagando fuegos, porque no se podía hacer nada muy en serio en ninguno con ese plan.
No me entiende vd. No estoy en contra de que los funcionarios se deflacten como el resto.Lo que estoy en contra es de que:a) Se utilicen argumentos como el de los moscosos yb) Se quiten cosas como los moscosos con el argumento de que ahora tienen un sueldo equiparable al de la privada, para acto seguido, bajar el sueldo y dejarlo por debajo del de la privada, que es lo que va a pasar.Hace cinco años, un funcionario (Hablo, al menos de los de nivel medio) ganaba considerablemente menos que su equivalente en la privada; pero tenía otras ventajas a cambio. Este debate ya se habló tiempo ha. La mayoría no son nivel medio, son tropa rasa, y ahí la diferencia está invertida. El coste (y esto no va de derechos, va de costes) ahí aumenta mucho porque la gran masa suma mucho, sobre todo en cuestiones de estas, en las que tiene el mismo derecho un funcionario raso que un funcionario medio o el almirante de los funcionarios: mismos días de vacaciones que tienen un coste. Luego es otro modo deflacionar. Claro que ahora les tocan cosas menores como moscosos y luego sueldo. Si se lo metiesen todo en sueldo se escandalizaría todo el mundo y algunos tirarían de la manta: gradualidad, goteo.Por otro lado, volvemos a lo mismo, que es lo que dice Nora. Estoy harto de ver como a funcionarios que curran a destajo se les desprecia en favor a otros con las conexiones políticas adecuadas.(...)Lo cual no tiene nada que ver con la queja anterior. Estoy de acuerdo con ello, con matices menores.Y eso, que en última instancia es un problema de valores, o se corrige, o no se corrige. Si no se corrige, joder a los funcionarios no va a resolver nada; y si se corrige, entonces estará resuelto.Pero sirve para ir tirando, que es de lo que se trata ¿no?. A mí también me gustaría que viviésemos en Meritocracistán, pero claramente no es el caso. Con estos mimbres, tendremos que tejer los cestos que podamos. Si me dicen que van a cambiar uno de los tallos porque puede dar lugar a una debilidad del cesto, no veo productivo debatir si se van a traer en él manzanas. Que me gustaría traerlas, pero que no voy a solucionar el problema actual del cesto. Que podríamos encontrar otras soluciones, de acuerdo, pero por ahora, solo hay cambiar el tallo partido del cesto.
Lo de los moscosos para los exámenes, eso ya supongo que va por administraciones. Yo tengo ejemplo de un familiar que llevaba un mes de eventual sustituyendo unas vacaciones y tenía un examen, se fue a pedir el día suelto de vacaciones y al decir para lo que era le dijeron que no, que con un mes de antigüedad ya le correspondía el día ese por motivo de estudios y que no hacía falta cogerlo de vacaciones.
El señor Rajoy dijo el 16 de noviembre esto:PB: ¿Se plantea pedirle a la UE que permita a la banca española acogerse al Fondo de Estabilidad Financiera para sanear la deuda del ladrillo?MR: Pues mire, no tenga la más mínima duda de que si fuera necesario, sí. Hemos visto en Europa ahora una cosa muy curiosa: como los griegos no pagan su deuda, pues entonces ahora se obliga a los bancos a capitalizarse y quien tiene la deuda griega son los bancos alemanes y los bancos franceses. Al final, a quien obligan a capitalizarse es a los bancos españoles que no tienen ninguna deuda griega; algo verdaderamente sorprendente. Pero ese fondo que se ha creado en Europa si nosotros necesitamos del fondo, yo desde luego no voy a hacer como algunos que dicen que no, que no vamos a utilizarlo, que España no necesita. Desde luego, si vamos a utilizarlo yo iré allí a pedirlo, hasta ahí podíamos llegar, vamos.Entonces, ¿a que tanto lio?http://www.rtve.es/noticias/20111116/entrevista-mariano-rajoy-pepa-bueno/475880.shtml
PS: El Rescate ha acabado siendo un par de trimestres después de cuando correspondía de acuerdo con el planteamiento incial. La culpa la han tenido los odiosos ciclos políticos españoles. ¡Ójala el AFFUEEE o Rescate nos ayude a quitamos de encima el guerracivilismo de la señorita Pepis y la caspa neoprovinciana!http://foro.elconfidencial.com/foro/99704/142/desc/pagina/1
Lo que está sucediendo es que nos están sometiendo a un proceso de *saqueo* CALCADO, a los procesos neoliberales que practicaron con latinoamérica con la excusa de la "crisis de la deuda" desde los 70, 80 y 90
¿En el informe del FMI vienen las medidas que han de ser adoptadas, según ha dicho PPCC? Es para saber en que página es y no perderme entre toda la literatura técnica que viene en el documento.
Nach Ansicht des Unions-Fraktionsvorsitzenden Kauder wird Spanien Geld aus dem Rettungsschirm EFSF beantragen. Der SPD-Fraktionsvorsitzende Steinmeier lehnte die von Spanien erwogene Direkthilfe für seine Banken ab. Dies sagten beide Politiker der F.A.S.
De acuerdo con la Unión el Presidente del Grupo Kauder España va a solicitar el dinero del fondo de rescate de rescate. El presidente del SPD Steinmeier, rechazó la idea de la ayuda directa de España para sus bancos. Se dijo que los dos líderes de la F.A.S....
[Kein Geld ]
Ahora es posible que sí tenga sentido.Los perdedores del pisito en Little Big Horn