Los administradores de TransicionEstructural no se responsabilizan de las opiniones vertidas por los usuarios del foro. Cada usuario asume la responsabilidad de los comentarios publicados.
mientras tanto, el jefe -no electo- del estado....CitarEl Rey promueve un pacto de Estado contra la crisis en su ronda de encuentros de verano“¿No hay algo que podamos hacer todos juntos?”. Ésa es la frase que el Rey Juan Carlos está planteando a los responsables políticos a los que ha recibido en sus despachos de verano, según han revelado a Vozpópuli algunos de los convocados al Palacio de la Zarzuela.
El Rey promueve un pacto de Estado contra la crisis en su ronda de encuentros de verano“¿No hay algo que podamos hacer todos juntos?”. Ésa es la frase que el Rey Juan Carlos está planteando a los responsables políticos a los que ha recibido en sus despachos de verano, según han revelado a Vozpópuli algunos de los convocados al Palacio de la Zarzuela.
Vamos a ver... se hace un gobierno de concentración. Vale. ¿y? Que carajo supone el rey o el FT o quien sea que pasará si hay un gobierno de PPSOE. O de PPSOEIUUPyDCIUPNVERCCCBNG, qué más da. Se juntan en la foto y ¿Qué ha cambiado?
Algunas reflexiones a vuelapluma (y disculpen si derivo off-topic):Vaya por delante que por edad soy una de esos "ciudadanos medios": personalmente, el señor bajito de bigote eternamente vestido de uniforme es para mí como los mismísimos Reyes Católicos, el hombre de Atapuerca, o los tropezientos Mil Hijos de Sus Madres San Luis historia pasada.Otra cosa es la propaganda sobre la "modélica transición". A menudo escucho ¿análisis? sonrojantes sobre lo ocurrido aquellos años y su conexión con los tiempos presentes, a saber: entonces un grupo de políticos honestos y puros cual ángeles condujeron a España a la democracia, pero claro, fueron sustituidos por "los chorizos de ahora". Cuando lo que hubo fue una simple transición de chorizos.Sinceramente, creo que como ciudadanos deberíamos preocuparnos más por estudiar nuestro pasado (sin intermediarios, ni propagandas del parte) y extraer muchas valiosas lecciones y conclusiones...por aquello de las x veces en la misma piedra.Les conozco muy bien y yo también creo que estos son capaces de cualquier cosa antes de convocar elecciones. Porque nunca se ha tratado de arreglar nada (ni saben, ni son capaces), sino de salvar traseros (los suyos, claro). Todos junticos, prietas las filas, como los bolos, esperando que cuando llegue la bola desde Bruselas, solo caiga derrumbada la primera fila...
Cita de: la tentadora en Agosto 19, 2012, 01:01:41 amAlgunas reflexiones a vuelapluma (y disculpen si derivo off-topic):Vaya por delante que por edad soy una de esos "ciudadanos medios": personalmente, el señor bajito de bigote eternamente vestido de uniforme es para mí como los mismísimos Reyes Católicos, el hombre de Atapuerca, o los tropezientos Mil Hijos de Sus Madres San Luis historia pasada.Otra cosa es la propaganda sobre la "modélica transición". A menudo escucho ¿análisis? sonrojantes sobre lo ocurrido aquellos años y su conexión con los tiempos presentes, a saber: entonces un grupo de políticos honestos y puros cual ángeles condujeron a España a la democracia, pero claro, fueron sustituidos por "los chorizos de ahora". Cuando lo que hubo fue una simple transición de chorizos.Sinceramente, creo que como ciudadanos deberíamos preocuparnos más por estudiar nuestro pasado (sin intermediarios, ni propagandas del parte) y extraer muchas valiosas lecciones y conclusiones...por aquello de las x veces en la misma piedra.Les conozco muy bien y yo también creo que estos son capaces de cualquier cosa antes de convocar elecciones. Porque nunca se ha tratado de arreglar nada (ni saben, ni son capaces), sino de salvar traseros (los suyos, claro). Todos junticos, prietas las filas, como los bolos, esperando que cuando llegue la bola desde Bruselas, solo caiga derrumbada la primera fila... Por eso estoy casi seguro de que antes de convocar elecciones tratarán de hacer algún tipo de gobierno de concentración, aprovechando la "buena imagen" (falsa, como es evidente) que quedó para la mayoría de la población del que hicieron en la mal llamada "Transición". Después de lo que pasó en Grecia no se van a exponer a que el PPSOE pueda ver su mayoría desafiada, es una idea muy jugosa como para que nuestros queridos políticos la dejaran escapar llegado el caso.Si se saltaran el intento de gobierno de concentración para convocar directamente elecciones anticipadas... sería en mi opinión una malísima señal, mala en el sentido de que mejor tener hechas las maletas para partir rumbo a los Pirineos lo antes posible.
