* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes


Autor Tema: PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Otoño 2012  (Leído 1192590 veces)

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

cujo

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 615
  • -Recibidas: 4400
  • Mensajes: 557
  • Nivel: 88
  • cujo Su opinión importacujo Su opinión importacujo Su opinión importacujo Su opinión importacujo Su opinión importacujo Su opinión importacujo Su opinión importacujo Su opinión importa
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Otoño 2012
« Respuesta #1290 en: Octubre 30, 2012, 15:58:21 pm »
mando intermedio de bankia

- Edad: 54

- Hay una demanda de 1.000.000 de pisos que explotará en cualquier momento, están deseando comprar pero no lo hacen por falta de financiación y miedo
- Va a volver a haber una burbuja inmobiliaria y los precios van a subir mucho

- Si nos vamos del euro todo sería fácil, porque la moneda no es más que un instrumento, nos inventamos la neopeseta y funcionamos con eso



me apuesto el huevo derecho a que este tio va cargado de pisos... no es lo que piensa (seguro que lo mismo que nosotros) sino lo que le gustaria que pasase.
"Soy libre,he perdido al fin toda esperanza"

Xoshe

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 3326
  • -Recibidas: 17371
  • Mensajes: 1868
  • Nivel: 304
  • Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Otoño 2012
« Respuesta #1291 en: Octubre 30, 2012, 16:03:40 pm »
Teniendo en cuenta que el Ministro de Hacienda ve con buenos ojos que el inmobiliario suba de precio porque es bien de primera necesidad, tu interlocutor me parece un genio. Esta es la patria, esto somos.

dmar

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 14112
  • -Recibidas: 14459
  • Mensajes: 1852
  • Nivel: 288
  • dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Otoño 2012
« Respuesta #1292 en: Octubre 30, 2012, 16:04:09 pm »
Acabo de hablar con un mando intermedio de bankia, no puedo evitar contaros qué piensa un castuzo...  :biggrin:

- Edad: 54
- Merkel lo que pasa es que se aprovecha de España ganando dinero con nuestro sufrimiento
- Lo que hacen con los recortes es obligarnos a retroceder
- Lo que hay que hacer es mantener a la gente en los puestos de trabajo aunque no hagan nada, pagándoles el sueldo para que luego ellos consuman y sigan la "rueda de la economía"
- Hay una demanda de 1.000.000 de pisos que explotará en cualquier momento, están deseando comprar pero no lo hacen por falta de financiación y miedo
- Va a volver a haber una burbuja inmobiliaria y los precios van a subir mucho
- Lo que tendría que hacer el gobierno es plantarse ante Europa y decirles en petit comite: "srs alemanes, la prima tiene que estar por debajo de 400 puntos, si sube más de eso hacemos impago y os rompemos el euro"
- Si nos vamos del euro todo sería fácil, porque la moneda no es más que un instrumento, nos inventamos la neopeseta y funcionamos con eso

señores, estamos sentenciados...  :tragatochos: :tragatochos:


Suena a desesperación mezclada con chulería hidalga para intentar que no se note.  La fiera acorralada, y todo eso.

Haberle dicho que...
Hora de Morir de Roy Batty en Blade Runner en HD (The video's owner prevents external embedding)

feldberg

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 6564
  • -Recibidas: 2507
  • Mensajes: 376
  • Nivel: 32
  • feldberg Se hace notarfeldberg Se hace notarfeldberg Se hace notar
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Otoño 2012
« Respuesta #1293 en: Octubre 30, 2012, 16:19:29 pm »
Por mi costumbre de empezar a leer desde atrás, añado:

Están aferrados a su tesoro porque es SU LEGADO.
La mayor parte de ellos, por avaricia o para dejar "algo" a su prole, han apostado todo al ladrillo y ahora no tienen nada (de valor comercial).
Aún peor, no lo tienen ni ellos ni sus herederos.

Apenas unas soluciones habitacionales que prácticamente se pueden considerar bienes fungibles.

