Los administradores de TransicionEstructural no se responsabilizan de las opiniones vertidas por los usuarios del foro. Cada usuario asume la responsabilidad de los comentarios publicados.
0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.
Lo que está sucediendo es que nos están sometiendo a un proceso de *saqueo* CALCADO, a los procesos neoliberales que practicaron con latinoamérica con la excusa de la "crisis de la deuda" desde los 70, 80 y 90
Elogio de la ociosidad Bertrand Russell, 1932Como casi toda mi generación, fui educado en el espíritu del refrán "La ociosidad es la madre de todos los vicios". Niño profundamente virtuoso, creí todo cuanto me dijeron, y adquirí una conciencia que me ha hecho trabajar intensamente hasta el momento actual. Pero, aunque mi conciencia haya controlado mis actos, mis opiniones han experimentado una revolución. Creo que se ha trabajado demasiado en el mundo, que la creencia de que el trabajo es una virtud ha causado enormes daños y que lo que hay que predicar en los países industriales modernos es algo completamente distinto de lo que siempre se ha predicado. Todo el mundo conoce la historia del viajero que vio en Nápoles doce mendigos tumbados al sol (era antes de la época de Mussolini) y ofreció una lira al más perezoso de todos. Once de ellos se levantaron de un salto para reclamarla, así que se la dio al duodécimo. Aquel viajero hacía lo correcto. Pero en los países que no disfrutan del sol mediterráneo, la ociosidad es más difícil y para promoverla se requeriría una gran propaganda. Espero que, después de leer las páginas que siguen, los dirigentes de la Asociación Cristiana de jóvenes emprendan una campaña para inducir a los jóvenes a no hacer nada. Si es así, no habré vivido en vano. Antes de presentar mis propios argumentos en favor de la pereza, tengo que refutar uno que no puedo aceptar. Cada vez que alguien que ya dispone de lo suficiente para vivir se propone ocuparse en alguna clase de trabajo diario, como la enseñanza o la mecanografía, se le dice, a él o a ella, que tal conducta lleva a quitar el pan de la boca a otras personas, y que, por tanto, es inicua. Si este argumento fuese válido, bastaría con que todos nos mantuviésemos inactivos para tener la boca llena de pan. Lo que olvida la gente que dice tales cosas es que un hombre suele gastar lo que gana, y al gastar genera empleo. Al gastar sus ingresos, un hombre pone tanto pan en las bocas de los demás como les quita al ganar. El verdadero malvado, desde este punto de vista, es el hombre que ahorra. Si se limita a meter sus ahorros en un calcetín, como el proverbial campesino francés, es obvio que no genera empleo. Si invierte sus ahorros, la cuestión es menos obvia, y se plantean diferentes casos...............................
En este caso, que haya cuatro gilipollas que por tener papelitos tengan derecho a los beneficios que producen los avances. En especial teniendo en cuenta que estos privilegiados normalmente no tienen ni reputísima idea de hacer nada de lo que se beneficia, y mucho más aún cuando se tiene en cuenta de que se apoyan en patrimonio intelectual del resto de la humanidad acumulado por siglos, patrimonio que ellos han contribuido 0 a aumentar.
[De cualquier forma y entrando en terrenos de prospectiva le aconsejo que preste mucha atención a todas las tendencias relacionadas con el ocio de aquí en adelante puesto que será uno de los mayores engaños sociolaborales - muy relacionado con las tecnologías nómadas - .
