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Torrejón: La vivienda protegida busca compradores y la única manera de encontrarlos es bajar los preciosEl ayuntamiento ha eliminado las listas y las adjudicaciones de viviendas por sorteo y venderá las casas por orden de llegada. También les regalará la segunda plaza de garaje. Originalmente, los pisos salieron al mercado por entre 187.000 euros y 110.000 euros (más el 4% de IVA). Ahora, el ayuntamiento aplica descuentos de hasta 65.000 euros, con dos y tres dormitorios, plaza de garaje. Los de dos dormitorios tendrán ahora un coste de 88.556 euros, y los de tres dormitorios, de 116.164 euros, más el IVA.http://www.elmundo.es/elmundo/2012/10/03/suvivienda/1349251453.html¿Y los primos que compraron antes, qué van a decir?
Cita de: Zelig en Octubre 04, 2012, 07:56:08 amCita de: obcad en Octubre 03, 2012, 21:02:44 pmCita de: Zelig en Octubre 03, 2012, 11:55:38 amCita de: obcad en Octubre 02, 2012, 22:34:49 pm- Empresa pública (desvío de fondos) vs. Gestión pública + empresa privada (control con eficiencia)Muy buen post.¿A qué te refieres con esto? No lo veo claro. Ejemplos plis, que los que me vienen a la cabeza no me funcionan.Gracias. Soy detractor acérrimo de la empresa pública básicamente porque ni es empresa, ni es pública. ¿Podría tener las cosas buenas de ambos? En mi opinión lo que tiene son las cosas malas de ambos, y no por casualidad.Por otro lado no creo que el sector público deba hacer lo que hace una empresa, creo que su papel debe ser el de la 'parte contratante', con buena gestión, transparencia y sin clientelismo. Gestión pública (funcionarios independientes de alta cualificación en la gestión y procesos transparentes de contratación) y empresas privadas en competencia de mercado como proveedores bienes o de servicios.Si fallan los ejemplos es por lo mismo de siempre, porque no se cumple nada de eso: politiqueo, mamandurrias y opacidad cuando no delitos directamente.Claro que puede haber casos de éxito de empresas públicas, pero eso no invalida que tienen poco sentido y que no funcionan sino como otra arma más de la castuza.Te lo agradezco, pero creo que eso tendríamos que dejarlo aparte de momento, y me explico un poco.Si tal y como estamos, para esa transición estructural que propones lo primero que me viene a la cabeza es la privatización del canal de Isabel II. Y ya sabes como terminaría ahora mismo. Triplicando facturas, agua mineral para beber, perdiendo ingresos la CAM y jubilando consejos de dirección trufados de castuzos con cifras auténticamente pornográficas.Me suena un poco a los que en el 15M pedían un banco público obviando el asunto cajerío pero desde el otro lado de la calle ideológica. Un poquito de ascuasardinismo.Mejor hacemos lo que tenemos que hacer al margen de ideologías, lo que es indiscutible, y luego arreglado el asunto principal pues pasamos a elegir democráticamente en que acera política nos ponemos.Ya he subrayado el creo. EMHO.Y es que cojeo de la pierna izquierda, y me cuesta. Y creo que no es tanto asunto de empresas públicas, como de servicios. Las empresas todas privadas, pero los servicios esenciales no han demostrado aún funcionar mejor, que sea por castucismo o lo que sea vale, lo aceptaría, pero entonces sin arreglar castucismo no me privatices mucho que acabamos triplicando facturas, pagando yogures a 4 euros y pagando por llevar tartera. Vamos, más caro, peor y con unos sinvergüenzas levantando auténticas millonadas y tropas de infraempleados.Si al privatizar aumenta la factura al ciudadano, es simple y llanamente por dos factores: o no ha cuidado la libre competencia (o sea, lo que se ha hecho es un regalo al amigüito de turno), o bien el coste para el ciudadano estaba siendo parcialmente subvencionado. En este último caso, el coste para el ciudadano es el mismo o mayor (¿dónde está la bolita...?)Es condición necesaria que cualquier privatización se centre en la posibilidad de competencia de los candidatos a cubrir la necesidad o servicio. Unas veces es más fácil y otras menos, pero si se deja a un lado la ideología, suele ser más sencillo.Tan "estratégico" o core es la energía como el agua, y nadie se plantea en estos momentos que la generación y distribución la haga el estado mediante empresas u organismos estatales. OJO, no estoy diciendo que precisamente ese sector sea ejemplo de lo que defiendo, sino que es ejemplo negativo de la perversión de la que hablo: Privatización con monopolio + amiguismo + corruptela + subvención + ... Todo ello no impide que la gestión puramente técnica sea eficiente y buena y no por ser privada se producen desabastecimientos y desastres como insinúas (agua mineral) que pasaría en el caso del Canal .
