Los administradores de TransicionEstructural no se responsabilizan de las opiniones vertidas por los usuarios del foro. Cada usuario asume la responsabilidad de los comentarios publicados.
A estas alturas la empanada del terruño no tiene solución. Es el resultado de décadas manipulando libros y arengando a la gente con el "Madrit ens roba" en todos los idiomas posibles. Es lo que tiene ceder cosas clave como la educación a las CCAA.
Cita de: Trisquel en Noviembre 05, 2012, 16:48:03 pmEl tema cultural, de tener Cultura propia, es imposible que lo entendáis. Viví hace años en el Norte de Portugal, y estuve como en casa, no me habría sentido así en Sevilla o Barcelona, estaría bien pero diferente.Pero vamos a ver, buen hombre... ¿Como que no lo entendemos? Estas contestando a un catalán, que conoce su cultura propia. Yo soy medio gallego, y conozco muy bien mi(s) cultura(s). Tenemos astures, vascos, andaluces y manchegos, cada uno con su propia cultura.También importante señalar que, cuando dices cultura, creo que te refieres a "la forma de ser de sus gentes". Porque no creo que el estar en la proximidad geográfica del sitio donde Rosalía de Castro escribió su obra te aporte, por ciencia infusa, comodidad. Será la forma de ser de la gente, sus costumbres, etc...Yo lo siento, pero no puedo evitar pensar que eso se cura viajando. Y no puedo evitar pensar que si, viajando, no encuentras unas gentes con las que te encuentres tan agusto como en casa, entonces es que no has viajado suficiente.Yo donde más agusto me encuentro es en Madrid, que tiene su propia ideosincracia y me encanta. No obstante, disfruto mucho de como es la gente en galicia, donde me siente tremendamente cómodo. También en Asturias, aunque un puntito menos. El sur y el levante, me resultan menos gratos, aunque tienen sus virtudes. Y, por ejemplo, para mi la frontera italofrancesa es maravillosa (Cannes, aunque mas que Cannes, los pueblos en las cercanías). En tanto que no encuentro Portugal santo de mi devoción en términos generales, si he encontrado una comodidad y bienestar maravilloso entre las gnetes de Sintra y Estoril. Y así puedo seguir hasta la saciedad. Cada zona tiene un estilo, y tu coincides más o menos con ese estilo, en base a tu forma de ser, tu educación y tus tendencias. Pero eso es todo.Y lo siento, Trisquel, pero presumir que eso mismo no le pasa a *todo* el mundo... todo, todo el mundo, es una visión considerablemente pueblerina, por la estrechez de "Es que los demás no pueden entender lo que yo y los de mi pueblecico sentimos".Todo el mundo tiene cultura. Todo el mundo esta adaptado a diferentes sociedades. Todo el mundo sufre shock cultural y gratas sorpresas. La única diferencia es que algunos lo consideramos tan normal como tener sed después de haberse pegado una caminata, y otros sienten la necesidad de asociarlo exclusivamente con su terruño y despojar de la posibilidad de ese sentimiento al resto de la gente (Lo cual es una de las formas más básicas y sibilinas de deshumanizar al "adversario"). Y lo teneis metido tan hasta las trancas que ni os dais cuenta.
El tema cultural, de tener Cultura propia, es imposible que lo entendáis. Viví hace años en el Norte de Portugal, y estuve como en casa, no me habría sentido así en Sevilla o Barcelona, estaría bien pero diferente.
Cita de: rain dog en Noviembre 06, 2012, 16:57:37 pmA estas alturas la empanada del terruño no tiene solución. Es el resultado de décadas manipulando libros y arengando a la gente con el "Madrit ens roba" en todos los idiomas posibles. Es lo que tiene ceder cosas clave como la educación a las CCAA.Ojo, tampoco hay que olvidar que los nacionalismos no solo los han aprovechado aquellos que los han fomentado directamente en las distintas autonomías. Los gobiernos centrales los han aprovechado muy pero que muy bien también ("España se rompe" y tal). Los terruñismos se han venido utilizando con intereses electoralistas por ambos lados durante años. El "divide y vencerás" lo han utilizado tanto los gobiernos autonómicos como los centrales. De aquellos polvos, estos lodos.
