www.transicionestructural.NET es un nuevo foro, que a partir del 25/06/2012 se ha separado de su homónimo .COM. No se compartirán nuevos mensajes o usuarios a partir de dicho día.
España, un pais en shock, inmovil como un conejo aturdido ante las luces de un coche apunto de aplastarlo. España es hoy un país gobernado por antiguallas que intentan recuperar su autoestima dañada con los recuerdos de "los buenos tiempos".
Los babyboomers están todos demasiado entretenidos haciendo equilibrios en la cuerda floja para no caer abajo o se consuelan viendo el futbol. Se ciscan en todo pero no enfocan. Muchos siguen pensando que es coyuntural. Para los jóvenes su preocupación ya no es como no caerse del mundo, sino encontrar un punto de apoyo para poder subirse a él de alguna manera.
... elaborar un plan de contingencia para salir de la crisis. "Nuestro próximo movimiento público será a través de trabajos sobre estos temas, elaborados con la colaboración ciudadana y siempre con un aspecto propositivo".
A un grupo que aspira a ser gestor de la cosa pública hay que exigirle quién es y cuáles son sus competencias, pero ahora mismo nosotros solo estamos presentando un dispositivo, una máquina de acción que tiene que hablar por lo que hace y no por quienes la promueven. De momento, solo queremos mostrar un trabajo".
Estos dos últimos posts de Maple y Dan, así, uno detrás del otro, son... qué barbaridad por favor...Citar España, un pais en shock, inmovil como un conejo aturdido ante las luces de un coche apunto de aplastarlo. España es hoy un país gobernado por antiguallas que intentan recuperar su autoestima dañada con los recuerdos de "los buenos tiempos".CitarLos babyboomers están todos demasiado entretenidos haciendo equilibrios en la cuerda floja para no caer abajo o se consuelan viendo el futbol. Se ciscan en todo pero no enfocan. Muchos siguen pensando que es coyuntural. Para los jóvenes su preocupación ya no es como no caerse del mundo, sino encontrar un punto de apoyo para poder subirse a él de alguna manera.plas plas plasplas!!Me dan ganas de reactivar mi cuenta de facebook sólo para postearlos.Si se llenan de Thanks para ir al blog, propongo que vayan encadenados.
EducaciónLa Junta elige mañana los opositores que harán prácticas en 380 colegiosLuis J. Gómez / Toledo - martes, 08 de enero de 2013En las últimas semanas ha sido una de las preguntas más repetidas entre los opositores de Castilla-La Mancha:«¿Vas a pedir las prácticas?». Y la respuesta en muchos casos es afirmativa aunque suponga trabajar en un colegio más de dos meses y sin recibir remuneración alguna. A cambio, estos docentes conseguirán 25 créditos extra que puntuarán para las oposiciones. Y las circunstancias no están para desaprovechar esos puntos de más. No sólo hay en juego 203 plazas de maestro, sino que también a partir de estas oposiciones se modificará la lista de interinos de la bolsa de trabajo, de modo que las oposiciones también serán claves para estar en una buena posición de cara a cubrir una vacante el curso escolar próximo.
La Justicia acorrala a CCM por créditos no reclamados a empresarios del ladrilloLa antigua cúpula de Caja Castilla-La Mancha, liderada por su ex presidente Juan Pedro Hernández Moltó y su antiguo director general Ildefonso Ortega, tendrá que rendir nuevamente cuentas ante la Justicia.La petición por parte del juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz de información sobre los préstamos concedidos a empresarios relacionados con el sector del ladrillo que podrían haber generado un agujero cercano a los 300 millones a la entidad aflorará que la entidad fue excesivamente permisiva con acreedores como Luis Portillo, Domingo Díaz de Mera y empresas como Grupo Lábaro.EMPRESAS | 07-01-2013
... Yo tengo mi intuición sobre qué tipo de salidas van a proponer. Ojalá me equivoque.
Citar ... Yo tengo mi intuición sobre qué tipo de salidas van a proponer. Ojalá me equivoque.Pues cuéntenos su intuición, porque yo de momento no tengo ni idea de que pensar sobre ese partido... Me tiene muy mosca, de verdad
Cita de: CENAGAL en Enero 08, 2013, 19:40:20 pmCitar ... Yo tengo mi intuición sobre qué tipo de salidas van a proponer. Ojalá me equivoque.Pues cuéntenos su intuición, porque yo de momento no tengo ni idea de que pensar sobre ese partido... Me tiene muy mosca, de verdadNa, promocion del circulo vicioso de las discusiones bizantinas. Con el turbo puesto.O como meter las asambleas del 15m en una caja estanca para que esten controladas y no molesten.Ya digo que a mi me da que el disenio ha salido de alguien del entorno de la publicidad de alto nivel, tipo Young & Rubican o McCann. No es que lo sepa, es una picazon que me produce el estilo. Como Darth Vader sintiendo la fuerza de Obi Wan Kenobi Eso y que ha aparecido en todos los medios de golpe y porrazo en formato noticia. Como si algun cliente de los que ponen anuncios le hubiese pedido un favorcillo a las redacciones...
Efectivamente. Lo raro es que haya de pronto muchos medios que les hayan dado bombo cuando no se ha hecho con ningún otro d elos partidos pequeños que se han ido creando. Así que oler huele mal.
