Los administradores de TransicionEstructural no se responsabilizan de las opiniones vertidas por los usuarios del foro. Cada usuario asume la responsabilidad de los comentarios publicados.
Visillera = Dícese de la hipotecada y decoradora del pisito. Nomalmente cónyuge de D. Pepito.Es una terminología rastrera y peyorativa la cual no apruebo en absoluto, pero es lo que hay.
Cita de: Маркс en Abril 22, 2013, 20:55:35 pmVisillera = Dícese de la hipotecada y decoradora del pisito. Nomalmente cónyuge de D. Pepito.Es una terminología rastrera y peyorativa la cual no apruebo en absoluto, pero es lo que hay.Gracias por la aclaración. Pensé que hacía referencia a señoras que espían tras las ventanas, de ahí mi confusión.
Cita de: wanderer en Abril 22, 2013, 20:38:20 pmCita de: Barcenitas en Abril 22, 2013, 20:22:35 pmHaces muy bien en avisar. Eso te honra.Yo lo que estoy en contra es de la demonización de las/os visilleras/os. Ellos/as han vivido otras circunstancias, tienen sus razones; y nosotros tampoco conocemos el futuro. C´est la vie.Nosotros no conocemos el futuro, aunque tratemos de preverlo lo mejor que ppdemos. Los pepitos y visilleras en cambio no conocen ni comprenden ni su presente ni su pasado, y aun menos les importa. Y en buena medida es una de las principales razones de su infortunio.Por eso mismo son víctimas, aún a pesar de su torpeza, la codicia es más proclive en los no instruidos.No todo el mundo disfrutamos de las mismas posibilidades materiales, emocionales y/o intelectuales.
Cita de: Barcenitas en Abril 22, 2013, 20:22:35 pmHaces muy bien en avisar. Eso te honra.Yo lo que estoy en contra es de la demonización de las/os visilleras/os. Ellos/as han vivido otras circunstancias, tienen sus razones; y nosotros tampoco conocemos el futuro. C´est la vie.Nosotros no conocemos el futuro, aunque tratemos de preverlo lo mejor que ppdemos. Los pepitos y visilleras en cambio no conocen ni comprenden ni su presente ni su pasado, y aun menos les importa. Y en buena medida es una de las principales razones de su infortunio.
Haces muy bien en avisar. Eso te honra.Yo lo que estoy en contra es de la demonización de las/os visilleras/os. Ellos/as han vivido otras circunstancias, tienen sus razones; y nosotros tampoco conocemos el futuro. C´est la vie.
El dinero es credito. Capacidad para hacer cosas.Y si se emitio, alguien lo tiene.Deflacte VD un porrazo y vera si producimos o no...Sds.
Vamos a ver, que soy nuevo y no controlo la jerga:¿pepito/a = hipotecado/a en los últimos 15 años, generalmente de 20 a 55 años?¿visillera/o = madre o padre de pepito/a, de la generación T?
Joder, joder. La entrada es de 2006.http://www.albertonoguera.com/2006/05/siempre-puedo-refinanciar.htmlBueno, pues acertó.
Viernes Santo en Mazarrón, dedicado a Taliván Hortográfico que creo es de allí.
Cita de: 2 años en Abril 22, 2013, 22:04:14 pmJoder, joder. La entrada es de 2006.http://www.albertonoguera.com/2006/05/siempre-puedo-refinanciar.htmlBueno, pues acertó.Cierto que fue preclaro, aunque ya habia entonces indicios sobrados para saber cual iba a ser el ineluctable desenlace que unos 2 años despues se conoceria como "crisis", supuestamente (falacia entre falacias), impredecible.Sin embargo, antes, durante y despues, casi nadie se atrevia a mirarla, y aun menos a mirarse (la introspeccion es de debiles y losers, al parecer).Y los ejpertoh, a la par que las gentes del comun se regodeaban en su atrevida ignorancia. Como diria Schiller "contra la estupidez, los propios dioses luchan en vano".
Quizás no venga al cuento pero necesito contarlo...El otro día en una reunión familiar uno de mis primos (joven 27 años)con unas ganas de empufarse a 25 años pero al 35% de su sueldo(a tope el jako y sin márgenes que eso es para blandos)y claro ahora los pisos están mu baratos y es ¡ahora o nunca!(banzai!!!!) y presionando a padres para que le dejaran 30.000 euros de entrada para la hipo.Obviamente no pude reprimirme ...y fui reprimido... Y en otros lares "mu progresistas" ellos... he propuesto( soy algo temerario) aumento del ibi para viviendas/locales vacíos y para terceras(o más viviendas)...o eximirlas en caso de alquilar.....pufs!...las visilleras al cuello con su legitimidad de las casitas son para los propietarios(y no para bichos que rompen todo y son malos malos porque bla bla bla(ejemplos de bichos ogros,brujas destrozaparedes,etc)pero no obstante que hay de lo mio.,que lo paguen los bancos(mi pisito ) ,casitas para todos(pero de compra y a poder ser uno en la costa por que yo lo valgo)o hay gente mu mu pobre que tiene tres pisitos por herencia y una subida del ibi(para la tercera vivienda manda huevos)les abocaría a comer avecrem cada día....Lo siento señores pero el síndrome de Casandra me puede.... me puede...que nos vamos a la mierda y esto se ha de cambiar.......
Una de las formas de superar los indeseables efectos de la actual regulación del procedimiento de ejecución hipotecaria sería que éste tuviese en consideración si el bien ejecutado constituye la vivienda familiar. Lo que no parece muy acorde a un Estadosocial y democrático de derecho es que la persona que de forma involuntaria devieneinsolvente, además de perder su única vivienda, se quede con una deuda astronómica originada como producto de un descalabro financiero del que no es responsable. En este sentido, se hace necesario articular una vía que libere a las familias hipotecadas de los efectos perversos de la sobrevaloración de las viviendas, y de la concesiónindiscriminada de préstamos hipotecarios por parte de las entidades financieras.La figura más acorde sería la adopción por parte del ordenamiento jurídico español de la dación en pago integrada bajo una forma de imperativo legal y tutelada por laautoridad judicial. Esta transacción se llevaría a cabo después de ser examinadas laconcurrencia de determinadas circunstancias: la buena fe del deudor, justa causa que haga imposible el pago de cuotas (pérdida de empleo, enfermedad, separación odivorcio, etc..) y, finalmente, que la vivienda sometida a ejecución sea la residencia habitual y única del deudor.