www.transicionestructural.NET es un nuevo foro, que a partir del 25/06/2012 se ha separado de su homónimo .COM. No se compartirán nuevos mensajes o usuarios a partir de dicho día.
Si a Vd. le deben 100 y no se lo pueden devolver todo:
La cuestión es si la UE hace lo mismo que nuestra castuza quiere, que es ir contra los ciudadanos para cobrarse esa deuda recaudar pelas con las que tapar ese agujero a las entidades privadas de su ojito derecho.
Sobre cómo Draghi dio la puntilla a España esta semana S. McCoy.- 20/07/2012 (20/07/2012 08:39) [La propuesta de Dragui se circunscribe a las Cajas de Ahorros, que no tienen Capital; es imposible transformar Pasivo Exigible Senior en una cosa que no existe, salvo haciendo barrabasadas jurídico-contables. Por otra parte, lo prestado a las Cajas de Ahorros, es dinero bancario creado al calor de una expansión crediticia de naturaleza hipotecaria y terruñística y que no se ha conformado con la retribución de los depósitos. Ni pequeños inversores ni leches. Perdóneseme el tono. La avaricia rompe el saco. Dicho en términos de los gobernantes: "Que se jodan". Mucho de ese dinero es resultado de pases inmobiliarios o defraudado a Hacienda]SIN BAJAR LAS PENSIONES NOMINALES NO HABRÁ PARAÍSO.-La prima de riesgo no sube porque se perciba incertidumbre en relación con la devolución de lo prestado.La prima de riesgo sube por dos motivos:1] el deudor no está en el camino de la virtud [Inversión Productiva & Exportación], sino que sigue en el del vicio [Construcción & Consumo]; y2] el deudor es débil pero tiene detrás a un socio fuerte, por lo que puede sacársele un extratipo.Hay mucha hipocresía y cinicmo siempre en todo, señores. Lo hubo durante la burbuja. Ahora, igual.20/07/2012 08:55) BAJAR LAS PENSIONES NOMINALES ES MÁS PROGRESISTA TODAVÍA QUE CASTRAR CCAA.-Antes de nada, sépase que las pensiones son ¡¡¡el 40%!!! del gasto público consolidado del Estado. En efecto, de un total de 275.336,5 mill. eur. en 2012, 115.825,9 mill. se destinan al pago de pensiones. A las contributivas se destinan 101.953,8 millones de euros, un 2,9% más que en 2011, primero, como consecuencia del incremento del colectivo de pensionistas, pero, segundo por la revalorización del 1 % ordenada para este año.¿Quiénes cobran pensiones de jubilación? Sí, señores, los triunfadores de El Pisito, cuya ideología inflacionista, pisitófila y creditófaga nos ha metido en el pozo de mierda en el que estamos. Los viejos lloriqueantes que se duelen de lo mala malísima que es la banca [cfr. participaciones preferentes], son los sumos sacedortes de las finanzas personales de las familias españolas, que han metido a sus hijos y nietos en El Hipotecón.¡Qué mentecato fue Rajoy cuando inició su discurso de investidura con la frase "solo hay un gasto que no voy a bajar, las pensiones"! ¡Hala, sin discriminar ni nada! ¿Cuál ha sido, si no, el primer renglón del ajuste en Grecia, Irlanda y Portugal?20/07/2012 09:02) LA CASTRACIÓN DE LAS CCAA ES ALGO QUE VENDRÁ CON EL CONSTITUCIONALISMO-UE.-Es absolutamente imposible que el BCE se involucre en la función de financiación de los Estados sin que antes haya una soberanía fiscal originaria única, no derivada.Estamos lejos de ello. Un indicador anticipado de que se va exactamente por el camino correcto será la unificación, por fin, de la organaización de Aduanas.Es increíble que la UE, que ante todo es una unión aduanera, no tenga todavía una organización aduanera común, de modo que los importadores tengan la opción de entrar por Hamburgo o Barcelona y recibir un trato distinto. También es alucinante que las operaciones intracomunitarias sean consideradas jurídica y económicamente casi como importaciones/exportaciones.Aduanas nos dará la clave, señores.(20/07/2012 09:15) PARADÓJICAMENTE, ES MÁS FÁCIL PARA LOS GOBERNANTES ACTUALES BAJAR LAS PENSIONES NOMINALES QUE CASTRAR CCAA.-Toquetear estructuralmente las CCAA requiere un caudal político que hoy no se tiene. Los gobernantes actuales se han aupado al mando con promesas embusteras de milagros resurreccionistas. Y la oposición tiene el trasero muy sucio de ladrillos.La bajada de las pensiones nominales generará un sanísmo proceso de contrición en el seno de las familias. Lo ideal sería que volviéramos a lo que ha sido siempre: que los viejos son ayudados por los jóvenes, no como ahora que pasa al revés.El Pensionazo acercará notablemente el día de la liberación inmobiliaria, en el que todos, mirando al horizonte, gritaremos al unísono:"INMUEBLES = MISERIA".