www.transicionestructural.NET es un nuevo foro, que a partir del 25/06/2012 se ha separado de su homónimo .COM. No se compartirán nuevos mensajes o usuarios a partir de dicho día.
Cita de: CdE en Septiembre 07, 2012, 00:05:19 amCitarDe todo ello, la parte de deuda pública con el extranjero representa únicamente el 24% del total de la deuda externa (252.315 millones de euros), mientras que todo el sector privado debe el 76% restante (801.809 millones de euros). En este caso, las entidades financieras también son las principales deudoras, con un 42% de la deuda externa española (447.133 millones de euros), mientras que las sociedades no financieras adeudan el 33% restante (352.151 millones) y las familias, apenas un 0,24%.Y ahora sigan tirando piedras contra el 0,24%No disparen al pianista, pero yo entiendo que las familias tienen el 0.24% de la deuda externa, porque su pufo es mayoritariamente interno, las familias deben a los bancos y el cajerio nacional, que a su vez debe al exterior.Pocas familias tienen los medios para endeudarse en el extranjero, como no consideremos la hipoteca en ING como deuda "externa".Digo yo, pero vaya, a saber...
CitarDe todo ello, la parte de deuda pública con el extranjero representa únicamente el 24% del total de la deuda externa (252.315 millones de euros), mientras que todo el sector privado debe el 76% restante (801.809 millones de euros). En este caso, las entidades financieras también son las principales deudoras, con un 42% de la deuda externa española (447.133 millones de euros), mientras que las sociedades no financieras adeudan el 33% restante (352.151 millones) y las familias, apenas un 0,24%.Y ahora sigan tirando piedras contra el 0,24%
De todo ello, la parte de deuda pública con el extranjero representa únicamente el 24% del total de la deuda externa (252.315 millones de euros), mientras que todo el sector privado debe el 76% restante (801.809 millones de euros). En este caso, las entidades financieras también son las principales deudoras, con un 42% de la deuda externa española (447.133 millones de euros), mientras que las sociedades no financieras adeudan el 33% restante (352.151 millones) y las familias, apenas un 0,24%.
La deuda total de la economía española, la suma de valores distintos de acciones y el saldo vivo de préstamos, ascendía a finales del primer trimestre de 2012 a 4,3 billones de euros, o lo que es lo mismo, un 405% de nuestro PIB. Mientras que la deuda de las familias representaba a cierre de ese trimestre el 81% del PIB, los empréstitos de las sociedades no financieras y de las entidades financieras alcanzaban, respectivamente, el 134%, y el 110% del PIB.
Lo que está sucediendo es que nos están sometiendo a un proceso de *saqueo* CALCADO, a los procesos neoliberales que practicaron con latinoamérica con la excusa de la "crisis de la deuda" desde los 70, 80 y 90
Cuando en un pais como el nuestro se produce una burbuja consentida y alentada por el poder la pregunta no es "quién tuvo la culpa?" y me remito a todos los manuales de historia económica del mundo mundial. La pregunta es "a quién benefició?".
Otro gran mantra.Yo nunca he creído que hemos vivido felices, y a tenor de las estadísticas parece que tampoco la gran mayoría....¿Que hay quienes interpretan que quienes defendemos a los más débiles - y menos culpables- son las izquierdas? Cuestión de conciencia de clase, sin más....
Acaeció que, llegando a un lugar que llaman Almorox, al tiempo que cogían las uvas, un vendimiador le dio un racimo dellas en limosna. Acordó de hacer un banquete, así por no poderlo llevar como por contentarme: que aquel día me había dado muchos rodillazos y golpes. Sentámonos en una valladar y dijo: -Agora quiero yo usar contigo de una liberalidad,y es que ambos comamos deste racimo de uvas y que hayas de él tanta parte como yo. Partirlo hemos de esta manera: tú picarás una vez y yo otra, con tal que me prometas no tomar cada vez más de una uva. Yo haré lo mismo hasta que lo acabemos, y de esta suerte no habrá engaño. Hecho así el concierto, comenzamos; mas luego al segundo lance, el traidor mudó propósito, y comenzó a tomar de dos en dos, considerando que yo debería hacer lo mismo. Como vi que él quebraba la postura no me contenté ir a la par con él; más aún pasaba adelante: dos a dos y tres a tres y como podía las comía. Acabado el racimo, sostuvo un poco el escobajo en la mano, y, meneando la cabeza, dijo: -Lázaro: engañado me has. Juraré yo a Dios que has comido las uvas de tres a tres. -No comí -dije yo-; mas, ¿por qué sospecháis eso? Respondió el sagacísimo ciego: -¿Sabes en qué veo que las comiste de tres a tres? -En que comía yo dos a dos y callabas.Lazarillo de Tormes | Anónimo
-No comí -dije yo-; mas, ¿por qué sospecháis eso? Respondió el sagacísimo ciego: -¿Sabes en qué veo que las comiste de tres a tres? -En que comía yo dos a dos y callabas.
