Los administradores de TransicionEstructural no se responsabilizan de las opiniones vertidas por los usuarios del foro. Cada usuario asume la responsabilidad de los comentarios publicados.
Amigo Mistermaguf, creo que de TE soy de los más "cercanos" al atlantismo, pero lo veo de otra manera.El atlantismo como excusa para mantener el cortijo, no.El atlantismo, tras la necesaria limpia de EU en lo que necesita, y US en lo suyo, lo considero aún fundamental.Pero no podemos andar con sutilezas en este momento.Sds.
Cita de: EsquenotengoTDT en Julio 15, 2012, 22:03:15 pmCita de: Zelig en Julio 15, 2012, 21:36:36 pmQue sea verdad, pues sí, pero sin el psoe amenazando el pp campa y campará a sus anchas.La situación es envidiable para la casta por ahora.No sé yo, Zelig. Más que campando a sus anchas yo cada vez veo más miedo. Sin cajitas, sin crédito internacional alguno, reniegan de ellos hasta sus compinches europeos. Hay manifestaciones de repulsa en las FAS y las FSDE cada vez más desinhibidas. Ya ves que miedo, que mandan a la cifuentes a tomarse un café en medio de la protesta de funcionarios. Me imagino la orden,-O bajas a que te escupan los perroflauters o te amortizamos ya.-Oiggg, lo llego a saber y escojo otro puesto. ¿No podemos mandar a otro?-Pa otra cosa no sirves maja, ni tienes los genes necesarios.-Oiggg, pues ya estais pensando en recompensarme con un ministerio, el de la bubble.-Baja y si te meten fuerte ya veremos.
Cita de: Zelig en Julio 15, 2012, 21:36:36 pmQue sea verdad, pues sí, pero sin el psoe amenazando el pp campa y campará a sus anchas.La situación es envidiable para la casta por ahora.No sé yo, Zelig. Más que campando a sus anchas yo cada vez veo más miedo. Sin cajitas, sin crédito internacional alguno, reniegan de ellos hasta sus compinches europeos. Hay manifestaciones de repulsa en las FAS y las FSDE cada vez más desinhibidas.
Que sea verdad, pues sí, pero sin el psoe amenazando el pp campa y campará a sus anchas.La situación es envidiable para la casta por ahora.
Hoja de Ruta y Crisis de Gobierno, la única salvación de España S. McCoy.- 16/07/2012(16/07/2012 08:21) ESPAÑA, EL ESTADO REBELDE Y ENDEMONIADO.-Las autoridades supraestatales tienen clarísima la estructuralidad [no coyunturalidad] de la situación en España y su etiología inmobiliaria:1] "ustedes tienen una burbuja inmobiliaria [real estate bubble] cuyo pinchazo significa la muerte del patrón de crecimiento [growth pattern]" [MoU, 9/7/12]; y2] "ustedes tienen un círculo vicioso [sic] entre deuda pública y Balance de entidades de crédito" [Eurogrupo, 29/6/12].Sin embargo, los gobernantes, piensan y dicen lo que les da la gana; y, en el preámbulo del RDL, de 13/7/12, de Medidas-MoU, escriben, los caraduras, lo siguiente:- "la economía española experimenta una recesión"; ¡una recesión!; o sea, de crisis estructural, nada de nada, solo vaivén cíclico;- "dicha recesión comenzó en el año 2008", que fue el año de la crisis subprime en EEUU; es decir, seguimos instalados en la Teoría de las Turbulencias Financieras;- "la recesión obligó a la correspondiente política económica anticíclica [tax-rebate, Plan-E, etc.], lo que ha llevado a la acumulación de 'algunos' [sic] desequilibrios macroeconómicos"; o sea, que los problemas traen causa de la coyuntura;- "a lo largo de 2011, cuando, tras varios trimestres de leve 'recuperación' [del lat. recuperāre, tr., volver a tomar o adquirir lo que antes se tenía], la economía española se mostró intensamente vulnerable al deterioro de la zona euro [Teoría de la Exogénesis] y volvió a sumergirse en un período recesivo"; y- "esta recaída 'reciente' [sic] de la economía española no llega a la gravedad de la de 2009".Entre los gobernantes españoles, el falso social-liberalismo pisitófilo, creditófago y terruñístico sólo es una facción minoritaria de la falsa socialdemocracia. No ha cambiado absolutamente nada.Solo hemos pasado de Cándido a Calimero.Además, hay pruebas de la falsedad de la Política de Comunicación. Cuando se