www.transicionestructural.NET es un nuevo foro, que a partir del 25/06/2012 se ha separado de su homónimo .COM. No se compartirán nuevos mensajes o usuarios a partir de dicho día.
Si he entendido bien, la creación del banco malo nos manda a un escenario a la japonesa, 20 años para devaluar los pisitos.Y por lo que he leído, parece que el pp, hasta ahora no estaba por esa labor, pero ahora parece que sí un poco...Un poco lio todo ¿no?
El primer banco malo en España lo crea la Caja de Ahorros y Pensiones de Barcelona, entidad que con la transformación de Microbank en Criteriabank permite crear Caixabank sin los activos inmobiliarios integrados en Criteria 2.0 inmobiliaria.8 Este banco malo, que no cotizará, asume tanto a Servihabitat, la filial que gestiona la actividad inmobiliaria y las participaciones en Inmobiliaria Colonial y Metrovacesa, así como una gran parte de la cartera industrial: Gas Natural, Agbar, Abertis, Port Aventura y Mediterránea.9
Lo que se tendrían que plantear es crear uno o varios bancos buenos... El tema del banco malo tiene sentido si se hace al comienzo del derrumbe, ahora no sería más que otro salto hacia delante que nos acercaría aún más al precipicio.
Leyendo las declaraciones del tal Guindos, del PP, parece que el trabajo de lobbying ha concluído (y con éxito, para desgracia del contribuyente).Vozpópuli | Guindos promueve sanear el ladrillo de la banca española con deuda pública
Cita de: Pensativo en Noviembre 07, 2011, 16:56:44 pmLeyendo las declaraciones del tal Guindos, del PP, parece que el trabajo de lobbying ha concluído (y con éxito, para desgracia del contribuyente).Vozpópuli | Guindos promueve sanear el ladrillo de la banca española con deuda públicaA mi lo que me inquieta no es que se saneen las entidades con deuda pública.Lo que me inquieta,me aterra y me acongoja es que tras sanearlas con deuda,sigan manteniendo los precios de los pisos en el mismo sitio.Es el triple robo.Primero te roban desde finales de los 90 hasta 2008 al venderte pisos mega hiper sobrevalorados.Después te roban absorbiendo deuda y recursos,deprimiendo al país.Y después,te vuelven a vender pisos un poquito menos mega hiper sobrevalorados.Es como una sodomización perpétua.