Los administradores de TransicionEstructural no se responsabilizan de las opiniones vertidas por los usuarios del foro. Cada usuario asume la responsabilidad de los comentarios publicados.
0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.
Es absurdo pedir la luna y eso es justo lo que le interesa al poder para dividir (Se indignan pero no aportan soluciones, dicen). Las revoluciones son inútiles, muy dificiles de activar, producen un gran desgaste y generan el rechazo de la gente que solo quiere tener una vida normal sin sobresaltos. Es decir, nacen fracasadas, por eso al poder le interesa incendiar la calle.Si se organizara una protesta, en mi opinión, se tiene que centrar en exiguir RESPONSABILIDADES, queremos ver a decenas o cientos de castuzos en la CARCEL, queremos verlos EMBARGADOS y en la RUINA, y hacer ver que han estado cinco años sin hacer nada para salir impunes por prescripción de delitos, eso es todo. Algo con lo que cualquier persona medio inteligente y decente tiene que estar de acuerdo independientemente de su ideología.LA CASTA A LA CARCEL y/o repudiada por infame y luego ya hablaremos del resto.Quien ha dirigido el consejo de administración de Bankia desde que se inció la burbuja, ahí están algunos de los responsables.
Creo que cualquier acción que se decida realizar debe ser pacífica y legal. Lo poco que he estudiado sobre la revoluciones me traen a la memoria que tras cada revolución el Estado nuevo que surge es más fuerte, y no necesariemanete mejor.Ya no hablo más del tema, pero estaba buscando definiciones de violencia de María Moliner y de Bobbio, y a poco que se busque seguro que hay indicios de comportamientos antidemocráticos, y aplicación de la Ley de manera injusta. Seguro que hay muchos sabios en este foro y en otros lugares que conocen a personas con los suficientes conocimientos jurídicos como para comenzar a empapelar a alguno de estos señores.Cuando he pensado en Darío Fo, ha sido, porque creía que si diez personas se niegan a pagar un paquete de fideos en un supermercado, y esa acción se repite en cuatrocientos supermercados un día a una hora, y tienen asesoría legal, son cuatro mil personas que denuncian una situación, y si los detienen ya hay causa para ir en contra de la norma que los hace detener cuando protestan de manera pacifica y legal.Si al día siguiente son otras cuatro mil personas ya es un número importante.Supongo que deben existir maneras más fáciles y rápidas, pero es lo que se me ha ocurrido, y por eso lo he compartido, con la idea de que la gente joven se anime y se pueda sentar en un banquillo a las personas que han roto el pacto de convivencia. La democracia sirve para resolver conflictos sin violencia, pero ellos actúan contra nosotros. Recuerdo la inciativa de David Bravo con lo de "Copia este libro", pues algo así, algo legal que les fastidie de verdad.Corto el rollo.
No quiero ir al campo de futbol, quiero fiscales, abogados y referendum.Quiero que la gente se organice de manera legal para que vayan a juicio.No quiero que el viernes firmen un decreto que será injusto y legal. Quiero defenderme de la injusticia con la ley. Tiene que existir algún resquicio por el que se les pueda llevar a los tribunales.Lo de ellos es violencia, es abuso de poder, es injusto. Seguro que hay algún resquicio legal por el que se pueda ir contra ellos.Paso de las manis, ya sabes, un madero:cien lapiceros.
Lo necesario y eficaz ya no es una huelga, el poder se mofa de huelgas y huelguistas. Hace falta una insurrección, una rebelión.
Eso ya lo hemos discutido muchas veces John. Para una insurrección usted y otros muchos conforeros saben mucho mejor que yo que se precisan una serie de cosas que no tenemos. No tenemos masa crítica, ni organización, ni recursos, ni un plan mínimamente viable para llevar al éxito una rebelión. Tenemos cabeza, ideas, un nivel cultural superior a la media nacional -me atrevo a decir que muy superior, sin caer en intelectualismo pagado de si mismo que se ha puesto como ejemplo a seguir en los últimos 40 años-, ideas y cabreo y afán de hacer justicia, y además mírenos, no hay unidad doctrinal entre nosotros. Algunos son liberales, otros socialdemócratas, muchos más socialistas, anarquistas, rogelios varios, y algunos entre los que me incluyo que nos definimos por oposición a -en mi caso al liberalismo social, político, económico, moral si cabe.....-.Y eso nosotros, que más o menos somos conscientes de lo que hay. ¿Se imagina usted lo que hay ahí fuera, entre esa masa de cuarenta y tantos millones de borregos, hombres y mujeres masa en el peor de los sentidos que Ortega pudiera pensar?¿A donde vamos así? A una rebelión no. Pero una huelga empleando el asunto del uso del dinero público para salvar la banca mientras nosotros nos ahogamos en la miseria si puede funcionar. Pero claro, para eso haría falta que alguien la convocase, alguien con una estructura extendida y poder de convocatoria. Por eso incluí a los sindicatos, aunque para que fuera así haría falta un golpe de estado en ellos, de cara a que nuevas direcciones mucho más agresivas, tomaran el control.
Como muy bien apuntan ustedes, estamos en un momento crucial para nuestro futuro.Hay que hacer algo YA. No podemos permitir un segundo más que estos HDLGP se vayan de rositas.Se puede dejar que la rebelión/revuelta nazca desde cualquier foco y se propague sin control o se puede intentar canalizar esa energía contenida y enfocarla de manera eficiente contra La Casta.Soy de los que creo en la segunda opción. Información, información e información: tenemos que descubrir de una puñetera vez la Alta Delincuencia Organizada, desnudar a cada uno de sus miembros y articular los mecanismos necesarios para juzgarles y despojarles de todo lo que han robado al pueblo.Hemos de ir a por ellos hasta acabar con todos. Tenemos que inundar la red y empapelar las ciudades con sus latrocinios, señalarlos como lo que realmente son: CRIMINALES
Lo siento John Nash, no creo que la violencia arregle nada. El siglo pasado ya nos ha enseñado bastantes formas de resolver conflictos de manera pacífica y de manera violenta.Modos y maneras.¿Violencia?, no, gracias. Tribunales y jueces, mucho mejor.