Ahora bien, hay variables que pueden cambiarlo todo y que no son previsibles.
Personalmente no apoyo ninguna de las dos opciones: ni el gobierno de concentración, ni la convocatoria anticipada de elecciones. Ambas son -en mi opinión- completamente inútiles, porque son netamente anti-transicionales (que diría nuestro amado gurú ).
Cita de: la tentadora en Agosto 19, 2012, 23:33:29 pmPersonalmente no apoyo ninguna de las dos opciones: ni el gobierno de concentración, ni la convocatoria anticipada de elecciones. Ambas son -en mi opinión- completamente inútiles, porque son netamente anti-transicionales (que diría nuestro amado gurú ). Es curioso porque yo creo todo lo contrario, de una manera perversa, es decir NO son favorecedoras de la transición, pero son etapas por las que habrá que pasar (una o las dos) hasta tocar fondo y llegar a la posible transición estructural. Ése es mi punto, que son opciones desgraciadas e inútiles (para mí más la primera, pero es sólo mi opinión), pero que no veo cómo evitarlas, sin trastocar de una forma demasiado disruptiva (y hasta violenta), la legalidad vigente. A no ser que Mariano el Empeorador rinda la plaza a Europa en Octubre, y si me apuran aunque la rinda. CPM y Cuanto Antes Mejor, porque ya saben que andamos tan escasos de dinero como de tiempo... Y de ideas, que como dijo aquél analista anglo (Tepper), tenemos un gobierno en ruina intelectual (y para eso tanto dá la facción de la PPSOE que consideremos)
[...] todo lo que ha vivido era como haber vivido en una versión cutre de Matrix, dónde quienes vigilaban para evitar el desenmasacaramiento de la realidad no eran supereficaces agentes Smith, sino una caterva de toscos aspirantes a los que se les ve demasiado el pelo de la dehesa.
Para tentadora. Cuando yo hablaba de hechos imprevisibles me refería más bien a los agentes externos. Ayer, sin ir más lejos, hubo disturbios en varias ciudades chinas de carácter antijaponés. Otro hecho imprevisible. Ataque a Iran y lo que podría desencadenar. Etc. Repito, lo que hizo posible la victoria de Franco en la Guerra Civil fue el apoyo de Hitler y Mussolini frente a la abstención de Francia e Inglaterra. En cuanto a nosotros, la situación es de excepcional gravedad visto que el Estado solo tiene fondos hasta Octubre. Algo así pasó en 1959. Pero allí había hoja de ruta y un grupo humano (Opus) capaz de implementarlo. Volvió a pasar en 1975. Había clase social u oligarquía capaz de asumir el reto y había hoja de ruta. ¿Hoy? No solo no la hay sino que quienes están al timón no están dispuestos a soltarlo ni a cambiar el rumbo. Y yo no veo clase social u orgánica con la TE. Veo un enorme y difuso descontento. Incluso en gente superintegrada. Pero: ¿la palanca del cambio? ¿Cómo echar a los Torrentes si Torrentes son todos los dispuestos a dar un paso al frente? No lo veo. Me veo en Tailandia, por ejemplo. O en Tonga. No sé, yo también, como ppcc, estoy desesperado.