Los administradores de TransicionEstructural no se responsabilizan de las opiniones vertidas por los usuarios del foro. Cada usuario asume la responsabilidad de los comentarios publicados.
Lanzo la pregunta: lo que no debemos hacer más QUIENES. Porque yo no he hecho la Expo esa, ni las reformas educativas.Lo que digo es que me parece muy interesante recopilar qué es lo que no debemos hacer, pero a nivel individual. Porque como sociedad hacemos muchas cosas en las que no tenemos ninguna capacidad de influencia.Y yo me voy a lo sencillo: no te hipoteques.
Cita de: obcad en Octubre 28, 2012, 01:47:25 amLanzo la pregunta: lo que no debemos hacer más QUIENES. Porque yo no he hecho la Expo esa, ni las reformas educativas.Lo que digo es que me parece muy interesante recopilar qué es lo que no debemos hacer, pero a nivel individual. Porque como sociedad hacemos muchas cosas en las que no tenemos ninguna capacidad de influencia.Y yo me voy a lo sencillo: no te hipoteques.Cuando abrí el hilo la idea era la que comentas.Se trataba de hacer una especie de propósito de enmienda personal.Con respecto a tu propuesta yo daría un salto más.¿Por qué la gente se hipoteca?
Lo que está sucediendo es que nos están sometiendo a un proceso de *saqueo* CALCADO, a los procesos neoliberales que practicaron con latinoamérica con la excusa de la "crisis de la deuda" desde los 70, 80 y 90
No dejar de estar informado.
El punto crucial es crear la alternativa, el modelo. Y no existe. Informar o informarse conduce a un callejón sin salida.
Cita de: RíoLobo en Octubre 31, 2012, 23:27:10 pmEl punto crucial es crear la alternativa, el modelo. Y no existe. Informar o informarse conduce a un callejón sin salida.Informarse conduce a la espera.
VotarEn las próximas elecciones escribiré en cualquier papeleta alguna propuesta de ley.
Imagenemos que ya se encuentra el ciudadano informado. La sobreinformación satura y conduce a la desconexión, puesto que no existe alternativa.El punto crucial es crear la alternativa, el modelo. Y no existe. Informar o informarse conduce a un callejón sin salida.
......... A mí, personalmente, me produce mala hostia leeros, como así mismo se la produce a otros que os leen – me refiero a noticias sobre corruptela y varios. Produce, leer tanta noticia sobre corruptela y varios, sobrecarga en los circuitos mentales/emocionales y, por ello, mismo se inicia un proceso de desconexión mental de la realidad, en puro movimiento de subsistencia de la cordura mental. Así pues, me dosifico, leo alguna noticia de cuando en vez y paro. .........