Cita de: Маркс en Septiembre 07, 2012, 10:07:16 amOtro gran mantra.Yo nunca he creído que hemos vivido felices, y a tenor de las estadísticas parece que tampoco la gran mayoría....¿Que hay quienes interpretan que quienes defendemos a los más débiles - y menos culpables- son las izquierdas? Cuestión de conciencia de clase, sin más....Voy a suponer que contestas a mi post: Sí hemos sido felices, la gente ha comprado vivienda protegida por digamos 200000€, y no es que haya pagado una parte en negro, no; es que ha pagado además 40000€ en B. Es un 20%. Esto es una barbaridad que sólo se explica teniendo en cuenta el "juego". Que una persona suelte, digamos, tres años de ahorros, de los de verdad, en billetes, en mano, sin garantías de ningún tipo, indica que cree que "vale la pena."
Pero no nos distraigamos; que los comunicadores se han callado es un hecho. Segun PPCC, estos serían todos aquellos que deberían haber avisado, los medios, los sindicatos, la Iglesia, las ONGs, las asociaciones...El silecio ha sido clamoroso, e ilustrativo. Y especialmente decepcionante cuando ha venido de la izquierda, que efectivamente, se presenta como la defensora de los débiles. Conciencia de "clase traicionada", sin más.
CitarAcaeció que, llegando a un lugar que llaman Almorox, al tiempo que cogían las uvas, un vendimiador le dio un racimo dellas en limosna. Acordó de hacer un banquete, así por no poderlo llevar como por contentarme: que aquel día me había dado muchos rodillazos y golpes. Sentámonos en una valladar y dijo: -Agora quiero yo usar contigo de una liberalidad,y es que ambos comamos deste racimo de uvas y que hayas de él tanta parte como yo. Partirlo hemos de esta manera: tú picarás una vez y yo otra, con tal que me prometas no tomar cada vez más de una uva. Yo haré lo mismo hasta que lo acabemos, y de esta suerte no habrá engaño. Hecho así el concierto, comenzamos; mas luego al segundo lance, el traidor mudó propósito, y comenzó a tomar de dos en dos, considerando que yo debería hacer lo mismo. Como vi que él quebraba la postura no me contenté ir a la par con él; más aún pasaba adelante: dos a dos y tres a tres y como podía las comía. Acabado el racimo, sostuvo un poco el escobajo en la mano, y, meneando la cabeza, dijo: -Lázaro: engañado me has. Juraré yo a Dios que has comido las uvas de tres a tres. -No comí -dije yo-; mas, ¿por qué sospecháis eso? Respondió el sagacísimo ciego: -¿Sabes en qué veo que las comiste de tres a tres? -En que comía yo dos a dos y callabas.Lazarillo de Tormes | Anónimo
[ Nadie prioriza a los pepitos. Lo que pasa es que no queremos pagar a escote. ]
¿Realmente hay mucha gente que crea que los españoles hemos vivido "muy bien"? Da la sensación de que endeudarse es cosa liviana, y que el poder adquisitivo conseguido mediante crédito, con sus letras y sus economías de guerra, sea lo mismo que el propiciado por un salario decente. Porque lo que es España ha tirado de crédito precisamente porque el mercado laboral ha ido descolgándose del precio de la vida.
Y no, para mí eso no era felicidad, sino un burdo remedo de ella, pero eso, ¿a quienes les importaba? Sólo a unos pocos inadaptados antisociales, entre los que me encuentro (y recuerdo que no soy especialmente de izquierdas, sino más bien liberal clásico).
¿Conciencia de clase traicionada? Será por el PSOE y la izquierda transicionista , porque por mi izquierda y la de muchos me temo que no.
Para traición de cohones tu sistema y el mío: Una democracia donde te afirma que tienes tooodo el derecho a una vivienda DIGNA, a un trabajo, a una sanidad de calidad, etc etc... pero no recibes más que migajas.
El liberal ha sido tan traicionado como la izquierda . Fíjese qué curioso.