Los administradores de TransicionEstructural no se responsabilizan de las opiniones vertidas por los usuarios del foro. Cada usuario asume la responsabilidad de los comentarios publicados.
Cita de: Lacenaire en Enero 08, 2013, 10:22:07 amBueno, yo es que cuando hablaba de tecnología me refería más a bienes que a servicios, ahí creo que te has focalizado en el software para llevar el agua a tu molino. Ningún programa o aplicación sirve de nada sin soporte físico, y ahí la financiación al menos - y el control de patentes, ojo- está extremadamente centralizada, aunque luego la fabricación-ensamblado se distribuya entre filiales o grupos dependientes, debido principalmente a que hace falta mucho dinero para traer silicio y coltan de África, tierras raras de China y crear un producto mediante procedimientos bastante más costosos que una aplicación para ipad. Porque desarrollar y fabricar ese ipad cuesta bastante más.A mí esto de un mercado mucho más global y disperso me suena a broma de mal gusto cuando todos los recursos materiales y financieros están cada día que pasa más concentrados. Internet, el software libre y todas esas historias son un islote en el océano. Y claro, esto ciñéndonos a las nuevas tecnologías de la información, que el mundo sigue funcionando con energía y nukes por muchos datos que circulen por la red. Conste todo esto como expelido por un profano en estos temas.Bueno, me centré en el software inconscientemente porque lo anterior hablaba todo de eso, pero tienes razón. El aspecto del hardware es bastante más jodido que el de los datos. Sin embargo, hay muchas señales prometedoras y brotes "verdes", aunque no me atrevo a decir que sean suficiente o lleguen a tiempo. Por ejemplo, es cierto que los recursos financieros están concentrados, pero es que las TIC son muchísimo más baratas que las tecnologías industriales, es más posible financiar innovaciones fuera de los cauces habituales. En cuanto a la energía, está la autogeneración, las posibilidades de generar tu propia energía e incorporarla a la red cuando te sobra, que están más bloqueadas por las cuestiones empresariales que por las técnicas (quien tiene la pasta no quiere competencia).En general, la tendencia tecnológica desde hace muchas décadas es la constante reducción de los recursos materiales necesarios para hacer cualquier cosa: menos materias primas, menos espacio, menos energía. El incremento del consumo viene de la incorporación de los países pobres, no de los ricos (unos más que otros, no es lo mismo Holanda que USA). Está claro que la tecnología está desmaterializándolo todo, y que eso nos facilitará obtener autonomía frente a los que concentran los recursos materiales y financieros.La cuestión es: ¿suficiente y a tiempo?
Bueno, yo es que cuando hablaba de tecnología me refería más a bienes que a servicios, ahí creo que te has focalizado en el software para llevar el agua a tu molino. Ningún programa o aplicación sirve de nada sin soporte físico, y ahí la financiación al menos - y el control de patentes, ojo- está extremadamente centralizada, aunque luego la fabricación-ensamblado se distribuya entre filiales o grupos dependientes, debido principalmente a que hace falta mucho dinero para traer silicio y coltan de África, tierras raras de China y crear un producto mediante procedimientos bastante más costosos que una aplicación para ipad. Porque desarrollar y fabricar ese ipad cuesta bastante más.A mí esto de un mercado mucho más global y disperso me suena a broma de mal gusto cuando todos los recursos materiales y financieros están cada día que pasa más concentrados. Internet, el software libre y todas esas historias son un islote en el océano. Y claro, esto ciñéndonos a las nuevas tecnologías de la información, que el mundo sigue funcionando con energía y nukes por muchos datos que circulen por la red. Conste todo esto como expelido por un profano en estos temas.