Cita de: Маркс en Agosto 10, 2012, 07:55:47 am[De cualquier forma y entrando en terrenos de prospectiva le aconsejo que preste mucha atención a todas las tendencias relacionadas con el ocio de aquí en adelante puesto que será uno de los mayores engaños sociolaborales - muy relacionado con las tecnologías nómadas - .¿Podría extenderse un poco mas? Creo que podría ser interesante.Gracias
Me uno a la petición del Sr. Ignorant. -Y también puedes explayarte un poco más en lo de la fenomenología (cuando te apetezca) que últimamente sólo hablamos de los términos y en el lenguaje que le interesa a la oligarquía (bolsa, mercados, economía, dinerito, dinerito, ya hablaré en otro momento de lo alucinante que me resulta que hoy en día todo dios use términos técnicos económicos -un alucinante fenómeno de *proyección* del pensamiento de las élites -a las que solo preocupa el dinero- sobre el resto de la población y la cantidad de tiempo que se dedica a estos menesteres en los medios) y dejamos de lado el pensamiento filosófico y político que es el que debe guiar para qué queremos *usar* la economía, que han convertido en lugar de una herramienta, en un fin en si misma (con la excusa de que se autoregula -afirmación que forma parte de un argumentario ideológico y político, pero eso no se le revela a "la chusma" porque forma parte de la ideología dominante de la élite que es proyectada sobre la población y no consienten que sea cuestionada -según ellos su pensamiento es totalmente "objetivo" y la "economía de mercado" es una "ciencia" .-
Cita de: Ignorant en Agosto 10, 2012, 08:39:27 amCita de: Маркс en Agosto 10, 2012, 07:55:47 am[De cualquier forma y entrando en terrenos de prospectiva le aconsejo que preste mucha atención a todas las tendencias relacionadas con el ocio de aquí en adelante puesto que será uno de los mayores engaños sociolaborales - muy relacionado con las tecnologías nómadas - .¿Podría extenderse un poco mas? Creo que podría ser interesante.GraciasPor supuesto. Ahora mismo no puedo pero en que tenga un poquito de tiempo me extenderé en ello.
Cita de: azkunaveteya en Agosto 09, 2012, 17:28:06 pmAsimismo, la entidad señala que dicho ajuste de la competitividad debe reforzarse a través de incrementos permanentes de la productividad del trabajo, para lo que propone la privatización, la innovación de los procesos y el desarrollo de nuevos productos, así como la aplicación de medidas para mejorar la cualificación de la población activa y la puesta en marcha de iniciativas para crear un entorno empresarial más favorable.Vaya: lo que se ha hecho en todo el mundo durante los últimos 35 años, una de las épocas de mayor crecimiento de la productividad de la Historia, gracias sobre todo a la informatización. Y por eso estamos aquí ahora.Los beneficios de las ganancias de productividad retribuyeron íntegramente al capital, nada al trabajo. El capital se acostumbró a esos retornos, para luego verlos amenazados, por la globalización (desplazamiento de las retribuciones hacia Asia), por disrupciones en algunos sectores (internet haciendo saltar por los aires a todo el mundo, de la Britannica a las agencias de viajes), por el estancamiento del consumo (puesto que todo el crecimiento de la productividad se quedaba en el capital, los trabajadores no podían consumir más). Para mantener los retornos, entonces, le dieron a las burbujas de deuda.Por todo esto: dar detalles sobre cómo incrementar la productividad, y vagas indicaciones sobre la necesidad de bajar los márgenes excesivos, es intensificar las causas de la crisis. Y no de la crisis española: de la crisis mundial.Mis esperanzas en Europa se desploman a toda velocidad.
Asimismo, la entidad señala que dicho ajuste de la competitividad debe reforzarse a través de incrementos permanentes de la productividad del trabajo, para lo que propone la privatización, la innovación de los procesos y el desarrollo de nuevos productos, así como la aplicación de medidas para mejorar la cualificación de la población activa y la puesta en marcha de iniciativas para crear un entorno empresarial más favorable.
Todo este tema del ocio y su gestión en el futuro es muy interesante y también puede tener mucha miga.
Intentando poner un poco de salsa, desde mi ignorancia:La 1ª Revolución Industrial, canalizo el excedente de horas lúdicas en el Asociacionismo ( Centros deportivos, culturales, ateneos, etc.)Dicha experiencia, se mostró no conveniente para la elite, dada la transmisión de ideas entre la plebe.Estamos en la 2ª Revolución Industrial.¿Es el Aislacionismo el nuevo canal para las horas lúdicas, aprovechando las nuevas tecnologías?