Los administradores de TransicionEstructural no se responsabilizan de las opiniones vertidas por los usuarios del foro. Cada usuario asume la responsabilidad de los comentarios publicados.
Urbanismo, offtopicazo alcohólico vinícola chapeau. Al maestro cuchillada. Me reconozco batido. Ojo sin embargo a los vinos dulces. Yo he recomendado un vino de podredumbre noble y no un vino helado. Por eso el Vendimias Tardías es más caro.Última y gran novedad. Robert Parker da 95 puntos a un garnacha de...3.85 euros! Increíble. Borsao Selección 2011 (Campo Borja)Gracias por los espumosos, tomo nota de todo. Pero entre el Cigales y el Chivite me quedo con Chivite (precio igual)Saludos, hip!
.. existe una gran presión, generosamente financiada, para que se reduzcan los tipos de impuestos que pagan las empresas; ¿es esto realmente lo que queremos hacer en un momento en el que los beneficios se están disparando a costa de los trabajadores? ¿O qué pasa con la presión para que se reduzcan o eliminen los impuestos sobre sucesiones? Si estamos volviendo a un mundo en el que el capital financiero, no las cualificaciones o la educación, es lo que determina los ingresos, ¿realmente queremos que heredar riqueza resulte todavía más fácil?
Cita de: Xoshe en Diciembre 18, 2012, 22:20:58 pmUrbanismo, offtopicazo alcohólico vinícola chapeau. Al maestro cuchillada. Me reconozco batido. Ojo sin embargo a los vinos dulces. Yo he recomendado un vino de podredumbre noble y no un vino helado. Por eso el Vendimias Tardías es más caro.Última y gran novedad. Robert Parker da 95 puntos a un garnacha de...3.85 euros! Increíble. Borsao Selección 2011 (Campo Borja)Gracias por los espumosos, tomo nota de todo. Pero entre el Cigales y el Chivite me quedo con Chivite (precio igual)Saludos, hip!Insisto que no se mucho del tema; además, la mayor parte de las veces que bebo no las recuerdo claramente al día siguiente, lo que es especialmente cierto de las únicas clases de cata que he dado, tan desperdiciadas en mi, como divertidas fueron. No obstante, da la sensación de que cada año le arrean noventa y tantos puntos a algún vino de tres duros, que luego, una vez lo pruebas, resulta ser de lo mas normalito. Será que me falta paladar, o que me sobra, yo que se.Pero siendo como son estas cosas, y estando en el foro que estamos, más que un suave olor a madera, me da uno a chamusquina, que quieren que les diga, con esas cosas. Será deformación... transicional.
En punto a historias alucinadas con el vino tengo una reciente. Llego a casa de un amigo a comer y me abre una botella desconocida. Lo probamos. Una delicia. Se acabó en un momento. Confesión de mi amigo. "Me lo han regalado en una gasolinera". Asombro general. Aclaremos que la gasolinera era de Logroño. Sin duda, hoy, España es uno de los mejores lugares del mundo para beber vino. Si habéis vivido en el mundo inglés es una pesadilla. La relación calidad precio es insostenible. Algo es algo.
Lo que está sucediendo es que nos están sometiendo a un proceso de *saqueo* CALCADO, a los procesos neoliberales que practicaron con latinoamérica con la excusa de la "crisis de la deuda" desde los 70, 80 y 90
A modo de colaboración (modesta) y sin otro ánimo que el de ayudar a la juventud forista NHT, unos consejillos sobre vinos de excelente relación calidad/precio.[...]Cualquiera de los arriba indicados va de muerte con unos gambones congelados de a seis euros la caja.
Cuando yo iba a echar las campanas al vuelo por la nueva normativa de alquiler que pone a éste por encima de la compra, héte aquí que oigo en el telediario que esa ayuda afectará a los inmuebles que no puedan entrar en el Banco malo malísimo. A lo peor de lo peor inmobiliario lo dinamitan (con nuestro dinero) y a lo que anda cerca y no llega al BM lo meten en este nuevo Banco de alquiler ad hoc. Dos. En lo referente a impuestos especiales. No estaba previsto que la CCAA tuviesen esa competencia...pero se le dio a Euskadi. Recuerdo a Ardanza diciendo "tras esta transferencia y aunque a algunos les moleste hoy Euskadi es como un Estado". Junto con las competencias se trasparsaron también los efectivos personales. Es decir que tu habías hecho la oposición y entrado en el Estado y de pronto te encontrabas dependiendo de Gobierno vasco.¡Luego nos extrañamos del despelote generalizado!
Bruselas insta a España a adecuar mas el sistema de pensiones a la esperanza de vidaLa CE pide a España adaptar más la edad de jubilación a la esperanza de vidaEFE - Bruselas18/12/2012 - 13:57hLa Comisión Europea (CE) consideró hoy necesario que España adapte más la edad de jubilación a la esperanza de vida, a fin de garantizar la sostenibilidad de las finanzas públicas a largo plazo.En su informe sobre la sostenibilidad fiscal, la CE afirma que España ha acometido "una importe reforma de las pensiones en 2011 con un impacto positivo visible en el gasto" de las mismas, pero la ve insuficiente a medio y largo plazo.El Gobierno, junto con un retraso de la edad de jubilación a los 67 años en 2027 también planea introducir un "factor de sostenibilidad" que ajusta cada cinco años los parámetros fundamentales del sistema de pensiones a los cambios en la esperanza de vida, señala la CE.No obstante, agrega, "el gasto público en pensiones previsto permanece claramente por encima de la media de la Unión Europea (UE) hasta 2060, incluso si se tienen en cuenta los efectos de la reforma".La CE calcula que entre 2010 y 2060 el gasto público en pensiones aumentará 3,6 puntos porcentuales del Producto Interior Bruto (PIB) en España en comparación con la media europea de 1,4 puntos.Como consecuencia, "se observan riesgos de sostenibilidad a medio y largo plazo en el sistema de pensiones de España", sostiene el Ejecutivo comunitario.La Comisión recomienda por ello a España "contener más el crecimiento en el gasto relacionado con el envejecimiento de la población para contribuir a la sostenibilidad de las finanzas públicas a largo plazo"."España debería garantizar que el factor de sostenibilidad del sistema de pensiones incluya un claro vínculo de la edad de jubilación con los cambios en la esperanza de vida, de manera que los gastos en pensiones puedan ser contenidos a largo plazo", acorde a las recomendaciones que la CE hizo al país en julio, señala.El vicepresidente económico de la Comisión, Olli Rehn, dijo en rueda de prensa que el informe analiza el impacto de las pensiones y las reformas de las mismas en las finanzas públicas y no se refiere a posibles futuros cambios y remodelaciones del sistema."Miramos el impacto de reformas anteriores y actuales del sistema de pensiones. No quisiera en este momento entrar en detalles sobre cualquier futura reforma del sistema de pensiones de España, sino más bien subrayar la importancia de que siga las recomendaciones de la CE y tome medidas concretas para implementar los presupuestos del próximo año y el siguiente", señalóhttp://www.eldiario.es/economia/CE-Espana-adaptar-jubilacion-esperanza_0_80842239.html