Yo también estaría aguachirlando.

varios amigos de mis padres, pequeños empreasarios rondando los 65-70 tienen todo lo ganado en su vida invertido en pisos..  cinco, diez, quince. todo en pisos.
Es lo que van a dejar a sus hijos.
Mis padres gracias a dios, se plantaron por indigestion.. herencias recibidas, no necesitaban mas pisos (unos cuantos, no digo el numero) y el dinero que han ido ahorrando en su vida laboral, está en otras historias... antes eran los tontos de l grupo ¿ahora?
Mis padres son T (minusculas) pues no han vendido ningun piso, pero bien que han recibido con los brazos abiertos jugosas idemnizaciones de prejubilacion de empresas publica  :roto2:

Hoy en dia a mis padres los pisos no les quitan el sueño (pues nunca se lo han quitado). En cambio es recurrente la conversación de sus amigos de que los pisos no van a bajar mucho mas (por la cuenta que les trae)

Ejemplos como aquel que a lo largo de veinte años ha llegado a acumular unos 12 pisos, y en un ultimo acto de afirmación personal, se metió en un chaletazo de unos 2 millones de euros, que hoy no creo que llegue a 600.000€
todas las ganancias netas de una vida de duro trabajo zampadas en un monton de ladrillos... y lo que te rondaré morena.

Ojo con la generación Triunfadora, que no es tan triunfadora como creemos.

No son habituales los casos de acumular más de 10 pisos, pero conozco algunos, incluso sin tener un gran sueldo, ayudados por herencias, y por supuesto, teniendolos alquilados con muy buena rentabilidad los últimos 20 años, e ir sumando un nuevo piso cada 2 o 3 años.
Sin embargo, el perfil, suele ser conservador, es decir, se pueden haber pillados los dedos con uno o 2 pisos, pero no más, no es nada preocupante respecto al total.
Lo peor, es lo que han trasladado consciente (e inconscientemente) a los hijos esa pisitofilia (y no sólo a los hijos, a los yernos, nueras, amigos,...), y ahí si que hay perdidas sonadas y mucho más dolorosas. Cuando ven a un hijo con 30 años con pérdidas latentes de más de 100.000 euros. eso les hace ver que, comparativamente, les ha ido mejor que bien.

Observo de todos modos, debido a que han vivido periodos con alta inflación, el rechazo que tienen a tener dinero, y no hablo de cantidades enormes, teniendo 10 o 15 pisos...¿tan arriesgado es tener 50.000 euros en el banco? Ahí veo un gesto de afirmación personal...si todo lo que tengo de patrimonio se lo debo a los pisos, ¿como voy a "traicionarlos"?


« última modificación: Octubre 30, 2012, 16:27:00 pm por feldberg »

Spheratu

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 351
  • -Recibidas: 5152
  • Mensajes: 660
  • Nivel: 110
  • Spheratu Tiene una gran influenciaSpheratu Tiene una gran influenciaSpheratu Tiene una gran influenciaSpheratu Tiene una gran influenciaSpheratu Tiene una gran influenciaSpheratu Tiene una gran influenciaSpheratu Tiene una gran influenciaSpheratu Tiene una gran influenciaSpheratu Tiene una gran influenciaSpheratu Tiene una gran influenciaSpheratu Tiene una gran influencia
  • Sexo: Masculino
  • No me gustan los ladrillos.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Otoño 2012
« Respuesta #1294 en: Octubre 30, 2012, 16:23:48 pm »
Acabo de hablar con un mando intermedio de bankia, no puedo evitar contaros qué piensa un castuzo...  :biggrin:

- Edad: 54
- Merkel lo que pasa es que se aprovecha de España ganando dinero con nuestro sufrimiento
- Lo que hacen con los recortes es obligarnos a retroceder
- Lo que hay que hacer es mantener a la gente en los puestos de trabajo aunque no hagan nada, pagándoles el sueldo para que luego ellos consuman y sigan la "rueda de la economía"
- Hay una demanda de 1.000.000 de pisos que explotará en cualquier momento, están deseando comprar pero no lo hacen por falta de financiación y miedo
- Va a volver a haber una burbuja inmobiliaria y los precios van a subir mucho
- Lo que tendría que hacer el gobierno es plantarse ante Europa y decirles en petit comite: "srs alemanes, la prima tiene que estar por debajo de 400 puntos, si sube más de eso hacemos impago y os rompemos el euro"
- Si nos vamos del euro todo sería fácil, porque la moneda no es más que un instrumento, nos inventamos la neopeseta y funcionamos con eso

