Los administradores de TransicionEstructural no se responsabilizan de las opiniones vertidas por los usuarios del foro. Cada usuario asume la responsabilidad de los comentarios publicados.
Total de votos: 52
CASO BÁRCENASLa caja de Pandora, a la cual personas como CdE llevan años quebrando el cerrojo, empieza a abrirse. Con razón en múltiples ocasiones hemos podido leer sus manifestaciones de hastío ante la ingente cantidad de información que se le acumulaba. Normal. La corrupción es el día a día en este país, una forma de gestión, institucionalizada, promovida y alentada por el gobierno. TODO es corrupción y economía sumergida. Todo es MAFIA.Hasta los sueldos de los dirigentes políticos, que son quienes tienen en su mano acabar con estas prácticas, son cobrados en dinero negro.La mordida, el pizzo mafioso, es el día a día de este país.Citar¿Y de dónde salían estas ingentes cantidades de dinero negro? El dinero para estos sobresueldos procedería, según varias fuentes consultadas, del pago de comisiones por parte de constructoras tras recibir contratos públicos o a cambio de adjudicarles obras en las numerosas sedes que el PP tiene a lo largo y ancho de la geografía nacional. La segunda vía de financiación procedía de las compañías de seguridad que trabajaban para el PP o para administraciones públicas que controlaba la formación de centroderecha.España es oficialmente un Estado mafioso.Cuanto antes lo asimilemos, antes encontraremos vías de escape.
¿Y de dónde salían estas ingentes cantidades de dinero negro? El dinero para estos sobresueldos procedería, según varias fuentes consultadas, del pago de comisiones por parte de constructoras tras recibir contratos públicos o a cambio de adjudicarles obras en las numerosas sedes que el PP tiene a lo largo y ancho de la geografía nacional. La segunda vía de financiación procedía de las compañías de seguridad que trabajaban para el PP o para administraciones públicas que controlaba la formación de centroderecha.
Lo que está ocurriendo estos días es la oficialización de lo que venimos denunciando hace años.Un Estado Criminal, amparado en la falsa democracia que nos vendieron como la mejor de las salidas posibles al Franquismo.Una Casta casposa engominada para los "nuevos tiempos" que se ha apoderado de nuestro futuro y el de nuestros hijos.Un Borbón y su corte (como le gusta decir a Sardinita) al servicio de las Grandes Mafias Internacionales (Petróleo, Armas y demás Mierdas).Los que prometían regenerar este país lo han expoliado de punta a punta sin que ni uno solo de los Castuzos haya sido capaz de desmarcarse y denunciar El Gran Crimen.Les toca rendir cuentas a todos y cada uno de ellos.No sé lo que saldrá de aquí (no soy demasiado optimista) pero ver a esta Gentuza con el pescuezo doblado me produce una dolorosa satisfacción.Dolorosa porque viene a confirmar todas y cada una de nuestras sospechas, y aquí incluyo a los pocos pero valiosísimos compañeros de viaje en esta amarga travesía del desierto.
Yo, por lo que voy escuchando por ahí, veo que mucha gente solo se preocupa de verdad cuando le tocan lo suyo. Hasta el pensionazo nada, el pensionazo de verdad, el duro, que no se cuando llegará, porque se resistirán hasta el final. Cuando llegue si veo el final del PPSOE.
porque la Casta lleva demasiado tiempo arraigada en nuestra sociedad, tanto que le ha dado forma.
A mi modestamente me parece que el problema debe de plantearse de otra manera. ¿Hay recambio? Al no haberlo no puede haber caida de lo actual porque la alternativa seria el caos. Eso nos lleva al escenario italiano. Larga agonía.No es el que yo quisiera. Pero es el que me parece más posible.Hubo un desenlace único en la Historia no ya de España sino del mundo que es el 2 de Mayo. Toda la España que cuenta ha hecho sus cálculos. Dinastía podrida, Rey consentido, Reina adúltera, favorito inepto aunque guapísimo, pues nada, a pechar con lo que hay, José Bonaparte Rey de España. El Rey lo manda, tragamos. Al fin y al cabo Francia tiene 1 millón de hombres bajo las armas, son una Nación. Nosotros tenemos la soberanía no en la Nación sino en el Rey. 75.000 soldados como Prusia o Inglaterra. A obedecer tocan. No vamos a montar aquí una Bastilla y una guillotina, digo yo. Dos jóvenes oficiales de Artillería, que saben muy bien lo que ha pasado en los EEUU y en Francia deciden que esa no es la respuesta adecuada para un Reino de tan larga raigambre. Se encierran en un cuartel, el de Monteleón. A su paso, las mujeres les vitorean desde las ventanas y les tiran flores.La estrategia de Daoiz y Velarde, que así se llaman los oficiales, es que sus compañeros de armas, batidos por la guerra constante en todos los escenarios (España en aquel tiempo jugaba en otra liga) se iban a presentar allí. Y entre todos darían batalla al invasor.Pero lo que se presentó a las puertas del Cuartel de Monteleón no fue la Caballería ni la Artillería. Fue el pueblo. Y pidiendo armas. El dilema era terrible. Si se hacía caso a la solicitud se abría paso a que España fuese una nueva Francia y Monteleón otra Bastilla u otro Yorktown. Si no, pues José Bonaparte y su millón de soldados, Rey de España.Daoiz y Velarde abrieron la puerta al pueblo. Y con él a un nuevo capítulo de la Historia. Para ayudarles desembarcó Inglaterra un cuerpo expedicionario al mando del Duque de Wellington (de la Victoria, en español). Se había inventado la Nación española y su forma orgánica de guerra fue la guerrilla. Hasta entonces algo inédito en la historia de Occidente. Al menos con esa valencia estratégica. Poco más tarde Francia y España se encontraron a campo abierto. Y esta vez no fue como Valmy, cuando los ciudadanos patriotas se impusieron a los profesionales prusianos. Esta vez los voluntarios de Castaños vencieron a los voluntarios franceses. Bailen. La primera batalla nacional de la Historia.Si pasa otro Dos de Mayo, santo y bueno. No sé que forma adoptaría.Pero lo dudo mucho.Así que a desangrarse tocan.