____PS: En Japón, los edificios verdaderamente espectaculares han empezado a hacerse con la burbuja pinchadísima. Ama la arquitectura, odia el ladrillo. (20/07/2012 09:30) LA UNIFICACIÓN DE LAS ADUANAS EUROPEAS ES EL HITO QUE SIGNIFICARÁ QUE YA HAY UN CAMBIO CUALITATIVO.-Armonizar regulaciones, unificar tipos e gravamen, generalizar conceptos, etc. son solo componentes del proceso cuantitativo, sin significación de cambio cualitativo.No habrá compras de deuda de los Estados mientras los ingresos y gastos públicos no respondan a una inteligencia troncal común.La UE comenzó por Aduanas. Los EEUUdE comenzará también por Aduanas, donde se gestiona el ingreso público primigenio, el que recaudaba Mateo, en Cafarnaum.
A mí tb me parece una buena el idea, pero per se no sirve de nada, porque muchísimos caseros no declaran sus ingresos de alquiler, tan solo pagan por patrimonio, IBI y algo más. Algo así debería ir acompañado y reforzado por lo que siempre ha faltado en este país: la supervisión e inspección. Yo soy bastante analfabeto en temas de ley y administración, pero me aventuro a poner un ejemplo huevofritístico: pones a dos funcionarios a patear la calle, de puerta en puerta, visitando todos los pisitos que son segunda/tercera/n-ésima residencia o imbersióh, y que vayan pidiendo identificación y contrato de arrendamiento. Después cruzan datos con hacienda y ale, a enviar cartitas a los propietarios. Seguro que algo me falla por mi analfabetismo en tales cuestiones, pero si impones algo así sin inspección, lo que ocurrirá es que muchos de los contratos legales actuales cambiarían, siendo el casero quien le ofreciese al inquilino pasar a dinero B a cambio de una rebaja de alquiler con tal de evitar esa nueva mordida a su pensioncita. Ahí lo dejo.
Cita de: Starkiller en Julio 19, 2012, 14:25:11 pmA la izquierda en España la violaron y mataron ideológicamente en la transición.Ahora, con todo este tema, y la nueva y extraña corriente izquierdista surgida de ninguna parte, estan orinando sobre su cadaver.Que pena. El pequeño chip que me hace aun considerarme más bien hacia al izquierda, me da profunda vergüenza. Al menos, esto servirá para librarme del todo de él.Ser de izquierdas no es militar por un partido o pensar "a la moda", ni tan siquiera una carrera política. Es una filosofía, un conjunto de ideas. Sus problemas de lateralizacion son el síntoma de lo que no va bien en nuestras sociedades ortodoxas hoy día.
A la izquierda en España la violaron y mataron ideológicamente en la transición.Ahora, con todo este tema, y la nueva y extraña corriente izquierdista surgida de ninguna parte, estan orinando sobre su cadaver.Que pena. El pequeño chip que me hace aun considerarme más bien hacia al izquierda, me da profunda vergüenza. Al menos, esto servirá para librarme del todo de él.
Cita de: John Nash en Julio 19, 2012, 15:47:13 pmCita de: Starkiller en Julio 19, 2012, 14:25:11 pmA la izquierda en España la violaron y mataron ideológicamente en la transición.Ahora, con todo este tema, y la nueva y extraña corriente izquierdista surgida de ninguna parte, estan orinando sobre su cadaver.Que pena. El pequeño chip que me hace aun considerarme más bien hacia al izquierda, me da profunda vergüenza. Al menos, esto servirá para librarme del todo de él.Ser de izquierdas no es militar por un partido o pensar "a la moda", ni tan siquiera una carrera política. Es una filosofía, un conjunto de ideas. Sus problemas de lateralizacion son el síntoma de lo que no va bien en nuestras sociedades ortodoxas hoy día.En realidad, John, era una forma de denunciar sutilmente un tipo de manipulación que se esta ejerciendo, desde la casta, en toda la izquierda Española, del cual creo que vd. es un buen exponente.Estan prostituyendo por ocmpleto la idea de la izquierda (más), y poniendola al servicio de sus necesidades. Y a mi me parece increible que muchos de vds. no lo vean, pero fíjese, cosas que pasan...