Lo que está sucediendo es que nos están sometiendo a un proceso de *saqueo* CALCADO, a los procesos neoliberales que practicaron con latinoamérica con la excusa de la "crisis de la deuda" desde los 70, 80 y 90
Un hombre incendia una sucursal de Caja de Burgos en SotopalaciosBURGOS, 7 Nov. (EUROPA PRESS) - Efectivos de la Guardia Civil han detenido a un hombre de 50 años, cuya identidad responde a las iniciales V.U.G, como presunto autor del fuego provocado en una entidad de Caja de Burgos en la localidad burgalesa de Sotopalacios. El suceso se ha producido en torno a las 9.20 horas, cuando el individuo se ha presentado en la sucursal de la entidad con intención de prenderla fuego. En ese momento estaban en la sucursal los cuatro empleados, quienes por indicación expresa del presunto autor abandonaron el recinto entre la confusión y varias crisis de ansiedad, han informado a Europa Press fuentes de la Guardia Civil. A parecer, esta persona mantenía algún problema financiero con la entidad bancaria y derramó en su interior unos 20 litros de gasolina que portaba en un bidón, que incendió a continuación. Debido a la acumulación de los gases, la explosión ha sido "muy agresiva" y ha afectado a la totalidad de la edificación, con una estimación de daños "muy importantes".HERIDOS LEVES Los empleados han sido atendidos in situ por los servicios sanitarios de pequeños cortes y varias crisis de ansiedad, sin necesidad de ser trasladados. Tras los hechos, la Guardia Civil ha establecido un dispositivo que ha permitido la identificación de V.U.G, vecino de la localidad, quien ha sido detenido en torno a las 10.00 horas en su domicilio. Al lugar se han desplazado miembros de la Unidad Orgánica de la Policía Judicial de Burgos, así como del equipo en desactivación de explosivos de la Comandancia a fin de esclarecer todo lo ocurrido. Pese a que las dimensiones del incendio no han sido grandes, la sucursal ha quedado inoperativa, por lo que, según ha confirmado la entidad, se ha procedido a comunicar a los clientes la necesidad de realizar operaciones en la oficina más cercana.
Ya era hora, joder.Siempre he dicho que el fuego no solo es purificador, sino, más importante hoy en día, sale en las noticias seguro.
Bruselas prevé una caída del 1,4% para el PIB español este año y que incumpla el déficit España, Italia, Grecia y Portugal seguirán en recesión el próximo año, no así Irlanda que crecerá un 1,1%. Economía | VOZPÓPULI | 13:53 La Comisión Europea ha rebajado este miércoles sus previsiones de crecimiento para la UE y la eurozona y ha admitido que la recuperación en 2013 será "modesta" debido a la lenta corrección de los desequilibrios acumulados antes de la crisis y a las "significativas diferencias" entre los Estados miembros. La eurozona se contraerá este año un 0,4% del PIB, mientras que el conjunto de la UE decrecerá un 0,3% (frente al -0,3% y el estancamiento, respectivamente, que calculó Bruselas en primavera). En 2013, la economía volverá a crecer un 0,1% en la eurozona y un 0,4% en la UE (frente al 1% y 1,3% previsto en primavera), informa Ep.Entre los grandes países de la UE, sólo España (-1,4%) e Italia (-0,5%) seguirán en recesión el año que viene. Alemania crecerá un 0,8%, Francia un 0,4% y Reino Unido un 0,9%. Entre los países rescatados, Grecia vuelve a desplomarse un 4,2%, Portugal caerá un 1%, mientras que Irlanda ya se recupera y crece al 1,1%. "Europa está atravesando un difícil periodo de reequilibrio macroeconómico que todavía durará algún tiempo", ha admitido el vicepresidente de la Comisión y responsable de Asuntos Económicos, Olli Rehn. "Nuestras proyecciones apuntan a una mejora gradual en las perspectivas de crecimiento