Los administradores de TransicionEstructural no se responsabilizan de las opiniones vertidas por los usuarios del foro. Cada usuario asume la responsabilidad de los comentarios publicados.
0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.
Cita de: lectorhinfluyente1984 en Junio 14, 2016, 21:02:21 pmhttp://charleshughsmith.blogspot.com.es/2016/06/work-wont-be-scarce-its-paid-work-that.htmlAll the media chatter about work disappearing due to automation fails to draw the critical distinction between useful but unpaid work and profitable work.Since value (and profits/wages) flow to what's scarce, what matters is not the decline of useful work--there's plenty of that even in a society that has automated production--but the supply of paid work--work that is profitable and hence worthy of wages.¿Y qué hay de los trabajos inútiles y por los que se pagan fortunas? (e.g, los masters del universo que llevan empresones a la quiebra, pero cobrando pastones porque sólo les preocupa lo inmediato).
http://charleshughsmith.blogspot.com.es/2016/06/work-wont-be-scarce-its-paid-work-that.html
If anyone on the planet with some capital can buy the same robots and software, where is the pricing power that is essential to reaping big profits?
La morena del ebook, pero viviendo en India:http://noticias.lainformacion.com/mundo/nina-india-creadora-joven-mundo_0_926908127.html
En la City es muy común que los empleados junior de las financieras pasen toda la noche preparando hojas de cálculo e informes que saben que nadie leerá
Así se las gastan en una "sesión de coaching" en China:http://www.elmundo.es/economia/2016/06/21/576901caca4741261f8b456e.htmlAnda que hacer la Larga Marcha para esto...
"Quiero que los coches autónomos se programen para hacer el menor daño posible en caso de accidente, aunque eso suponga un daño al conductor, pero quiero que el mío me proteja a mí". Con esta frase se podría resumir la opinión generalizada entre los usuarios consultados por el equipo de Jean-François Bonnefon, que conduce a un dilema ético de difícil solución.[...]http://vozpopuli.com/next/84757-comprarias-un-coche-programado-para-sacrificarte
Sobre las dificultades éticas que afronta la IA aplicada a la conducción autónoma:Citar"Quiero que los coches autónomos se programen para hacer el menor daño posible en caso de accidente, aunque eso suponga un daño al conductor, pero quiero que el mío me proteja a mí". Con esta frase se podría resumir la opinión generalizada entre los usuarios consultados por el equipo de Jean-François Bonnefon, que conduce a un dilema ético de difícil solución.[...]http://vozpopuli.com/next/84757-comprarias-un-coche-programado-para-sacrificarteMi pequeña aportación: Yo, no quiero un coche que antes proteja a los peatones que a mí, ni que en modo alguno tenga otra consideración que la de mi propia seguridad.En todo caso, lo que plantea el artículo también puede considerarse en términos económicos como un ejemplo de la conocida Tragedia de los Comunes.
El coche autónomo no verá la luz, como no la vieron los trenes autónomos (que no se salen de los raíles!!!). Ya lo sabemos desde hace mucho tiempo. Si se utilizarán sistemas de ayuda a la conducción, es decir, un coche casi sin conductor... pero con conductor.Coches autónomos que por supuesto aparcarán en el arcén si el conductor se queda dormido.Porque no podrán operar sin conductor en vias públicas.No le deis mas vueltas. Lo del coche sin conductor ha sido todo una campaña de Google para satisfacer a sus accionistas. Lo siento por quien se lo hubiera creído porque nada de nada.Como los drones de Amazon Somos libres. Eso incluye a los demás, que también son libres para crear falsas expectativas.
Los conflictos actuales ponen en entredicho el concepto del clásico carro blindado, muy poco eficiente en terreno urbano, véase la Guerra en Siria,