Lo que está sucediendo es que nos están sometiendo a un proceso de *saqueo* CALCADO, a los procesos neoliberales que practicaron con latinoamérica con la excusa de la "crisis de la deuda" desde los 70, 80 y 90
En realidad, John, era una forma de denunciar sutilmente un tipo de manipulación que se esta ejerciendo, desde la casta, en toda la izquierda Española, del cual creo que vd. es un buen exponente.Estan prostituyendo por ocmpleto la idea de la izquierda (más), y poniendola al servicio de sus necesidades. Y a mi me parece increible que muchos de vds. no lo vean, pero fíjese, cosas que pasan...
Lo que está claro es que esto sigue siendo una lucha de clases, ese razonamiento no me lo quita ni dios.
Cita de: Starkiller en Julio 20, 2012, 09:47:16 amEn realidad, John, era una forma de denunciar sutilmente un tipo de manipulación que se esta ejerciendo, desde la casta, en toda la izquierda Española, del cual creo que vd. es un buen exponente.Estan prostituyendo por ocmpleto la idea de la izquierda (más), y poniendola al servicio de sus necesidades. Y a mi me parece increible que muchos de vds. no lo vean, pero fíjese, cosas que pasan...??¿Al servicio de "mis necesidades"? ¿De qué carajo habla? ¿Ve comunistas everywhere o algo así?Creo que esta mañana anda usted algo espesito. Decididamente hay foreros aquí con autentica paranoia. Tengan cuidado suele ser la manifestación de algo mas grave...
Cita de: John Nash en Julio 20, 2012, 10:12:21 amCita de: Starkiller en Julio 20, 2012, 09:47:16 amEn realidad, John, era una forma de denunciar sutilmente un tipo de manipulación que se esta ejerciendo, desde la casta, en toda la izquierda Española, del cual creo que vd. es un buen exponente.Estan prostituyendo por ocmpleto la idea de la izquierda (más), y poniendola al servicio de sus necesidades. Y a mi me parece increible que muchos de vds. no lo vean, pero fíjese, cosas que pasan...??¿Al servicio de "mis necesidades"? ¿De qué carajo habla? ¿Ve comunistas everywhere o algo así?Creo que esta mañana anda usted algo espesito. Decididamente hay foreros aquí con autentica paranoia. Tengan cuidado suele ser la manifestación de algo mas grave...Le ruego repase las palabras en negrita, que creo que me ha leído con mas prisa que rigor... ese "Están" se refiere a la Casta, a la manipulación mediática. Creame, que no me refiero a vd. en plural mayestatico
Disclaimer: como acabo de decir en el otro hilo, "es inaceptable que señalar las monstruosidades europeas equivalga a hacerle el juego a la casta local; o que preferir el euro sea alegrarse de la miseria nacional."Dicho esto.La UE no tiene que esperar nada. Tiene el grifo del dinero. Puede ordenar. Y no ha ordenado el rebajón.La UE saldría perjudicada del rebajón. Sus bancos se comerían una bola de pérdidas como no ha habido otra en la Historia, que para eso tenemos la mayor burbuja ever.La UE ha dicho que los bonistas y accionistas paguen parte del pato. Con la boca pequeña, puesto que la UE está en perfecta posición de imponer. En realidad, unos de la UE han dicho que sí, otros que no. Tal cual un gobierno español.La UE no ha dicho nada de que los acreedores paguen parte del pato.La UE pretende prestar dinero para sostener los bancos viables. Los bancos viables con ayudas públicas, es decir, con subvenciones. Para el ciudadano, pagar X en sobreprecio del pisito o realizar el rebajón y pagar X de subvención para sostener al banco "viable" es indiferente.¿A qué espera la UE?A que pase el suficiente tiempo para que sus ciudadanos obtengan algunos ahorros que incautar, para tapar las vías de agua.Añado otro aforismo: EL ENEMIGO DE MI ENEMIGO NO ES MI AMIGO.
Ok, entonces soy yo el espesito. Aunque yo no soy exponente de nada créame. Lo que no me cuadra es que se siga diciendo que el SOE es de izquierdas. Ni éstos, ni los socialdemocratas alemanes, ni los franceses como se vera muy pronto.