señores, estamos sentenciados...  :tragatochos: :tragatochos:
Es fascinante. Me inquieta pensar que lo diga de todo corazón. Ha llegado un punto en esto de la comedia de las gallinas que me desconcierta la defensa numantina del maquis.
De todos modos,ahi tenemos el think tank que debe recorrer los pasillos de la moncloa y el banco de españa. Claro que no piden el rescate, para ellos debe ser como hacerse el harakiri. No hay agendas ocultas ni estrategias. Son asi. No les sale de los cojones que bajen los pisos y punto. Y creen que asi debe ser. El mundo está equivocado y tal....
Insisto,no me gustan los ladrillos.

Karunel

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 2553
  • -Recibidas: 5578
  • Mensajes: 633
  • Nivel: 90
  • Karunel Tiene mucha influenciaKarunel Tiene mucha influenciaKarunel Tiene mucha influenciaKarunel Tiene mucha influenciaKarunel Tiene mucha influenciaKarunel Tiene mucha influenciaKarunel Tiene mucha influenciaKarunel Tiene mucha influenciaKarunel Tiene mucha influencia
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Otoño 2012
« Respuesta #1295 en: Octubre 30, 2012, 16:56:13 pm »
Tenemos un déficit que debe rondar el 10% del PIB. Al año. Ya pueden jurar en hebreo que esto está más escrito que el Antiguo Testamento.

Saturio

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 854
  • -Recibidas: 26397
  • Mensajes: 3411
  • Nivel: 659
  • Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Otoño 2012
« Respuesta #1296 en: Octubre 30, 2012, 17:00:16 pm »
@republik

Pues le ha vuelto a dar. De pleno.

De la misma forma que el otro día les contaba que he "empleado" a muchos titulados universitarios medios y superiores y a muchos grados medios y superiores de FP, también "he jubilado" a sus padres (a veces literalmente).

Y en la mayor parte de los casos ha sido gente que empezó a trabajar entre los 14 y los 16 años que ha llegado al final de su vida laboral con la espalda jodida, medio sordos y alguno con algún dedo de menos. Como he tenido la suerte de poder pagar medio bien se han jubilado con una pensión muy parecida a su último sueldo que en muchos casos superaba al salario de sus "hijos" ingenieros ¡pero después de 40 años de puta profesión!. Profesión, mejor, con mayúsculas.
De patrimonios inmobiliarios cero patatero porque siguen viviviendo en las mismas "casitas de cuentame" (en realidad muchísimo peores) que el régimen construyó para acoger a la inmigración rural en la capital. Es la gente de Torrero, de Valdefierro y del Arrabal que se calentó con estufas de butano (si llegaba para pagarlo) y que curró toneladas de horas, incluidos los sábados en condiciones que ahora consideraríamos inaceptables. Los de la mili obligatoria de dos años. Los que ahora cuidan a los nietos porque los hijos e hijas, las nueras y yernos trabajan y los que cuando han venido mal dadas han ayudado en lo que han podido.


Maple Leaf

  • Espectador
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 9600
  • -Recibidas: 15151
  • Mensajes: 1482
  • Nivel: 309
  • Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Otoño 2012
« Respuesta #1297 en: Octubre 30, 2012, 17:15:35 pm »
Ciertamente se generaliza con los T, pero creo que todos estamos de acuerdo con que si alguien tiene aparte de la residencia habitual, al menos el pisito de la playa o la casa del campo (alquilada), es un T. Hay muchos que tienen tambien uno o dos pisitos en alquiler, de los tiempos en los que fueron prosperando y con el alquiler de la casa anterior se pagaban la nueva. Aunque, por supuesto, tambien los hay que tiran con lo puesto.

En mi opinión, cuando ppcc apunta a los T es para que les quitemos, en algun momento de la TE, esos privilegios que los hace vivir muy por encima de nuestras posibilidades.