CitarEl nuevo tipo de IVA sobre vivienda favorece a los pisos de los bancos Imanol Glez-Paradela 6/01/2013"La lucha por conseguir una vivienda va seguir siendo dura en 2013. Encontrar un precio bajo en un buen barrio, conseguir la financiación… y ahora el IVA. Las viviendas de nueva adquisición, que estaban clasificadas dentro de los productos gravados con el tipo de IVA superreducido del 4%, han pasado a estar gravadas con el actual tipo de IVA reducido del 10%.Esta modificación tan sólo afecta a las viviendas de nueva adquisición ó vivienda nueva, no afectando en absoluto a la vivienda de segunda mano, que no está sujeta al pago del IVA sino al Impuesto de Transmisiones Patrimoniales, ni a la vivienda de protección oficial.¿A qué viviendas no afecta la subida del IVA? Esta subida del IVA no afecta a la compra de viviendas de segunda mano, ya que en estos casos se paga el Impuesto de Transmisiones Patrimoniales, que varía según la Comunidad Autónoma en que se realice la compraventa.Tampoco se verán afectados la mayoría de las viviendas que venden los bancos, ya que solo se paga el IVA por la compra de vivienda nueva cuando se trata de la primera transmisión de la casa. En estos casos, la primera transmisión ya se ha producido entre el promotor de las viviendas y el banco, por lo que aunque la vivienda sea nueva y esté sin estrenar, de cara a Hacienda ya no se considera nueva y tan solo estará sujeta al pago del Impuesto de Transmisiones Patrimoniales.Principales cambios fiscales que afectan a la vivienda desde el 1 de enero de 2013 * Subida del IVA. Como ya hemos comentado, el IVA que grava la compra de vivienda nueva pasa desde el 4% anterior del IVA superreducido al reducido del 10%.* Desgravación en el IRPF. En el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) queda suprimida la desgravación fiscal por vivienda habitual de hasta el 15% con un máximo de 9.040 euros.* Exención del 50% de la plusvalía. Finalización del período de exención del 50% del Impuesto sobre el Incremento de Valor de los Terrenos de Naturaleza Urbana, que grava el incremento del valor experimentado en los terrenos de naturaleza urbana desde su compra y hasta el momento de la venta.* Deducción por obras de mejoras en inmuebles. Se suprime la desgravación del 20% sobre una base imponible máxima de 6.650 euros anuales y un tope de 20.000 euros por inmueble, en obras de mejoras en inmuebles.Reducida la desgravación a los que compraron una vivienda antes de 2006 Los propietarios de viviendas que habían adquirido su casa antes del año 2006 gozaban de una compensación fiscal que también ha sido eliminada. Este colectivo disfrutaba de una desgravación mayor que los que compraron después vivienda ya que cuando lo hicieron había una fiscalidad más favorable que se cambió en 2006. El cambio supone una pérdida anual de hasta 225 euros en ayudas si la vivienda está comprada en solitario y hasta 450 euros si se paga en pareja".http://impuestosrenta.com/nuevo-tipo-de-iva-sobre-vivienda-de-nueva-adquisicion____________Un saludo a todos y gracias por sus aportaciones.
El nuevo tipo de IVA sobre vivienda favorece a los pisos de los bancos Imanol Glez-Paradela 6/01/2013"La lucha por conseguir una vivienda va seguir siendo dura en 2013. Encontrar un precio bajo en un buen barrio, conseguir la financiación… y ahora el IVA. Las viviendas de nueva adquisición, que estaban clasificadas dentro de los productos gravados con el tipo de IVA superreducido del 4%, han pasado a estar gravadas con el actual tipo de IVA reducido del 10%.Esta modificación tan sólo afecta a las viviendas de nueva adquisición ó vivienda nueva, no afectando en absoluto a la vivienda de segunda mano, que no está sujeta al pago del IVA sino al Impuesto de Transmisiones Patrimoniales, ni a la vivienda de protección oficial.