Cita de: obcad en Octubre 03, 2012, 21:02:44 pmCita de: Zelig en Octubre 03, 2012, 11:55:38 amCita de: obcad en Octubre 02, 2012, 22:34:49 pm- Empresa pública (desvío de fondos) vs. Gestión pública + empresa privada (control con eficiencia)Muy buen post.¿A qué te refieres con esto? No lo veo claro. Ejemplos plis, que los que me vienen a la cabeza no me funcionan.Gracias. Soy detractor acérrimo de la empresa pública básicamente porque ni es empresa, ni es pública. ¿Podría tener las cosas buenas de ambos? En mi opinión lo que tiene son las cosas malas de ambos, y no por casualidad.Por otro lado no creo que el sector público deba hacer lo que hace una empresa, creo que su papel debe ser el de la 'parte contratante', con buena gestión, transparencia y sin clientelismo. Gestión pública (funcionarios independientes de alta cualificación en la gestión y procesos transparentes de contratación) y empresas privadas en competencia de mercado como proveedores bienes o de servicios.Si fallan los ejemplos es por lo mismo de siempre, porque no se cumple nada de eso: politiqueo, mamandurrias y opacidad cuando no delitos directamente.Claro que puede haber casos de éxito de empresas públicas, pero eso no invalida que tienen poco sentido y que no funcionan sino como otra arma más de la castuza.Te lo agradezco, pero creo que eso tendríamos que dejarlo aparte de momento, y me explico un poco.Si tal y como estamos, para esa transición estructural que propones lo primero que me viene a la cabeza es la privatización del canal de Isabel II. Y ya sabes como terminaría ahora mismo. Triplicando facturas, agua mineral para beber, perdiendo ingresos la CAM y jubilando consejos de dirección trufados de castuzos con cifras auténticamente pornográficas.Me suena un poco a los que en el 15M pedían un banco público obviando el asunto cajerío pero desde el otro lado de la calle ideológica. Un poquito de ascuasardinismo.Mejor hacemos lo que tenemos que hacer al margen de ideologías, lo que es indiscutible, y luego arreglado el asunto principal pues pasamos a elegir democráticamente en que acera política nos ponemos.Ya he subrayado el creo. EMHO.Y es que cojeo de la pierna izquierda, y me cuesta. Y creo que no es tanto asunto de empresas públicas, como de servicios. Las empresas todas privadas, pero los servicios esenciales no han demostrado aún funcionar mejor, que sea por castucismo o lo que sea vale, lo aceptaría, pero entonces sin arreglar castucismo no me privatices mucho que acabamos triplicando facturas, pagando yogures a 4 euros y pagando por llevar tartera. Vamos, más caro, peor y con unos sinvergüenzas levantando auténticas millonadas y tropas de infraempleados.
Cita de: Zelig en Octubre 03, 2012, 11:55:38 amCita de: obcad en Octubre 02, 2012, 22:34:49 pm- Empresa pública (desvío de fondos) vs. Gestión pública + empresa privada (control con eficiencia)Muy buen post.¿A qué te refieres con esto? No lo veo claro. Ejemplos plis, que los que me vienen a la cabeza no me funcionan.Gracias. Soy detractor acérrimo de la empresa pública básicamente porque ni es empresa, ni es pública. ¿Podría tener las cosas buenas de ambos? En mi opinión lo que tiene son las cosas malas de ambos, y no por casualidad.Por otro lado no creo que el sector público deba hacer lo que hace una empresa, creo que su papel debe ser el de la 'parte contratante', con buena gestión, transparencia y sin clientelismo. Gestión pública (funcionarios independientes de alta cualificación en la gestión y procesos transparentes de contratación) y empresas privadas en competencia de mercado como proveedores bienes o de servicios.Si fallan los ejemplos es por lo mismo de siempre, porque no se cumple nada de eso: politiqueo, mamandurrias y opacidad cuando no delitos directamente.Claro que puede haber casos de éxito de empresas públicas, pero eso no invalida que tienen poco sentido y que no funcionan sino como otra arma más de la castuza.
