www.transicionestructural.NET es un nuevo foro, que a partir del 25/06/2012 se ha separado de su homónimo .COM. No se compartirán nuevos mensajes o usuarios a partir de dicho día.
La semana pasada, se reveló que el gobierno de EE.UU. ha estado reuniéndose en secreto con la dirección de cinco de los mayores bancos de Estados Unidos "para desarrollar planes para evitar el colapso" de los últimos dos años.
No dice gran es gran cosa. Por jugar un poco, podemos relacionarlo contraataque brutal que dice el GEAB. Pero me llama la atención esta frase --atención a las comillas:CitarLa semana pasada, se reveló que el gobierno de EE.UU. ha estado reuniéndose en secreto con la dirección de cinco de los mayores bancos de Estados Unidos "para desarrollar planes para evitar el colapso" de los últimos dos años.Esas comillas están posiblemente mal, puede que con intención. Comparar con:La semana pasada, se reveló que el gobierno de EE.UU. ha estado reuniéndose en secreto con la dirección de cinco de los mayores bancos de Estados Unidos "para desarrollar planes para evitar el colapso de los últimos dos años."Yo me olvidaría del artículo. (Están como mucho ideando un truco nuevo, los QEs ya no van.)
...Al parecer JPMorgan presentó ya el suyo (tanto su plan para garantizar su estabilidad como su plan de contingencia para ser "desmantelado"), y esta diponible una presentación de cómo funcionaría:http://www.law.harvard.edu/programs/about/pifs/symposia/europe/baer.pdf
Un análisis del candidato republicano a la vicepresidencia, señor Ryan -se apellida igual que el super heroe republicano de las novelas de Clancy-.Citar- Otra es la de Alan Greenspan. Como el anterior presidente de la Reserva Federal, Ryan está muy influido por Ayn Rand. La ideología de egoísmo de esta mujer, basada en su profundo ateísmo, es una versión del darwinismo social que se opone a la enseñanza cristiana de "ama a tu vecino". Los preceptos de Rand guiaron al longevo presidente de la Fed a su creencia de que el interés propio llevaría a los mercados a regularse a sí mismos, lo que el propio Greenspan reconoció como un profundo error de cálculo al principio del desastroso colapso financiero de 2008.- Otra es la de Ron Paul. Como el congresista de Texas y posible candidato presidencial, Ryan suscribe los postulados de la escuela austriaca de economía, que básicamente proclama que los mercados libres sin reglas gubernamentales son el camino más seguro a la prosperidad. Estos son los principios del consenso neoliberal imperante que nos llevó al colapso financiero de 2008. Ryan no es un conservador fiscal. Es un ideólogo dedicado a hacer pasar hambre a la bestia, que quiere bajar impuestos y limitar déficits para que el Gobierno no tenga dinero que gastar. Aun así, la empresa constructora de su familia se ha beneficiado enormemente del gasto público...
- Otra es la de Alan Greenspan. Como el anterior presidente de la Reserva Federal, Ryan está muy influido por Ayn Rand. La ideología de egoísmo de esta mujer, basada en su profundo ateísmo, es una versión del darwinismo social que se opone a la enseñanza cristiana de "ama a tu vecino". Los preceptos de Rand guiaron al longevo presidente de la Fed a su creencia de que el interés propio llevaría a los mercados a regularse a sí mismos, lo que el propio Greenspan reconoció como un profundo error de cálculo al principio del desastroso colapso financiero de 2008.- Otra es la de Ron Paul. Como el congresista de Texas y posible candidato presidencial, Ryan suscribe los postulados de la escuela austriaca de economía, que básicamente proclama que los mercados libres sin reglas gubernamentales son el camino más seguro a la prosperidad. Estos son los principios del consenso neoliberal imperante que nos llevó al colapso financiero de 2008. Ryan no es un conservador fiscal. Es un ideólogo dedicado a hacer pasar hambre a la bestia, que quiere bajar impuestos y limitar déficits para que el Gobierno no tenga dinero que gastar. Aun así, la empresa constructora de su familia se ha beneficiado enormemente del gasto público...
Qué pueriles interpretaciones de Ayn Rand y de Ron Paul. Patético. [...]Sin acritud, Tomasjos, que ya sé que no lo has escrito tú El autor es gilipollas o me toma por gilipollas. Con perdón por hablar fuerte, pero es que me supera.
Tengo por ahí algunas estadísticas de la biblioteca del congreso que muestran la evolución del poder adquisitivo y la calidad de vida comparando varios índices (pobreza absoluta-relativa, índice de gini, etc) absolutamente escalofriantes. La laminación que ha ido sufriendo la clase media desde finales de los 70 ha sido espectacular. Grandes capas de autónomos y pequeños comerciantes han ido desapareciendo integrándose en las estructuras de las grandes empresas como trabajadores semicualificados, lo cual se ha vendido al pueblo norteamericano como un síntoma de modernización tecnológica, pero que en realidad además de restar poder a los trabajadores ha incidido en la diversificación de la economía, creando enormes toobigstofail en todos los sectores. Concentración del poder económico- control sobre la política- más concentración and so on. Normal que el sector financiero pueda ejercer tantísima influencia en ese gobierno -sistema de puertas giratorias mediante- ya que de una forma u otra toda actividad, incluso las más productivas, se traducen en numeritos en la pantalla.
EsquenotengoTDT, estoy deacuerdo en que es una interpretación pueril de Ron Paul; pero de Ayn Rand, todo lo malo que se pueda decir es poco. Y cualquiera que siga su filosofía, para mi, es alguien a quien no quiero cerca ni en pintura.