¿A qué viviendas no afecta la subida del IVA? Esta subida del IVA no afecta a la compra de viviendas de segunda mano, ya que en estos casos se paga el Impuesto de Transmisiones Patrimoniales, que varía según la Comunidad Autónoma en que se realice la compraventa.Tampoco se verán afectados la mayoría de las viviendas que venden los bancos, ya que solo se paga el IVA por la compra de vivienda nueva cuando se trata de la primera transmisión de la casa. En estos casos, la primera transmisión ya se ha producido entre el promotor de las viviendas y el banco, por lo que aunque la vivienda sea nueva y esté sin estrenar, de cara a Hacienda ya no se considera nueva y tan solo estará sujeta al pago del Impuesto de Transmisiones Patrimoniales.Principales cambios fiscales que afectan a la vivienda desde el 1 de enero de 2013 * Subida del IVA. Como ya hemos comentado, el IVA que grava la compra de vivienda nueva pasa desde el 4% anterior del IVA superreducido al reducido del 10%.* Desgravación en el IRPF. En el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) queda suprimida la desgravación fiscal por vivienda habitual de hasta el 15% con un máximo de 9.040 euros.* Exención del 50% de la plusvalía. Finalización del período de exención del 50% del Impuesto sobre el Incremento de Valor de los Terrenos de Naturaleza Urbana, que grava el incremento del valor experimentado en los terrenos de naturaleza urbana desde su compra y hasta el momento de la venta.* Deducción por obras de mejoras en inmuebles. Se suprime la desgravación del 20% sobre una base imponible máxima de 6.650 euros anuales y un tope de 20.000 euros por inmueble, en obras de mejoras en inmuebles.Reducida la desgravación a los que compraron una vivienda antes de 2006 Los propietarios de viviendas que habían adquirido su casa antes del año 2006 gozaban de una compensación fiscal que también ha sido eliminada. Este colectivo disfrutaba de una desgravación mayor que los que compraron después vivienda ya que cuando lo hicieron había una fiscalidad más favorable que se cambió en 2006. El cambio supone una pérdida anual de hasta 225 euros en ayudas si la vivienda está comprada en solitario y hasta 450 euros si se paga en pareja".http://impuestosrenta.com/nuevo-tipo-de-iva-sobre-vivienda-de-nueva-adquisicion
Cita de: Sardinita en lata en Enero 09, 2013, 00:37:52 amCitarEl nuevo tipo de IVA sobre vivienda favorece a los pisos de los bancos Imanol Glez-Paradela 6/01/2013"La lucha por conseguir una vivienda va seguir siendo dura en 2013. Encontrar un precio bajo en un buen barrio, conseguir la financiación… y ahora el IVA. Las viviendas de nueva adquisición, que estaban clasificadas dentro de los productos gravados con el tipo de IVA superreducido del 4%, han pasado a estar gravadas con el actual tipo de IVA reducido del 10%.Esta modificación tan sólo afecta a las viviendas de nueva adquisición ó vivienda nueva, no afectando en absoluto a la vivienda de segunda mano, que no está sujeta al pago del IVA sino al Impuesto de Transmisiones Patrimoniales, ni a la vivienda de protección oficial.¿A qué viviendas no afecta la subida del IVA? Esta subida del IVA no afecta a la compra de viviendas de segunda mano, ya que en estos casos se paga el Impuesto de Transmisiones Patrimoniales, que varía según la Comunidad Autónoma en que se realice la compraventa.Tampoco se verán afectados la mayoría de las viviendas que venden los bancos, ya que solo se paga el IVA por la compra de vivienda nueva cuando se trata de la primera transmisión de la casa. En estos casos, la primera transmisión ya se ha producido entre el promotor de las viviendas y el banco, por lo que aunque la vivienda sea nueva y esté sin estrenar, de cara a Hacienda ya no se considera nueva y tan solo estará sujeta al pago del Impuesto de Transmisiones Patrimoniales.Principales cambios fiscales que afectan a la vivienda desde el 1 de enero de 2013 * Subida del IVA. Como ya hemos comentado, el IVA que grava la compra de vivienda nueva pasa desde el 4% anterior del IVA superreducido al reducido del 10%.