El rentismo se tiene que acabar, o al menos reducir mucho. Es injusto, en un país con un 25% de paro oficial, donde la gente cobra una mierda y tiene que huir, existan señores que tengan cinco inmuebles, rentando cerca de 6.000 euros mensuales, viviendo de lo que le da el banco por un depósito al 4%, y que a la vez estén cobrando una pensión, tanto él como su mujer (sin experiencia laboral, pero con un apaño que le hizo el gestor para "asegurarse la vejez")

La pensión (digna), para el que realmente la necesite.
« última modificación: Octubre 30, 2012, 18:39:22 pm por Maple Leaf »

nora

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 3512
  • -Recibidas: 16232
  • Mensajes: 1716
  • Nivel: 244
  • nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Otoño 2012
« Respuesta #1298 en: Octubre 30, 2012, 17:29:23 pm »
No sé, Maple, yo creo que eso es desincetivar el ahorro.
Me explico. Por ejemplo mi padre (aún no es jubilado) siempre ha tenido buen sueldo, por su profesión. Pero el hombre siempre ha sido bastante ahorrador y ha tenido la preocupación de "lo que pudiera necesitar el día de mañana".
Si ahora le dices que con ese depósito al 4% que dices, lo que va a ocurrir es que le van a decir que se pague de ahí la jubilación mientras que a alguien con su mismo sueldo le darán una pensión más digna porque no tiene ese colchón, pues mira, lo mismo se nos va al caribe a fundirse los ahorros   :roto2:

Otra cosa es que si deflactamos, deflactemos todos. Y que manteniendo las pensiones bajas debieran revisarse las  altas, la compatibilidad entre pensiones, esos apaños que le dan a la mujer una pensión bajita por haber trabajado unos meses hace 30 años cuando el marido cobra la máxima, etc..
Y por otro lado, respecto al tema pisitos, pues cosas como el IBI progresivo que siempre menciona mpt o similares que graven la acumulación de ladrillo.

Pero de ahí a valorar la cuantía de la pensión en función del colchón logrado por cada uno, pues sinceramente, es para fundírselo todo el día antes 
Toda sociedad en la cual no esté establecida la garantía de los derechos, ni determinada la separación de los poderes, carece de Constitución.

Maple Leaf

  • Espectador
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 9600
  • -Recibidas: 15151
  • Mensajes: 1482
  • Nivel: 309
  • Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Otoño 2012
« Respuesta #1299 en: Octubre 30, 2012, 17:40:00 pm »
Esta claro Nora, para eso están los técnicos, para encontrar un equilibrio y desarrollar una legislación que incentive el ahorro que redunde en inversiones productivas, alguien comentó el caso francés donde hay productos bastante populares para invertir en proyectos provenientes de nidos de empresas, y castigar al que "ahorró" comprando pisos para vivir de las rentas, porque la legislación se creó, absurdamente y dañinamente, para favorecer la especulación y el parasitismo.

Recuerdo que uno de los pisos que alquilé, cuando firmé el contrato me dijo el propietario solemnemente, "cuídeme el piso, que esa es mi jubilación". Un piso no debería ser la jubilación de nadie en un país inteligente.
« última modificación: Octubre 30, 2012, 17:45:45 pm por Maple Leaf »

feldberg

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 6564
  • -Recibidas: 2507
  • Mensajes: 376
  • Nivel: 32
  • feldberg Se hace notarfeldberg Se hace notarfeldberg Se hace notar
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Otoño 2012
« Respuesta #1300 en: Octubre 30, 2012, 17:46:15 pm »
No sé, Maple, yo creo que eso es desincetivar el ahorro.
Me explico. Por ejemplo mi padre (aún no es jubilado) siempre ha tenido buen sueldo, por su profesión. Pero el hombre siempre ha sido bastante ahorrador y ha tenido la preocupación de "lo que pudiera necesitar el día de mañana".
Si ahora le dices que con ese depósito al 4% que dices, lo que va a ocurrir es que le van a decir que se pague de ahí la jubilación mientras que a alguien con su mismo sueldo le darán una pensión más digna porque no tiene ese colchón, pues mira, lo mismo se nos va al caribe a fundirse los ahorros   :roto2:

Otra cosa es que si deflactamos, deflactemos todos. Y que manteniendo las pensiones bajas debieran revisarse las  altas, la compatibilidad entre pensiones, esos apaños que le dan a la mujer una pensión bajita por haber trabajado unos meses hace 30 años cuando el marido cobra la máxima, etc..
Y por otro lado, respecto al tema pisitos, pues cosas como el IBI progresivo que siempre menciona mpt o similares que graven la acumulación de ladrillo.