Cita de: obcad en Octubre 02, 2012, 22:34:49 pm- Empresa pública (desvío de fondos) vs. Gestión pública + empresa privada (control con eficiencia)Muy buen post.¿A qué te refieres con esto? No lo veo claro. Ejemplos plis, que los que me vienen a la cabeza no me funcionan.
- Empresa pública (desvío de fondos) vs. Gestión pública + empresa privada (control con eficiencia)
(...) el aspirante republicano puso a España como ejemplo de un camino que EE.UU. no debería seguir.(...)"España gasta el 42 por ciento de su economía total en el gobierno. Nosotros (Estados Unidos) estamos gastando ahora el 42 por ciento de nuestra economía en el gobierno", indicó Romney."Yo no quiero ir por el camino de España. Yo quiero ir por el camino del crecimiento que pone a los estadounidenses a trabajar, con más dinero que entra porque están trabajando",
"Estamos en el ojo del huracán por una razón: porque hay muchas personas que tienen mucho interés en que el euro no tenga estabilidad y hay algunos que les ha parecido que lo más fácil es atacar a España"
Sí, amigüitos, la sargenta agarrándose a postulados transicion-estructuralistas para salvar el tipo. ¡Lo que hay que ver!
¿Qué opináis de este artículo sobre cómo recortar? http://www.cotizalia.com/opinion/lleno-energia/2012/09/29/necesitamos-el-lapiz-rojo-ya-7490/
. Salarios públicos, con un gasto superior a 100.000 millones. Tenemos un gasto por salarios públicos superior a la media de la UE pero un número de funcionarios por ciudadano menor a la UE (Eurostat). ¿Qué ocurre? Que hay mucho patrón para tan poco marinero. Me repugna que todos los partidos, IU incluida, rechacen una propuesta de limitar los sueldos de alcaldes y concejales para que –¡oh, calamidad!- cobren menos que el presidente del Gobierno, el mismo día en que se manifiestan miles de personas.Ahí, ahí. Solo le ha faltado decir que esos patrones están puestos a dedo para terminar de bordalo.. Asesores y administraciones duplicadas, que, según el Círculo de Empresarios y el PP cuando estaba en la oposición, supera los 22.000 millones de euros. Incluso si fuera la mitad, sería obsceno.Otro gran agujero que en realidad está en relación al anterior: perchas de las que colgar enchufados que se tocan las narices (porque si hay una función duplicada significa que los correspondientes "trabajan" la mitad).. Inversiones improductivas: según los presupuestos del Gobierno central de 2012, la inversión directa en infraestructuras –ya saben, AVEs inútiles, ciudades de las artes, y otras- asciende a 11.000 millones. Según el último Programa de Estabilidad, la formación bruta de capital fijo -que incluye más que infraestructuras- para el total de administraciones públicas fue del 2,8% del PIB en 2011, y se espera otro 1,0-1,2% en 2012 y 2013. En un país donde las infraestructuras nos salen por las orejas.Claro, pero es que esta es la otra pata: hay que hacer estas gilipolleces improductivas para mantener la red clientelar. Contratitos a Amiguetes S.A. Nuevamente, lo mismo: electoralismo, corrupción política y crony capitalism. . Subvenciones: La cantidad en 2011 era de 11.300 millones y aun en 2012 y 2013 se espera que superen un 0,8% del PIB. Si buscamos entre transferencias y ministerios, llegamos fácilmente a los 15.000 millones. Si estamos en recesión y no hay dinero debe recortarse mucho más.Que en demasiados casos vemos como también son para las redes clientelares. Nuevamente, el problema es la inmoralidad de nuestros políticos.Por supuesto, televisiones públicas con más empleados que Telecinco, radios públicas a centenares con más empleados que Onda Cero… Si atacamos a las subvenciones y a las duplicidades administrativas, evitamos el “hachazo” del “rescate” –préstamo- que implicaría mirar a las tres partidas con gasto superior a los 30.000 millones y cercenar, sin importar a quién y cómo.
