Los administradores de TransicionEstructural no se responsabilizan de las opiniones vertidas por los usuarios del foro. Cada usuario asume la responsabilidad de los comentarios publicados.
ah!, Da gusto ver que todavía hay gente con problemas tan cotidianos y normales. De todas formas, bienvenido al club del "ahora te lo alquilo, ahora no" que también a mí me ha tocado sufrir en verano.Fácil. La rebaja la hizo contra su comisión y para enseñarle la oferta al arrendador y justificar que no se alquilase, poniendo sobre la mesa clientes en lista de espera. Si hubiese hecho la rebaja contra la renta prometida al Supersesenton, hubiese devaluado la propiedad al completo y se hubiese buscado problemas con su cliente favorito. Si quieres comprobarlo, simplemente ofrece la rebaja más un plus, y veras como te pone los papeles en la mesa. Y te sugiero que luego no firmes sin enviarle una copia al propietario directamente. Una nadería.Por cierto, que estoy entusiasmado con el que me ha llamado hoy seis veces para alquilar su piso. No me quiero ni imaginar si hace esto a las 24 horas horas de responder a su anuncio, lo que no hará si me lo quedo. Ya se notan los apretujillos y el 5% de bajada en alquileres en el primer semestre..
Es posible que el problema de entendimiento sea culpa del propietario, normalmente los intermediarios solo son mensajeros.Quizás el rentista este acojonadito con el derrumbe de su himbersión , y no sepa si vender ya (quizás haya alguien interesado en comprar que no se acaba de aclarar), o alquilar para que cada mes que recibe un sueldecito del "bicho" el inmueble baje mas de lo que "le saca".Aunque no sea serio, si es un macho alfa del ladrillo y buen cliente de la agencia se le permitirá este tipo de cosas.Busca a ver si tiene el mismo piso a la venta, aunque a veces este tipo de personajes tiene un ego demasiado grande como para anunciar su ruina y es posible que solo se enseñe a través de agencia.
Hay muchas posibilidades, hasta las más subrealistas. Kafka rules. Especular poco puede servir con tan poca info, así que hay que ir tras la info:Averiguar nombre del dueño (inquilinos actuales o catastro son tus hamijos), teléfono y dirección. Buscarle personalmente por una consulta "son solo 2 minutos".Otra forma de dar con la comercial inmobiliaria es que algún amigo tuyo se interese por ese piso u otros gestionados por ella, ver si se comporta igual que en tu caso, o simplemente que este amigo concierte una visita a ese/otro piso y allí vas tú también: la cazaste. Sácale las plumas en directo.
Cita de: Sidartah en Octubre 23, 2012, 09:27:07 amHay muchas posibilidades, hasta las más subrealistas. Kafka rules. Especular poco puede servir con tan poca info, así que hay que ir tras la info:Averiguar nombre del dueño (inquilinos actuales o catastro son tus hamijos), teléfono y dirección. Buscarle personalmente por una consulta "son solo 2 minutos".Otra forma de dar con la comercial inmobiliaria es que algún amigo tuyo se interese por ese piso u otros gestionados por ella, ver si se comporta igual que en tu caso, o simplemente que este amigo concierte una visita a ese/otro piso y allí vas tú también: la cazaste. Sácale las plumas en directo.Soy consciente de que es difícil intuír algo con la poca información que he dado.Lo que pasa es que mi principal interrogante es acerca de cómo es posible que una situación como ésta se prolongue durante meses: nunca he visto algo así.Y además me interesa saber si es posible plantarle algún tipo de demanda a la inmobiliaria.Gracias y un saludo.
Cita de: Mistermaguf en Octubre 23, 2012, 12:17:36 pmCita de: Sidartah en Octubre 23, 2012, 09:27:07 amHay muchas posibilidades, hasta las más subrealistas. Kafka rules. Especular poco puede servir con tan poca info, así que hay que ir tras la info:Averiguar nombre del dueño (inquilinos actuales o catastro son tus hamijos), teléfono y dirección. Buscarle personalmente por una consulta "son solo 2 minutos".Otra forma de dar con la comercial inmobiliaria es que algún amigo tuyo se interese por ese piso u otros gestionados por ella, ver si se comporta igual que en tu caso, o simplemente que este amigo concierte una visita a ese/otro piso y allí vas tú también: la cazaste. Sácale las plumas en directo.Soy consciente de que es difícil intuír algo con la poca información que he dado.Lo que pasa es que mi principal interrogante es acerca de cómo es posible que una situación como ésta se prolongue durante meses: nunca he visto algo así.Y además me interesa saber si es posible plantarle algún tipo de demanda a la inmobiliaria.Gracias y un saludo.Tienes un problema adicional: has posteado tu caso y tienes que detallar tus pesquisas hasta el final, se siente Han jugado (juegan) contigo y tu mujer, no es cosa ligera. Lo digo a la hora de darle la vuelta a la situación y ser tú quien juegue con ellos. Mejor resolverlo tú mismo mediante tu ingenio: verla cara a cara no es difícil, podrías hacerlo en menos de 48h. Es una simple comercial, no el Arzobispo de Milán. Mejor intentarlo así que no meterse en juicios... bastante saturados están los juzgados, llevaría tiempo y para cuando se resuelva ya estarás en otro piso. Otra cosa es que puedas denunciar sin haber firmado nada, no soy ejperto y no sé si es posible. Quizá un señuelo de "os voy a denunciar / he denunciado" pueda ser útil como forma de presionarles. Saludos y suerte
La otra posibilidad, si ha hecho pública la rebaja, que es raro si hay varios pisos en el mismo bloque, es que aunque acepte esa necesidad de rebajar os haya visto como un hueso difícil de roer en el futuro, el alquiler sea corto plazo y con posibilidad de volver a rebajar, y/o hayáis dejado vislumbrar vuestras intenciones. Cada mes que retrasa el alquiler es un 8% menos de renta ese año ... luego están las razones ignotas de vaya usted a saber, reparaciones, contratos vigentes, hijos del propietario, etc. Pero no deberíais pillaros los dedos en un asunto tan turbio..
Año 2010 Madrid, hago la maleta, recojo los bártulos y devuelvo las llaves educadamente. Me refugio en un pequeño pueblo Mallorquín sin ninguna presión turística en las cercanías, 20 minutos a la capi, 20 minutos al aeropuerto, 25 minutos a unas playas estupendas. Lo que aqui llaman casa señorial, 500m de vivienda en dos plantas más altillo-trastero enorme, 200m de patio con frutales, plumbagos y buganvillas centenarias. Una joya de finales del XIX en perfecto estado de conservación que reconvierto para realizar mi trabajo en una parte y la otra para vivienda ( 2 salones, 4 dormitorios etc etc). En invierno una pasta para calentar media casa, pero son tres meses.Pedían 1300 euros, lo arreglamos por 950. La semana pasada, con el alquiler ya a 1000 euros debido al ipc de dos años, escribí a los propietarios un mail bomba reclamando una bajada del 30% de la renta.. El mes que viene pago de alquiler 800 hypos. Dejé la puerta abierta para negociar el año que viene a 700.PD. Yo no tengo acento argentino pero mi mujer canta de Liniers (de la parte fina, eso si ). La adoran. Mi consejo es que no intente salvarnos de semejantes rokamboles, no tire un minuto de su preciado tiempo. Busque que haberlas haylas.Salud.