Los administradores de TransicionEstructural no se responsabilizan de las opiniones vertidas por los usuarios del foro. Cada usuario asume la responsabilidad de los comentarios publicados.
Creo que es mejor comprar en varias tomas antes que en una única, porque es muy difícil acertar el mínimo. La putada son los gastos de envío si no tienes a nadie en tu misma ciudad.
Por cierto, una pregunta: ¿Qué proveedor es fiable para comprar por internet a provincias? Así a mano sólo encuentro oroexpress, pero una vez leí en este hilo que es muy caro y los hay mejores, pero no he encontrado nada. ¿Algún consejo?
¡Gracias! Es curioso lo de oroexpress. Algunas cosas coinciden en precio con el andorrano (lingotes de oro), casi todo es un poco más caro... pero por ejemplo, las monedas de plata tipo Filarmónica etc.. son un 40% más caras, de 26 a 37 euros. A saber... Habrá que llamar al andorrano (jejejje eso queda muy cinematográfico no?
Una pregunta: lo que se compre online, por ejemplo al andorrano, queda registrado a efectos de impuestos derivados de una posible venta posterior, si hay ganancias?
Antes no lo sé, ahora creo que es obligatoria la identificación en cualquier compra superior a 1.000€.Por otra parte, supongo que el día que quieras vender hacienda cobrará por plusvalías. La duda que me surge es si, en el caso de que no tengas una factura y justificación de cuánto pagaste, ese impuesto se calcularía sobre el total, al no poder demostrar un precio de compra. Pregunta a los que saben ¿Es esto así?En ese caso, oro/plata que compres menudeando o en negro queda anclado a ser vendida menudeando o en negro. A mi lo del dinero negro me ha asqueado toda la vida, pero una vez que ves que los impuestos son para lo que son... mientras mande la casta quizá los mismos principios morales que me impedían defraudar un céntimo ahora me pidan protegerme a mi y a los míos del robo. Es complicado.... De momento mi posición es no hacer nada ilegal, nada de nada, y moverme por el estrecho margen que entonces me queda: Minimizarme. Vivo como un millonario de vacaciones, con el sueldo mínimo que no tributa. Me lo puedo permitir económica y mentalmente por soltero, propietario, y mentalidad outsider no consumista en entorno semi-rural. No sé que haría en otras condiciones, la verdad. Realmente tengo mucha suerte. Ahora trabajo lo justo para ganar los apenas 6.000€ año que necesito para vivir tranquilo y feliz, no llega a cuatro meses al año. He rechazado trabajos para no tener que volver a "alistarme". Ya se retomará la actividad de empresa cuando los impuestos que genere sirvan para algo positivo. Lo mejor es que, haciendo así, además de quitarme la cara de tonto por trabajar para el HDLGP, he recuperado mi tiempo, el mayor lujo posible. En cantidades masivas, en un paisaje de postal, rodeado de un mundo mucho más real que el que tenía cuando tenía una empresa con media docena de empleados.Quizá no quiera volver a la empresa cuando desparasiten el tinglao (si es que eso sucede algún día). He comprado un bici eléctrica y puesto a la venta el coche, porque en el último año le he hecho sólo 3.000Km, casi todos en trayectos de 15Km...
Cita de: pringaete en Marzo 16, 2012, 15:54:57 pmCita de: Octubre Rojo en Marzo 16, 2012, 10:28:50 amBueno , creo que ya estamos en el valle que dije con anterioridad : el valle de los 1650 dólares . Ahora sí que ha bajado el asunto hasta donde tenía que bajar .Vamos a transitar por este valle , con altibajos , durante un mes o mes y medio de aquí en adelante. Después se llegará a la base del Capitán . Y entonces , habrá escalada por paredes verticales . Pura adrenalina .Se agradece que comparta sus intuiciones. Aunque soy escéptico en tanto que sospecho que ya se encargarán de hundirnos el precio del euro para que no lo podamos aprovechar. Siempre pasa lo mismo.Seguramente pase como en diciembre que la bajada se notó bastante menos en euros, porque el euro estaba bajo por las dudas en la UE y el pacto fiscal, esta vez seguramente tocará de nuevo el tema Grecia (otra vez) como excusa para bajar el euro y que la bajada del oro (si se produce) no sea tanta en euros.
Cita de: Octubre Rojo en Marzo 16, 2012, 10:28:50 amBueno , creo que ya estamos en el valle que dije con anterioridad : el valle de los 1650 dólares . Ahora sí que ha bajado el asunto hasta donde tenía que bajar .Vamos a transitar por este valle , con altibajos , durante un mes o mes y medio de aquí en adelante. Después se llegará a la base del Capitán . Y entonces , habrá escalada por paredes verticales . Pura adrenalina .Se agradece que comparta sus intuiciones. Aunque soy escéptico en tanto que sospecho que ya se encargarán de hundirnos el precio del euro para que no lo podamos aprovechar. Siempre pasa lo mismo.
Bueno , creo que ya estamos en el valle que dije con anterioridad : el valle de los 1650 dólares . Ahora sí que ha bajado el asunto hasta donde tenía que bajar .Vamos a transitar por este valle , con altibajos , durante un mes o mes y medio de aquí en adelante. Después se llegará a la base del Capitán . Y entonces , habrá escalada por paredes verticales . Pura adrenalina .
Cita de: IzsI en Marzo 16, 2012, 20:12:40 pmCita de: pringaete en Marzo 16, 2012, 15:54:57 pmCita de: Octubre Rojo en Marzo 16, 2012, 10:28:50 amBueno , creo que ya estamos en el valle que dije con anterioridad : el valle de los 1650 dólares . Ahora sí que ha bajado el asunto hasta donde tenía que bajar .Vamos a transitar por este valle , con altibajos , durante un mes o mes y medio de aquí en adelante. Después se llegará a la base del Capitán . Y entonces , habrá escalada por paredes verticales . Pura adrenalina .Se agradece que comparta sus intuiciones. Aunque soy escéptico en tanto que sospecho que ya se encargarán de hundirnos el precio del euro para que no lo podamos aprovechar. Siempre pasa lo mismo.Seguramente pase como en diciembre que la bajada se notó bastante menos en euros, porque el euro estaba bajo por las dudas en la UE y el pacto fiscal, esta vez seguramente tocará de nuevo el tema Grecia (otra vez) como excusa para bajar el euro y que la bajada del oro (si se produce) no sea tanta en euros.lo dicho, nos joden la compra en euros bajada en dolares del oro desde el día 18-3-12 -> -7.63%bajada en euros del oro desde el día 18-3-12 -> -4.29%saludos.