DURANTE CASI TODA MI VIDA, EL BANCO POPULAR HA PASADO POR SER EL MEJOR DEL MUNDO [SIC].-Esos años, con las Cajas de Ahorros, no había ponencia de lo que fuera que no terminara con aquel:- "¡Qué bien gestionadas están las Cajas!".Ahora, en 2012, la UE ordena romper el cordón umbilical de La Caixa con CaixaBank y sus políticos fascistoides se echan a la calle. Entonces, je, je, la revista Euromoney va y nombra a CaixaBank "mejor banco de España". Nombramiento de las dos mentiras: ni banco de verdad ni, según ellos mismos, España.Con la Inspección de Hacienda interior, no la exterior [Aduanas], igual:- "Marujita, fíjate, ¡uno de los colectivos de élite mejores que hay!".El resultado, por todos conocido:- rescate-UE de entidades de crédito; y- estreñimiento fiscal [tributario y presupuestario] crónico sin viso alguno de solución.Podríamos enunciar una suerte de ley:- En el mundo financiero [monetario y fiscal] español, cuando hay defenestración ponen adulación [para que la vean los membrillos].Todo indica que el banco malo será una cerdada, tanto en su nacimiento como en su gestión. Me juego el cuello a que no se escucharán nada más que parabienes.
Junta Municipal XXXX de Madrid.Petición de Licencia de Obras.Casi un año desde que se inició el trámite.Sugerencias veladas sobre la conveniencia de engrasar.La concesión de la Licencia está aprobada finalmente, pero...Tienen que... ¡escanear los planos! (¿por qué los piden en papel entonces?)Tienen que firmarla nosecuantas personas, contrafirmarla, sellarla, subirla y bajarla...
LICENCIAS Y CERTIFICACIONES DE MADRID SL. Constitución.Comienzo de operaciones: 1.10.09. Objeto social: LA GESTION DE COMUNICACIONES PREVIAS Y PROCEDIMIENTO PARA LA IMPLANTACION O MODIFICACION DE ACTIVIDADES SUJETAS A LICENCIA URBANISTICA EN EL AYUNTAMIENTO DE MADRID... Domicilio: C/ QUINTANAPublicado el Jueves 22 de Octubre del 2009. El Acto Inscrito número 443672 de la empresa LICENCIAS Y CERTIFICACIONES DE MADRID SL. puede consultarse en la página 32 del Boletín Oficial del Registro Mercantil de la provincia de MADRID, BORME-A-2009-203-28.pdf (documento auténtico descargable). Nombramientos.Apoderado: AGUILAR VIYUELA FRANCISCO JAVIER.Datos registrales.T 26983 , F 108, S 8, H M 486165, I/A 2 (18.12.09).Publicado el Jueves 22 de Octubre del 2009. El Acto Inscrito número 543358 de la empresa LICENCIAS Y CERTIFICACIONES DE MADRID SL. puede consultarse en la página 51 del Boletín Oficial del Registro Mercantil de la provincia de MADRID, BORME-A-2009-248-28.pdf (documento auténtico descargable).
La justicia española no logra dar con el paradero de Francisco Javier Aguilar Viyuela, el marido de Cristina Cifuentes, delegada del Gobierno de la Comunidad de Madrid y nueva heroína de la derecha mediática.
