www.transicionestructural.NET es un nuevo foro, que a partir del 25/06/2012 se ha separado de su homónimo .COM. No se compartirán nuevos mensajes o usuarios a partir de dicho día.
Ahora bien, tras el estallido, piensa en los tios gilitos esos de los que habla ppcc, con todos sus millones y con sus pocas ideas (ganas e incentivos) para invertir buscando activos refugio.
...Lo que es cierto es que compran oro sin apalancarse y por lo tanto si el precio baja no se quedan en negative equity (o como se diga)....
Interesante. Entonces ahora, si nadie va a pedir oro pestado (por que ya no va el gold carry trade,) por qué hemos de deducir que el precio va a subir. Si nadie lo quiere (nadie lo pide prestado), el precio bajará a su valor intrínseco, sea este el que sea (reserva de valor).
...Sin embargo, si tengo 100 dólares y la opción es comprar una letra del tesoro que al final del año me hará tener solo 99 dólares porque la inflación es mayor que la rentabilidad de la letra, entonces la respuesta es "me quedo con el oro que al menos mantiene el valor". Al fin y al cabo, el oro no es una adecuada herramienta de inversión, pero se dice que con una onza del metal dorado un romano podía comprar una túnica de buena tela fenicia y hoy con una onza te compras un buen traje de Hugo Boss. No genera rentabilidad en el largo plazo, pero tampoco se te evapora el dinero....
Citar...Sin embargo, si tengo 100 dólares y la opción es comprar una letra del tesoro que al final del año me hará tener solo 99 dólares porque la inflación es mayor que la rentabilidad de la letra, entonces la respuesta es "me quedo con el oro que al menos mantiene el valor". Al fin y al cabo, el oro no es una adecuada herramienta de inversión, pero se dice que con una onza del metal dorado un romano podía comprar una túnica de buena tela fenicia y hoy con una onza te compras un buen traje de Hugo Boss. No genera rentabilidad en el largo plazo, pero tampoco se te evapora el dinero....¿Que te garantiza que vas a vender la onza a 100 o más?
Garantizar garantizar, te garantizo que en 100 años todos calvos ...No confundir valor y precio....
Aclaro que no soy un experto y que símplemente le sigo la pista a los metales desde hace poco más de un año. Esto es sólo una opinión,Creo que la clave no es "vender" esa onza por 100 o por 1000. Sino la cantidad de bienes o servicios que eres capaz de conseguir por esa onza.El oro como reserva de valor garantiza una cantidad mínima de esos bienes y servicios. ...
Cita de: OverlordGarantizar garantizar, te garantizo que en 100 años todos calvos ...No confundir valor y precio....Ya, pero las letras me "garantizan" que sólo pierdo un 1%, siguiendo tus números. Y la onza no me garantiza nada. Tiene riesgo pues, y con él viene la rentabilidad.Cita de: bluebeetleAclaro que no soy un experto y que símplemente le sigo la pista a los metales desde hace poco más de un año. Esto es sólo una opinión,Creo que la clave no es "vender" esa onza por 100 o por 1000. Sino la cantidad de bienes o servicios que eres capaz de conseguir por esa onza.El oro como reserva de valor garantiza una cantidad mínima de esos bienes y servicios. ...Yo tampoco soy un experto, pero la clave _es_ vender. Esto es sacarle una rentabilidad o en el caso límite "perder" menos que con las letras. La diferencia de rentabilidad marca la diferencia de riesgo y liquidez.Comprar onzas y no vender nunca no supone una inversión. Es coleccionismo.