dan entrevistas a los medios de comunicación de los acreedores [Frankfurter Allgemeine Zeitung], sí se dice lo que éstos quieren oír:- "España cambiará su modelo de crecimiento, de tal forma que no se basará más en el sector de la construcción, sino en las exportaciones".http://www.abc.es/20120712/economia/abci-guindos-espana-noticia-201207122103.htmlVean mi nuevo vídeo y vótenlo, por favor, para bien o para mal:http://www.youtube.com/watch?v=KTF-uKNTrb4&feature=youtu.beTengo miedo, señores. Esto no va por donde debiera.Las medidas tomadas carecen de orden. La Política de Comunicación mendaz y aguachirladora les resta su eficacia. No hay ni se le espera un Plan para la Devaluación Interna Competitiva, de base inmobiliaria, en ausencia del cual estas medidas serán un suicidio.¿En qué cabeza cabe bajarle la renta disponible solo a los funcionarios del Estado, que, sobre todo, trabajan en Madrid, donde la vivienda es tan usureramente cara? ¿Qué tipo de mentecato sube los impuestos sobre el consumo diciendo que lo hace a regañadientes, sin impedir que quienes tienen pricing power lo trasladen a precios?Prepárense para la miseria.G X L
Tienen que estar cagadicos.No tanto por la violencia física, porque les peguen o les quemen la casa. Además, no hay que exagerar, de momento no ha pasado nada. Hombre, el día que hay una manifa es recomendable no asomarse, salvo que lo que busques es victimizarte.Cagadicos porque la pérdida del control de las cajas puede tener unos efectos que igual ellos no pueden ni acabar de ver claros. Porque cada vez más gente va a poner tierra de por medio con ellos, porque no pueden sentir el respaldo o la comprensión ideológica del exterior.Su mundo se desmorona.Si los medios de comunicación empiezan a flaquear la sensación de soledad frente a una situación que no controlan será tremenda.Tan sólo en sitios como el hemiciclo del congreso, donde están todos junticos, a puerta cerrada, dándose ánimos con sus aplausos, podrán encontrar algo de consuelo.
“La economía española estaría cayendo un 3 por ciento sin la pujanza del sector exterior español. Y es que hay muchas empresas que son competitivas, que tienen éxito en los mercados internacionales y que están contribuyendo a general cientos de miles de puestos de trabajo que contribuyen a suavisar el impacto de esta recesión. Probablemente es el único sector que nos está dando buenas noticias”.
Cosas que me gustan del MOUNo es fácil extraer titulares de un documento tan escasamente sexy como el MoU, pero aún así, no pocos lo han conseguido, apalancándose para ello en la distribución de la carga del saneamiento (accionistas, minoristas preferentados o subordinados, bonistas y otras amigos, además del contribuyente, éste en primera persona); en la nueva ortodoxia de su gobernanza que expulsaría del capital de la nueva banca a las veteranas cajas; en las “resolution schemes” de liquidación de lo inviable (aunque parece que va de suyo, en estos parajes está por descubrir); en los términos de liquidación de existencias, incluidas ciénaga inmobiliaria de Schrek (lo tomo prestado) y joyas de la abuela, junto con los numerosos y escasamente oteados buitres que nos sobrevuelan con la vista y el pico puestos en los “despojos” que con tanto esfuerzo y tesón hemos atesorado; en el reequilibrio, pugna o reparto de poderes entre Economía y el Banco de España; y el otras tantas cosas más que seguro me dejo en el tintero.
España debería solicitar un rescate completo de su economía, y no solo el rescate bancario. Weidman considera "urgente" corregir los problemas estructurales que aquejan a España y, al parecer, piensa que el Gobierno español hará mejor esa corrección dentro del marco de una intervención completa, aunque no fuese bajo el modelo griego o portugués.Sea como fuere, lo que sí es claro es que cuando hay problemas de estructura los recortes de gasto no son suficientes y la ayuda financiera externa tampoco funciona, porque cae en saco roto y se va por los agujeros del sistema.
