www.transicionestructural.NET es un nuevo foro, que a partir del 25/06/2012 se ha separado de su homónimo .COM. No se compartirán nuevos mensajes o usuarios a partir de dicho día.
Estoy de acuerdo que puede ser interesante. Por mi parte comentar que he observado la proliferación de grandes comercios de moda gerenciados por chinos (con llenos hasta la bandera y largas colas para pagar) y muchas nuevas aperturas de bares.
Cita de: Aire Mutable en Enero 04, 2012, 01:42:53 amEstoy de acuerdo que puede ser interesante. Por mi parte comentar que he observado la proliferación de grandes comercios de moda gerenciados por chinos (con llenos hasta la bandera y largas colas para pagar) y muchas nuevas aperturas de bares.A Pontevedra todavía no ha llegado el fenómeno de chinos regentando bares -cosa que en Cataluña es muy frecuente. Lo que sí que ha sucedido es que han arrasado con los bazares clásicos. De hecho, no hace mucho han abierto un almacén enorme en la Carretera nacional que comunica Pontevedra con Vigo.Es curioso porque muchos de los mejores locales aquí están ocupados por ellos. Desde luego, tienen que facturar un montón porque si no la cosa no se sostiene. Un apunte más: por cuestiones de trabajo me ha llegado una sociedad mediana (unos 650.000 euros de facturación) con administrador chino, trabajadores chinos (unos 15)... y el que más dice ganar -el administrador- no llega a 20.000 euros brutos anuales.
Me ha parecido muy curiosa esta noticia, que se vende como social pero que no deja de ser una forma de fidelización de la generación T con o sin generación H a su cargo.Carrefour descuenta el IVA a los mayores de 65 añoshttp://www.elmundo.es/elmundo/2012/01/17/leon/1326804084.html¿Alguien dijo deflación?
Dos apuntes muy rápidos...El 4 de enero a las 18:00 me encaminé en coche hacia una zona comercial. Iba despotricando conmigo misma por haber dejado una compra para última hora y pensando en la tarde que me quedaba por pasar teniendo en cuenta la hora en la que me iba a disponer a adentrarme en la jungla y la hora prevista para salir de él. Esperaba colas interminables en todos los departamentos, cajas y aparcamientos... Mi primera sorpresa fue al pasar por Urende. Sabía que las cosas no le iban bien (pertenece a Realia) pero me quedé a cuadros cuando vi que en el aparcamiento no había más de 10 coches (no sé si los empleados pueden aparcar en él); la imagen era desoladora y no le dí más allá del fin de la campaña de Reyes.Luego me encaminé a Hogaria que comparte aparcamiento con Leroy Merlin. Aparqué de primeras frente a la misma puerta del comercio. Nadie en la tienda y las dependientas aburridas. Al salir con el coche tuve que pasearme por todo el aparcamiento de Leroy; cualquier día de semana a hora no comercial hace unos años había más coches y gente que en ese momento.Sin ningún problema de atascos entré el aparcamiento en ECI; encontré a la primera aparcamiento. Ya por curiosidad me recorrí todo ECI y poca gente, muy poca. Textil, desierto. Me llamó mucho la atención lo solo que estaba el departamento de Perfumería, no digamos la alta perfumería.Sólo había colas en los ebooks, libros y en Tous. Ni siquiera en los juguetes.Salí del centro, bajé a los aparcamientos y desde que puse en marcha el coche y salí de la zona normalmente conflictiva, no tardé ni tres minutos y no tuve que aminorar la marcha en ningún momento. Me quedé pasmada.El día anterior había estado en el centro de la ciudad. En plena calle Sierpes, donde antiguamente estuvo Virgin (en relación a lo que comenta Maple Leaf), ha abierto Desigual. Es un megacomercio; no tengo ni idea del alquiler, pero nada más verlo, me pareció un negocio ruinoso. De hecho, por curiosidad entré y no había absolutamente nadie. Eché un vistazo a los precios; un abrigo que nada tiene ya de exclusivo cuando llevan comercializando el mismo desde hace años y del que hay más copias que de un disco de Shakira, (me compré uno similar el año pasado por 30€), 170 eurazos.Las rebajas no las he pisado y no pretendo hacerlo, no me gusta nada ir de compras y menos en rebajas.
Sólo había colas en los ebooks
Me recuerda a las campañas que ya han lanzado algunas otras cadenas anteriormente pero en días especiales, les llamaban algo así como "día sin IVA"