Pero de ahí a valorar la cuantía de la pensión en función del colchón logrado por cada uno, pues sinceramente, es para fundírselo todo el día antes

Yo creo que Maple aduce a una situación excepcional, como es el tener 25% de parados y sueldos muy bajos en según que segmentos de población.
Par mí ha sido una sorpresa el ver que muchos de la generación T, han perdido mucho en los fondos de pensiones, pérdidas enormes en los inmuebles comprado recientemente, pérdida en las rentas de alquiler ya que ahora los deben alquilar más baratos, pérdida por subida IBI, luz, etc y aún así, su situación es terríblemente buena comparativamente. No han tenido que ajustarse en absoluto, incluso reduciendo sus rentas en un 30%.
A cualquiera le bajan los ingresos un 30% y algo lo nota, creo yo.

Imaginaos cómo debía ser su situación hace 5 años, todo viento en popa.

sudden and sharp

  • Administrator
  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 50363
  • -Recibidas: 60006
  • Mensajes: 9951
  • Nivel: 986
  • sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Otoño 2012
« Respuesta #1301 en: Octubre 30, 2012, 17:57:51 pm »
A mí me parece que tener una segunda vivienda no es ser un triunfador, ni de lejos.

Maple Leaf

  • Espectador
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 9600
  • -Recibidas: 15151
  • Mensajes: 1482
  • Nivel: 309
  • Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Otoño 2012
« Respuesta #1302 en: Octubre 30, 2012, 17:58:04 pm »
Creo que una de las claves para entender la rapiña descerebrada con la que ha actuado la generación T, está muy bien explicada en este video.

Desgraciadamente para ellos, como víctimas de una época, en el pecado llevan la penitencia.

Quién no era "alguien", era chusma. Así que necesariamente había que ser alguien, por encima de cualquier cosa.

Small | Large

« última modificación: Octubre 30, 2012, 18:19:31 pm por Maple Leaf »

Maple Leaf

  • Espectador
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 9600
  • -Recibidas: 15151
  • Mensajes: 1482
  • Nivel: 309
  • Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Otoño 2012
« Respuesta #1303 en: Octubre 30, 2012, 18:06:05 pm »
A mí me parece que tener una segunda vivienda no es ser un triunfador, ni de lejos.

Si, si los comparamos con ese 25% de parados, o el 60% de trabajadores precarizados (mileuristas o submileuristas) que o están hipotecadísimos o, con suerte, alquilados. Además, sabiendo que el futuro que tienen por delante no es nada alagueño.

Si tienes una pensión apañada, no tienes deuda alguna, y por la segunda vivienda tienes "otro salario", yo creo que se es un triunfador. Si se tienen muchos pisos, como sucede con muchos T, se es un gran triunfador, y si tienes muchisimos pisos, se es un grandisimo triunfador.

El factor T, depende de la cantidad de pisos pagados y rentando que se tengan. Algo absolutamente demencial.
« última modificación: Octubre 30, 2012, 18:20:10 pm por Maple Leaf »

sudden and sharp

  • Administrator
  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 50363
  • -Recibidas: 60006
  • Mensajes: 9951
  • Nivel: 986
  • sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Otoño 2012
« Respuesta #1304 en: Octubre 30, 2012, 18:19:45 pm »
Yo he hablado de una segunda vivienda (de fin de semana, o de vacaciones), no de una segunda vivienda rentando. Aún así, no me parece un triunfador ninguno de los dos. Si los valoras a precios normales preburbuja, sale una cantidad muy normalita (Ejemplo real a precio de adquisión 1,5 + 6 = 7 millones y medio de pesetillas). Si los valoras a precios de fantasía (2 x 400.000€) pues ya sería otra cosa. Pero los precios "fantásticos" son para los primos, no para los Ts.

Tags:
 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal