Los administradores de TransicionEstructural no se responsabilizan de las opiniones vertidas por los usuarios del foro. Cada usuario asume la responsabilidad de los comentarios publicados.
CitarUtópicamente, lo mejor (en mi opinión) sería un gobierno de sabios elegido por sabios. El problema? Coño, que esto es Hispanistan. Aquí, ni hay sabios, ni se les espera. Aquí este sistema sería todavía mas dantesco que la "democracia de la casta actual"; En este caso, la democracia es posiblemente, el sistema menos malo que podríamos tener. Yo no puedo comulgar con un sistema donde mi voto vale tanto como el de una jenny; Miren, yo no soy perfecto, no me creo por encima de los demás, ni siquiera creo que sepa más que los demás. Pero me cogen a una persona con formación, con inquietudes, preocupado por su país, con interés político (un cirujano, un ingeniero, ect) y su voto vale tanto como el de los hooligans que van a ver un barça-madrid. Juvenal se revuelve en su tumba. El problema de este elitismo (porque eso es lo que es) es que bebe del mito de la Ilustración según el cual la perfectibilidad del ser humano es posible sólo mediante el conocimiento, o que el conocimiento arrastra a la virtud. Se le pueden añadir unas dosis de optimismo antropológico ( ¿No puede el sabio ser un cabrón?) y nos sale un bonito despotismo ilustrado en el que quienes controlan la información gobiernan al hombre-masa en régimen de endogamia. Pues si bien el sentido común es más o menos aparente (pero propenso a los espejismos) y el conocimiento técnico cuantificable, la honestidad y al altruismo ya lo son un poco menos. No me gusta en lo que se ha convertido España pero los ripios orteguianos con su mano dura y su gobierno de los más aptos todavía menos.
Utópicamente, lo mejor (en mi opinión) sería un gobierno de sabios elegido por sabios. El problema? Coño, que esto es Hispanistan. Aquí, ni hay sabios, ni se les espera. Aquí este sistema sería todavía mas dantesco que la "democracia de la casta actual"; En este caso, la democracia es posiblemente, el sistema menos malo que podríamos tener. Yo no puedo comulgar con un sistema donde mi voto vale tanto como el de una jenny; Miren, yo no soy perfecto, no me creo por encima de los demás, ni siquiera creo que sepa más que los demás. Pero me cogen a una persona con formación, con inquietudes, preocupado por su país, con interés político (un cirujano, un ingeniero, ect) y su voto vale tanto como el de los hooligans que van a ver un barça-madrid.
Os reto que me digáis un sistema mejor para la población Española. Que sea realista.
Major problems of the Castilian economy were correctly identified–the rentier mentality, the neglect of the mechanical arts, the lack of productive investment, the weakness of the agricultural sector, the export of raw materials and the consequent decay of native Castilian industries.
Cita de: nora en Marzo 05, 2013, 15:38:21 pmLa Troika insiste en que España suba más el IVA y retrase la jubilación http://www.elmundo.es/elmundo/2013/03/05/economia/1362479379.htmlEn otros fuentes en vez de Troika, dicen Bruselas.Bruselas exige a España que vuelva a subir el IVA reducido y que retrase la jubilaciónhttp://noticias.lainformacion.com/economia-negocios-y-finanzas/instituciones-economicas-internacionales/bruselas-exige-a-espana-que-vuelva-a-subir-el-iva-reducido-y-que-retrase-la-jubilacion_RXQ9cPZkWYKkeuwP2tfJV2/Vaya, parece ser que Bruselas y la Troika dicen lo mismo. Lo son? Que lo paguen los ciudadanos, pese a las duplicidades/triplicidades de la administración, las autonosuyas, los miles de carguitos parasitos políticos, los miles de puestos a dedo, etc, etc... Que lo pague el contribuyente, pero de desmontar el chiringuito bien poco.Pacto de no agresión entre castuzos locales y uropeos, todos rindiendo pleitesia al lobby bancario. Mientras se vayan cobrando las deudad, que mas da el como? A uno se le hinchan las venitas con ESTE proyecto Uropeo, por que no me dirán que todavía no saben lo que sufrimos en nuestro secarral?Solo importa cobrar, el como no importa ni en Grecia, ni en Portugal ni en Hispanistan. La conclusión se deduce sola..."El invento se rompe, saqueemos todo lo posible mientras quede jugo, y luego huyamos!!" Apliquen esto a todas las castas, a nivel local, Uropeo y global.
La Troika insiste en que España suba más el IVA y retrase la jubilación http://www.elmundo.es/elmundo/2013/03/05/economia/1362479379.html
CitarRosell, sobre la corrupción empresarial: “Tengo muchas moscas detrás de la oreja. No pongo la mano en el fuego por nadie” M.P. 4/03/2013http://www.elplural.com/2013/03/04/rosell-sobre-la-corrupcion-empresarial-tengo-muchas-moscas-detras-de-la-oreja-no-pongo-la-mano-en-el-fuego-por-nadie/____________Un saludo a todos y gracias por sus aportaciones.
Rosell, sobre la corrupción empresarial: “Tengo muchas moscas detrás de la oreja. No pongo la mano en el fuego por nadie” M.P. 4/03/2013http://www.elplural.com/2013/03/04/rosell-sobre-la-corrupcion-empresarial-tengo-muchas-moscas-detras-de-la-oreja-no-pongo-la-mano-en-el-fuego-por-nadie/
Con Franco había elecciones a procuradores. ¿Hubierais votado o hubierais elegido la abstención? Pues eso.Que la abstención no cambia nada es una hipótesis falsa en su propia esencia. Para empezar, cambia a la persona que se abstiene, porque su ética le impide ser un colaboracionista del Estado de Partidos. Cambia a la propia sociedad porque desligitima a la partidocracia. Y debilita al Estado de Partidos, preparando las verdaderas movilizaciones contra él.Votando haces todo lo contrario, empezando por demoler tu propio edificio ético que quizás sea lo más grave.Por el contrario, lo que nunca ha funcionado es un cambio desde el terreno de los partidos. Os recuerdo que PSOE y PCE estaban en contra del sistema, fuera del sistema, y en 24 horas traicionaron al pueblo y a sus militantes para participar en el reparto de botín entre piratas que es el régimen del 78.Los partidos que quieren cambiar las cosas desde dentro son en el mejor de los casos ingenuos. Se los comerán o los integrarán en el sistema.No sé si mi abstención salvará a mi nación, pero sé que me salva a mí mismo del horror de participar en la dictadura de partidos.Saludos.
(...)Por otro lado, no me parece mal lo que dice Bruselas: subir el iva a la hostelería, del 10 al 21. No considero que un restaurante sea un bien de primera necesidad, no con la que esta cayendo.Tampoco me parece mal que pongan una tasa añadida al combustible para vehículos particulares. No con la que esta cayendo. Guste o no, hay que reducir el consumo,q ue es un importante agujero en la balanza.(...)