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Offtopiccomo sé que hay informáticos en la sala. Lo de Java ¿es importante? ¿o es una tontería del Twitter?http://es.reuters.com/article/topNews/idESMAE90A01920130111?feedType=RSS&feedName=topNews&utm_source=dlvr.it&utm_medium=twitter&dlvrit=278334
(Me mordí la lengua para no intervenir y decirles que voten a otro o que lo tienen bien merecido, Enjoy Rajoy y bla bla. Pero ¿saben qué? Yo ya no me meto en esos berenjenales.)
Lo que está sucediendo es que nos están sometiendo a un proceso de *saqueo* CALCADO, a los procesos neoliberales que practicaron con latinoamérica con la excusa de la "crisis de la deuda" desde los 70, 80 y 90
ECONOMIA | Es propietario de la cadena HUSAGaspart, ex presidente del Barça, no paga a sus empleados de los hoteles en Madrid
Husa deja la gerencia del Hotel Real[...]Aunque Husa tenía contrato para seguir con el Real hasta el año 2020 la falta de liquidez del grupo habría precipitado su salida del hotel santanderino: debe varios meses de alquiler a Botín, lleva con retraso el pago a los trabajadores (no les ha abonado la segunda quincena de octubre) y ha incumplido el plan de inversiones en el edificio pactado con Hotel Real S. A. El establecimiento tiene ochenta trabajadores y el pasado año fue plenamente rentable, con unas ganancias de alrededor de 300.000 euros. Este año la situación es algo diferente, a la baja, con unas previsiones que no hablan de pérdidas.[...]Enlace (del 27/11/2012)
Lo interesante respecto al aeropuerto castellonense sería el desglose de sus costes, se trata de una instalación de mínimos que ha dejado para el futuro la calle de rodadura, pro ejemplo, incluso han tenido que construir una raqueta en el extremo de la pista no conectado a la terminal porque AENA no les daba no sé qué permiso de no hacerlo (se supone que habrán contratado a ingenieros aeronáuticos expertos para el diseño, pero a lo mejor es mucho suponer y eran sobrinos del "capo di tutti capi" o becarios sin conocimientos) , así que los€200M mencionados me parecen una cantidad abultada salvo que, cómo no, la partida más gorda (como en la T4) sean las expropiaciones de terrenos, y en ese caso hay que seguir la pista que ya podemos imaginar a qué afortunado ganador de loterías nos va a llevar.Por más o menos lo que se supone que ha costado Castellón en Fuerteventura han hecho una megaterminal para 8 MPax/año (y llegará porque es uno de los grandes aeropuertos españoles), una nueva pista y el aprovechamiento de la vieja como calle de rodadura, nueva torre, accesos, ampliación del terminal de carga, mejoras en ILS, planta eléctrica, etc. Así que no huele nada bien, por no hablar de Ciudad Real "Intercontinental", que creo reordar que rondó los €1.000M.