* Desgravación en el IRPF. En el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) queda suprimida la desgravación fiscal por vivienda habitual de hasta el 15% con un máximo de 9.040 euros.* Exención del 50% de la plusvalía. Finalización del período de exención del 50% del Impuesto sobre el Incremento de Valor de los Terrenos de Naturaleza Urbana, que grava el incremento del valor experimentado en los terrenos de naturaleza urbana desde su compra y hasta el momento de la venta.* Deducción por obras de mejoras en inmuebles. Se suprime la desgravación del 20% sobre una base imponible máxima de 6.650 euros anuales y un tope de 20.000 euros por inmueble, en obras de mejoras en inmuebles.Reducida la desgravación a los que compraron una vivienda antes de 2006 Los propietarios de viviendas que habían adquirido su casa antes del año 2006 gozaban de una compensación fiscal que también ha sido eliminada. Este colectivo disfrutaba de una desgravación mayor que los que compraron después vivienda ya que cuando lo hicieron había una fiscalidad más favorable que se cambió en 2006. El cambio supone una pérdida anual de hasta 225 euros en ayudas si la vivienda está comprada en solitario y hasta 450 euros si se paga en pareja".http://impuestosrenta.com/nuevo-tipo-de-iva-sobre-vivienda-de-nueva-adquisicion____________Un saludo a todos y gracias por sus aportaciones.No sé si es que se me escapa algo o que estoy mal de lo mío. Este final de año, la gente ha corrido -es un decir - a las notarías para firmar antes de que entrara 2013 y con él el IVA al 10% en lugar de al 4%. Un amigo de Cajasur me contaba que ha estado currando como un loco para preparar 5 firmas a final de año. Esto no me cuadraba porque, pensaba, que la 1ª transmisión ya había sido hecha del promotor al banko. Pero ahora leo lo que resalto en negrita y me quedo stupidodefacto. O se me escapa algún matiz que ruego que alguien que lo sepa me aclare, o esto es un caso prototípico de ley del embudo más.salud
Cita de: The Resident en Enero 08, 2013, 21:37:13 pmSon de chufla. ¿Un partido que alude constantemente a lo abierto, lo libre, la deliberación, la participación, por no mencionar al 15M, se constituye después de un año de gestiones en secreto y no se dan a conocer las personas? ¿Cuántos oximorones acabo de escribir?La teoría conspiratoria de Dan no se me había ocurrido, pero no me extrañaría nada, nada...He trabajado bastante en publicidad, como tres lustros.Ya digo que no se en realidad nada de esta gente, pero atufan a 'profesion', no se si me explico. Lo miro y me entra una sensacion de tener que reunirme maniana con el director creativo de la agencia que no puedo con ella. Es mas, diria que la direccion solo puede venir de una de las agencias que este entre las 4 o 5 mas importantes del pais.En su dia me bastaron 4 o 5 segundos del spot de 'esto solo lo arreglamos entre todos' de la 'fundacion confianza' para tener la misma sensacion. Enseguida me vino una imagen mental de la produccion incluyendo un presupuesto aproximado.Si esto es cierto y las agencias son las que les hacen el servicio de propaganda a la casta... claro que no me extrañaria nada. El oficio viene a ser el mismo: venderte lo que no necesitas.
Son de chufla. ¿Un partido que alude constantemente a lo abierto, lo libre, la deliberación, la participación, por no mencionar al 15M, se constituye después de un año de gestiones en secreto y no se dan a conocer las personas? ¿Cuántos oximorones acabo de escribir?La teoría conspiratoria de Dan no se me había ocurrido, pero no me extrañaría nada, nada...
Otro ejemplo más, ésta cifra: ¿quién se cree que en 2012 tengamos más PIB que en 2006, 1 billón de euros? ¿Acáso ya pasan de la coca y se han pasado al consumo de crack?