Cita de: dmar en Octubre 04, 2012, 13:08:28 pmJunta Municipal XXXX de Madrid.Petición de Licencia de Obras.Casi un año desde que se inició el trámite.Sugerencias veladas sobre la conveniencia de engrasar.La concesión de la Licencia está aprobada finalmente, pero...Tienen que... ¡escanear los planos! (¿por qué los piden en papel entonces?)Tienen que firmarla nosecuantas personas, contrafirmarla, sellarla, subirla y bajarla... Hay auténticos especialistas en esos trámites...CitarLICENCIAS Y CERTIFICACIONES DE MADRID SL. Constitución.Comienzo de operaciones: 1.10.09. Objeto social: LA GESTION DE COMUNICACIONES PREVIAS Y PROCEDIMIENTO PARA LA IMPLANTACION O MODIFICACION DE ACTIVIDADES SUJETAS A LICENCIA URBANISTICA EN EL AYUNTAMIENTO DE MADRID... Domicilio: C/ QUINTANAPublicado el Jueves 22 de Octubre del 2009. El Acto Inscrito número 443672 de la empresa LICENCIAS Y CERTIFICACIONES DE MADRID SL. puede consultarse en la página 32 del Boletín Oficial del Registro Mercantil de la provincia de MADRID, BORME-A-2009-203-28.pdf (documento auténtico descargable). Nombramientos.Apoderado: AGUILAR VIYUELA FRANCISCO JAVIER.Datos registrales.T 26983 , F 108, S 8, H M 486165, I/A 2 (18.12.09).Publicado el Jueves 22 de Octubre del 2009. El Acto Inscrito número 543358 de la empresa LICENCIAS Y CERTIFICACIONES DE MADRID SL. puede consultarse en la página 51 del Boletín Oficial del Registro Mercantil de la provincia de MADRID, BORME-A-2009-248-28.pdf (documento auténtico descargable). http://islanet.es/intranet/index.php?module=borme&func=empresa&pid=32&eid=58097... El único problema es encontrarlos:CitarLa justicia española no logra dar con el paradero de Francisco Javier Aguilar Viyuela, el marido de Cristina Cifuentes, delegada del Gobierno de la Comunidad de Madrid y nueva heroína de la derecha mediática. http://www.elplural.com/2012/06/20/la-justicia-da-en-%E2%80%9Cignorado-paradero%E2%80%9D-al-marido-de-cifuentes-la-delegada-del-gobierno-en-la-comunidad-de-madrid/.
Ante el incumplimiento de pago del marido de Cifuentes a pesar de la sentencia, la Justicia acordó el embargo del crédito que ostentaba Viyuela por parte de la empresa “Dimora Gestión, Sociedad Anónima Unipersonal”. Esta constructora pertenece a la familia Nozaleda, dueña a su vez de la constructora Nozar que se declaró en suspensión de pagos en 2009, y que, un año antes fue investigada por Hacienda por un desfase contable de más de 40 millones de euros. La empresa “Dimora Gestión S.A.U” fue adjudicataria de concursos públicos por parte de la Comunidad de Madrid como por ejemplo las nueve parcelas de Buenavista en Getafe por un importe superior a 7 millones de euros.
¿Sabías que Cristina Cifuentes Cuencas aparece en el año 2000 en un edicto del Magistrado-Juez del Juzgado de Prmera Instancia número 6 de Gijón, en juicio promovido por la Caja de Ahorros de Asturias sobre una reclamación económica, contra la Gerencia Económica Inmobiliaria S. A. y varias personas más, entre las que figura Cristy y su marido?
En España se privatiza con dos intenciones:a) Mamandurrias y corruptelasb) Una vez mamandurreado y corrupteleado se socializan las pérdidas.Privatizaciones no por favor. No habéis pagado ya suficientemente por ellas?
Casi que este señor se merece su propio hilo...
Si al privatizar aumenta la factura al ciudadano, es simple y llanamente por dos factores: o no ha cuidado la libre competencia (o sea, lo que se ha hecho es un regalo al amigüito de turno), o bien el coste para el ciudadano estaba siendo parcialmente subvencionado. En este último caso, el coste para el ciudadano es el mismo o mayor (¿dónde está la bolita...?)Tan "estratégico" o core es la energía como el agua, y nadie se plantea en estos momentos que la generación y distribución la haga el estado mediante empresas u organismos estatales.
