www.transicionestructural.NET es un nuevo foro, que a partir del 25/06/2012 se ha separado de su homónimo .COM. No se compartirán nuevos mensajes o usuarios a partir de dicho día.
¿Podéis aclarar cuál es el objetivo del hilo? No sé si es para hablar de los metales como inversión para particulares, o hacer seguimiento de los mercados, o debatir sobre el uso (o no uso) del oro como respaldo a la moneda fiat, etc. Gracias por adelantado.
Como el hilo acaba de empezar, podría ser una buena idea crear desde el principio una base de páginas de referencia para la consulta de precios y cotizaciones.Pongo las dos que uso más habitualmente.Silber Investor | Überblick über Silber-News, Aktuelle Preise zu Silber-Münzen und Silberbarren | Silber-Barren | Silber-Buch-Empfehlungen | Silber-Verkauf | Rohstoff-Fonds | ETF-FondsGold, Silver, Gold Price, Silver Price, Gold Rate, Gold News | KitcoHay algo que me parece confuso entre los puntos 2 y 4 de su exposición. Si la burbuja está en la moneda fiat, ¿porqué la burbuja del oro va a ser peor? ¿Se refiere acaso al hecho de que llegará un momento en el que todo el mundo querrá comprar oro cuando esté muy por encima de su valor real? saludos
Cita de: visillófilas pepitófagas en Noviembre 07, 2011, 10:55:30 am¿Podéis aclarar cuál es el objetivo del hilo? No sé si es para hablar de los metales como inversión para particulares, o hacer seguimiento de los mercados, o debatir sobre el uso (o no uso) del oro como respaldo a la moneda fiat, etc. Gracias por adelantado.Me parece que para todo, como era el caso de los hilos del oro en burbuja.Los hilos están vivos y no creo que sea apropiado intentar dirigirlos o encorsetarlos. Ya hemos visto ese error en burbuja.
...(3) No tiene nada que ver con la burbuja de los pisitos. Los bancos jamás darán crédito para que la gente compre oro, ni el gobierno legislará ayudas fiscales para los que compren oro. Sin embargo será peor que la de los pisitos.(4) La verdadera burbuja está en la moneda fiat. Es una burbuja muy particular que afectará a todo....
Si no hay "financiación" no es una burbuja, es otra cosa.Burbuja FinancieraMovimiento de círculo vicioso de los mercados financieros. Se define por una fuerte alza de la bolsa, mientras que la subida de la rentabilidad teórica de ese mercado pone a su disposición nuevas fuentes de dinero, dispuestas a aprovecharse de esa rentabilidad. La burbuja estalla cuando las fuentes de dinero no son suficientes para sostener la revalorización de los mercados./ Situación que vivió Japón en los años ochenta y a la que, en parte, se achaca la incapacidad del país asiático para seguir el ritmo de crecimiento de Estados Unidos y Europa en la segunda mitad de los años noventa.http://www.consultingcredit.com/glosario/b/burbuja-financiera.htmlSi no hay financiación el precio no sube tanto, porque llega un momento que ya no se puede comprar. Además el oro existente ya está repartido, nadie puede comprar si nadie vende.