Atentos a la Burbuja de Deuda para cuando estalle. El pasado de Grecia es nuestro futuro: CitarEl Gobierno podrá imponer pérdidas a los compradores de deuda pública Cláusulas de Acción ColectivaPodrá reestructurar (quita y/o espera) la deuda emitida a partir del 1 de enero si cuenta con el visto bueno de la mayoría de acreedores.Manuel Llamas 9/01/2013" El Tesoro ha presentado este martes su estrategia de financiación pública de cara a 2013. La institución admite en su informe que, al igual que en 2012, se enfrenta a "importantes desafíos". En primer lugar, un elevado volumen de emisiones, ya que necesitará colocar en el mercado deuda pública por un importe bruto de 230.000 millones de euros, de los que 71.000 millones serán emisiones netas (deuda nueva) para cubrir las necesidades financieras del Estado el presente ejercicio. Y ello, en medio de un contexto aún convulso, con una elevada prima de riesgo (rondando todavía los 360 puntos) y bajo la sombra de un posible rescate soberano.Sin embargo, la gran novedad de este año es la puesta en marcha de las denominadas Cláusulas de Acción Colectiva (CAC), cuya entrada en vigor se produjo el pasado 1 de enero. España, al igual que el resto de los países de la zona euro, comienza a emitir deuda pública bajo un nuevo esquema, por el cual el Gobierno podrá imponer pérdidas a los tenedores de bonos siempre y cuando cuente con el visto bueno de la mayoría de sus acreedores (al menos el 50%). Es decir, para evitar que un Estado se declare en suspensión de pagos, podrá negociar nuevas condiciones con los inversores para devolver su deuda (quita y/o espera), y si la mayoría acepta, las pérdidas se podrán extender obligatoriamente al resto de tenedores mediante la activación de las CAC. Las CAC serán introducidas en toda la deuda pública española con un plazo de amortización superior a un año, cuyo primer tramo se emita después del 1 de enero de 2013, tal y como recoge el Boletín Oficial del Estado (BOE). Afectarán, por tanto, a todos los nuevos Bonos y Obligaciones del Estado y a todas las notas a medio plazo.No se aplicarán a las Letras del Tesoro.De este modo, se trata de facilitar los procesos de reestructuración de deuda soberana sin necesidad de que el país entre oficialmente en default (impago), ya que las CAC sirven para facilitar consensos mayoritarios entre los inversores de cada instrumento de deuda, evitando que una minoría pueda bloquear cambios en las condiciones, a diferencia de lo que acontecía hasta ahora. Así, el Gobierno podrá modificar cualquiera de las condiciones de una emisión concreta de deuda (rentabilidad, vencimiento, devolución, etc.) si cuenta con la aprobación de al menos el 75% del principal total de los bonos en circulación o una resolución escrita firmada por los tenedores, o en nombre de los mismos, de al menos el 66% del principal total de los bonos en circulación.Igualmente, podrá modificar varias series de deuda (distintas emisiones) con el voto afirmativo de al menos el 75% del principal total de los títulos de deuda en circulación de los títulos de deuda de todas las series (tomadas en conjunto) afectadas; o una resolución escrita firmada por los tenedores, o en nombre de los mismos, de al menos el 66% del principal total de los títulos de deuda en circulación de todas las series (tomadas en conjunto); o bien una resolución escrita firmada por los tenedores, o en nombre de los mismos, de más del 50% del principal total de los títulos de deuda afectados por la modificación.La entrada en funcionamiento de las CAC fue acordada a finales de 2010 a raíz de la crisis de deuda, y posterior impago, de Grecia y se decidió su aplicación generalizada a partir del presente ejercicio. Su funcionamiento fue consensuado por todos los gobiernos soberanos de la Zona Euro y las mismas cláusulas serán aplicadas a la Deuda de todos los Estados Miembros. Aunque las CAC no alteran las obligaciones que se derivan de la Deuda del Estado, la novedad consiste en que facilita alcanzar acuerdos vinculantes para todos los tenedores en caso de que se plantearan modificaciones en alguna de sus condiciones esenciales".http://www.libremercado.com/2013-01-09/el-gobierno-podra-imponer-perdidas-a-los-compradores-de-deuda-publica-1276478703/____________Un saludo a todos y gracias por sus aportaciones.