Pero vamos sin querer ser puntilloso, yo restringiría "atlantista" a la definición forera que es "gente que quiere sacarle el dedo corazón a Europa y llamar a la puerta del tío Sam".
CitarS. McCoy.- 16/07/2012[/b](16/07/2012 08:21) ESPAÑA, EL ESTADO REBELDE Y ENDEMONIADO.-Tengo miedo, señores. Esto no va por donde debiera.Las medidas tomadas carecen de orden. La Política de Comunicación mendaz y aguachirladora les resta su eficacia. No hay ni se le espera un Plan para la Devaluación Interna Competitiva, de base inmobiliaria, en ausencia del cual estas medidas serán un suicidio.Prepárense para la miseria.G X L¿Y que esperaba?¿Después de 500 años esquilmando al mundo ( reconquista, américas, austrias y borbones, su propio pueblo, subvenciones europeas, etc.) que por arte de magia, nuestra Casta, rompa a trabajar, invertir con riesgos y exportar? Solo hay dos soluciones: 1. Importar perro nuevo y sacrificar al viejo.2. Ostracismo. El resto de inventos es para ILUSOS.PD. Siento la dureza.
S. McCoy.- 16/07/2012[/b](16/07/2012 08:21) ESPAÑA, EL ESTADO REBELDE Y ENDEMONIADO.-Tengo miedo, señores. Esto no va por donde debiera.Las medidas tomadas carecen de orden. La Política de Comunicación mendaz y aguachirladora les resta su eficacia. No hay ni se le espera un Plan para la Devaluación Interna Competitiva, de base inmobiliaria, en ausencia del cual estas medidas serán un suicidio.Prepárense para la miseria.G X L
Cita de: r.g.c.i.m. en Julio 15, 2012, 19:47:30 pmAmigo Mistermaguf, creo que de TE soy de los más "cercanos" al atlantismo, pero lo veo de otra manera.El atlantismo como excusa para mantener el cortijo, no.El atlantismo, tras la necesaria limpia de EU en lo que necesita, y US en lo suyo, lo considero aún fundamental.Pero no podemos andar con sutilezas en este momento.Sds.Los anglos tienen la misma enfermedad que nosotros. Cuando amaine la tormenta, sea en un año o en diez, más nos vale a nosotros y a ellos ser buenos aliados.Por cierto r.g.c.i.m. no encuentro tu perfil en FB
Cita de: Zelig en Julio 15, 2012, 22:33:19 pmCita de: EsquenotengoTDT en Julio 15, 2012, 22:03:15 pmCita de: Zelig en Julio 15, 2012, 21:36:36 pmQue sea verdad, pues sí, pero sin el psoe amenazando el pp campa y campará a sus anchas.La situación es envidiable para la casta por ahora.No sé yo, Zelig. Más que campando a sus anchas yo cada vez veo más miedo. Sin cajitas, sin crédito internacional alguno, reniegan de ellos hasta sus compinches europeos. Hay manifestaciones de repulsa en las FAS y las FSDE cada vez más desinhibidas. Ya ves que miedo, que mandan a la cifuentes a tomarse un café en medio de la protesta de funcionarios. Me imagino la orden,-O bajas a que te escupan los perroflauters o te amortizamos ya.-Oiggg, lo llego a saber y escojo otro puesto. ¿No podemos mandar a otro?-Pa otra cosa no sirves maja, ni tienes los genes necesarios.-Oiggg, pues ya estais pensando en recompensarme con un ministerio, el de la bubble.-Baja y si te meten fuerte ya veremos.Hombre, no me refiero a ese miedo de salir a la calle y que les peguen, Aún no. Me refiero a miedo a estar definitivamente acabados y que haya un derribo (parcial, claro) del statu quo. Miedo a no volver ninguno de ellos jamás a ningún puesto. A que sus propios cachorros les marginen. A pasar a la historia como lo que son, a perder los chalets y los rolex...
¿Y que esperaba?¿Después de 500 años esquilmando al mundo ( reconquista, américas, austrias y borbones, su propio pueblo, subvenciones europeas, etc.) que por arte de magia, nuestra Casta, rompa a trabajar, invertir con riesgos y exportar? Solo hay dos soluciones: 1. Importar perro nuevo y sacrificar al viejo.2. Ostracismo. El resto de inventos es para ILUSOS.PD. Siento la dureza.