www.transicionestructural.NET es un nuevo foro, que a partir del 25/06/2012 se ha separado de su homónimo .COM. No se compartirán nuevos mensajes o usuarios a partir de dicho día.
¿Cuantas foreras ves?No hay más preguntas.
Y añado para sumarme a la opinión de pollo. No hay nada que me parezca más machista que asumir que hay que crear un espacio intelectual seguro para que la mujer se exprese.Pensar que una mujer necesita seguridad extra en el plano intelectual es asumir que son más frágiles, o que no tienen la misma capacidad de un hombre para desenvolverse en ciertas situaciones.
P. ¿Por qué han desaparecido las mujeres de la carrera de Matemáticas?R. Es un fenómeno muy, muy llamativo que asociamos a lo anterior. A que antes la salida profesional de la carrera de Matemáticas era ser profesora, y ahora ya no. Cuando ya ha perdido esa vertiente de servicio comunitario, las mujeres han dado un paso atrás. Lo han dado ellas. Chicas con notas de corte altísima se van a medicina antes que a mates. Me da mucha rabia. Cuando una carrera tiene éxito, se masculiniza. Me enerva la cultura de que las niñas están para ser buenas, para cuidar, pero no para ganar dinero. Si las mujeres ganáramos más, igual habría menos violencia de género.
CitarP. ¿Por qué han desaparecido las mujeres de la carrera de Matemáticas?R. Es un fenómeno muy, muy llamativo que asociamos a lo anterior. A que antes la salida profesional de la carrera de Matemáticas era ser profesora, y ahora ya no. Cuando ya ha perdido esa vertiente de servicio comunitario, las mujeres han dado un paso atrás. Lo han dado ellas. Chicas con notas de corte altísima se van a medicina antes que a mates. Me da mucha rabia. Cuando una carrera tiene éxito, se masculiniza. Me enerva la cultura de que las niñas están para ser buenas, para cuidar, pero no para ganar dinero. Si las mujeres ganáramos más, igual habría menos violencia de género.https://elpais.com/educacion/2023-05-15/clara-grima-matematica-un-maestro-que-no-sabe-transmitirlas-puede-cerrar-muchas-puertas-a-sus-alumnos.html
Sí, no tiene por qué tener razón, pero el caso es que han desaparecido esas estudiantes y no se sabe muy bien por qué.En Ingeniería yo apuntaría a los horarios, viajes y demás puñetitas que tal vez no las dejan vivir como ellas quieren. Pero en matemáticas no sé muy bien qué decir. No conozco el mundillo, la verdad.
(...)En medicina: dígame usted por qué los cirujanos mejor pagados, los jefes de servicio y en general los directores de hospitales son hombres, y las enfermeras y auxiliares son todas mujeres, tanto que a ningún indignado del lenguaje inclusivo le parece mal que se les llame en femenino por defecto.(...)
Asimismo, este informe explica que durante los años de reproducción de la mujer, las diferencias salariales aumentan considerablemente. Estas diferencias persisten durante el resto de la vida laboral de la mujer. El informe observa que un reparto más equitativo de las obligaciones familiares entre hombres y mujeres podría, en muchos casos, llevar a las mujeres a tomar decisiones profesionales diferentes.En este sentido, la medida equiparada en lo que refiere a las bajas por maternidad o paternidad, que entró en vigor en 2021 para ambos progenitores, ha supuesto un importante empuje en reducir sustancialmente la brecha de género, aunque siguen siendo las mujeres quienes solicitan un mayor tiempo de excedencia o reducciones de jornada.En consecuencia, acceder a puestos de responsabilidad, con más retribución, resulta complicado con reducciones de jornada o contratos a tiempo parcial. Desde los sindicatos consideran necesario el impulso de las medidas de corresponsabilidad en las obligaciones familiares de hombres y mujeres, como aquellas dirigidas a "premiar" a los hombres que, por ejemplo, piden una reducción de jornada, y quitar así peso sobre las mujeres.
Cita de: wanderer en Mayo 14, 2023, 15:26:31 pm,Pero ¿porqué no nos preocupamos de animar a los chicos para que escojan ser profesores de Primaria o Secundaria? ¿o para que escojan Medicina, dónde son minoría? Profesores: pues porque uno de cada cinco niños es o será víctima de abusos sexuales y de cada 100 agresores más de 95 son hombres. Llámeme hembrista si le hace sentir mejor, pero mientras ustedes pongan el foco en que somos unas histéricas odia hombres, y no en reconocer que hay muchos, demasiados depredadores sueltos entre ustedes, seguiremos sin avanzar.En medicina: dígame usted por qué los cirujanos mejor pagados, los jefes de servicio y en general los directores de hospitales son hombres, y las enfermeras y auxiliares son todas mujeres, tanto que a ningún indignado del lenguaje inclusivo le parece mal que se les llame en femenino por defecto.Perdonen el off-topic, no suelo participar, pero este foro cada día huele más a calzón viejo y a otros efluvios que no quiero mencionar.
,Pero ¿porqué no nos preocupamos de animar a los chicos para que escojan ser profesores de Primaria o Secundaria? ¿o para que escojan Medicina, dónde son minoría?
"mientras ustedes pongan el foco en que somos unas histéricas odia hombres"
"hay muchos, demasiados depredadores sueltos entre ustedes"
‘Cancelado’, la dictadura cultural de la nueva izquierdaLa escritora, dramaturga y periodista Carmen Domingo publica su nuevo ensayo, en donde cuestiona que exista el derecho a opinar en pleno siglo XXIhttps://theobjective.com/cultura/2023-05-18/cancelado-cultura-cancelacion-izquierda-carmen-domingo/