El Gobierno podrá imponer pérdidas a los compradores de deuda pública Cláusulas de Acción ColectivaPodrá reestructurar (quita y/o espera) la deuda emitida a partir del 1 de enero si cuenta con el visto bueno de la mayoría de acreedores.Manuel Llamas 9/01/2013" El Tesoro ha presentado este martes su estrategia de financiación pública de cara a 2013. La institución admite en su informe que, al igual que en 2012, se enfrenta a "importantes desafíos". En primer lugar, un elevado volumen de emisiones, ya que necesitará colocar en el mercado deuda pública por un importe bruto de 230.000 millones de euros, de los que 71.000 millones serán emisiones netas (deuda nueva) para cubrir las necesidades financieras del Estado el presente ejercicio. Y ello, en medio de un contexto aún convulso, con una elevada prima de riesgo (rondando todavía los 360 puntos) y bajo la sombra de un posible rescate soberano.Sin embargo, la gran novedad de este año es la puesta en marcha de las denominadas Cláusulas de Acción Colectiva (CAC), cuya entrada en vigor se produjo el pasado 1 de enero. España, al igual que el resto de los países de la zona euro, comienza a emitir deuda pública bajo un nuevo esquema, por el cual el Gobierno podrá imponer pérdidas a los tenedores de bonos siempre y cuando cuente con el visto bueno de la mayoría de sus acreedores (al menos el 50%). Es decir, para evitar que un Estado se declare en suspensión de pagos, podrá negociar nuevas condiciones con los inversores para devolver su deuda (quita y/o espera), y si la mayoría acepta, las pérdidas se podrán extender obligatoriamente al resto de tenedores mediante la activación de las CAC. Las CAC serán introducidas en toda la deuda pública española con un plazo de amortización superior a un año, cuyo primer tramo se emita después del 1 de enero de 2013, tal y como recoge el Boletín Oficial del Estado (BOE). Afectarán, por tanto, a todos los nuevos Bonos y Obligaciones del Estado y a todas las notas a medio plazo.No se aplicarán a las Letras del Tesoro.De este modo, se trata de facilitar los procesos de reestructuración de deuda soberana sin necesidad de que el país entre oficialmente en default (impago), ya que las CAC sirven para facilitar consensos mayoritarios entre los inversores de cada instrumento de deuda, evitando que una minoría pueda bloquear cambios en las condiciones, a diferencia de lo que acontecía hasta ahora. Así, el Gobierno podrá modificar cualquiera de las condiciones de una emisión concreta de deuda (rentabilidad, vencimiento, devolución, etc.) si cuenta con la aprobación de al menos el 75% del principal total de los bonos en circulación o una resolución escrita firmada por los tenedores, o en nombre de los mismos, de al menos el 66% del principal total de los bonos en circulación.Igualmente, podrá modificar varias series de deuda (distintas emisiones) con el voto afirmativo de al menos el 75% del principal total de los títulos de deuda en circulación de los títulos de deuda de todas las series (tomadas en conjunto) afectadas; o una resolución escrita firmada por los tenedores, o en nombre de los mismos, de al menos el 66% del principal total de los títulos de deuda en circulación de todas las series (tomadas en conjunto); o bien una resolución escrita firmada por los tenedores, o en nombre de los mismos, de más del 50% del principal total de los títulos de deuda afectados por la modificación.La entrada en funcionamiento de las CAC fue acordada a finales de 2010 a raíz de la crisis de deuda, y posterior impago, de Grecia y se decidió su aplicación generalizada a partir del presente ejercicio. Su funcionamiento fue consensuado por todos los gobiernos soberanos de la Zona Euro y las mismas cláusulas serán aplicadas a la Deuda de todos los Estados Miembros. Aunque las CAC no alteran las obligaciones que se derivan de la Deuda del Estado, la novedad consiste en que facilita alcanzar acuerdos vinculantes para todos los tenedores en caso de que se plantearan modificaciones en alguna de sus condiciones esenciales".http://www.libremercado.com/2013-01-09/el-gobierno-podra-imponer-perdidas-a-los-compradores-de-deuda-publica-1276478703/
