www.transicionestructural.NET es un nuevo foro, que a partir del 25/06/2012 se ha separado de su homónimo .COM. No se compartirán nuevos mensajes o usuarios a partir de dicho día.
A donde quiero llegar es a que si un gobierno sacara tal decreto ley, automáticamente veríamos mil nuevas formas de evitar su cumplimiento. Tanto por las empresas como por los trabajadores. Si con la legislación de horarios actual la ley ya no se cumple, me imagino cómo sería el temita con una ley nueva mucho más restrictiva, y con los dos agentes directos (empleador y empleado) de acuerdo en no cumplirla. Haría falta un inspector en cada puesto de trabajo (mira, eso sí que daría empleo )
Por expresarlo de otra forma, que el reparto del trabajo es un fin, no un medio. Una solución a la que habría que llegar paso a paso, no la puedes imponer "sudden and sharp" vía RDL sin provocar un terremoto.
Ya, si imposible no es. Pero harían falta cambios enormes. Que todos empezamos a trabajar en local, sin desplazamientos. Que la gente renuncie al consumo y prefiera una vida más sencilla, que se imponga la cultura de compartir y desaparezca la del postureo, que los empresarios decidan tener menos margen, y tratar con más personas a formar/gestionar,que haya una eficiente red de transporte público...
Lo que a mí me sorprende es que esto sea tan evidente para todos nosotros, que cae por su propio peso y sin embargo van en el sentido contrario. Han aumentado las jornadas de trabajo oficiales en la administración y en lo privado las extraoficiales para que hablar.¿A donde se pretende llegar?
He subido lo de Bankia a mi Facebook.
Cita de: Xoshe en Enero 10, 2013, 15:17:41 pmHe subido lo de Bankia a mi Facebook.Aclara si te refieres al vídeo o al agujero del balance, que tienes a Zuckerberg de los nervios
Cita de: visillófilas pepitófagas en Enero 10, 2013, 16:06:16 pmCita de: Xoshe en Enero 10, 2013, 15:17:41 pmHe subido lo de Bankia a mi Facebook.Aclara si te refieres al vídeo o al agujero del balance, que tienes a Zuckerberg de los nervios Pareces Forges.
"Un amigo me envía este cartel que aparece en una oficina en Singapur. Y es en serio, les dicen que se vayan a casa a la hora, que un empleado sin vida familiar no produce."
Inaugurado un restaurante chino con 20 robots como camareros y cocineros CitarUn restaurante de Harbin (norte de China) ha abierto sus puertas con unos particulares camareros y cocineros 20 robots con diferente apariencia, más de diez tipos de expresiones faciales y diversas formas de recibir a los clientes(Agencia EFE)Un restaurante de Harbin (norte de China) ha abierto sus puertas con unos particulares camareros y cocineros: 20 robots con diferente apariencia, más de diez tipos de expresiones faciales y la capacidad de recibir a los clientes con distintas frases de bienvenida.Según informó hoy la prensa local, los robots, valorados en 20.000 yuanes (3.217 dólares) cada uno, miden entre 1,30 y 1,60 metros y tienen la inteligencia de un niño de tres o cuatro años.El local cuenta con robots preparados para cocinar raviolis chinos, hacer los fideos, freír las verduras, entregar los pedidos de comida, llevar la carta de platos y bebidas y dar la bienvenida a los comensales, entre otras funciones.De acuerdo con el responsable del restaurante, Liu Hasheng, los androides que cocinan están programados para agregar una cantidad adecuada de sal y aceite a los platos, además de saber controlar la temperatura del aceite a la hora de freír."Cuando se trata de cortar las verduras y carnes, hay un empleado que les ayuda y las coloca cerca a ellos, en el recipiente de los ingredientes. Luego, el robot las agrega en la cacerola donde las freirá", explica Liu, quien además es director de la Academia de Robots de la provincia de Heilongjiang, de la que Harbin es capital.Liu pronostica que los robots serán muy comunes en una década. "En cada casa habrá uno para cocer los alimentos, ayudar a los mayores, hacer la limpieza o como seguridad personal", asegura, al subrayar que la verdadera importancia del restaurante que ha abierto es introducir los robots en la vida diaria de los ciudadanos."Una vez que el negocio tenga éxito, en el futuro y de acuerdo a las necesidades del mercado, se puede aumentar la producción de éstos y sus funciones en otros sectores", añade.
Un restaurante de Harbin (norte de China) ha abierto sus puertas con unos particulares camareros y cocineros 20 robots con diferente apariencia, más de diez tipos de expresiones faciales y diversas formas de recibir a los clientes