Los administradores de TransicionEstructural no se responsabilizan de las opiniones vertidas por los usuarios del foro. Cada usuario asume la responsabilidad de los comentarios publicados.
Total de votos: 52
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
¿Y de dónde salían estas ingentes cantidades de dinero negro? El dinero para estos sobresueldos procedería, según varias fuentes consultadas, del pago de comisiones por parte de constructoras tras recibir contratos públicos o a cambio de adjudicarles obras en las numerosas sedes que el PP tiene a lo largo y ancho de la geografía nacional. La segunda vía de financiación procedía de las compañías de seguridad que trabajaban para el PP o para administraciones públicas que controlaba la formación de centroderecha.
Karunel no te entiendo.La caída del PPSOE conlleva indefectiblemente regeneración política. Es impensable una ausencia de gobierno.
No sé, supongo que tienes razón, pero dependiendo de cómo sea esa caída. Si hacen un juego de las sillas con cuatro siglas nuevas y la gente los vuelve a votar, no sería una regeneración. Y la gente en este país es terca hasta el infinito...Para que haya una regeneración no sólo tendría que caer el gobierno, tendría que iniciarse un proceso judicial muy vasto para enchironar a los ladrones a todos los niveles de la administración y evitar que los ahora segundones se perpetuaran.Por eso digo que no lo veo una consecuencia tan evidente.
Es que me parece brutal que los dirigentes de un páis europeo cobren sobres de dinero negro procedente de mordidas. Es que es muy fuerte joder. Ni en mis sueños me hubiese podido llegar a imaginar algo así, y muchísimo menos en portada de ElMundo.Lo reconozco, estoy como un pollo sin cabeza.A mi todo esto me ha cogido descolocado, es un cisne negro en toda regla.
Republik, se está comentando activamente que "esto" (perdonadme, pero de verdad no se como calificarlo) es posiblemente lo que se necesitaba para el consabido rescatazo. Yo no digo que sea "orientado" porque no creo en conspiraciones globales, solo digo que es justo lo que se necesitaba; un gobierno que utiliza prácticas mafiosas (como el pizzo) es absolutamente INVIABLE dentro de la estructura europea que se está intentando formar.No soy un especialista, pero es muy probable que en la próxima semana (lunes negro) asistamos a un repunte MUY NOTABLE de la prima de riesgo.No es asumible sostener un país con un partido de gobierno cobrando en negro, señores, esto se ha ido de madre, no aguanta más tiempo.Es que me parece brutal que los dirigentes de un páis europeo cobren sobres de dinero negro procedente de mordidas. Es que es muy fuerte joder. Ni en mis sueños me hubiese podido llegar a imaginar algo así, y muchísimo menos en portada de ElMundo.Lo reconozco, estoy como un pollo sin cabeza.A mi todo esto me ha cogido descolocado, es un cisne negro en toda regla.
Para que haya una regeneración no sólo tendría que caer el gobierno, tendría que iniciarse un proceso judicial muy vasto para enchironar a los ladrones a todos los niveles de la administración y evitar que los ahora segundones se perpetuaran.
Los recientes acontecimientos casi piden a gritos que nos hagan un Monti y prácticamente cualquier vale, el PP se ha desgastado en un año como el PSOE de Felipe en 14, o incluso más. El PSOE ni siquiera garantiza la defensa de cosas tan básicas como la España cuya Constitución ha coescrito y jurado/prometido, con lo que de recambio no es que no valga sino que podría ser incluso peor, al menos tan malo, pero con fuertes tentaciones antieuristas que en estos tiempos suponen un viaje a la miseria de posguerra. Ojalá el régimen colapse y con él sus partidos, pero la marca PSOE tiene un fondo de comercio impresionante y lamentablemente son garrapatas inmundas, el lumpen moral e intelectual de España, quienes controlan esas valoradas siglas. Mal asunto entonces, por eso yo defiendo tanto la III República, el único modo de salir del pozo es un cambio total de régimen con tabla rasa de verdad, hay que derribar los prejuicios y tratar de copiar de los mejores modelos institucionales, que son USA y Suiza, a ver qué logramos sacar, eso o volver a las miserias de la infancia de los T, que no es tan difícil caer así de bajo.
Cita de: Republik en Enero 18, 2013, 14:27:53 pmLos recientes acontecimientos casi piden a gritos que nos hagan un Monti y prácticamente cualquier vale, el PP se ha desgastado en un año como el PSOE de Felipe en 14, o incluso más. El PSOE ni siquiera garantiza la defensa de cosas tan básicas como la España cuya Constitución ha coescrito y jurado/prometido, con lo que de recambio no es que no valga sino que podría ser incluso peor, al menos tan malo, pero con fuertes tentaciones antieuristas que en estos tiempos suponen un viaje a la miseria de posguerra. Ojalá el régimen colapse y con él sus partidos, pero la marca PSOE tiene un fondo de comercio impresionante y lamentablemente son garrapatas inmundas, el lumpen moral e intelectual de España, quienes controlan esas valoradas siglas. Mal asunto entonces, por eso yo defiendo tanto la III República, el único modo de salir del pozo es un cambio total de régimen con tabla rasa de verdad, hay que derribar los prejuicios y tratar de copiar de los mejores modelos institucionales, que son USA y Suiza, a ver qué logramos sacar, eso o volver a las miserias de la infancia de los T, que no es tan difícil caer así de bajo.¿Y también clonamos a unos cauntos suizos y americanos? ¿Se imagina a los hispanistaníes votando en contra de 6 semanas de vacaciones? ¡Belén Esteban for president!Efectivamente, para regenerar esto hace falta un macroproceso... Y que sea ejemplarizante, para que a la gente se le quite de la cabeza que la corrupción es admisible.De todos modos, como dice Republik el PSOE aún tiene mucho tirón y sólo les falta anunciar esa cara nueva que se espera. Y el PP tiene el famoso y fiel "suelo", y al sistema electoral que prima a las circunscripciones rurales de su parte -en Madrid mucha gente mira con agrado a UPyD, pero eso no ocurre en "provincias"-.Y por último, nos queda el gobierno de concentración como posibilidad y sublimación del concepto PPSOE. En sus dos variantes, con y sin Monti.