El Gobierno ha acordado el contenido esencial del que será el convenio para la creación de un fondo social de viviendas destinadas al alquiler, que se firmará previsiblemente en la tercera semana de enero, lo que permitirá su puesta en marcha a partir del primer trimestre de 2013.Según ha informado el Ministerio de Economía en un comunicado, el fondo se constituirá con unas 6.000 viviendas propiedad de las entidades financieras y contará con alquileres de baja cuantía.Podrán beneficiarse del fondo las personas que hayan sido desalojadas de su primera vivienda desde el 1 de enero de 2008 por impago de la hipoteca y que se encuentran en una situación especial de vulnerabilidad social.El convenio cuenta con el respaldo del Ministerio de Economía, Sanidad y Servicios Sociales, Fomento, el Banco de España, la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), la Plataforma del Tercer Sector y la mayor parte de las entidades financieras. Cada entidad financiera constituirá su propio fondo con un número inicial de viviendas que podrá ampliarse. Estas viviendas se ofrecerán a personas que hayan sido objetivo de una demanda de ejecución por parte de la entidad propietaria del fondo.Las entidades darán información de las viviendas de su fondo social a posibles beneficiarios, a ayuntamientos, diputaciones provinciales colaboradoras, organizaciones no gubernamentales con proyectos de inclusión social y a la Comisión de Coordinación y Seguimiento.Esta información, que también estará disponible en las propias entidades, incluirá las características básicas de las viviendas, su distribución por municipios y provincias, los requisitos para acceder al contrato y los términos básicos del mismo.Pueden ser arrendatarios las personas desalojadas a partir del 1 de enero de 2008 como consecuencia de una demanda de ejecución por impago de préstamo hipotecario por parte de la entidad que constituye el fondo.Requisitos para acceder al fondoEn el momento en el que solicite la vivienda, el conjunto de los ingresos de su unidad familiar no puede superar tres veces el Iprem (1.597,53 euros mensuales) y ninguno de los miembros puede tener vivienda en propiedad.Además, el potencial beneficiario tiene que encontrarse en un supuesto de especial vulnerabilidad como pertenecer a una familia numerosa, a una unidad familiar monoparental con dos o más hijos a cargo o a una unidad de la que forme parte al menos un menor de tres años.También se consideran supuestos de especial vulnerabilidad las unidades familiares en las que alguno de los miembros tiene declarada una discapacidad superior al 33%, situación de dependencia o enfermedad que le incapacite de forma permanente, y aquellas en las que el deudos está en paro y ha agotado sus prestaciones.Asimismo, forman parte de este colectivo las familias en las que exista alguna víctima de la violencia de género y las que conviven con una o dos personas unidas con el titular de la hipoteca o su cónyuge por vínculo de hasta tercer grado y con alguno de los miembros en situación de discapacidad o enfermedad grave que les incapacite de forma temporal o permanente.Entre 150 y 400 euros al mesLa renta del arrendamiento estará comprendida entre 150 y 400 euros al mes, con un límite máximo del 30% de los ingresos netos totales, mientras que la duración del contrato será de dos años, prorrogable un año más.Las solicitudes deberán dirigirse a la entidad de crédito, que darán prioridad a aquellas situaciones de mayor necesidad o riesgo social. Para determinarlo, solicitarán un informe a los servicios sociales de los Ayuntamientos o Diputación provincial, que deberán emitirlo en un plazo de 15 días.Las viviendas se asignarán antes de la finalización de cada trimestre, comenzando el 31 de marzo de 2013. Las organizaciones sociales asesorarán en el proceso y facilitarán el acceso a la información.El Gobierno creará una Comisión de Coordinación y Seguimiento en la que participarán, además de las organizaciones sociales, los ministerios que suscriben el convenio, el Banco de España, la FEMP y cuatro representantes de las entidades designados por la Asociación Española de Banca, la Confederación Española de las Cajas de Ahorros, la Unión Nacional de Cooperativas de Crédito y la Asociación Hipotecaria.
Lo que está sucediendo es que nos están sometiendo a un proceso de *saqueo* CALCADO, a los procesos neoliberales que practicaron con latinoamérica con la excusa de la "crisis de la deuda" desde los 70, 80 y 90