Los administradores de TransicionEstructural no se responsabilizan de las opiniones vertidas por los usuarios del foro. Cada usuario asume la responsabilidad de los comentarios publicados.
¿Te da la impresión de que en este foro se trollea mucho? A mí no, la verdad. Si no quieres dar tu nombre no veo cual es el problema, yo no te he abordado, solo me pongo al servicio de cualquier adalid de la industria para explicarle algunas buenas razones.( ¿Acomodadores? ¿les vais a repercutir el IVA en el sueldo? )
Puedes estar tranquilo, el señor "Tinieblas" no tiene nada que ver con la subida del IVA. Pero si preguntas si hay responsables de la subida en la industria y si se podía haber evitado, la respuesta es que evidentemente las cosas no suceden por capricho. En este foro se analizan las causa económicas de la crisis y su evolución. Y desde esa perspectiva, la del análisis, las razones son las que son. Pero como no me agrada que piensen que me mueve un interés especial o la parcialidad, solo será a requerimiento. Y sin gusto por mi parte, solo constatar que no solo en las cajas de ahorro se han hecho tropelías y que esas decisiones no son fruto de una voluntad ex machina, si no una consecuencia lógica de las decisiones y actos de los responsables de esa industria.Cuando una industria hace las cosas mal, las consecuencias no son fruto del azar.
Se subvenciona el 50% de los gastos.Los piratas (los productores) inflan los gastos a más del doble.Dinero gratis.
Dan, 72 fué en 2011, este año no sé, pero el parón en la postpro es de susto. No tengo conocimiento de ninguna, que no es que sepa todas, pero de lo que sé, sólo hay una muy muy gorda arrancando con un año de retraso.
La taquilla del cine español ha caído un "preocupante" 42% en lo que va de año al pasar de 43,5 a 23,5 millones de euros, mientras que la cuota de pantalla se ha situado en un 12,9%, según ha anunciado hoy el presidente de la Federación de Asociaciones de Productores Audiovisuales Españoles, Pedro Pérez, en el Festival de Málaga.En una rueda de prensa, el presidente de la FAPAE ha señalado que se trata de una situación preocupante pero que no es una "debacle".Los datos indican que, a fecha de ayer, la recaudación global en los cines españoles ha sido de 180 millones de euros (157 millones corresponden a películas extranjeras y 23,5 a las españolas), mientras que en el mismo periodo de 2011 fue de 214 millones (178 millones y 43,5 millones, respectivamente), es decir, un 16% menos.En cuanto a la producción, Pérez ha señalado que a fecha de 20 de abril de 2012, se han producido en España 25 películas, frente a las 42 del mismo periodo de 2011; se han hecho 10 coproducciones, tres menos, y se han empezado 33 rodajes, un 47,6% menos.Con todo, lo más preocupante ha sido la pérdida de empleo en los audiovisuales, que por primera vez supera a la media del sector servicios donde se engloba: un 5,2% frente al 2%.
Mi record fue cobrar la quinta parte de lo lo que pagó el cliente final, en sólo tres pasos, cuando he hecho yo TODO el trabajo. La Xunta paga 100 a la agencia, que paga 50 a la productora, que me paga 20 a mi, que hago el encargo enterito.Una vez me encontré defendiendo un tabajo que no había llevado meses de dolores de cabeza a los cuatro chalaos de siempre. Estábamos orgullosos porque nos había quedado estupendo, pero yo veia que la responsable de Cultura no acababa de verlo claro y entusiasmarse como yo. Al final dijo. "Mira, te voy a ser sincera: El trabajo está muy bien, funciona y es bonito...pero la verdad es que esperaba algo más por 80.000 euros...". Con mi cliente al lado no pude decirle a la señora que su video había costado 16.000...Como esta puedo contar unas cuantas....
Así que una vez, cuando cambió el gobierno de la Xunta, recién incorporado el nuevo secretario Xeral, le hice una visita. Le llevé un dossier con los trabajos y precios de mi estudio. El hombre no daba crédito. Decía.. "Pero ¿esto también lo habéis hecho vosotros??? ¿Por 6.000? ¡Pero si lo encargué yo y pagué 16.000!!! Y así durante una hora increíble. El tipo fue consciente de haber encontrado a "la fuente" le permitiría ahorrar muchísimo dinero en futuras contrataciones. Prometió mantener el contacto y asegurarse de que nopodríamos presentar a las licitaciones. Estaba como emocionado!! Y yo salí de San Cayetano seguro de que mi estudio acababa de eliminar unas cuantas sanquijuelas. Pero nunca llamó. Y los dos concursos a los que me presenté ese año, fueron denegados. Uno de ellos al final lo hice yo igual, como siempre, cobrando la mitad.
Años antes de eso, cuando trabajaba en la TVG pero ya llevaba bastante tiempo haciendo 3D por fuera, un día me encargaron que hiciera el video para la presentación en sociedad financiera de "R", el operador gallego de cable. Fui a la gala a ver el video en su estreno y allí me encontré con laplana mayor de la TVG.- Jefazo: ¿Y tú qué haces aquí?- Yo: El video lo he hecho yo.- ¿Tu haces 3D? Anda, traeme muestras al despacho, estoy interesado.Al lunes siguiente le llevé mi Demo. Se quedó de piedra. "¡No me digas que me estoy gastando millonadas es encargar a Madrid cosas que puedes hacer tú con cuatro cacharros! Lo harías por un sueldo de diseñador normal?- por supuesto.- Ok. Cuando vuelvas de vacaciones ya no eres grafista deinformativos, te incorporas al departamento de Diseño para hacer 3D.- Genial, qué bien.Cuando volví de las vacaciones no se acordaba de mi nombre, y siguieron durante años
Lo que pasaba era simple: al conocer a "la fuente", su primer impulso era aprovecharla al máximo. Ahorran dinero y se ponen medallas ante quien les nombró. Me lo puedo imaginar:- Jefazo: He encontrado la fuente. Vamos a ahorrar mucho dinero aprovechándola mejor.- SUPERjefazo:- ¿Estás tonto? Así lo aprovechamos PEOR ¿no lo ves?
Sigo: Un día me llama uno de mis mejores clientes, que está en un apuro para entregar un marrón.Mepide que le haga yo todo. Por primera vez asumo guión, sonoización, realización, edición,post... todo. Se lo entregopor los pelos tras una semana sin dormir. Cobro más o menos bien (la mitad de lo que se pagó, como siempre, supongo)Dos años después vuelvo a su despacho y mientras espero a que cuelque el teléfono voy mirando estanterías y cuadros... y de repente me encuentro a dos centímetro de mi nariz un título que dice:"Premio AGAPI (actuales Maestro Mateo) a LA MEJOR PRODUCCIÖN AUDIOVISUAL DEL AÑO: xxxxxx." A mi video le habían dado el premio más grande de la gala de ese año. No me enteré de la nominación, ni fui invitado a la gala, ni siquiera aparezco en los créditos porque era un video institucional que no suele llevarlos.Si no llego a ver ese marco no me habría enterado jamás.
Y mejor me voy a comer que me estoy enfadando otra vez....