www.transicionestructural.NET es un nuevo foro, que a partir del 25/06/2012 se ha separado de su homónimo .COM. No se compartirán nuevos mensajes o usuarios a partir de dicho día.
China.De sociedad feudal al status actua, sin un atisbo de democracia.
Pero bueno según usted deberíamos estar gobernados por unos tecnócratas (dictadores) y decirnos lo que debemos o no debemos hacer.
Son ustedes los que atribuyen a la democracia cualidades que nunca a pretendido tener, para a continuación concluir que como no cumple las expectativas que ustedes le atribuyen es un engañabobos.
La democracia formal proporciona libertad, libertad colectiva, libertad individual.
Cita de: 2 años en Julio 10, 2019, 09:22:47 amSon ustedes los que atribuyen a la democracia cualidades que nunca a pretendido tener, para a continuación concluir que como no cumple las expectativas que ustedes le atribuyen es un engañabobos. Pero si precisamente estamos diciéndoles a los demás que la democracia NO es condición necesaria para alcanzar el grado de felicidad que ellos requieren.He puesto el ejemplo de China y su desarrollo tecnológico y social, y NADIE LO HA REBATIDO.De verdad, yo no se si entiendes bien el español cuando lo lees Me deja frío que alguien interprete justamente lo contrario a lo que se está debatiendo.CitarLa democracia formal proporciona libertad, libertad colectiva, libertad individual.Libertad para que.¿Para levantarte a las 8 y trabajar 10 horas? ¿Te proporciona libertad para comprarte una televisión? Ves como eres tu el que está atribuyéndole a la democracia unas características que NO LE CORRESPONDEN ¿?
Le dan demasiadas vueltas.La democracia es un sistema de reparto de poder que se usa cuando otros no son viables.
Cita de: Saturio en Julio 10, 2019, 13:26:31 pmLe dan demasiadas vueltas.La democracia es un sistema de reparto de poder que se usa cuando otros no son viables.Hombre yo en todo caso, si aplicará ese punto de vista lo haría al revés.El sistema que soluciona el reparto de poder cuando es imposible hacerlo de manera "natural", porque existen divergencias internas que pondrían en peligro cualquier otro sistema.Lo cual no es poco ...porque sociedades tan homogéneas como para que no surjan divergencias internas por religión, territorios, culturas, etnias, ideologías etc etc, pocas...o ninguna por eso el resto de sistemas emplean madivamente sistemas represores y de fuerza bruta.
Cita de: 2 años en Julio 10, 2019, 14:12:51 pmCita de: Saturio en Julio 10, 2019, 13:26:31 pmLe dan demasiadas vueltas.La democracia es un sistema de reparto de poder que se usa cuando otros no son viables.Hombre yo en todo caso, si aplicará ese punto de vista lo haría al revés.El sistema que soluciona el reparto de poder cuando es imposible hacerlo de manera "natural", porque existen divergencias internas que pondrían en peligro cualquier otro sistema.Lo cual no es poco ...porque sociedades tan homogéneas como para que no surjan divergencias internas por religión, territorios, culturas, etnias, ideologías etc etc, pocas...o ninguna por eso el resto de sistemas emplean madivamente sistemas represores y de fuerza bruta.Yo creo que la cosa va en lo que apunta Saturio: la democracia va de tomar decisiones (buenas, malas, estúpidas,..) y de quién y cómo se decide, y sobre todo, en qué ámbitos (como apunta Chosen, en los críticos, como que no). El hecho de que demos por sentado (al menos ahora) cosas como el sufragio universal (que me parece muy bien), ya indica muy a las claras que toda pretensión de verdad o de justicia sólo se producirían por accidente.
Este hilo no va sobre si la gente debe o no debe decidir colectivamente algo o nada en absoluto. Va sobre cómo trasladar mejor decisiones colectivas a distintos niveles y en distintos ámbitos.
Cita de: wanderer en Julio 10, 2019, 14:31:19 pmCita de: 2 años en Julio 10, 2019, 14:12:51 pmCita de: Saturio en Julio 10, 2019, 13:26:31 pmLe dan demasiadas vueltas.La democracia es un sistema de reparto de poder que se usa cuando otros no son viables.Hombre yo en todo caso, si aplicará ese punto de vista lo haría al revés.El sistema que soluciona el reparto de poder cuando es imposible hacerlo de manera "natural", porque existen divergencias internas que pondrían en peligro cualquier otro sistema.Lo cual no es poco ...porque sociedades tan homogéneas como para que no surjan divergencias internas por religión, territorios, culturas, etnias, ideologías etc etc, pocas...o ninguna por eso el resto de sistemas emplean madivamente sistemas represores y de fuerza bruta.Yo creo que la cosa va en lo que apunta Saturio: la democracia va de tomar decisiones (buenas, malas, estúpidas,..) y de quién y cómo se decide, y sobre todo, en qué ámbitos (como apunta Chosen, en los críticos, como que no). El hecho de que demos por sentado (al menos ahora) cosas como el sufragio universal (que me parece muy bien), ya indica muy a las claras que toda pretensión de verdad o de justicia sólo se producirían por accidente.El origen primario de la justicia está en la costumbre, la verdad ..pues hombre verdades absolutas pocas.Que es más verdad, que se pueda abortar, que no se pueda, que se pueda con las condiciones X o las condiciones Y?Que es más verdad y más sabio? Que se pueda tunear un coche a su gusto, que haya un reglamento para que las modificaciones no puedan poner en peligro a otros, que no afecten a la industria del automóvil, nos da igual, prevalece la libertad o el colectivo, ¿En qué grado?Cómo y dónde interactuan todos los agentes involucrados en esas tomas de decision?Educacion, sanidad etc etc...Y como esas miles.Hay intereses contrapuestos, hay una sociedad evolucionando, hay que tomar decisiones sin tener una bola de cristal etc etc.Verdades y justicia...y montones de cosas más.Y no es una relativización de todo, claro que hay muchas cuestiones de las que se pueden sacar certezas y conclusiones más acertadas que otras, pero también es verdad que muchas veces se llegan a ellas contraponiendo las posturas divergentes, no por iluminación divina.Ustedes solo razonan con el pisito en la cabeza.Nosotros sabemos que todos los males del universo están en el pisito.Nadie nos hace ni caso.Son todos bobos, nosotros listisimos.Democracia kk porque el pisito no se cae ni a tiros, todos son bobos no se dan cuenta.En fin...