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Cita de: Zelig en Julio 31, 2012, 19:53:20 pmY otra cosa que no acabo de entender, ¿por qué vale lo mismo una entrada a una peli de 200.000 euros que una de 200 millones?Zas! Esa pregunta es una de esas que, cuando uno se hace por primera vez, abren docenas de opciones nuevas para problemas enquistados.
Y otra cosa que no acabo de entender, ¿por qué vale lo mismo una entrada a una peli de 200.000 euros que una de 200 millones?
El "arte" y su expansión en la sociedad como cultura no funciona con normas, os reto a poner una norma, que sacaré una excepción en la historia, y es que cambia y muta constantemente, "el arte subvencionado mata al artista" Ahí tienes el Guernica, que no quita que otros miles hayan sido "comprados". El arte se debe al público, ahí tienes a Van Gogh, vilipendiado en su momento y ahora hasta el más paleto es "superfan". Que no quita que otros miles se crean incomprendidos en sus mierdezuelas.
Sin subvenciones no habrá cine español (ni habría europeo), ni grande ni pequeño, ni bueno, ni malo, un montón de gente emigrará y adiós muy buenas.Ay, no, que a Garci seguirán soltandole pasta para tvmovies que se emitirán en la marginal telemadrid.Y Dan, netflix está muy bien, pero solo por Netflix no se paga un Prometheus. Por 5€ al mes, Juego de tronos como mucho y con anuncios.
Y dos peliculones raros, rompe moldes, dos chapuzas descomunales que han acabado siendo peliculones por azares del arte.Casablanca, peli de cuatro dólares, se escribía el guión por la noche, era una peli como 200 más, pura y simple propaganda subvencionada a favor de la intervención de EEUU en la 2ª guerra mundial. "Mamandurria".Tiburón, chapuza mal organizada, cagada de producción descomunal, que casi arruina a todo el que se ponía por delante, arreglada a hostias y cambiando todo por el camino.
Cita de: Zelig en Julio 31, 2012, 19:53:20 pmY otra cosa que no acabo de entender, ¿por qué vale lo mismo una entrada a una peli de 200.000 euros que una de 200 millones?Economia de escala, pero hay mas.Solo muy de vez en cuando una película barata es un pelotazo, ademas se aprovechan las low cost para dar rienda suelta a cosas mas experimentales y para públicos mas minoritarios. Si te fijas casi no hay superproducciones para minorías, estas películas tienen la obligación intrínseca, económica, de ser para el publico mas amplio posible y preferentemente para toda la familia y todos los tramos de edad. Eso no se consigue racaneando, un producto que haga que la gente quiera ir a verlo al cine en masa suele salir caro.Asi que tienes que las películas caras llevan mucha gente al cine y las baratas a poca. Al final tienes que cobrarlas mas o menos igual.
Ya pero el precio viene dado por las superproducciones. Está calculado en base a cuanta gente va a ver batman. No extraterrestre por ejemplo. Estoy seguro q con precios mas económicos peliculas pequeñas mejorarian en taquilla bastante.
Y no soy el único. Es decir, que si mañana toda la industria del cine y la múscia española se desmonta, aplaudiré y esperaré que, lo que venga en su lugar, sea más decenteo, al menos, no tan estúpido.
El teatro en España ha perdido el doble de espectadores en un añoSegún el Anuario SGAE 2012 de las Artes Escénicas, Musicales y Audiovisuales, en los últimos cuatro años, el descenso de asistencia a las salas y coliseos ha sido del 24,3%. Al comparar los datos de 2011 con 2010, la caída se duplica en apenas un año. La medida del aumento del IVA reducido ennegrece aún más el panorama.La oferta teatral y de artes escénicas alcanzó su techo más alto en 2008. La crisis no había hecho mella en el sector cultural y la fiesta, puede decirse, aún no se había acabado. Sin embargo, en los últimos cuatro años, un descenso sostenido de la actividad deja al descubierto los efectos negativos.En España, desde 2008, el número de representaciones (obras de teatro, musicales, espectáculos de danza) se ha reducido un 18,7%, el número de espectadores ha bajado un total del 24,3% y la recaudación por ventas de entradas se ha visto reducida en un 13,24%.Comparando los datos del 2011 con los de 2010, el descenso es mayor y en menos tiempo. Prácticamente se duplica: cae un 9,89% en actividad (número de representaciones), 12,20% en asistencia y 10,54% en recaudación. Es decir: 56.683 funciones con 12.683.962 espectadores y una recaudación de 183,32 millones de euros. En 2011, las cifras de asistencia alcanzan los 12.683.962 espectadores. Un 12,20% menos frente al acumulado del 24% de los últimos 4 años.A la luz de una próxima subida del IVA en el precio de las entradas de un 8% a un 21%, el sector de las artes escénicas se echa las manos a la cabeza. Desde 2008, tan sólo el teatro ha visto disminuida su oferta de representaciones en un 17,3%, el número de espectadores, en un 23,8%, y la recaudación en taquilla, en un 11,3%.Sin duda, las grandes producciones y los principales musicales, con un fuerte poder de convocatoria y un elevado precio de las entradas, contribuyen al hecho de que la reducción en taquilla sea menor que la disminución total de espectadores. Al comparar las cifras del 2011 con las del 2010, el número de representaciones se ve reducida en un 9,39%, la asistencia un 12,18% y la recaudación un 8,69%.A pesar de la crisis, uno de los lugares que ha resentido menos el golpe del poder adquisitivo ha sido Madrid, que albergó en 2011 alrededor del 30% de la oferta y de los espectadores del territorio español de artes escénicas. Las cifras se hacen mucho más sólidas al considerar que esta ciudad aporta un 50% de la recaudación, lo que le permite ocupar el primer puesto de las comunidades autónomas, es decir, su porcentaje de descenso es menor en todos los indicadores que en la media de España. Madrid aporta un 50% de la recaudación total de las artes escénicas. Es la comunidad que menos ha descendido en actividad.Sin embargo, y a pesar del optimismo, en los últimos cuatro años el número de representaciones ha descendido un 8,35%, la asistencia un 19,62% y la recaudación un 11,61%. En apenas un año, de 2010 a 2011, el descenso casi se duplica con un 3,65% menos en el número de representaciones, un 9,29% en los espectadores y un 5,44% en la recaudación.Tan sólo en lo que a teatro se refiere, 2011 ha dejado las siguientes cifras en el territorio español: 60.948 representaciones con 14.803.049 espectadores y una recaudación de 226,11 millones de euros. En Madrid, en 2011, hubo 18.067 representaciones, con una asistencia de 4.184.232 espectadores y una recaudación anual de 110,13 millones de euros.
..De repente, les ha entrado prisa por tener competencia..
Ahora, hazte la pregunta de cuanta gente va a pagar más de un servicio de vídeo bajo demanda o similares y en que condiciones. Son astutos, eh.