"En un interesante trabajo teórico sobre la privatización local, Hart, Shleifer y Vishny (1997) obtienen resultados sugerentes acerca de la relación entre privatización, corrupción y sobreempleo. En el caso de producción pública, los políticos pueden transferir rentas, mediante colocaciones o sueldos relativamente altos, a cambio de apoyo político. En cambio, la producción privada facilita la obtención de rentas materiales por los políticos, puesto que la percepción de rentas suministradas por empresas privadas (en forma, por ejemplo, de sobornos individuales o de financiación electoral) está más lejos del escrutinio público o institucional que la posible extracción de rentas de empresas públicas"..."La mayor parte de los estudios internacionales sobre residuos sólidos no hallan diferencias significativas en los costes soportados por los municipios según la producción del servicio sea pública o privada. En total, de los 21 estudios econométricos disponibles hasta ahora en la literatura, seis encuentran menores costes con producción privada, trece encuentran ausencia de diferencia en costes y dos encuentran costes más elevados con producción privada. Los trabajos que encuentran ahorros de costes con la privatización son especialmente frecuentes entre los estudios más tempranos, en los años setenta, pero este resultado parece no sostenerse con el paso del tiempo. De hecho, de entre los estudios aparecidos en la presente década, más robustos desde el punto de vista técnico y de los datos disponibles, se encuentra ahorro de costes con la privatización en Irlanda (Reeves y Barrow 2000), ausencia de diferencias significativas en Massachusetts (Callan y Thomas 2001) y en Holanda (Dijkgraaf y Gradus 2003 y 2007) y mayores costes con producción privada en Suecia (Ohlsson 2003). Por lo que respecta a España, no existen diferencias significativas de costes entre producción pública y privada para los municipios de Cataluña (Bel 2006c, Bel y Costas 2006) y de Aragón (Bel y Mur 2009). En el caso de los municipios de Galicia, Bel y Fageda (2009b) encuentran que la producción privada está asociada a costes mayores.En cuanto al servicio de suministro urbano de agua, los datos disponibles son todavía más sistemáticos por lo que respecta a la ausencia de diferencia de costes entre producción pública y privada. De entre los 17 estudios econométricos disponibles en la literatura, sólo tres (todos para Estados Unidos) encuentran ahorros de costes con la privatización, mientras que diez encuentran ausencia de diferencias de costes entre producción pública y producción privada y otros cuatro encuentran mayores costes con la producción privada. Para España, en el caso del servicio del suministro de agua, más allá de estudios específicos de caso, no se dispone de estudios de tipo econométrico que analicen las posibles diferencias de costes del servicio entre producción pública y producción privada. Este hecho se debe con gran probabilidad a que es extremadamente difícil obtener información sobre los costes de producción de las empresas que operan en el sector (en el caso de los residuos sólidos en España, el hecho de que no sean los usuarios sino los entes locales los que pagan directamente al productor, sea público o privado, hace más viable obtener información sobre los costes). En suma, si la reducción de costes era una de las principales expectativas que había creado la privatización de servicios locales, los resultados –al menos por lo que se refiere a los servicios de residuos sólidos y suministro de agua– no han dado satisfacción a esas expectativas."...Un primer factor que puede explicar este resultado es el hecho de que la estructura de estos sectores induce tendencias a la concentración en el sector privado (Warner y Bel 2008; Bel, Dijkgraaf, Fageda y Gradus 2009) y la competencia por el contrato desciende como consecuencia de la concentración en el mercado. La existencia de economías de escala (residuos sólidos) y economías de red y grandes costes de inversión enterrada (agua) configuran servicios con carácter de monopolio, por lo que la única competencia relevante puede producirse por obtener el contrato. Si bien la existencia de competencia por el contrato es probable en los primeros contratos de externalización, ésta tiende a disminuir en sucesivas convocatorias por el contrato en el municipio.Por otra parte, y especialmente en el sector de residuos sólidos, es muy probable que los mercados se segmenten según el tamaño del negocio –aproximado por población o volumen de residuos–, de forma que las grandes empresas privadas centren su atención en municipios de mayor tamaño y áreas metropolitanas, mientras que en los municipios de menor dimensión operen preferentemente empresas de tipo local/regional y de menor dimensión (Bel y Fageda 2008b). La segmentación de mercados implica una limitación adicional de la competencia."
Cita de: traspotin en Octubre 04, 2012, 10:58:50 amEn España se privatiza con dos intenciones:a) Mamandurrias y corruptelasb) Una vez mamandurreado y corrupteleado se socializan las pérdidas.Privatizaciones no por favor. No habéis pagado ya suficientemente por ellas?Creo que estáis dejando que las ideologías os despisten.Fijaos en los posts anteriores:- No queremos que privaticen lo público (CYII, por ejemplo) porque prevemos que nos van a estafar.- No queremos que nacionalicen lo privado (algún banco, por ejemplo) porque prevemos que nos van a estafar.El quid de la cuestión no es izquierda-derecha, público-privado, liberal-estatalista...El quid de la cuestión es que, en manos de quienes estamos desde hace tiempo, nos van a estafar por izquierda y derecha, por público y por privado, por la vía liberal y por la estatalista.No caigamos en cegueras ideológicas que nos dividen absurdamente.