de Europa desde principios del año que viene", ha indicado. "El estrés del mercado se ha reducido pero no hay margen para la complacencia. Europa debe continuar combinando políticas presupuestarias sólidas con reformas estructurales para crear las condiciones de un crecimiento sostenible que reduzca el paro desde los actuales niveles inaceptables", ha subrayado Rehn. Tras la contracción registrada en el segundo trimestre de 2012, la actividad económica no se recuperará antes de finales de año. "El crecimiento del PIB en 2013 será muy modesto antes de consolidarse algo en 2014", señala el informe de Bruselas.Las exportaciones netas serán los principales motores del crecimiento, ya que la demanda doméstica seguirá siendo débil en 2013 y sólo empezará a remontar en 2014. Por su parte, el nivel de paro marcará su máximo en la eurozona en el 11,8% en 2013 (10,9% en la UE) y sólo bajará al 11,7% en 2014 (10,7% en la UE), aunque con grandes diferencias entre los Estados miembros. Los aumentos del precio de la energía y las subidas de impuestos indirectos han provocado un repunte de la inflación en los últimos meses. Pero Bruselas prevé que el nivel de preciso en la eurozona caiga hasta el 1,8% el año que viene y el 1,6% en 2014, por debajo del objetivo del 2% que se marca el Banco Central Europeo.La Comisión estima que la consolidación presupuestaria está avanzando. El déficit público caerá al 3,6% en la UE y al 3,3% en la eurozona en 2012 y hasta el 3,2% y el 2,6%, respectivamente, el año que viene. En contraste, el nivel de deuda seguirá subiendo en 2012 hasta el 93% en la eurozona y el 87% en la UE. Y en 2013 alcanzará el 95% en la eurozona y el 89% en la UE. URL: [url=http://vozpopuli.com/economia/16815-bruselas-preve-una-caida-del-1-4-para-el-pib-espanol-este-ano-y-que-incumpla-el-deficit]http://vozpopuli.com/economia/16815-bruselas-preve-una-caida-del-1-4-para-el-pib-espanol-este-ano-y-que-incumpla-el-deficit [/url]
Europa debe continuar combinando políticas presupuestarias sólidas con reformas estructurales para crear las condiciones de un crecimiento sostenible que reduzca el paro desde los actuales niveles inaceptables", ha subrayado Rehn
Articulo de Manuel Llamas:La Comisión Europea entierra los 'brotes verdes' de Mariano RajoyParo del 26%, deuda del 100% del PIB y déficit del 6% hasta 2014, según Bruselas. El PIB caerá un 1,4% el próximo año frente al 0,5% del Gobierno.http://www.libremercado.com/2012-11-07/bruselas-empeora-las-previsiones-de-pib-y-deficit-del-gobierno-para-2013-1276473606/Saludos y gracias por vuestros aportes!
En cuanto al déficit, la Comisión denuncia que "la consolidación fiscal apenas ha avanzado durante los primeros ocho meses de 2012" y que la caída de ingresos, el pago de los intereses de la deuda y el aumento de transferencias sociales "casi contrarrestan" los ahorros logrados con los recortes
Cita de: Eltilti en Noviembre 07, 2012, 19:20:03 pmArticulo de Manuel Llamas:La Comisión Europea entierra los 'brotes verdes' de Mariano RajoyParo del 26%, deuda del 100% del PIB y déficit del 6% hasta 2014, según Bruselas. El PIB caerá un 1,4% el próximo año frente al 0,5% del Gobierno.http://www.libremercado.com/2012-11-07/bruselas-empeora-las-previsiones-de-pib-y-deficit-del-gobierno-para-2013-1276473606/Saludos y gracias por vuestros aportes!CitarEn cuanto al déficit, la Comisión denuncia que "la consolidación fiscal apenas ha avanzado durante los primeros ocho meses de 2012" y que la caída de ingresos, el pago de los intereses de la deuda y el aumento de transferencias sociales "casi contrarrestan" los ahorros logrados con los recortesMecawenlaleche, y qué esperan!!! Siguen empeñdos en que llueva p`arriba?