La Fiscalía investiga por blanqueo al ministro de Presupuesto francésLa web Mediapart le acusó de tener una cuenta en el UBS en Francia y de transferir todo el capital a otro banco en SingapurPÚBLICO/EFE París 08/01/2013 16:56 Actualizado: 08/01/2013 17:10 François Hollande y Jérôme Cahuzac, dialogan a las puertas del Elíseo.- AFPLa Fiscalía de París ha abierto una investigación contra el ministro de Presupuesto, Jérôme Cahuzac, por un presunto delito de blanqueo de capitales y fraude fiscal.Las pesquisas se abren después de que la web Mediapart publicara que Cahuzac poseía una cuenta bancaria en el banco suizo UBS. El ministro lo negó en todo momento y llegó a querellarse por difamación, pero el fiscal ha preferido llegar al fondo del asunto.Según un comunicado del Ministerio Público, los hechos denunciados por Mediapart pueden ser considerados como "penales", por lo que ordenó proceder a "verificaciones" y a "todas las audiciones necesarias para lograr establecer la verdad"."La Fiscalía ha ordenado, por tanto, abrir una investigación preliminar sobre los cargos de blanqueo y de fraude fiscal y ha encargado la misma a la división nacional de investigaciones financieras y fiscales", señaló.Mediapart acusó a Cahuzac de poseer esa cuenta en el UBS desde los años noventa y haber procedido a cerrarla en 2010 (aún no era ministro). Pero el dinero no volvió a Francia, sino que, según la publicación digital, el montante -que no ha sido desvelado- llegó a Singapur gracias a una serie de mecanismos financieros de difícil trazabilidad.La noticia supone un serio varapalo para el presidente François Hollande, que ha hecho de la lucha contra el fraude y la evasión, una de las banderas de su programa político.
Affaire Cahuzac: le parquet ouvre une enquête pour «blanchiment de fraude fiscale»08 JANVIER 2013 | PAR FABRICE ARFI ET MICHEL DELÉANDU MÊME AUTEURAffaire Cahuzac: les dix questions qui fâchentZiad Takieddine charge Sarkozy et Guéant sur la LibyeLes questions du fisc à Jérôme CahuzacLes mensonges de Jérôme CahuzacAffaire Cahuzac: le gestionnaire de fortune qui sait toutZiad Takieddine rattrapé par ses affaires libyennesCahuzac: l'aveu enregistréLe compte suisse du ministre du budget Jérôme Cahuzac
Noticias Mediapart sitio web dice que dos de sus periodistas que trabajan en el archivo de Karachi se encuentran bajo vigilancia constante por parte de los servicios de seguridad franceses.
Yo no entiendo nada. El Muela este, que iba de antimonarquico, antieuro y proyanki ahora habla de proteccionismo, de recuperar el poder del Estado y tal y eso ¿Ya no le pagan en la embajada usana o es que lo de la moneda del billón de dolares le ha hecho dudar de sus convicciones?
'Der Spiegel' acusa a Rajoy de "saquear" el fondo de reserva de las pensiones para evitar el rescateEl semanario alemán señala que la operación se ha hecho "en silencio" y que ha pasado "casi desapercibido por el público", pero dudan de que el peligro haya pasadoNada menos que un "saqueo". El semanario alemán Der Spiegel considera que el Gobierno español ha llevado a cabo un saqueo con el fin de evitar el rescate del país. En una información del pasado 4 de enero, el medio explicaba a sus lectores que el Ejecutivo de Rajoy ha utilizado el fondo de pensiones para evitar el mal mayor: "España ha saqueado en silencio la hucha más grande del país, el fondo de reserva de la seguridad social debido a sus dificultades financieras", señalaba.Además, la revista considera que el modus operandi de Rajoy ha pasado prácticamente desapercibido para la mayoría de los españoles y del resto de los partidos políticos, o por lo menos, la operación de Rajoy ha tenido poca repercusión habida cuenta de la gravedad: "Casi desapercibido por el público, el Gobierno ha comprado así sus propios títulos soberanos y utilizó parte del dinero para pagos urgentes e inmediatos". Además, tal y como publica hoy la Vanguardia, "al menos el 90% de los 65.000 millones activos de los fondos han sido objeto de distribución indebida".Según Der Spiegel, "en noviembre, el Gobierno retiró 4 millones de euros del fondo de reserva para pagar las pensiones y ya era la segunda vez que habían gastado dinero de la olla", apunta.Según afirma la publicación, este "gran saqueo no podrá seguir mucho más tiempo" y además ponen en duda que Rajoy no tenga que pedir el rescate en algún momento. En cualquier caso, auguran una presión "tan grande que podría verse obligado a pedir este año la ayuda financiera al fondo de rescate de la Unión Europea".Leer más: http://www.lavanguardia.com/politica/20130108/54358716078/der-spiegel-rajoy-saquear-fondo-de-reserva-evitar-rescate.html#ixzz2HPhAhweMSíguenos en: https://twitter.com/@LaVanguardia | http://facebook.com/LaVanguardia
España necesita un profundo cambio generacional y una ruptura con el pasado. España necesita mirar al futuro, pero "los jóvenes" parecen estar tan sumisos, tan descastados, o tan favorables al estado de las cosas, que no veo que vayamos a salir de nuestra realidad nunca. Sin cambios en nuestra estructura de pensamiento no saldremos de esta.Estos días he estado leyendo un libro llamado La Inquisición Española, de Henry Kamen. Resulta desesperanzador comprobar como nos hemos perdido todas las corrientes humanistas desde hace mas de 500 años, como la represión violenta de los mas brutos al mando ha llevado a nuestro país a ser un valle de lágrimas para beneficio de unas oligarquías analfabetas y ultraconservadoras.Hay partes del libro que perfectamente podrían describir la España actual. Es un libro muy facil de leer y muy interesante para entender nuestra actualidad.http://www.casadellibro.com/libro-la-inquisicion-espanola/9788498921984/1829242